abuso de autoridad.

Perdiendose en el cielo
skayhunters
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan manuel Ruiz C.
Relacion con la cetreria: 20
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Peregrino,Azor...
Aves que ha utilizado: Harris Haw, Cernícalo...
Trofeos obtenidos: -
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Contactar:

abuso de autoridad.

Mensaje por skayhunters »

·Un saludo a todos y no se si es aqui donde puedo pedir ayuda para solucionar el problema con las autoridades que me ha tocado vivir,la historia es la siguiente:
·El año pasado por Julio , aproximadamente, por casualidades de la vida, una patrulla del seprona se encontro con mis instalaciones y digo encontrar por que estaban buscando a otro cetrero que vive en mi urbanizacion, los dejamos pasar de muy buena fe pidiendoles ayuda por si hacia falta aguna documentacion mas de la que ya teniamos,nucleo zoologico, revision veterinaria un croquis de las instalaciones para agricultura y todos los pajaros dados de alta incluso los de anexo B,esto tan solo para la tenencia,nada de cria. pues ellos de muy buena fe nos dijeron que todo estaba en orden y no se molestaron ni siquiera en acercarse a revisar los pajaros, tan solo anotaron la documentacion que teniamos, cites, altas de medio ambiente y un largo etc... , y se marcharon todo se quedo hay y despues de mucho preguntar si todo estaba bien nos confirmaron que no habia ningun problema.
cual fue mi sorpresa cuando tres meses mas tarde me llego una sancion de 3.000€ a 60.000€ para mi y otro tanto para mi padre, despues de muchas noches sin dormir y hacer mas de 200km cada vez que teniamos que desplazarnos a medio ambiente, y fueron mas de cuatro veces, medio ambiente hizo un gran trabajo y consiguieron cancelar la denuncia ya que no habia por donde cojerla.
· Despues de tener varias visitas de los rurales y otras dotaciones de seprona, hace una semana uno de los peregrinos rompio el tornillo y salimos al campo a recuperarlo, mi padre consiguio localizar a la peregrina a unos 300metros de la urbanizacion cuando de la nada aparecio el seprona, siendo uno de los personajes que nos la lio parda la primera vez, ellos lo unico que pudieron hacer era pedir el dni de mi padre ya que por hay no habia pajaro de ningun tipo, por no estar no estaba ni a la vista otra vez la habiamos perdido gracias a la ayuda de los señores de verde, total hay se quedo la cosa.Cual fue la sorpresa cuando vemos desde mi casa ,prismaticos en mano ,al personaje corriendo campo a traves, dando vueltas en medio de la siembra y moviendo los brazos de arriba a bajo, que casualidad tenia nuestra peregrina en todo lo alto de su cabeza dando tornos,(anda que corrio a avisarnos)siempre me quedara la duda de lo que pretendia.total al rato parece que se canso y se marcharon.fue entonces cuando fuimos a recojerla., pero hay no termina la cosa hace tres dias me llego una denuncia en la cual ponia ... que se estaba cazando,con la veda cerrada sin licencia de caza ni permiso del coto, creo que por pasear en el campo no te pueden denunciar por tantas cosas. ya que no saben donde estaba el pajaro, que pajaro era ni si teniamos licencia de caza, ni permiso del coto ya que ni siquiera lo pidieron.
·Nos estamos planteando vender la casa y marcharnos de castilla la mancha de vuelta a Madrid.
en 15 años en madrid nunca me habian denunciado y en menos de un año en guadalajara van 3.
Busco que alguien me diga que puedo hacer para que esa persona me deje vivir en paz.
muchas gracias.

skayhunters
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan manuel Ruiz C.
Relacion con la cetreria: 20
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Peregrino,Azor...
Aves que ha utilizado: Harris Haw, Cernícalo...
Trofeos obtenidos: -
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Contactar:

Re: abuso de autoridad.

Mensaje por skayhunters »

Se me olvidaba, el mencionado señor tiene una invitacion permanente del coto, hasta que punto eso es legal,no se considera que ningun cargo publico o fuerza del estado no puede recibir ningun regalo de nadie ya que seria coecho????
O que es lo que le a pasado a Camp por los dichosos trajecitos!!!
greacias de antemano.

P.Urrea
Junior
Junior
Nombre completo: PEDRO MANUEL RUIZ URREA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AMC
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: CASI TODAS
Trofeos obtenidos: VARIOS
Libros preferidos: DE AVES EN GENERAL

Mensaje por P.Urrea »

Lamentablemente no es el primer caso similar que oigo, hace poco a un amigo pescador el seprona tras identificarlo y pedirle la documentacion y estar todo correcto ha recibido tres denuncias, una por navegar sin permiso de navegacion (que lo tenía y lo mostró), otra por pescar desde embarcacion ( solo utilizaron la embarcacion para trasladarse al lugar de pesca) y otra POR EXTRACCION ILEGAR DE ARIDOS ( pues para que no cabecease la barca le pusieron en el morro unas piedras de la orilla del pantano), en fin alucinante, y todo ello sin que los Agentes le dijesen en ningún momento que procedían a denunciarlo, ni rellenar boletín de denuncia, ni hacerle saber que artículos ni de que ley había infringido.
Esto que te ha pasado, si es como lo cuentas, efectivamente es un abuso total de autoridad y debes denunciarlo. Yo me personaria en la comandancia de la Guardia Civil de que dependan estos guardias, o mejor aún ante el Juzgado de Instruccion y sin dudarlo les pondría una denuncia por abuso de autoridad contra los agentes actuantes, con pelo y señales de lo que ha ocurrido, mostrándote como perjudicado y aportando toda la documentacion que tengas, me quedaría una copia de la denuncia y esperaría al procedimiento judicial y por supuesto si te personas con un buen abogado mejor.
Posiblemente el procedimiento judicial acabe en un juicio de faltas, pero es suficiente. Verse ante un juzgado declarando como acusados quizás les haga recapacitar y darse cuenta que esto no es el oeste americano.Suerte.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Mirate por los bolsillos por si te han puesto un localizador gps......
pero coincido en que estamos llegando a un estado policial donde todos somos culpables hasta que no demostremos lo contrario,cuando esto tenia que ser alreves me parece a mi y andaros con ojo con los coches secretos de guardia civil ,que ahora la ultima moda es mandarte multas alegando que te han visto dede un coche secreto, sin foto y sin pararte ,y ahora "vete a protestarle al maestro armero",es la palabra de un pringado "pagador" por definición que es en lo que nos estamos convirtiendo ,contra la autoridad que hemos puesto y vuelto a pagar para que nos proteja a nosotros,y quien nos protege a notros de ellos .
Pero no pasa nada mientras messi y ronaldo jueguen un par de veces a la semana , salimos a la calle y tiramos cohetes ,pero porque nos estan amargando la vida por eso no protestamos , viva la pepa , esto cada vez me da mas asco ,y por cierto los que declareis a hacienda ir remojando las barbas .

JESUS DIAZ
Senior
Senior
Nombre completo: Jesús Díaz Martín
Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
Contactar:

Mensaje por JESUS DIAZ »

Y mientras tanto los chorizos de verdad andan tan tranquilos por las tierras de Don Quijote. Vaya mierda!
No te desanimes y ata bien los cabos y denuncia lo que tengas que denunciar aún cuando parezca que estas perdiendo el tiempo.Saludos.
"Halcón que se atreve con garza guerrera, peligros espera".

barranquero
Junior
Junior
Nombre completo: manuel bermudez rodriguez
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: + de 220
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Aves que ha utilizado: azor y peregrinos
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: aventuras

Mensaje por barranquero »

Si tienes todos los papeles denuncialos tú, a ellos por difamación. Si ya tienes la resolución de Medio Ambiente en la cual se archiva la primera denuncia es un elemento probatorio a tu favor y el señor agente de la benemerita, por tanto miente. ¡Ojo! Para realizar esta acusación tienes que tener un buen abogado y ver en que términos iba la denuncia.
En cuanto a la segunda, es la palabra de tu padre contra la de un agente de la autoridad,ahí lo llevamos más complicado, pero se puede salir, habría que tener copia de la denuncia para ver en que términos está redactada.
yo mismo he salido de un lance similar, si quieres dame tu e-mail y te mando como.

P.Urrea
Junior
Junior
Nombre completo: PEDRO MANUEL RUIZ URREA
Asociacion de cetreria: AMC
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: CASI TODAS
Trofeos obtenidos: VARIOS
Libros preferidos: DE AVES EN GENERAL

Mensaje por P.Urrea »

Rafael llevas toda la razón, esto se está convirtiendo en un estado policial-recaudador y los ciudadanos cada vez estamos más indefensos, solo servimos para pagar impuestos, lo de estado de derecho a día de hoy es un simple título decorativo. Esta gente está acostumbrada a que nadie les tosa, pero eso no debería seguir así, deberiamos denunciar ante el Juzgado cada uno de estos actos de abuso por parte de las autoridades, y si tenemos razón el Juzgado nos la dará y condenará al Agente actuante y poco a poco se irán poniendo las cosas en su sitio.

trasguperez
Senior
Senior
Nombre completo: DAVID PEREZ
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS, GxP
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 6° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Contactar:

Mensaje por trasguperez »

Una informacion:

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, de febrero de 2011, ha puesto de manifiesto que la institución más valorada por los españoles entrevistados es la Guardia Civil con una nota de 6’32, seguida a corta distancia por la Policía (6´15) y sacando ambos Cuerpos una notable ventaja sobre el Defensor del Pueblo, Tribunal Constitucional, Tribunales de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial, las Cortes y el Gobierno por este orden.

Creo que por algo sera, no saquemos las cosas de quicio ni queramos ser cada uno un pequeño juez.
Para eso ya tenemos el futbol donde todos somos los mejores entrenadores...

De todas formas por suerte en este Pais tienes a tu alcance todos los medios para defenderte si crees que se te ha tratado injustamente , y que este trato deba de ser condenado penalmente.
un saludo
trasguperez@yahoo.es

diego s
Junior
Junior
Nombre completo: Diego Suarez Villanueva
Relacion con la cetreria: aspirante
Años practicando cetreria: desde 2009
Ave que utilizas actualmente: gxp
Aves que ha utilizado: yanky, pere
Libros preferidos: Mc.Dermott
Mas datos: tlf. 645 375 263

Mensaje por diego s »

Los del barometro no fueron a preguntar por el seprona a mi pueblo, igual los rajan en canal...
En todos los colectivos (incluyendo a los cetreros) hay manzanas podridas, conozco a un par de guardias normales y majos pero muchos eran los más balas perdidas que no sabian que hacer con su vida, de vocación nada. Desde meterse rayas encima del carne de guardia civil(no tienen placa aunque algunos se la compran de pega) hasta intentar vender droga...

rafael rivas fernandez
Master
Master

si yo no le quito ni le pongo a un triste guardia civil,lo mismo que un triste maestro o un tristisimo albañil,al final son pagadores ,y hacen su triste trabajo mandado por los cabezas "pensantes"de los politicos ,panda de inutiles sin oficio ni beneficio ,que aburridos y para alcanzar meritos andan en una carrera a ver quien inventa la prohibición o el impuesto mas estupido ,y que mas les llene los bolsillos . y mientras nosotros que parece que no terminamos de entender un pequeño detalle"que somos los dueños del cortijo" que ellos son los guardas y los administradores de nuestro cortijo el que nosotros pagamos religiosamente con nuestra hipoteca y nuestros impuestos diarios mensuales trimestrales y anuales ,gracias a la producción que realizamos con nuestro trabajo.
Donde habeis visto que un administrador gane mas que el dueño del cortijo ? y encima cuando el DUEÑO DEL CORTIJO asoma o se fuma un cigarro o tiene que recibir una llamada por telefono mientras conduce (porque puede significar un trabajillo para una semana mas ) pues nada ahi esta el administrador y te manda al guarda para que te pegue con la cachiporra y te meta una multa que te cagues la patilla abajo ,a ver si este mes no te queda ni para comer .
Que no todos ganamos 8000 € al mes ni cobramos comisiones ,ni nos jubilamos por 4 dias de trabajo ,ni nos colocan luego en las empresas que hemos beneficiado durante nuestro mandato .
y esto lo podeis estrapolar desde el primero al ultimo municipio mas chiquitin .
Por eso pienso que como sigamos con esta actitud ,y ellos creciendose ,y comiendonos terreno ya mismo nos comemos unos a otros .
Y no me hableis de justicia será quien pueda pagarsela y tenga tiempo para perderlo en abogados y visitas a juzgados ,aparte que logicamente cualquier sancion que te pongan por muy injusta que te pueda parecer si esta legislado y se contempla como sancionable ,pues ya sabes son ganas de pelear,que al final pagas .
No me voy a poner a contar caso por caso que habria para llenar 40 foros de injusticias palpables ,y de como ellos nos han metido en este mercado y en esta forma de vida y ahora cuando bancos constructoras petroleras y un largo ect no ganan lo que pensaban ,pues ala a por el burro de los palos a darle otro estacazo ,a un triste currante con hipoteca o alquiler .niños coches y con unos tristes mil y pocos euros al mes .Es triste y el futuro oscurito ,bastante oscurito.

Dark
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
Relacion con la cetreria: Muy intensa......
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: 12
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Friso y sus autores
Contactar:

Mensaje por Dark »

Totalmente de acuerdo con Rafael, se puede decir más alto pero no más claro.
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla

JESUS DIAZ
Senior
Senior
Nombre completo: Jesús Díaz Martín
Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
Contactar:

Mensaje por JESUS DIAZ »

... Y la que se nos avecina! Como se chupan los parneses al ritmo que llevan y nos hacen malabares con las cifras ya no tienen más remedio que sangrarnos descaradamente y, sin vergüenza, "robar y matar sin meterse con nadie" . Arreglados estamos. Saludos.
"Halcón que se atreve con garza guerrera, peligros espera".

trasguperez
Senior
Senior
Nombre completo: DAVID PEREZ
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS, GxP
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 6° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Contactar:

Mensaje por trasguperez »

eso eso!!! que quiten a todos los politicos de este pais, que bien es sabido que los politicos solo saben robar!!!! que gobierne la gente honrada que sale de las carceles, asi se reinsertan!!! quememos las universidades pozo de vagos incultos, acabemos con la literatura!!, y lo mas importante que nos suban el sueldo minimo interprofesional a 18.000 euros mensuales mas dietas...!!

Un poquito de por favor, los que gobiernan son elegidos democraticamente, por suerte, digo yo que algo sabran de esto no?

el ser humano es impresionante...!!!!

un saludo
trasguperez@yahoo.es

amalzaga
Junior
Junior
Nombre completo: Amador Alzaga Palacios
Ave que utilizas actualmente: peregrino

Mensaje por amalzaga »

Muy buena metáfora lo del cortijo Rafael, impresionante.

Lo malo, Trasgu, es que los administradores han firmado con el dueño un contrato practicamente vitalicio de forma ¿democrática? basado en engañuflas redactadas en letra tan pequeña que resultó ser ilegible para el incauto en el momento de la firma. El dueño no tenia tampoco muchas opciones por las que decantarse.

En fin...

Saludos a todos!

rafael rivas fernandez
Master
Master

David me yo no quiero que me suban el sueldo , lo que quiero es que mis gastos basicos esten acorde con lo que cobro ,que si mi sueldo hoy por hoy de administrativo es de 890 € mensuales , no veo logico que tenga que pagar 150 de luz electrica ,impuestos ,agua etc etc , porque uno se mueve y rebusca bajo las piedras que si no ya me contaras .
Encuanto a los politicos no digo que haya alguno que se escape ,pero que no se olviden que su papel es de gestores de lo nuestro y cuando un gestor no presta un servicio se le rescinde el contarto y si roba tiene que ir a la calle , y lo que no puede ser es que lo primero que deciden es como se situan ellos o como van a cobrar ,que me rio yo de su vocación altruista .
Ademas ya sabeis lo que se dice , a la palabra mas bonita del mundo que es la de MADRE le arrimas la de POLITICA y ya ves lo que resulta MADRE POLITICA ,,,tela ....

Dark
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
Relacion con la cetreria: Muy intensa......
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: 12
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Friso y sus autores
Contactar:

Mensaje por Dark »

Trasgu, creo que tampoco es tan extermista como tu lo planteas, es una vergüenza que en un país con 5 millones de parados haya quien no le cueste derrochar innecesariamente para sentirse bien.
El otro día hubo dos vuelos desde Inglaterra a España con una diferia de 4 horas para traer a 3 personas reales, que partian desde el mismo hotel y llegaban a la misma Casa, y eso lo pagamos los españolitos de a píe, con nuestros impuestos y nuestras sanciones, algunas de ellas infundadas.
Simplemente comentamos parace que han perdido la orientación de cual es su función respecto al pueblo, que es de donde sale su jornal.
Ahora parece que el planteamiento es al revés, que apretando al pueblo ellos mantienen su puesto y su sueldo, esa es su orientación.
Es como si poco a poco fueran dando la vuelta a la tortilla y de tener que estar al servicio nuestro (democracia) hemos pasado a estar nosotros al suyo, simplemente.
Ahora que queremos hacer demagogia, pues adelante digamos verdaderas burradas.
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla

PEPE AMALIO
Veterano
Veterano
Nombre completo: José Amalio González Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 8 años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris,
Aves que ha utilizado: Cernicalo, azor, lechuza, pere
Libros preferidos: comprender al Ave de Presa
Mas datos: Soy sacerdote actualmente destinado en Coín y soy de los que crecí a la sombra del Dr. D. Felix Rodríguez de la Fuente

Mensaje por PEPE AMALIO »

Jesús preciosas foto de azores tiene colgado en tu post. Respecto al tema, en la venemérita hay de todo como en todos lados. Suelen ser muy escrupulosos en el cumplimiento de la ley, pero también los hay que se pasan, aunque ni mucho menos son la mayoria. Deberíamos meter presión entre todos en Medio Ambiente ppara que nos cambien las normas de adiestramiento de nuestras aves.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Lo que deberia de haber es una LEY UNICA DE CETRERIA PARA TODA ESPAÑA y que se hiciera con los representantes de cetreria de la federacion nacional de caza.

Que se pueda adiestrar el ave en terreno libre o con un permiso del dueño que muchos el coto mas cercano esta a 70 km.

Que si el pajaro mata una gallina o una paloma o lo que sea de uno de los cortijos colindantes a la "zona de vuelo" lo arrglas con él y punto.

Pero que en un campo de tomates unos son maduros y buenos y otros podridos y malos.

Saludos
FENIX

Imagen

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

Fenix, lo que hizo que se revocara la ley que prohibía con carácter general la cetrería en España fue precisamente la transferencia de las competencias en cuestión de caza a las autonomías... es muy probable que una regulación con carácter general a nivel de estado (o de la UE, ya puestos) fuese mucho más restrictivas (piensa en híbridos, por ejemplo).

saludos

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Coño Miguel no lo sabia, cuando me meti en esto ya estaba asi.

Pero es cierto lo que dices sobre todo lo de los hibridos.

Saludos y que al compañero se le solucione pronto el tema que vaya tela.
FENIX

Imagen

Responder