rossifumi escribió:-una duda tengo los harris podrian hacer esto?
Hola Rossifumi, los harris no llegan a hacer esto, o por lo menos nunca como un azor.
Yo probé un macho de harris varias temporadas en 490 - 500 gramos, en bosque muy cerrado, llegan a volar bastante bien por entre las ramas pero nada comparable, cuenta que es un macho pequeño y solo cazaba pluma, los harris mas grandes ya son menos ágiles. Pero nunca ha llegado a pasar por entre los matorrales o ramas, como mi azor que le saca unos 200 gramos de peso.
El azor esta diseñado para volar en todo tipo de terreno desde abierto a bosque muy cerrado ( solo hace falta mirar la expansión del azor en el mundo, desde zonas de semi-desierto hasta los mas tupidos bosques, cazan en todos los terrenos. Al volar en bosques cerrados o pasar por huecos, el azor cierra las alas pero justo después de pasar ya vuelve a su velocidad con un par de batidas rápidas, lo que me fije en el harris al no tener ese sprint (y batida) cuando pasa por entre las ramas pierde mucha velocidad y la mayoría de las veces entra como una bala en el primer hueco y lo pasa, pero se queda enganchado en el segundo.
Un saludo !