altaneria peru 2011

Perdiendose en el cielo
Responder
FRASCO.
Junior
Junior
Nombre completo: Francisco Javier.
Aves que ha utilizado: Harros,C. Blanca,R. Side,Poeci

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por FRASCO. »

este post va mejorando por momentos tundrius,cuanto me alegra todo lo que cuentas,jajajajajajaja

abrazos
Saludos desde Malaga

Francisco Javier Delgado Diaz

franjadeldi220374@hotmail.com

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

bueno gente ya estoy despierto y listo para que piccu me recoja, hoy es caseria con la perdi de piccu y yo estoy en mi 4 dia consecutivo para volar mi falkito ke hoy recive su primera mensajera y su tercer escape asi ke deseenme suerte.

lfc

FRASCO.
Junior
Junior
Nombre completo: Francisco Javier.
Aves que ha utilizado: Harros,C. Blanca,R. Side,Poeci

Mensaje por FRASCO. »

meta meta mensajera meta suerte campeon
Saludos desde Malaga

Francisco Javier Delgado Diaz

franjadeldi220374@hotmail.com

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

bueno gente, ayer solte al peregrino en 552 gr, muy gordo para mi gusto pero es dificil controlar el peso cuando vuelas todos los dia el falco dio un torno abiertaso mucho mas grande que los dias anteriores, le solte una mensajera para atraer su antencion en mi y lo logre pues lucifer ataco haciendo una especie de grasnido mientras intentaba acercarce a la mensajera pero esta lo partio como se esperaba, luego lance otra pues la primera lo alejo de mi, y lucifero grasnando la pesigio pero ni se le acerco, luego lance una castilla la cual ataco y persiguio unos 500 metros hasta pasar una pared de ladrillos que delimitaba un inmenso terreno de como unas 20 hectareas hacia donde corri y ahi lo perdi por unos minutos mientras tanto el equipo de rescate ya estaba subido en la mionca y con el receptor en mano asi que prendimos el poderoso marshall y la senial daba cerquita asi ke sin problemas trepamos muro y lo encontrasmos con su castilla en las manos.

saludos

lfc

pd. lo del grasnido me preocupa pues no estoy seguro de si es una costumbre del halcon (nunca me paso antes) o si es algun problema respiratorio asi ke el martes pues maniana es feriado , se va a ver al doc.

el falco se ve fuertaso y saludable asi ke no me asusto mucho pero igual pa estar trankilo

veremos que pasa hoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy en el campo ya les cuento en la noche

lfc

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

abri un face book para publicar las fotos de mi halcon ahi, les dejo el sitio para ke lo conoscan :

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002304382776#!/media/set/fbx/?set=a.105871322833013.17965.100002304382776

saludos lfc

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola tundrius, a que te refieres con grasnido.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Tundrius, que subespecie de peregrino tienes?...

Saludos

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

es muy paresido a los chasquidos graves de los peregrinos ,pero a medida que va metiendo mas fuerza a la remada en vuelo este chasquido (chillido grave) aumenta en intensidad e inclisive hoy que no lo lleve al campo y solo lo hice saltar unos metros al punio 4 veces no mas de 3 metros aun asi hace este ruido, no llego a identificar si lo hace como reclamando su comida yaque tiene muchos comportamientos no muy propios de un peregrino pues viene al punio como gavilan acanelado es recontra encarnizado incluso hoy que viene comiendo 5 dias seguidos comida completa, se comporta en ciertos momentos como un improntado y luego vuelve a ser un pasajero asustadiso, en la percha no para de debatirce almenos no en los pesos que osila los ultimos 5 dias.

iglesias con respecto a la sub espesie de mi peregrino la verdad te puedo decir que es un migratorio pero no estoy seguro de que sub especie, las confusiones se aclararan luego de la muda.

trata de entrar al facebook que abri , ahi estan las fotos del animal y dame tu opinion porfavor, como comente anteriormente lo capture pesando 632 gr.

saludos

lfc

saludos

lfc

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola tundrius, pues lo del piar o quejidos son muy variantes en los peregrinos, algunos pueden ser de reclamo sumiso (reconocimiento) y otros como de reclamo de atención que tiene 2 sentidos (estoy aquí o no te acerques) y el de agresión que es muy utilizado en ( territorio, anidaje y alimento). Debes de saber identificar dichos sonidos pues a la larga te serán muy útiles, así podrás conocer mejor los sonidos comunicativos de tu ave.

En cuanto al torzuelo que tienes y segun la foto es muy similar al mio en color bigote y motas, tambien en su comportamiento segun tus comentarios.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Referente al peso, tanto el tuyo como el mio tienen los mismos pesos de capturados.

Saludos

pablo chevez
Junior
Junior
Nombre completo: pablo chevez
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: gavilan acanelado
Trofeos obtenidos: ver lo que cualquiera no puede ver
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: dispuesto a aprender cada día más.

Mensaje por pablo chevez »

iglesias, que subespecie crees que sea?

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

iglesias, pocas veces e visto a los pasajeros comunicarce con su adiestrador con los diferentes piidos que tiene un peregrino por lo general son muy callados cosa muy diferente en un improntado y volviendo al grasnido de mi animal es diferente a cualquiera de estos piidos de peregrino, por lo que me genera esta duda inmensa de si es un reclamo o un problema respiratorio, pero por actitud del halcon pareciera un reclamo.

con respecto a la sub especie de peregrino concuerdo que es muy parecido a lancelot, tengo la seguridad que no es un cassini por comportamiento, lugar donde lo atrape, tamanio y peso del halcon, y de los migratorios mas me inclino por un anatum pues por peso es muy grande para ser tundrius pero como dije antes solo luego de mudado se podra estar seguro.

saludos

lfc

piccu
Junior
Junior
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato

Mensaje por piccu »

a ver si meto a la loca de kia un rato..vamos a tener que meterla a PITs un par de semanas, ya ha agarrado mas fuerza y mucho mas confianza y han empezado a salir algunas cosas que no me agradaron para nada....este fin de semana en un peso menor al de semanas pasadas salio al campo a tontear...a pesar que nos hizo un par de buenas persecusiones estaba totalmente descentrada....lo que se empeoro cuando fue ataca por un peregrino salvaje; al querer recobrarla estaba como poseida...queria llevar el señuelo no dejaba de tirarse...en verdad parecia otro pajaro..
me la lleve a casa sin comer pesnado en sacarla al dia siguiente con un peso mucho menor...por cosas de tiempo y compromisos a los que no podia faltar llegue al campo muy tarde...hizouna persecusion pero luego ya el tiempo me ganaba asi que tuve que llamarla al puño....y luego un vuelo mas al señuelo al que acudio sin problemas
para meterla a la caza solo le dimos un escape..aun asi ha demostrado que tiene mucho potencial para la cacewria (todas las salidas hizo presa) pero para poder asegurar que pueda sacarle todo lo que ella tiene, voy a optar por meterle un par de semanas de escapes para asegurarla y reprogramarla...
voy a aprovechar que mi querido lucifero tb esta en esa etapa para poder captar todo lo mejor...
se nos relajo la bicha!
ya les cuento como me va...

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

saludos gente amante del vicio cetrero,

hoy mi halcon salio de mi punio asustado por un mal movimiento mio, pero por suerte volo haciendo tornos sobre mi y aunque solo queria hacerle un llamado al seniuelo, al verlo torneando a 30 metr sobre mi no pude resistir y le lance una paloma castilla enterita recien capturada y lucifero se lanzo violentamente atrapando a la castilla y estrellandoce contra el suelo donde la castilla se libero y comenzo una larga persecucion ke interrumpi llamandolo al seniuelo donde acudio ipsofacto para felicidad mia y cierto asombro.

las cosas estan saliendo rapido y bien con este halconcito al parecer la parte fisica se desarrolla a la vez que la pscicologica lo cual me trae mucha alegria.

saludos

lfc

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

lo desencaperuce y salio asustado, volar en ascencion recta unos 70 metros de mi, giro e hizo un torno a 20 metros pero alejado de mi asi ke solte una castilla entera pensando ke no se le hiba ni a acercar pero me equivoque pues lucifero empezo a subir tras ella (lo que me puso nervioso), para suerte mia la paloma que venia subiendo contra el viento hizo un giro cambiando a favor del viento regresando hacia mi y cuando el halcon paso justo arriba mio (en persecucion aun) le lance una castilla mermada y el peregrino cambio su rumbo atacanto a la mermada, luego me llevo en mano unos 200 mtr donde lo recoji haciendome el cambio perfectamente.

saludos

lfc

pd. no me gusto tener ke hacerlo cambiar una paloma dificil por una facil pero mas miedo me dio una persecucion interminable.

JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

que tal fernando esperemos que no sea nada malo lo que tiene el falquito, suerte.
la muerte se escribe sola

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

asi es pablito esperemos que todo bien con la salud del pajaro.

saludos

lfce

piccu
Junior
Junior
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato

Mensaje por piccu »

ese Pere/acanelado va a ser el proximo demonio del sur!jajajajaj desde mi humilde punto lo vista..lo unico que ese animal tiene es que esta locazo!!

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

bueno gente, el plan era que no comiece hoy y volar maniana, pero nada de eso llego a mi casa y esta con el buche relleno por una cuculi que atrapo desde la percha, ahora si que no vuela hasta el viernes, mas mala leche pero ke se le hace asi es la vida de caprichosa jaja.

saludos y fuerza ahi con los bichos!!!!!

lfc

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

con respecto al piido que usa cuando persigue( el sonido grave unicamente), el halcon lo sigue haciendo y en general siempre que hay comida de por medio la reclama piando pero intercalando el grave y el agudo como es comun, se cree improntado jaja.

lfc

Responder