Harris

Velocidad desde el puño
Responder
edwin
Nuevo
Nuevo

Harris

Mensaje por edwin »

me gustaria escuchar experiencias de quienes ya han trabajado con harris

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Un amigo esta escribiendo un articulo sobre los Harris y los conejos, los publicaremos en breve. También publicaremos otro, esta semana, sobre la caza en copla con un Harris y un Azor. (Pincha en articulos)

julio
Master
Master
Nombre completo: JULIO
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
Contactar:

Mensaje por julio »

yo estoy trabajando son una prima ahora y mi primo ya lo ha hecho con un torzuelo con el que lleva desde el 2000 ,y me ayuda,de donde eres

edwin
Nuevo
Nuevo

Mensaje por edwin »

guadalajara mexico, yo empiezo a trabajar con un torzuelo.

julio
Master
Master
Contactar:

Mensaje por julio »

:lol: suerte ,sabes lo que yo le hago ,como no tengo tiempo de ir al campo todos los dias ,la suelto en una habitacion y me escondo en otra cada dia en una diferente y yamo al pajaro hasta que me encuenttra

Invitado

Mensaje por Invitado »

EL UNICO FIN QUE TIENE Y TENDRA LA CETRERIA ES LA DE CAZAR CON TU PAJARO ,Y SI ES POSIBLE TODOS LOS DIAS.LO DE ESCONDERSE EN LAS HABITACIONES PARA QUE TE ENCUENTRE ESTA MUY BIEN PARA EL CIRCO,SI NO SE TIENE CAZA.TIEMPO,Y CONOCIMIENTOS ,DEBES URGENTEMENTE DEJAR ESTO DE LA CETRERIA,SE QUE MIS PALABRAS PUEDEN SER DEMASIADO DIRECTAS,PERO EN ESTO NO PUEDE A VER MEDIAS TINTAS
LUIS MOZO

edwin
Nuevo
Nuevo

Mensaje por edwin »

EL UNICO FIN QUE TIENE Y TENDRA LA CETRERIA ES LA DE CAZAR CON TU PAJARO ,Y SI ES POSIBLE TODOS LOS DIAS.LO DE ESCONDERSE EN LAS HABITACIONES PARA QUE TE ENCUENTRE ESTA MUY BIEN PARA EL CIRCO,SI NO SE TIENE CAZA.TIEMPO,Y CONOCIMIENTOS ,DEBES URGENTEMENTE DEJAR ESTO DE LA CETRERIA,SE QUE MIS PALABRAS PUEDEN SER DEMASIADO DIRECTAS,PERO EN ESTO NO PUEDE A VER MEDIAS TINTAS
LUIS MOZO
me parece q por comentarios asi la cetreria estuvo tan perdida tanto tiempo; hay q entender q los tiempos cambin y ya no es posible salir a cazar todos los dias menos si se vive en una ciudad; y dedicarle un dia entere al ave es casi imposible a menos q seas millonarios o un desobligado, pero la mayoria de personas no tienen estas facilidades, me parece q el hecho de q lo q julio hace es una buena opcion de mantener al ave en buena forma los dias q no puede lleverle al campo. el siguiente comentario lo hago con todo respeto y sin afan de ofender a nadie pero si no fuese asi q se sepa no fue mi intencion.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Quizás Luis Mozo, sea un poco radical, pero lleva parte de razón, si hablamos de cetrería… Otra cosa es que queramos tener en casa un ave de presa como mascota, pero para ello seria mejor comprarnos un loro, que además de hacer monerías, le podemos enseñar a hablar…Julio: toma esto como una broma, pero debes de tener en cuenta, que los pájaros tienen una mente muy “cuadriculada”,los adiestramos para cetrería a través de una serie de condicionamientos, para obtener una respuesta…entramos en una secuencia de acciones, en una rutina…todo esto lo graban en su pequeña cabeza, y si no fallamos(el cetrero)en nada, tendremos una simbiosis perfecta entre cetrero-ave y perro(si cabe). Si quieres que tu Harris sea un buen pájaro para cetrería, no le ocupes su mente con otros entretenimientos, enfoca su vida en una sola dirección, hay métodos mejores para mantenerlo en forma. (cuando este cazando, avísame e iremos a verlo)
Un saludo

julio
Master
Master
Contactar:

Mensaje por julio »

Hola ,estoy lo he hecho los dias que no puedo salir al campo ,y sobre todo los primeros dias despues del amansamiento , no te voy a decir que me sobre tiempo pero por unos motivos se me ha complicado el mes de junio y tenia eol pajaro casi recien entregado y estaba enseñandole a saltar al puño ,y de esta forma le enseñaba a que viniera al puño sin verme ,con el fin que cuando cazo en los olivos el me busque entre las calles y no sea yo el que tenga que andar buscandolo por los olivos, ya lo he volado muchos dias en el campo y va fenomeno incluso se tiro a un pato de 3485gr y no voy a dejar la cetreria por que un señor crea que esto es solo para gente especial como ËL , ya que se atreve a opinar lo que cada uno debe de hacer, yo conozco muy buenos cetreros por aqui y te aseguro que tienen menos tiempo que yo

THAIZAR
Master
Master
Nombre completo: Rafa Pérez Luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
Trofeos obtenidos: Muchos
Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix

Mensaje por THAIZAR »

Hola,

Vamos a ver, de un lado tiene razon Luis, pero mucha mas razon tiene Julio. NO podemos creer que se puede ir a cazar todos los dias ademas de por tiempo es tambien por que si te caza hoy le tienes que dar como minimo un dia de temple ( segun lo que cace, si es conejo se puede volar al dia siguiente), y no por poder volar una vez a la semana ya no se es cetrero, como bien dice Julio los tiempos cambian, y si no es por cetreros asi, la cetreria pronto se extinguiria.Tambien tenemos que ver en donde vive uno, por que no hay la misma caza en Toledo que en Barcelona.
Por Ultimo, yo voy a cazar dia si dia no y la verdad es que es totalmente diferente la caza que los escapes o vuelos al puño, el que lo prueba ya no lo deja, es como una droga.

Saludos.

libacci
Junior
Junior

Mensaje por libacci »

Yo estoy totalmente de acuerdo con Julio.
En los últimos tiempos ha explotado el fenómeno de los cetreros urbanos.
A algunos de aquellos que viven en fincas y casas de campo, no les hacemos ni p... gracia, pero el hecho es que ahí estamos y cada vez somos mas.
En vez de decir que los que no cazamos todos los dias debemos dejar esto, mejor sería que ayudaramos entre todos a optimizar métodos para tener en forma y entrenados pájaros en estas condiciones. Lo digo más que nada por el bien de los pájaros. Creo que muchos principiantes agradecerían estos consejos y soluciones imaginativas que a veces se cuentan para resolver estos problemas comunes a nosotros (piar, musculación, mudas....).
Sinceramente, creo que tiene más mérito lo nuestro. Todo el dñia peleando para poder practicar la cetrería. Que fácil es para algunos abrir la puerta, cazar, volver a entrar y luego sentarse a criticar.

Iglesias

Mensaje por Iglesias »

Un buen metodo para muscular un harris en poco tiempo y despues de estar inactivo, son vuelos siguiendo el paso del cetrero durante 2 o 3 kms o más, seguidos de lances, por una semana o poco mas.

Saludos, Iglesias.

Oscar Treviño Argüelles
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Oscar Treviño Argüelles »

Cuando no se tiene la suerte de poder cazar todos los dias, lo menos que podemos hacer es ejercitar nuestras aves, los vuelos al puño, sobre todo verticales o al al baston T, pero deben ser en lugares donde nuestra ave no se lastime,donde no se le cause estres, hay que recordar que no son un objeto cualquiera, y que estan bajo nuestro cuidado y que debemos mantenerlos lo mas cerca que podamos a su forma de vida.
Oscar

Jose Manuel Gamito

Mensaje por Jose Manuel Gamito »

En mi modesta opinión el fin último de un ave de cetrería debe ser la caza real. Yo llevo manejando una hembra de harris hawks desde el año 98. No te puedes imaginar la cantidad de satisfacciones que me ha dadao. Gracias a Dios mi trabajo me permite salir todas las tardes a cazar, y es tal la compenetración que mi harris ha adquirido conmigo en la caza que es increible verle cazar. Se podría decir que no sólo caza él, sino que cazamos los dos. Cuando por razones de temple (si se ceba en liebre posiblemente haya que dejar un día de claro) no salgo a cazar, suelo volarlo al puño al menos para que se estire. Mi experiencia con harris ha sido y es maravillosa.

julio
Master
Master
Contactar:

Mensaje por julio »

hola me complace deciros ,que despues de todo el verano volando a mi pajara e 850gr,y despues de utilizar esos metodos que se cuestionaron aqui arriva , ya empece a cazar hace unos 20 dias ,en los cuales le hice un escape de conejo casero ,y tras salir unas diez veces mas o menos ,me a cazado ya dos conejos y una liebre ,ademas en pesos por encima de 925gr. Y la verdad es que casi no me lo creo pero estoy muy contento ,ademas es que cuando falla ,intenta recazar aunque nunca haya tenido suerte recazando si lo ha tenido cazando .
Un Saludo

Responder