debate acerca de los buteoides en foro de uk

Velocidad desde el puño
Responder
Iglesias
Master
Master
Contactar:

Re: debate acerca de los buteoides en foro de uk

Mensaje por Iglesias »

Osc.rasero por ello te hago la pregunta, porque según tus comentarios cazar perdices con azor son muy difíciles, la verdad es que viendo a muchos azoreros cazarlas sin perro pues claro que tiene que resultar ser difícil. Ahora yo no digo que sean fáciles pero tampoco las veo difíciles a muestra de perro y con un buen azor se deben de fallar pocas.

Saludos

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Mensaje por guarda »

Despues de dos o tres jornadas atacando a las perdices salvajes, lo difícil para la mayoría de azoreros es que su azor salga del puño hacia la perdiz o que no abandonen a los pocos metros. Este es el problema que en unos días, acaban por no quererlas y esto si que es un verdadero problema por que si no las quiren dificilmente cazarás alguna. La gente que ha ido a perdices con su azor ha experimentado esto y lo saben, luego que digan lo que quieran.
Si revisamos los antiguos temas de bajo vuelo con azor, por ejemplo "caza con azor" de guiemgari y otros temas de hace un par de años o poco más, leereís como estos que ahora ya no dan el mérito que tiene la caza de la perdiz, en esos foros decían que la perdiz con azor era el Máximo...que su azor era incapaz de seguirlas con ganas....que era muy difícil...que etc,etc,etc.

Y no confundamos yo nuca critico la caza del conejo que me encanta, pero repito a cada cosa hay que darle su mérito y parece ser que cuando algunos "no todos", han visto que no son capaces de cazar perdices con su azor ahora ya no es tan complicao ahora lo mejor es el conejo. Pero si no sé para que lo discutimos si se nos vé el plumero...........je,je,je

Saludos.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Hola, en primer lugar quiero que se sepa que si alguien le incomoda lo que se está tratando en este momento que me lo haga saber de buenas, ya que este post trata de buteoides y no de perdices con Azor y no quiero que nadie se ofenda o que se sienta mal por mi intervención en este tema.

Iglesias en mi caso la ayuda de un perro no es para cazar perdices a perro puesto como has explicado, ya que las perdices no aguantan como en el caso de los faisanes, esto no es altaneria, la ayuda de un perro es para el desalojo o explulsión de las heridas una vez azoradas, en mi cazadero los refugios de los que cuentan las patirrojas, son de zarzones y muchos de ellos son inexpugnables ya que son de varios cientos de metros y de varios metros tanto de altos como de anchos.

La caza de la perdiz salvaje con Azor es más compleja de lo que muchos que aqui escriben se creen, maxime sin la ayuda de un buen can. El lance de la perdiz comienza desde que el cetrero observa el bando, hasta que el Azor termina encima de la patirroja, pero entre medias del inicio y del desenlace, han pasado muchas cosas que nadie o mejor dicho muy pocos saben, es una caza de estrategia ((no de impulso)), es una caza sufrida y de desgaste tanto fisico como moral y no solo para el Azor, si no para el cetrero, es hasta ahora para mí, la maxima expresión del bajo vuelo con Azor.

Me quédo perplejo cuando ciertas personas comparan la caza de la perdiz con otras modalidades entrando en matices de dificultad y belleza, o esos que cazan perdices de plastico y se les llena la boca diciendo que ellos tambien las cazan.
Cazar perdices bravas con Azor no es sencillo, y solo cuando el ave tiene su oficio aprendido es cuando el cetrero empieza a relajarse y a disfrutar de lo que solo unos poquitos tienen la suerte de ver.
Saludos.
Rasero.

david t
Junior
Junior

Mensaje por david t »

Que opinais sobre esta buteoides o gallinarun
Adjuntos
18012010197-1.jpg
18012010197.jpg

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Solo un detalle que se te escapa Rasero , por lo demás opino como tú y es que no podría opinar de otra manera. El detalle que se te escapa es que cazarlas con un perro de pluma, de muestra, es para mí fundamental. Disfrutas el doble de la caza de la perdiz pues si algo tiene la perdiz como característica importante de cara a su búsqueda es es cazarlas con perro de pluma. Quien tiene que parar y aguantar en largo y guiar como un felino es el perro, para que seoas por doinde han pasado, por donde van y a donde se dirigen sin verlas a ella. El perro te lo va diciendo todo.

Lo dicho si estorbamos lo decís que estamos desviando el tema.

Saludos.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Mis comentarios fueron claros y no digo que sean fáciles de cazar, pero hasta que uno no pruebe cazarlas en equipo con un par de perros, uno de muestra y otro de levante no se sabrá lo que tu azor pueda dar.

Saludos

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Hola a todos!.
David, que azor mas chulo, tiene las alas super alargadas como un halcon.
Guarda, no es reseñable un post de hace dos años, en dos años activo, se aprende mucho.
Lo dificil es hacer que tu azor quiera seguir a la perdiz tras la arrancada, eso esta claro, pero hablando con compañeros que han manejado a perdiz, tanto ibericos, como finlandeses, como hibridos de todo tipo, y dicen, que en un nordico ese no es un problema muy complicado. Que mas complicado en ellos es el final del lance, o el motivarles a atacar pues son "medio tontos" dicen, un iberico es mas listo o resolutivo. Pero bueno, yo eso no lo he visto, asi que no digo nada.

En el anterior post, hablabamos de belleza, no de merito. Si quereis empezar a ponerse flores, me las empiezo a poner yo, por cazar perdices por altaneria con un torzuelo de barbary de 480 gr desde muy alto!, que creo es algo un pelin mas complejo por un sinfin de detalles. Pero es solo mi opinion en!...

Pues claro que es dificil matar perdices con azor! mira que los cojo... porque hay 7 cazando conejos por cada uno que caza perdiz?, que por cierto, ya sabeis lo que entiendo por cazar perdiz.

Un abrazo!

Pd: Y no os acisqueis!, que pareceis azores!

cetrero

Mensaje por cetrero »

Tú lo has hecho Iglesias????

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Empieza a guiar dependiendo de la situación , pero estoy pensando en lances del año pasao y te diré que los ha habido de 300metros guiando y parando y otros de 600 o más. Lo voy a mirar en el sigpac y no estoy exagerando para nada. Todo depende de cuando quieran arrancar las perdices si andan dos kilómetros el perro guiará dos kilómetros, sin ningún problema.
Saludos.

cetrero

Mensaje por cetrero »

buteo_zahareño escribio.
pero hablando con compañeros que han manejado a perdiz, tanto ibericos, como finlandeses,

Me podrias decir quienes son tú amigos, esos que han cazado con Ibericos, me gustaria ponerme en contacto con ellos para aclarar unas cosas.
Saludos.
Rasero.

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Guau, guau,guau................... sin un perro de pluma la caza de la perdiz perdería el 50% del aliciente, para mí.
Adjuntos
Última perdiz de la temporada, cazada gracias al perro si nó, ni de coña.
Última perdiz de la temporada, cazada gracias al perro si nó, ni de coña.
Guiando esos 100 metros hasta quedarse en muestra definitiva en el dormidero de las perdices de la noche anterior.
Guiando esos 100 metros hasta quedarse en muestra definitiva en el dormidero de las perdices de la noche anterior.
Mostrando los excrementos de dormir las perdices a más de 100 metros sin estar allí las perdices.
Mostrando los excrementos de dormir las perdices a más de 100 metros sin estar allí las perdices.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Sin duda es para mi, la culminación del bajo vuelo, Azor perdiz y perro. :aplauso2:
Saludos.
Rasero.

buteo_zahareño

Hola Oscar!, pues son Rayco, Miguel (no tengo el gusto de decir que es amigo mio, pero se que los ha manejado), Oscar, y un señor muy mayor que vive aqui en Trebujena, que de joven cazaba perdices con torzuelos que cogia en los montes propios cuando los dinosaurios andaban aun... Este señor curiosamente tambien dice que el mejor pajaro, y mas mortifero para las perdices despues de una prima de azor iberico es una prima de calzada, ¿curioso verdad?.
Despues hay un chico aqui, que las ha cazado con un torzuelo de iberico, pero no las suficientes como para decir que era perdicero. Y este año que entra puede que yo lo intente jua jua jua!!

Un saludo!

buteo_zahareño

Por cierto guarda, preciosas esa fotos, en la primera hay un tio asi un poco feo, pero tambien esta chula! jajaja

Un abrazo!

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Preciosa la pájara !

chamak
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: luky
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: hibrido gxp
Aves que ha utilizado: algunas
Trofeos obtenidos: amistad de la gente que vale la pena
Libros preferidos: la vida misma

Mensaje por chamak »

david t esa hembra tiene pinta de ser una hembra alemana de las grandes ,¿en que peso la vuelas ?,tiene una fisonomia bastante ancha y por las alas largas que tiene tiene que aguantar bastante bien en persecucion ,ademas de ser muy bonita por la librea que tiene,que has cazado con ella .

josecuco
Master
Master
Nombre completo: jose acedo rosado
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: primas de azor
Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott

Mensaje por josecuco »

muy buenas viper que subespecie de azor te parece esta
http://youtu.be/0SISXlkfPVw
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar

viper
Master
Master
Nombre completo: vicente manuel garcia perex
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: diversas
Contactar:

Mensaje por viper »

jose cuco ,tienes un pm

TRAJANO
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Vera Garcia
Relacion con la cetreria: Azorero
Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
Libros preferidos: el de felix y el de n.fox

Mensaje por TRAJANO »

jose cuco a mi me parece que es un Accipiter gentilis atricapillus, osea azor de norteamerica. el plumaje de pollo que tienen me llama la atencion. aunque la imagen es mala y es facil confundirse.

un saludo.

david t
Junior
Junior

Mensaje por david t »

la pajara anda sobre el kilo seiscientos y pico gordita no es mia es de un compañero que no sabia subir las fotos creo que ha cazado algunas perdices del grupo Altube mas bien pocas y algun escape de gaviota argentea de las del puerto de Riveira que son malas malas cazan las palomas mejor que los peres .La hembra se la vendieron por finlandesa pero en el cites pone accipter gentilis creo que es su cuarta muda.

Responder