abuso de autoridad.

Perdiendose en el cielo
ORTIZ
Veterano
Veterano
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Contactar:

Re: abuso de autoridad.

Mensaje por ORTIZ »

Señores, el seprona actua así normalmente donde no se comente faltas o delitos al medio ambiente. Me explico: si los agentes del seprona patrullan o pertenecen a una localidad o municipio, donde habitualmente se realizan jornadas de caza o similar, con el simple hecho de personarse de vez en cuando, realizan sus informes, con datos sobre los actores, documentación aportada etc..con estos informes sus mandos inmediatos ven reflejado el trabajo realizado, y lo que es mucho mas importante, VEN LA UTILIDAD DE SEGUIR MANTENIENDO patrullas del seprona destinados a esas localidades o municipios.

EN TONCES DONDE ESTA EL PROBLEMA: podría ser que cuando las patrullas no tienen intervenciones, y por ello informes que redactar, se podría presumir que NO TIENEN utilidad para seguir manteniendolas en esas zonas, y los guardias normalmente son trasladados a otra zona. Evidentemente la gente mas o menos acomodada a una localidad, no quiere marcharse. Entonces posiblemente se podrían intentar redactar informes como sea, y este es seguramente el caso del señor que ha abierto el post.

Un saludo.

P.D: Con todos mis respetos hacia los agentes de la G.C, es solo una opinión.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

sacrees
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Alfonso A. G.
Relacion con la cetreria: AFICIONADO

Mensaje por sacrees »

Hola a todos.

La Guardia Civil, al igual que el Cuerpo Nacional de Policía tienen un libro de reclamaciones en sus oficinas de denuncias y atención al ciudadano, se puede poner una reclamación allí perfectamente y te suelen responder por escrito. Suele pasar que en ese escrito te den unas explicaciones y te pidan disculpas y al Guardia Civil le den un tironcillo de orejas.
Otra cosa es que pongas una denuncia, normalmente esto debes hacerlo en el Juzgado de Guardia ya que no se suelen cogen denuncias entre Cuerpos de Seguridad, aunque si te remiten perfectamente al Juzgado si te presentaras en una Comisaría o Cuartelillo sin saberlo.
Lo de las dadivas es cierto que está prohibido para cualquier funcionario público, pero eso como te indican hay que demostrarlo bien, osea demostrar que esa tarjeta se le da por ser miembro de la GC y concretamente del SEPRONA, para que haga supuestamente favores o trato de favor a los señores responsables del coto.

Bueno, espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

trasguperez
Senior
Senior
Nombre completo: DAVID PEREZ
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS, GxP
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 6° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Contactar:

Mensaje por trasguperez »

Ortiz lo que palnteas a simple vista puede parecer tener sentido, pero no se acerca a la realidad ni de lejos!!!, los que manejan el catalogo de unidades de los cuerpos y fuerzas de seguridad, son los delegados o subdelegados regionales, que se rigen por peticiones ciudadanas, las cuales satisfacen y esto se reflejada en votos, evidentemente.
Por muy bien que suene ser un General, no pintan absolutamente nada en lo que a reparticion del catalogo de unidades se refiere.

De todas maneras Ortiz, es normal tu patinazo, suele ser una de las opiniones mas extendidas debido a su populismo.

De todas maneras lo importante es saber que en este Pais, tienes todos los derechos y organos judiciales a tu alcance, de manera que el que lo desee puede recurrir a ellos en busca de justicia.

En lo que a leyes de cetreria creo que el que las dirijan las autonomias es lo mejor, al igual que sucede con la pesca o la caza.

un saludo
trasguperez@yahoo.es

jjcanales2
Junior
Junior
Nombre completo: JOSE JUAN CANALES
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: 20
Aves que ha utilizado: AZOR, GAVILAN, HARRIS, APLOMAD
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Libros preferidos: MUCHOS

Mensaje por jjcanales2 »

Esto es una triste verdad, el caso es siempre es el mismo y esta muy extendido por nuestro pais de gañanes. Existe un número muy elevado de personal del seprona y de la guardia civil que son cazadores(escopeteros) y que extorsionan a los cetreros y abusan de su autoridad.En varios casos han sido estos personajes los que han realizado hasta escuchas ilegales a muchos cetreros. El perfil es siempre el mismo.Personajes paletos que cazan de invitados en los cotos de los pueblos, asi los del coto se aseguran que a cambio del favor no van a tener problemas es una mafia totalmente consolidada.

No les tengais miedo son unos paletos de mierda, unos incultos y unos corruptos y si sois conocedores de estos hechos denunciarlo y no permitais que jueguen con vosotros, tener en cuenta que son gente con vocación de funcionarios y viven de .... ...... y si se les denuncia ante el temor de perder su chollo de vida os dejarán de molestar. Además tienen compañeros honrrados que saben que no son trigo limpio y si se les abre expediente no les van a apoyar.

trasguperez
Senior
Senior
Contactar:

jjcanales, comentarte varias cosas de las cuales no estoy de acuerdo contigo, es mas creo que aunque opines en realidad lo que escribes tu manera de expresarlo, en mi opinion quita cualquier credibilidad a tus opiniones.
Dices que este es un pais de gañanes, me parece que generalizar de esta manera es poco acertado
Dices que numero elevado de agentes de la G. Civil y el Seprona extorsionan a cetreros, la verdad no me explico para que, normalmente se extorsiona para ganar dinero, no se que dinero van a ganar, ni de que manera a los cetreros, si ademas estan dentro de esos "gañanes" que tu comentas, que pueden tener de interes?
Dices que los G. Civiles son unos paletos de mierda unos corruptos y unos incultos, madre mia!! ante este percal, como se puede vivir en un Pais donde los que gobiernan, junto con el resto de los ciudadanos, otorgamos la responsabilidad de velar por nuestra seguridad e integridad a gente asi, y encima les dotamos de pistolas, las armas mas faciles de usar y matar..., no creo que los españoles seamos tan tontos no?
Dices "sus cholllos de vida", no creo que sea precisamente un chollo trabajar a turnos que no exista diferencia entre festivos y laborables, un sueldo justito, trabajar portando un arma,... ademas si te parece un chollo pues ya sabes oposita todos los años puedes.

A parte de esto en mi opinion creo que no es de personas responsables el escribir en un lugar publico lo primero que se nos viene a la cabeza, y menos si se descalifica a personas en particular o a colectivos en general.

de todas formas este post planteaba un problema particular y queria saber como solucionarlo, creo que eso ya se le comunico, comentandole que para eso estan los organos judiciales pertinentes.
Pero bueno queda demostrado que mola mas insultar y criticar el trabjo de otros, que no es malo pero si desagradable cuando se realiza desde la mayor de las ignorancias sobre ese trabajo.

un saludo
trasguperez@yahoo.es

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

hay cosas que me hacer reir.no hay guardias civiles corruptos?
http://maes.blogfree.net/?t=2315817
miraros eso y hablamos luego.lo mismo son corruptos para unas cosas que para otras ,los veneficios pueden ser multiples no solo dinero.lo digo por experiencia.con esta entrada en el post solo quiero dar mi apoyo al titulo que es abuso de autoridad si o si y ya puede venir el rey a decir que no.saludos.

trasguperez
Senior
Senior
Contactar:

Tienes razon, yo tambien me rio , que no hay ingenieros, empresarios, jubilados, parados, informáticos, albañiles o administrativos pederastras?

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-12-2009/abc/Nacional/once-detenidos-en-espa%C3%B1a-en-una-macrooperacion-europea-contra-la-pederastia-en-la-red_1132469148390.html

Un poquito de por favor .....!!! en gremios grandes habra absolutamnete de todo pero generalizar como se esta generalizando aqui, no es etico!!! da la sensacion que todos los guardias civiles son narcotraficantes y puteros, coño!!!!

Seamos serios por favor... si buscas en google cualquier profesion y un tipo de delito tienes mil noticias, hombre!!!!

un saludo
trasguperez@yahoo.es

occidente asturiano
Veterano
Veterano
Nombre completo: marcos
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.C.Asturiana
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: harris y GXP
Trofeos obtenidos: el plcer de cazar con azor!!!

Mensaje por occidente asturiano »

trasguperez tiene razon!!!! no todos son narcotraficantes!!! ni puteros..... no??? bueno mjor no digo nada jajajajajajjaja!!!!!!!!!!!!!
Con mi Azor al fin del mundo!!!

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

no meto a todos en el mismo saco solo digo lo que hay,y lo que hay es un cetrero volando un ave y 2 colgaos con placa tocandole los hu.. mientras otros se dedican a peleas de gallos clandestinas por no decir mas cosas y pillan a 10 de cada millon.y un cetrero que saca a volar su ave porque si la tiene parada es un maltratador de animales y si la vuela un cazador furtivo,y mientras como dice rafa el futuro mas y massss oscurito sin estar haciendo nada de malo por volar un ave.y otros se divierten metiendo recetas como carlos arguiñano cada dia unas pocas con postre incluido.saludos

trasguperez
Senior
Senior
Contactar:

¡¡¡¡¡¡¡ El Ser Humano es Impresionante !!!!!

un saludo
trasguperez@yahoo.es

Toño scotland
Junior
Junior
Nombre completo: toño
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: bahari
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: algunos
Libros preferidos: todos

Mensaje por Toño scotland »

con las absurdeces que estais diciendo os estais poniendo en el mismo nivel que cuando se nos critica de que todos los cetreros desnidamos y cojemos pajaros del aire, porque haya algun corrupto no todos lo tienen que ser y si todos los que conoceis son corruptos menuda gentuza con la que andais
un saludo y aver si pronto empezais a volar que estais mas estresados que la host.....

Urko Torre
Veterano
Veterano
Ave que utilizas actualmente: Gavilán y Azor
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: León 2008, 1º con Gavilán
Contactar:

Mensaje por Urko Torre »

Buenas:
Menos mal que hay alguien sensato entre los cetreros,
yo creía que todos eran borrachos, o fumetas o medio
colgaus.No os piqueis, que el día que os lleguen los problemas
de verdad, os vaís a colgar de un árbol.
Ni todos los polis son tan malos,
ni los ladrones tan ladrones.
Un abrazo Toño y a los demás trankilmazin que vais como balas.

Urko Torre
Veterano
Veterano
Ave que utilizas actualmente: Gavilán y Azor
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: León 2008, 1º con Gavilán
Contactar:

Mensaje por Urko Torre »

Buenas:
Menos mal que hay alguien sensato entre los cetreros,
yo creía que todos eran borrachos, o fumetas o medio
colgaus.No os piqueis, que el día que os lleguen los problemas
de verdad, os vaís a colgar de un árbol.
Ni todos los polis son tan malos,
ni los ladrones tan ladrones.
Un abrazo Toño y a los demás trankilmazin que vais como balas.

jareño
Junior
Junior
Nombre completo: antonio nicolas davila
Relacion con la cetreria: aficinado
Libros preferidos: todos

Mensaje por jareño »

jjcanales protesto!!!! si eres conocedor de lo que dices ya tenias que haberlo denunciado.sino ten cuidado que se sabe desde donde se dice. saludos

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

"El Toño" la ha clavao:

"con las absurdeces que estais diciendo os estais poniendo en el mismo nivel que cuando se nos critica de que todos los cetreros desnidamos y cojemos pajaros del aire, porque haya algun corrupto no todos lo tienen que ser y si todos los que conoceis son corruptos menuda gentuza con la que andais
un saludo y aver si pronto empezais a volar que estais mas estresados que la host....."

No puedo estar más de acuerdo

jjcanales2
Junior
Junior
Nombre completo: JOSE JUAN CANALES
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: 20
Aves que ha utilizado: AZOR, GAVILAN, HARRIS, APLOMAD
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Libros preferidos: MUCHOS

Mensaje por jjcanales2 »

Creo que queda claro que lo que he expuesto es que hay un numero elevado de personas del gremio que se aprovechan de su situación en beneficio propio y en detrimento de los cetreros, que el perfil de estos suele ser parecido (cazadorres- escopeteros,anticetreros) y que este fenomeno esta extendido y que no es algo dificil de encontrar. Obviamente no considero que la mayoria sea asi y todos conocemos personas dentro de este gremio que cumplen con su labor, que tambien practican la cetreria y que en muchos casos nos ayudado a recuperar nuestros pajaros, pero cualquiera que este en la realidad del campo, de la caza y de los cotos sabe lo que se cocina en el mismo y conoce la problematica que critico. Es de cajón, que este tipo de personas son una minoria dentro de su gremio, pero el problema es que esa minoria es grande y sus acciones nos repercuten de tal forma que hace que casi todos los que salimos a cazar hayamos tenido experienzas de este tipo o nos hayan pasado muy de cerca y esto es lo que es intolerable y peligroso.Mi crítica por lo tanto no es hacia un gremio en particular, sino hacia un tipo de personas que forman parte del mismo. En cualquiera de los casos me temo que muchas de las personas que han sufrido casos como este simplemente han perdido las ganas de pelearlos sabiendose perdedores de antemano y por supuesto no lo critican abiertamente por miedo y esto es lo mas triste de todo porque al final los culpables se salen con la suya.

ORTIZ
Veterano
Veterano
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Asociacion de cetreria: AECCA
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

Señores la G.C esta considerado uno de los mejores cuerpos policiales del mundo. Ello se lo ganan diariamente a pulso, los agentes estan obligados a realizar intervenciones si o si, cada cierto periodo de tiempo, de lo contrario algo esta fallando.

Por ejemplo: si hay un lugar determinado por donde es factible que se realice cualquier conducta o trafico ilegal, evidentemente tras unos debates tecnicos, ya sean por delegación de gobierno o policuiales, se designan a esa zona en concreto ciertos agentes. Como puede ser completamente evidente que se realizan ilegalidades por la zona, los agentes deben si o si, realizar intervenciones. Si en un periodo de tiempo se presupone que se han cometido 20 delitos, obviamente los agentes igual no han podido impedir los 20 delitos pero almenos alguno si.

Por ello, se les exige que cada intervalo de tiempo hayan realizado como minimo alguna intervención saisfactoria. Con ello sus mandos intermedios se aseguran que los agentes dan el callo y no baguean como alguien pudiera sugerir. Esta es una de las razones por las que la G.C es uno de los mejores cuerpos policiales del mundo.

Ahora, si bien por la actuación reiterada de los agentes en dicha zona concreta, hace disuadir que se siga realizando fechorias y delitos de los chorizos por ese lugar, del mismo modo que las patrullas fueron asignadas a ese lugar, vuelven a quitarse de allí, para ser transladadas a lugares donde se observe nuevos focos de delincuencia (esto es lo que decia en mi primer comentario).

He vivido en zonas donde el seprona fue asignado y como no tenian intervenciones, por que ni siquiera habia cotos de caza. Y como mucho, se dedicaban a analizar el agua de los charcos cuando llovia, pues mandaron quitar esas dotaciones y transladarlas a otros municipios o provincias. Luego uos 10 años despues me enteré de que habían vuelto patrullas asignadas allí por que habian cambiado sustancialmente las condiciones en cuanto a caza y medio ambiente.

Un saludo.

P.D: como en todos los colectivos habra algun agente que puede no dar la suficiente talla, pero tenemos que estar orgullosos por que en este pais tengamos un cuerpo como la G.C.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

jusami
Senior
Senior
Nombre completo: Juan San Miguel Alonso
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Baharí
Años practicando cetreria: no me acuerdo
Ave que utilizas actualmente: Azor y halcón
Aves que ha utilizado: cernicalo común y americano
Trofeos obtenidos: vivir la vida, mis aves y a la naturaleza
Libros preferidos: comprender al ave de presa, volando halcones

Mensaje por jusami »

El guarda vigila todo, pero quien vigila al guarda?

carlosgar
Veterano
Veterano
Nombre completo: Carlos Ruben Garcia Guerra
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alfonso X el Sabio
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: harris, azor, gavilan, lanario
Trofeos obtenidos: conocer a mucha y buena gente
Libros preferidos: todos los que tengan que ver con la cetreria

Mensaje por carlosgar »

yo alucino pero esto que es un foro de cetreria o un juzgado de guardia ciertamente que la ignorancia es atrevida.. ah y a esos que estais pelando al cuerpo de la Guardia Civil cuando tengais algun problema y los necesiteis que ojala nunca haga falta no los llameis porque como son todos unos delincuentes, corruptos , borrachos, puteros etc etc
ala a cascarla un saludo Carlos
Criador Catice de Madrid 148AB
núcleo zoológico nº ES451650000695
Email: altaircentrocria@yahoo.es[/b]

Responder