Falco femoralis el accipiter incansable

Velocidad desde el puño
raulpalacios
Veterano
Veterano
Nombre completo: Raul Palacios
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
Aves que ha utilizado: aplos y harris
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver cazar
Libros preferidos: comprender a un ave de presa, el arte de la cetrer

Re: Falco femoralis el accipiter incansable

Mensaje por raulpalacios »

ok gracias.. si es el de feas.. el tema era la escazes de las otras piezas nomas debido a las condiciones del terreno.. y estos q les mencione hasta se rien enfernte a el pico de mi aplo.. y me parecia desperdiciar esas presas no metediendoles a la caza.. xq note (no se si mi aplo nomas es asi) q cuando no se les presenta opurtunidades de cazar y por lo tanto caza esporadicamente, pierde mas interes hacia el cetrero y la caza, como q esta menos atento y elige sus posaderos favoritos

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

definitivamente raul, si un bicho de cetreria no esta bien metido en una estricta rutina , empiezan a entrenarte a ti obteniendo la alimentacion que les das de la forma en ke ellos mejor la prefieran recibir y una manifestacion de esto es lo que mencionas que se van y se paran en su posadero favorito y esperan ahi hasta que a ellos les da la gana y con esta actitud una caseria seria es muy improbable.

saludos

lfc

raulpalacios
Veterano
Veterano
Nombre completo: Raul Palacios
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
Aves que ha utilizado: aplos y harris
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver cazar
Libros preferidos: comprender a un ave de presa, el arte de la cetrer

Mensaje por raulpalacios »

si es por eso q estoy dispuesto a "bajar de nivel"(para algunos) prefiero cazar presas mas lentas antes q adquiera este comportamiento..
puesto q ahora tengo poco tiempo por la epoca de examenes..y no puedo irme a elegir terrenos adecuados.. queria q mi aplo caze "lo q sea" principalmente teros.. q para mi me pareceria expectacular..
Fernando: este comportamiento q esta adquiriendo a tu parecer es facil de solucionar? yo tenia pensado hacerle algunos escapes de estas aves(las arriba mencionadas,el problema es q no se como capturar),y darle en el momento y lugar conveniente.. las veces q sea necesaria, para q se empecine con estas presas..y asi regrese a su estado de alerta..
Hay algo q siempre quise saber.. es factible la caza de golondrinas con un torzuelo de aplo? saludos

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

raul hablamos por mail.

bueno gente esta a sido la primera semana en el campo de la artilleria perdigueresca ya tengop volando a mis tres perdigueros nuevos el ultimo ke sake es un machito ke se a pueto altoke esta al nivel de los dos primeros el macho y la hembre de los ke hablo en un principio aparte tambien e activado a maximiliano mi perdi macho pasajero del año pasado ke es un maldito hoy cobo su primera columba cruziana en un vuelo alucinante realmete me sorprendoe como a pesar de no haber volado en mucho tiempo este pajaro logradarce un vuelaso como el ke me saco hoy.

mi hembra es una pajara loca histerica en su percha o cuando la tengo en el puño pero responde increiblemente al puño vuela sin pararce dando tornos hasta ke le levanto el puño y ya le hice 2 escapes ayer uno de chisco ke lo capturo en vuelo recto y cerca al piso y no le di mucho tiempo de penzar me acerke co el pedacito en la mano y lo recivio casi sin pensar asegure la pihuela y levante con presa y todo a la perdi ke au estaba medio en chok sin saber como actuarjusto cuendo empezo a hacer si gritito de mierda yo ya tenia una pechuga de castilla pelada y le la enchufe ensima del chiscop y esta empezo a comer si parar mientras tanto pele el chisco y se lo volvi a acambiar por la pechuga de paloma y deje ke se cebe totalmente para evitar escucharla chillar porke me pasa de vueltas ese chillidito, este escape fue ayer y hoy sabiendo ke estaba con la tripa llena y en peso alto le hice un escapè de zenaida meloda para evitar ke me haga alguna cagada, se la solte dentro del techo ke forman la parra de uva le habia kitado 4 plumas de cada ala a la zenaida y me saco un vuelaso de como 200 metros a todo vapor y terminando en un arbustode espinas donde la atrapo y ahi si ke se puso un poco fea la recojida pues tenia ke evitar las espinals y la lopca me vio caerle casi sobre ella se puso a chillar y jalar la cuculi hacia el centro del arbusto pero le acerke mi mano con un pedacito de carne lo recivio y cambio un poco su actitud luego le sake la pechugita pelada de castilla y tuibe la suerte de ke la lokita me la acepto y todo salio de la putamare.

mi machito (el ke sake primero del zoocriadero) vuela feo no flota casi nada pero responde bien al puño, no persigue los escapes ke le e soltado y en general no me gusta mucho por el momento pero el ke sake luego es un machito magico este pajaro lo sake el martes 26 de agosto y el viernes29 ya lo habia soltado desde ahi no ha parado de mejorar ya le hice 2 escapes y me los a perseguido de lo mejor aparte es trankilo el primero fue una tortola y me la cambio a la perfeccion el segundo escape me lo levanto a la parra pero ahi le hice el cambio y todo perfecto me gusta mucho este animalito.

bueno gente saludos e descargado leo ke tenia en mente no muy ordenado pero estoy recien llegado de ik y con un poco de fiebre

saludos lfc

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenas Tardes, Sr, Tundrius, lo FELICITO por sus Avances con sus Aves y espero que nos siga informando de los mismos, Saludos
Irete Yekun

JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

Chevere los Aplos como han avanzado asi de rapido, hasta cuando te quedas en lima? aver si volamos los bichitos, antes que se nos vengan los peregrinos! ojala te mejores de esa fiebre tio tamos igual, peor yo q toy al lado de la playa jaja, pero el vicio es primero!

Salu2
la muerte se escribe sola

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

bueno no hay mucho mas por el momento pues estoy en lima y mis pertdis en ika pero llego mañana a sacarlos con todas las ganas, deje la indicacion de ke les den una tortolita a cada uno hoy por la mañana y espero ke amanescan con hambre pa probarlos luego de las enseñansas de la pasada semana.

saludos
lfc

Emil Tamayo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Emil Tamayo
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: halcon perdiguero
Aves que ha utilizado: cernicalos, gavilan acanelado,

Mensaje por Emil Tamayo »

acabo de comprar un perdigeruor, es hembra, esta por cumplir 2 meses, las 2 primeras semans la alimente mucho para q este fuerte, recien hace 2 días la estoy haciendo volar al puño, esta respondiendo, pero aún se pone nerviosa, quisiera unirme a algún grupo de gente q este volando perdigueros para poder aprender de ustedes.
Saludos,
Emil Tamayo
emil_tamayo@hotmail.com

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

hola emil, recien leo este mensaje, bueno estoy volando 2 canelos una cordillerana y mi peregrino nuevo, llendo a volar todos los dias asi ke pasa la voz nomas.

saludos

lfc

Responder