Ver volar azores a conejo es un espectáculo.
- Evaristo Rodriguez
- Master
- Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
- Asociacion de cetreria: El Temple
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
- Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
- Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
Re: Ver volar azores a conejo es un espectáculo.
YA se que los he puesto antes pero es para que osrelajeis un poco y en estos tiempos de muda dejeis al cerebelo descansar con tanta discursion.
A estas alturas no se que azor tengo.. si es filandes si ruso, si chino solo se que el muy jodio caza de maravilla en 860 g.
Tanto pelo como pluma
Evaristo Rodriguez
http://youtu.be/iJxuxTbbNUw
A estas alturas no se que azor tengo.. si es filandes si ruso, si chino solo se que el muy jodio caza de maravilla en 860 g.
Tanto pelo como pluma
Evaristo Rodriguez
http://youtu.be/iJxuxTbbNUw
- Evaristo Rodriguez
- Master
Y la filandesa que se me electrocuto tambien iba muy bien. El peso de caza 1150g pequeña verdad?
Evaristo Rodriguez
http://youtu.be/mxh2AWIYoJo
Evaristo Rodriguez
http://youtu.be/mxh2AWIYoJo
- Evaristo Rodriguez
- Master
Conejeando
Evaristo Rodriguez
http://youtu.be/-3_VWwe98yE
Evaristo Rodriguez
http://youtu.be/-3_VWwe98yE
Si Nacho, tenemos maneras muy distintas de pensar. Con los conejos pasa algo parecido a lo que pasa con las perdices, con las perdices una vez encerradas tienes dos opciones 1ª segun en la fase en la que se encuentre el Azor, soltaremos su escape si no atinamos a sacarsela, si está muy introducido en la perdiz y no tienes cojones a sacarla de la herida (cosa muy comun sin perro), te vas a buscar otra y punto, con los conejos iden, si ha encerrado un conejo recojes e intentas sacarlo, si resulta que hay vivar en la herida, te vas a buscar otro y punto, la diferencia es que con el conejo el lance es en el mejor caso de 100 metros, con la perdiz en ocasiones puede llegar a pasar del kilometro.
Para gustos los colores, yo me quedo con la segunda opción, personalmente no es que me cueste más cazar una perdiz, es que es sencillamente incomparable.
Esto es muy sencillo, si alguien duda de mis palabras, que coja su Azor y a la, al campo a cazar patirrojas, haber las que mata, ni más ni menos, conejos si se quiere se matan 100/200/ o los que haya, perdices es otro cantar, sencillamente porque necesitas de ayuda animal o en su defecto humana y aun así no tienes garantizado el que regreses a casa con tu objetivo.
Estamos comparando dos modalidades que nada tienen que ver, cazar conejos se cazan a cientos cada año y desde los principios de este arte, los cazan con Cola Roja, con Harris, con Aguilas perdiceras, con Aguila Real e incluso con Buhos Reales, pero las perdices no señor mio, las perdices se matan con Halcon o Azor, le pese a quien le pese y no estoy hablando de matar 2 o 4, estoy hablando de tener un pajaro puesto a perdices. Yo respeto todo lo que sea referente a la cetreria, modalidades, criterios etc,etc, pero ya estamos hablando de cosas que a mi entender roza lo subrealista.
Saludos.
Rasero.
Para gustos los colores, yo me quedo con la segunda opción, personalmente no es que me cueste más cazar una perdiz, es que es sencillamente incomparable.
Esto es muy sencillo, si alguien duda de mis palabras, que coja su Azor y a la, al campo a cazar patirrojas, haber las que mata, ni más ni menos, conejos si se quiere se matan 100/200/ o los que haya, perdices es otro cantar, sencillamente porque necesitas de ayuda animal o en su defecto humana y aun así no tienes garantizado el que regreses a casa con tu objetivo.
Estamos comparando dos modalidades que nada tienen que ver, cazar conejos se cazan a cientos cada año y desde los principios de este arte, los cazan con Cola Roja, con Harris, con Aguilas perdiceras, con Aguila Real e incluso con Buhos Reales, pero las perdices no señor mio, las perdices se matan con Halcon o Azor, le pese a quien le pese y no estoy hablando de matar 2 o 4, estoy hablando de tener un pajaro puesto a perdices. Yo respeto todo lo que sea referente a la cetreria, modalidades, criterios etc,etc, pero ya estamos hablando de cosas que a mi entender roza lo subrealista.
Saludos.
Rasero.
A mi este año se me ha caído in mito con la caza de la perdiz y así de claro Lo digo. Saber que salga donde salga la perdiz la voy a encerrar y según donde vuelen la podre sacar o no es el vuelo más grandioso del bajo vuelo? Por que? nac8
Master
Por cierto Nacho, me gustaria saber cual es para ti la pieza cuspide del bajo vuelo??....gracias.
Rasero.
Master
Por cierto Nacho, me gustaria saber cual es para ti la pieza cuspide del bajo vuelo??....gracias.
Rasero.
-
- Junior
- Nombre completo: lourdes
- Relacion con la cetreria: cetrera
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,peregrino
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: naturaleza y caza
que pena que Miguel Lopez nop quiera entrar a opinar pues el si mata perdices con azor, no 8 o 10 sino muchimas mas, Rasero para matar perdices lo principal es la densidad xq para mi 3 o 4 son una buena cantidad ya que vuelo una al mes asi que el % es alto quizas mas que el que mate 50 volando una a diario, por desgracia no hay muchos cotos de perdiz y los que hay valen un paston jajaja, me gustaria poder exar una temporada en algunos cotos que conoci de Albacete o toledo
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Eso será para tí, para otros la cúspide son las crías de los conejos Mixomatosos, pues sus azores solo van a por esas seleccionando y dejando a los adultos..............................alguno le pasa eso nó???
Saludos.
Saludos.
Hola Lourdes siento decirte que lo principal para matar perdices no es la densidad, si no el terreno, puedes tener un coto con mucha densidad, pero si sus heridas son inexpugnables te comeras un colin aun que tu perro sea un Teckel, por el contrario, con poca densidad y buen terreno seguro que tarde o temprano alguna capturarás.
Miguel Lopez no habla porque realmene no merece la pena hablar, solo hay que leer ciertas cosas para darse cuenta.
Nacho mi pregunta no es de coña, las perdices no le ves nada, faisanes no tenemos, patos segun tú hay que asesinarlos para pillar uno, cornejas brillan por su ausencia, urracas no te atraen.......no se, me gustaria saber que coño es lo que te motiva a tí..
Miguel Lopez no habla porque realmene no merece la pena hablar, solo hay que leer ciertas cosas para darse cuenta.
Nacho mi pregunta no es de coña, las perdices no le ves nada, faisanes no tenemos, patos segun tú hay que asesinarlos para pillar uno, cornejas brillan por su ausencia, urracas no te atraen.......no se, me gustaria saber que coño es lo que te motiva a tí..
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimados compañeros:
Es que esa es la cuestión. Belleza no es sinónimo de dificulta, y viceversa. Y es lo que quería dejar claro en el prinicpio. No quiero catalogar qué caza es más meritoria, sino quñe lances son los más bellos. Y aquí están los gustos, a unos les gusta el vuelo kilométrico en linea recta detrás de la perdiz con fé infinita, a otros les gusta los lances cortos y explosivos con giros, picados, recaces..cortos pero intensos y que a mi manera de ver es donde un azor muestra sus cualidades: anchas y cortas alas con cola larga. Yo creo que en el lance de perdiz -espectacular- no reluce la maniobridad y vuelos explosivos del azor, que es lo que le carecteriza su fisionomía. En la urraca como comenta Gosh se pueden ver un poco más estas cualidades que en la perdiz, pero sigo pensando que las salidas y recaces explosivos se da más cazando conejos que urracas, y los quiebros y maniobras también se da más en la caza del conejo que la urraca.
En definitiva, ¿que la caza del conejo no es la más meritoria?. Seguramente -aunque siempre hay "peros"-, Pero ¿que en la caza del conejo se ve más el vuelo del azor?: para mi sin duda. La única pega que tiene es que no hay distancias largas para ver el tesón del ave, pero es resto de ventajas inclina para mi la balanza en la caza del conejo, siempre hablando de belleza de lance.
Porque belleza en el lance es lo que busco YO PERSONALMENTE en la cetrería, disfrutar del vuelo del ave que me gusta -en este caso el azor- cazando en el monte. Si buscara proezas en la cetrería intentaría pescar truchas con un pigargo y si buscara eficacía cazaría con 20 harris y 10 perros a una presa sin heridas. Pero simplemente quiero disfrutar de las capacidades de vuelo de un azor, y creo que on el conejo es donde mejor se ve. Repito, no lo más meritorio.
Estoy totalmente de acuerdo con todas las intervenciones de Nac8, de Buteo Zahareño y de Halcón 434.
Epa, un cordial saludo.
Es que esa es la cuestión. Belleza no es sinónimo de dificulta, y viceversa. Y es lo que quería dejar claro en el prinicpio. No quiero catalogar qué caza es más meritoria, sino quñe lances son los más bellos. Y aquí están los gustos, a unos les gusta el vuelo kilométrico en linea recta detrás de la perdiz con fé infinita, a otros les gusta los lances cortos y explosivos con giros, picados, recaces..cortos pero intensos y que a mi manera de ver es donde un azor muestra sus cualidades: anchas y cortas alas con cola larga. Yo creo que en el lance de perdiz -espectacular- no reluce la maniobridad y vuelos explosivos del azor, que es lo que le carecteriza su fisionomía. En la urraca como comenta Gosh se pueden ver un poco más estas cualidades que en la perdiz, pero sigo pensando que las salidas y recaces explosivos se da más cazando conejos que urracas, y los quiebros y maniobras también se da más en la caza del conejo que la urraca.
En definitiva, ¿que la caza del conejo no es la más meritoria?. Seguramente -aunque siempre hay "peros"-, Pero ¿que en la caza del conejo se ve más el vuelo del azor?: para mi sin duda. La única pega que tiene es que no hay distancias largas para ver el tesón del ave, pero es resto de ventajas inclina para mi la balanza en la caza del conejo, siempre hablando de belleza de lance.
Porque belleza en el lance es lo que busco YO PERSONALMENTE en la cetrería, disfrutar del vuelo del ave que me gusta -en este caso el azor- cazando en el monte. Si buscara proezas en la cetrería intentaría pescar truchas con un pigargo y si buscara eficacía cazaría con 20 harris y 10 perros a una presa sin heridas. Pero simplemente quiero disfrutar de las capacidades de vuelo de un azor, y creo que on el conejo es donde mejor se ve. Repito, no lo más meritorio.
Estoy totalmente de acuerdo con todas las intervenciones de Nac8, de Buteo Zahareño y de Halcón 434.
Epa, un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
Mira trasto no tengo que demostrarte nada, pero no solo a tí, si no a nadie. En segundo lugar, en que te basas para pensar que las perdices que yo capturo son de plastico???.....primero informate y luego si quieres hablas ((al menos de mi)), he tenido la suerte este año de poder cazar en un coto en el cual no se ha cazado desde hace años y todo lo que en esa zona hay es puramente salvaje.
Me han ofrecido cotos para este año en Toledo que sus perdices son de granja, y sabes quien va a ir a esos cotos.......yo NO, te lo aseguro, si hay algo que detesto en cetreria es la mentira o la exageranción.
Aqui nadie suelta perdices los Sabados para cazarlas el Domingo macho, por eso una de las razones por la que no me gusta los Faisanes, es precisamente eso que comentas, a parte que aquí no los hay.
Otra cuestión trasto, es lo que comentas de hacer capturas multiples, hace ya algun tiempo que no soy partidario de sacar más de una pieza por jornada ya sea Azor o Gavilan, no es bueno para la rapaz y con las perdices menos aun y ese es uno de los motivos por los que algunos de los Azores que se han empleado para la caza de la perdiz no fuesen como han de ir, es decir tenso y sin coger altura.
Saludos.
Rasero.
Me han ofrecido cotos para este año en Toledo que sus perdices son de granja, y sabes quien va a ir a esos cotos.......yo NO, te lo aseguro, si hay algo que detesto en cetreria es la mentira o la exageranción.
Aqui nadie suelta perdices los Sabados para cazarlas el Domingo macho, por eso una de las razones por la que no me gusta los Faisanes, es precisamente eso que comentas, a parte que aquí no los hay.
Otra cuestión trasto, es lo que comentas de hacer capturas multiples, hace ya algun tiempo que no soy partidario de sacar más de una pieza por jornada ya sea Azor o Gavilan, no es bueno para la rapaz y con las perdices menos aun y ese es uno de los motivos por los que algunos de los Azores que se han empleado para la caza de la perdiz no fuesen como han de ir, es decir tenso y sin coger altura.
Saludos.
Rasero.
Se ve que algunas personas hablan sin ni si quiera haber visto de que va la caza de la perdiz con Azor, algunos se basan en cuestiones que nada tienen que ver con el desenlace final de estos apasionantes lances, para mi no hay cosa más bonita que ver un Azor capturar su pieza como solo los accipiter en aves de bajo vuelo saben hacerlo, "en el aire" y entrando desde abajo, cuando ves dia tras dia esos lances ya sea con los patos o con las perdices (normalmente en el segundo vuelo), te das cuenta que todo lo que has estado haciendo durante años atras ha sido dejemoslo en distinto.......
Podria escribir matices de lances que dejan atonitos a los más indiferentes, pero veo que no merece la pena.
Ustedes sigan con los espectaculares conejos y dejadme a mí sus perdices, que ya me encargaré yo de ponerlas a buen recaudo.
Saludos.
Rasero.
Podria escribir matices de lances que dejan atonitos a los más indiferentes, pero veo que no merece la pena.
Ustedes sigan con los espectaculares conejos y dejadme a mí sus perdices, que ya me encargaré yo de ponerlas a buen recaudo.
Saludos.
Rasero.
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
Rasero no sabia que eras tan terco jajajaja la caza de la perdiz es bella y de buen merito cazarlas pero a mi me gusta mas el pato pues ves el sprin y la captura, la corneja es una caza tb muy espectacular en la cual ves la picardia de un azor ganando por altura y desballestando sobre la corneja o ganandola a sprin en la salida, pero como bien coincido con Pablo los conejos aqui en monte de pino pequeño o frutales densos donde zigzagean a velocidades infartales es espectacular aun que sea facil jajajaja de exo mi hijo de 3 años esta mañana me trajo una docena en diez minutos con su macho de harris que le falta un ojo y una pata al pobrecillo harris.
Miguel Lopez caza muchas en una zona con las heridas adecuadas y con una densidad alta de perdiz, Rayco caza menos pero en una zona de heridas muy complejas dignas de ver ufffffffffff heridas de miedo y con una densidad buena de perdiz, Rayco caza una finlandesa x G negro y si no me confundo Miguel Lopez batio record con un pajaro
llamado "ojos claros" creo que era un iberico pequeñin y muy rapido jajajajaja
Miguel Lopez caza muchas en una zona con las heridas adecuadas y con una densidad alta de perdiz, Rayco caza menos pero en una zona de heridas muy complejas dignas de ver ufffffffffff heridas de miedo y con una densidad buena de perdiz, Rayco caza una finlandesa x G negro y si no me confundo Miguel Lopez batio record con un pajaro
llamado "ojos claros" creo que era un iberico pequeñin y muy rapido jajajajaja

-
- Master
Los azores salvajes de la peninsula ibérica"sobretodo los del Norte" son principalmente ornitófagos, si cazan algún conejo es de sorpresa, pero su dieta principal son aves de mediano tamaño.
Normalmente cazan palomas, tórtolas, storninos y aves de mediano tamaño.
Lo hacen "amenazando y metiendo miedo a esas aves " para que se encierren y capturarlas después en un segundo vuelo corto o en la herida recazándolos.
Y esa técnica es muy similar a la que se dá en la caza de la perdiz, primero se la aprieta en un primer vuelo para meterla miedo y luego la cosa ya se pone más fácil......que nunca es fácil.
Este año en las jornadas de AECCA cacé 7 conejos y una perdiz, los lances muy guapos eléctricos y divertidos y la perdiz al segundo vuelo, aunque encerraron a varias y no se las puede sacar................... simplemente no cacé más conejos por que no quise.
. Un azor a perdices, caza conejos igual o mejor "pues es señal de que está muy musculado y fuerte mentalmente", que un azor exclusivo a conejos, las mías conejo que salía conejo que BARRÍAN.
A mi me gustan todas las modalidades que empleen perro sobretodo, pero que nó, que nó, que tiene razón Rasero esto ya roza el surrealismo.
Lo de las cifras es muy , muy injusto, cada vezs que habláis de gente que caza muchas cifras e parece que se obvian datos, muchos datos que no voya entrar....
Saludos.
Normalmente cazan palomas, tórtolas, storninos y aves de mediano tamaño.
Lo hacen "amenazando y metiendo miedo a esas aves " para que se encierren y capturarlas después en un segundo vuelo corto o en la herida recazándolos.
Y esa técnica es muy similar a la que se dá en la caza de la perdiz, primero se la aprieta en un primer vuelo para meterla miedo y luego la cosa ya se pone más fácil......que nunca es fácil.
Este año en las jornadas de AECCA cacé 7 conejos y una perdiz, los lances muy guapos eléctricos y divertidos y la perdiz al segundo vuelo, aunque encerraron a varias y no se las puede sacar................... simplemente no cacé más conejos por que no quise.
. Un azor a perdices, caza conejos igual o mejor "pues es señal de que está muy musculado y fuerte mentalmente", que un azor exclusivo a conejos, las mías conejo que salía conejo que BARRÍAN.
A mi me gustan todas las modalidades que empleen perro sobretodo, pero que nó, que nó, que tiene razón Rasero esto ya roza el surrealismo.
Lo de las cifras es muy , muy injusto, cada vezs que habláis de gente que caza muchas cifras e parece que se obvian datos, muchos datos que no voya entrar....
Saludos.
Al tal rasero este cuidadito con el que es un pajaro de cuidado, de plastico no DE METACRILATO ya que las perdices que caza no mueven ni los ojos
fuera de broma os puedo decir que las perdices que incluso a veces hemos cazado juntos han sido perdices bravas pero de verdad y que hemos tenido la oportunidad de cazar en varios cotos (madrid, guadalajara,toledo,avila) y ver vuelos de los que nunca hubieramos pensado que un azor seria capaz de hacer, yo estoy deseando empezar la temporada con mi azor mudado y mi perrita, que si esta me ha dejado buen sabor de boca las perspectivas que creo que se presentan este año son sublimes sobre todo por la perrita, saludos a todos 

-
- Master
- Nombre completo: vicente manuel garcia perex
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: diversas
- Contactar:
hola novoy a hacer un insico ,para mi hoy en dia cualquier persona que salga 3 4 veces por semana de un forma continua a caza real es de merito, ya podeis seguir un saludo
-
- Master
Qué mérito ni que cojones, eso es un privilegio, una suerte , una maravilla, que está al alcance de muy pocos, sobretodo del centro y sur de España.
Yo voy a pagar este año 700 euros para ir dos domingos a cazar cada mes las perdices con mis azores , puede que consiga ir dos domingos más, si me conceden vacaciones en invieno. Al coto al que voy hacerme socio solo se cazan los domingos hasta las tres de la tarde y andando, prohibido coger el coche ni siquiera para volver a la zona de caza o a otro coche. 8 domingos de caza, más alguna jornada que saque en otro coto de dáis o las jornadas de AECCA, esto es lo que hay. Y trendré que llevar a mis pájaras al cien por cien , NO MEFALTABA MÁS QUE EL DÍA QUE VAYA NO VAYAN A MUERTE A POR LAS PERDICES.
Y encima me veo obligado a cambiar de coche pro que el coto está a tres horas de viaje y mi coche ya no está para viajes largos.
ESTO SI QUE ES MÉRITO.
Nac8 que ya somos mayores hombre nadie habla de cazar una presa una vez .
Que mala gente sois................
Como hemos avanzado en el foro, ya ni nos enfadamos y eso que las tiramos a matar.................esa es la conclusión de todos estos días.......................algo bueno si que hemos sacao de todo esto. M eimagino que sea la primavera, si no no lo entiendo.
Yo voy a pagar este año 700 euros para ir dos domingos a cazar cada mes las perdices con mis azores , puede que consiga ir dos domingos más, si me conceden vacaciones en invieno. Al coto al que voy hacerme socio solo se cazan los domingos hasta las tres de la tarde y andando, prohibido coger el coche ni siquiera para volver a la zona de caza o a otro coche. 8 domingos de caza, más alguna jornada que saque en otro coto de dáis o las jornadas de AECCA, esto es lo que hay. Y trendré que llevar a mis pájaras al cien por cien , NO MEFALTABA MÁS QUE EL DÍA QUE VAYA NO VAYAN A MUERTE A POR LAS PERDICES.
Y encima me veo obligado a cambiar de coche pro que el coto está a tres horas de viaje y mi coche ya no está para viajes largos.
ESTO SI QUE ES MÉRITO.
Nac8 que ya somos mayores hombre nadie habla de cazar una presa una vez .
Que mala gente sois................

Como hemos avanzado en el foro, ya ni nos enfadamos y eso que las tiramos a matar.................esa es la conclusión de todos estos días.......................algo bueno si que hemos sacao de todo esto. M eimagino que sea la primavera, si no no lo entiendo.
-
- Master
- Nombre completo: vicente manuel garcia perex
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: diversas
- Contactar:
ja ja ja yo de ti pediria me trasladaran de comunidad,o como dices tu otro concurso mas para pagar elcoto,veo que este año tendras que hacer una toure por todos los concursos
-
- Senior
- Nombre completo: Ivan
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor
Fran buteo, como puedes pensar que reniego de esos lances que cuentas? Tu mejor que nadie sabes lo que busco o buscamos ambos, creo, en la caza con azor. Improntamos esta pájara para cazar conejos? Que disfrutamos como enanos cazandolos, seguro, pero cual fue nuestro objetivo desde el principio?.
Además leete, tu tambien halcon 434, mi primera intervención aquí. Me atrajo el título "ver voloar azores a conejos es un espectáculo" y quise contar mis experencias ya que me acordé de todos aquellos espectaculares lances a conejos que viví esta temporada. Pero dentro de su belleza y espectacularidad, sin duda fueron los más "fáciles". A eso me refería.
Halcón 434 lo de mi niño de 6 años con harris fue sólo un ejemplo y siempre dentro del buen rollo, sólo para hacerte ver lo "fácil" (y me obligas a poner fácil entre comillas) que por lo menos aquí es la caza del conejo. No hace falta que sigas por ahí.
Vuelvo a reiterame, el azor por su morfología, por su habitat, por todo, está hecho para la caza del conejo y su caza es de las más espectaculares, pero bajo mi punto de vista, conseguir eso, cazar conejos con azor y conformarse no es lo que yo busco. Una vez leí decir a Félix; "la cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil".
Saludos.
Además leete, tu tambien halcon 434, mi primera intervención aquí. Me atrajo el título "ver voloar azores a conejos es un espectáculo" y quise contar mis experencias ya que me acordé de todos aquellos espectaculares lances a conejos que viví esta temporada. Pero dentro de su belleza y espectacularidad, sin duda fueron los más "fáciles". A eso me refería.
Halcón 434 lo de mi niño de 6 años con harris fue sólo un ejemplo y siempre dentro del buen rollo, sólo para hacerte ver lo "fácil" (y me obligas a poner fácil entre comillas) que por lo menos aquí es la caza del conejo. No hace falta que sigas por ahí.
Vuelvo a reiterame, el azor por su morfología, por su habitat, por todo, está hecho para la caza del conejo y su caza es de las más espectaculares, pero bajo mi punto de vista, conseguir eso, cazar conejos con azor y conformarse no es lo que yo busco. Una vez leí decir a Félix; "la cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil".
Saludos.
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.
- Oscar Pozas
- Master
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
jajajajaja Ivan no te pikesssssssssssssss que escribimos muxas tonterias xq nos aburrimos durante la muda jajaja

- Oscar Pozas
- Master
- Contactar:
lo de mi hijo meti un poco pues al pajaro no le falta ni el ojo ni la pata jajajja