"Lancelot" torzuelo de peregrino

Perdiendose en el cielo
Responder
Iglesias
Master
Master
Contactar:

Re: "Lancelot" torzuelo de peregrino

Mensaje por Iglesias »

Fotos de "Lancelot" despues del vuelo de ejercicios al señuelo.
Adjuntos
100_1452.JPG
100_1453.JPG
100_1455.JPG

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

"Lancelot" lucio como nunca, ya esta volando en un peso alto 585 gr. sin embargo hoy estaba 590 gr. Despues de volar un buen rato en alturas de 150 a 200 mts lo reclame al puño para darle unas picadas de una pata de paloma. Despues lo deje ir de nuevo para que se posicionara, asi que el de momento empezó a batir alas con mucha energía y sin parar hasta que se trepo cogiendo un techo de mas de 1000 mts de altura en poco tiempo, hasta el punto que lo perdí de vista con los prismáticos. Después reclamándolo con el pito, apareció de la nada y le realice un escape de paloma con el propósito de verlo picar hacia ella, pero por desgracia la paloma no quiso ni volar porque se veía paniqueada al ver lo que le venia encima.

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

lindo animal este lancelot, felicitaciones estare al tanto de las capturas de tu halcon.

saludos

lfc

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Gracias tundrius, Pues mira mi interés con "Lancelot" es cazar patos mas que nada y por ello lo estoy preparando por altanería. En especial me interesan los blue-winget teal osea el pato zarcel (anas discors) que son patos muy rápidos abundan mucho aquí en P.R. y son patos que se pueden cazar en temporada al igual que otros que están permitidos para la caza.

Hasta el momento e tratado de evitar cazar raleas con "Lancelot" osea tórtolas, en especial las aliblancas hasta no tenerlo bien echo. Ya esta en un punto que te diría que posiblemente mañana trate de cazarlas por altanería, aunque si te soy sincero y por la dificultad del terreno no me gustaría mucho pero ya lo tengo a una altura que realmente confió plenamente en el.

Por otro lado hoy hice un doblete de garzas con la prima de peregrino que por cierto aun no le e puesto nombre, los lances fueron de mano por mano y en cada lance capturo su garza.

Bueno aquí te dejo unas fotos de la prima con las 2 capturas de hoy.

Saludos
Adjuntos
100_1485.JPG
100_1489.JPG
100_1490.JPG
100_1492.JPG
100_1492.JPG (392.45 KiB) Visto 4028 veces
100_1497.JPG

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

linda tundrica y lograstre las garzas, podemos decir mision cumplida, con respecto a lanzelot en que fecha lo atrapaste? y porque crees que es un continental?

saludos

lfc

pd salud aki con el amigo martin avellaneda tomando chelas y ron

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bueno creo que es un continental por su anatomía, pinta, carácter y tipo de territorio.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Tundrius, perdona pero no te conteste la primera pregunta, mira a lancelot lo capture a últimos de enero y ya estaba establecido en una torre de la telefónica. La prima la capture un mes después y estaba de paso apunto de retornar nuevamente su migración.

Saludos

carlos094sanchez
Senior
Senior
Nombre completo: Carlos Suarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón

Mensaje por carlos094sanchez »

si que son fanaticos de las antenas telefonicas el peregrino del que te hable lo vi unas tres o cuatro veces cogiendo palomas y posandose en una de estas antenas ¿iglesias crees que esta antena pueda ser su atalaya año tras año? ya van cerca de dos años que lo veo por esta zona.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Carlos, cada año y religiosamente veras al mismo halcón puntualmente regresar a su atalaya como en tu caso de la antena. También los puedes ver en torres de centrales de cañas, edificios e incluso árboles que por años aun permanezcan en pie.

Saludos

carlos094sanchez
Senior
Senior
Nombre completo: Carlos Suarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón

Mensaje por carlos094sanchez »

si todo marcha segun mis planes para el año proximo(dios mediante) me hago con ese peregrino.
ya lo he visto en accion cogiendo palomas, cuando unas aguilas pescadoras pasan sobre el rio frente a un palomar grande , las palomas comienzan a volar en circulos y pam, el peregrino aprovecha y coge una en vuelo recto y potente lo hace en una sola pasada no falla. saludos.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Carlos, primero empieza con los cola rojas y después de que les saques su verdadero potencial entonces te inicias después con peregrinos. Creo que uno debe ser consciente, tener conocimiento y estar antes preparado tener pájaros tan delicados como pueden ser esmerejones o peregrinos, por ello te recomiendo primero que empieces con cola rojas antes de pasar a los otros.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hoy pese al corto tiempo el cual disponía como alrededor de 1:00 mas o menos decidí volar a "Lancelot" era un poco tarde y ya se veían pocas tórtolas pero de igual manera decidí volarle. Lo desencaperuzo y lo deje ir, en poco tiempo se coloco en posición sobrevolando mi cabeza a una altura de unos 200 mts.Me puse a batir terreno para levantarle alguna tórtola pero no se veian, cuando de pronto me arranco una tórtola rabiche (zenaida macroura) cruzada a unos 20 mts frente a mi. Le doi la grita y "Lancelot" pica tras ella y la persigue por unos 150 mts y cuando la va a conectar, la tórtola le embarra en una pequeña fondonada de matorral y pasto alto y la di por perdida por la dificultad del terreno. "Lancelot" remonta de nuevo y seguimos batiendo terreno, como estaba ya corto de tiempo decidí darle unos ejercicios de señuelo y recogerlo para probar el suerte el sábado.

Después volé a la peregrina a las presiones (garzas), esto con la intención que ella se valla compenetrando a través de la caza con migo y con el perro pues ella de por si tiene un carácter muy fuerte. Se veían algunas garzas dispersadas en el terreno, así que fui caminando hacia ellas para que estas levantaran vuelo. La peregrina ya traía la caperuza con los cerraderos flojos y en el momento que estas echan a volar la desencaperuzo y sale tras ellas. Para que no se le tiraran al piso eche a correr y se las fui espantando, ella realiza como 3 lances y los falla, después de meterle presión a una la selecciona la persigue y le da caza.

Aquí un par de fotos de la captura de hoy con esta ya son 4 las capturas de la prima.
Adjuntos
100_1502.JPG
100_1503.JPG
100_1514.JPG

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bueno hasta el momento con "Lancelot" no e tenido la suerte de poder levantarle alguna tórtola favorable cuando esta en posición, en techos de 500 mts de altura e incluso mas. Esta mañana se coloco a mas de 1000 mts sobre mi cabeza, hasta el punto que lo perdí de vista, para estar seguro de que el estaba en el punto ideal tuve que sacar la telemetria, en todo momento me indicaba que él estaba posicionado sobre mi cabeza. Después de un buen rato de no poder levantarle nada, te tuve que aprovechar su posición y soltarle otra paloma la cual la cogió en un vuelo de persecución muy rapido..

Sinembargo con la peregrina sigo realizando lances y capturas de mano por mano, esta mañana e realizado 2 lances y 2 capturas mas, otro doblete de presiones.
Adjuntos
100_1516.JPG

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Pues sigo intentando cazar tórtolas por altanería con "Lancelot" y hasta el momento no e tenido suerte. El peregrino ya se posiciona muy bien sobre mi cabeza, obedece a todos mis comando y ya entiende el juego de la caza como equipo. Hoy le pude levantar yna rabiche de los pies y este la ataco de inmediato proyectándose en una picada, trata de acuchillarla pero la tórtola que apenas se levanto al vuelo le embarra de inmediato a unos 30 mts frente a mi. El halcón sube y yo trato de nuevo de levantarsela, la tórtola le arranca de nuevo y el peregrino de tras, pero esta logra alcanzar la plantación de plátanos. Después de estar volando un buen rato por altanería y antes de que perdiera la fe le tire su señuelo y di por terminado.

Con la peregrina la cosa es muy diferente, ya que la tengo cazando (presiones) de mano por mano y siempre captura 1 o 2 presas por salida, con la captura de hoy ya suman 8 presas.

Carlos KB
Junior
Junior
Nombre completo: Carlos B.
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: -
Años practicando cetreria: -
Libros preferidos: El arte de la cetreria

Mensaje por Carlos KB »

que fotos mas bonitas..suerte con las tórtolas!!

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola carlos KB, la caza de tórtolas me esta resultando un poco difícil, por no tener perro de asalto o levante pues cuando "Lancelot" las ataca estas le embarran y hay que correr de nuevo a levantarselas. Y como comprenderas levantarselas yo solo se me hace difícil estar corriendo de un lado a otro, pero tarde o temprano caera la primera.

Referente a las fotos que bueno que te gusten y hasta el momento solo tengo capturas con la prima, pues como bien dije estoy cazando presiones con ella de mano por mano.

Saludos y aquí te dejo otra foto de la peregrina con otra presión.
Adjuntos
100_1526.JPG

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

felicitaciones por esa pajara y con respecto a la caseria de tortolas, la verdad que solo es muy dificil porlomenos acompaniado de un super pointer ingles y un companiero, me dan ganas de estar ahi para ayudar a lancelot a matar unas tortolas,

saludos y suerte con las tortolas

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola tundrius, la forma ideal de cazarlas es como tu bien dices con un buen pointer y otro perro que lo auxilie y levante la presa como un buen labrador. Pero yo por ahora no me preocupo mucho si las cazo o no, pues hay una determinada época que abundan mucho están concentradas y se ven por miles. Eso si espero que de aquí allá me perdure "Lancelot" pues siempre hay el riesgo de perderlo por la dificultad de estos terrenos.

Hoy "Lancelot" estaba volando a mas de 500 mts de altura, pero el día lucia mal pues estaba muy nuboso y oscuro así que mejor decidí recogerlo.

Aquí te dejo una foto de él remontando, trate de sacarle mas fotos ya centrado pero la única que pude captar con la cámara fue esa.

Saludos
Adjuntos
100_1541.JPG

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

.... que chevre , ya quiero que mi halcon este elevado ,, no aguanto mas.

saludos

lfc

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Tundrius, cógelo con calma pues las elevaciones en peregrinos sin estar bien echos son peligrosas. Al principio el mio no cogía altura y solo se limitaba a darme tornos y a posarse en el piso, así que empece con ejercicios de señuelo para fortalecerlo y aferrarlo mas a mi. Después aprovechando la distancia y altura de sus vuelos para cuando me iba a dar las pasadas al señuelo, le soltaba en su momento un escape de paloma naturalmente mermadas. Después y según lo veía mas y mas fuerte, buscando su punto de mas altura y alejado de mi para realizarle mas escapes naturalmente mas y mas enteras, así hasta que el pájaro ya sabe lo que hay y lo hace ya por instinto propio. Aqui los tengo que hacer muy bien y deben de obedecer perfectamente a todos mis comandos si no quiero perderlos, pues como dije no hay muy buenos terrenos, así que a la mas mínima reclamo con el pito, señuelo o paloma para recogerlo.

Saludos

Responder