¿epoca de muda harris?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
RiCaRdO 200
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: roberto
Relacion con la cetreria: esporadica
Aves que ha utilizado: Ratonero,cernicalo,milano real

¿epoca de muda harris?

Mensaje por RiCaRdO 200 »

Hola compañeros, tenia unas preguntas haber si me podeis ayudar ¿cual son los meses de muda de harris?¿durante este periodo no se pueden o no se debe volar el pajaro?y ya puestos a preguntar y por lo que he leido en el foro mejor cojerlos parentales y de 2 o 3meses para que no pien¿cuando los adquieres hay que ponerse ya mismo con el adiestramiento?¿que es mejor cojerlos con esos 3meses o cojerlo ya mas grande de por ejemplo otra persona, aunque me imagino que el pajaro ya estara enseñado con esa otra persona, influye luego al cambiar de dueño?
Bueno de momento hay os dejo esas preguntas, gracias de antemano :copas3:

albertogm80
Master
Master
Nombre completo: Alberto G
Relacion con la cetreria: Una forma de vida
Años practicando cetreria: corría el año...
Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
Libros preferidos: cetreria con cernícalos

Re: ¿epoca de muda harris?

Mensaje por albertogm80 »

Buenas, te aconsejo que uses el buscador, ya que de todo eso se ha hablado mucho y la gente se quema contestando una y otra vez lo mismo y lo mas normal es que no te contesten, no obstante te contestaré brevemente.
¿cual son los meses de muda de harris? Generalmente los meses de calor, pero varía mucho según la alimentación, como lo tengas de peso, etc. Ademas los harris son pájaros que por diversos motivos pueden mudar dos veces en un año.

¿durante este periodo no se pueden o no se debe volar el pajaro? Esa es tu elección, pero generlamente se paran para que muden bien, y aparte las vedas suelen estar cerradas en esa época.

¿cuando los adquieres hay que ponerse ya mismo con el adiestramiento? es aconsejable que si, pero depende del tiempo que tengas en ese momento

?¿que es mejor cojerlos con esos 3meses o cojerlo ya mas grande de por ejemplo otra persona, aunque me imagino que el pajaro ya estara enseñado con esa otra persona, influye luego al cambiar de dueño? No tiene por que estar enseñado por otra persona, yo particularmente prefiero coger pájaros pollos para enseñarlos yo, te evitas que vengan con resabios y lo haces a tu gusto.

Espero haberte ayudado.

Un Saludo
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com

RiCaRdO 200
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: roberto
Relacion con la cetreria: esporadica
Aves que ha utilizado: Ratonero,cernicalo,milano real

Re: ¿epoca de muda harris?

Mensaje por RiCaRdO 200 »

Gracias albertogm80, por supuesto que me has ayudado, y mucho, me has respondido a todas las preguntas; para otra vez utilizare el buscador, perdon,pero bueno tambien asi le damos un poco de vida al foro¿no? la verdad que he estado buscando lo de la muda pero no he encontrado nada; gracias otra vez

Responder