¿ Quien vuela o volará Gerifaltes esta temporada ?

Perdiendose en el cielo
Responder
Rivegallego
Master
Master
Nombre completo: David Alvarez
Relacion con la cetreria: Cetrero

¿ Quien vuela o volará Gerifaltes esta temporada ?

Mensaje por Rivegallego »

Bueno, pues mi pregunta queda bien clara en el titulo del post.

¿ Quien va a volar esta temporada GERIFALTES o 7/8 ? lo del 7/8 por el que tenga ganas de volar un 7/8 con cites de Gerifalte, que de esos habrá muchos criando en las mudas de mas de uno, y siempre salen puros, no se como es, pero salen puros.

Tanto que se habla, que si baratos, que si accesibles para muchos, de esos que dudo que sean puros.

¿Quien se anima esta temporada, a soltar pihuelas durante la temporada e intentar cazar con un GERIFALTE.

Tanto "Criador" como hay en nuestro país ..... ¿ por que nadie se anima a manejar uno ?

Con lo bonito y satisfactorio que tiene que ser, volar un halcon, que ha salido de una exigente selección que has echo con anterioridad de los parentales, y verlo nacer en casa..... tiene que ser una experiencia muy guapa, aunque claro, desgraciadamente para muchos esto ni es arte, ni cetrería, ni ná de ná, nada mas que una " FORMA DE HACER DINERO " .

Si no recuerdo mal, la temporada pasada, se quiso hacer una quedada, jornada.... incluso un mini Cpto único y exclusivamente de GERIFALTES, habrá que esperar un par de añitos mas, para que esto se llegue a conseguir, pienso yo.

Un saludo Foreros !!!

Espero noticias vuestras !!!

David Alvarez.
Cetrería Rive 622 88 86 04

rafael rivas fernandez
Master
Master

Re: ¿ Quien vuela o volará Gerifaltes esta temporada ?

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Hombre David por aqui por Granada se ha volado alguno , y Antonio De la Vega volo el año pasado una hembra por altaneria , si entra por aqui que hable , pero me consta que este año tambien la volará , un pajaro terrible ,potencia de vuelo tremenda , y cuando estaba arriba las perdices no vuelan , apeonan de dejan pisar pero no vuelan , es algo curioso como miden lo que tienen encima.Rafael Martin empezo el año pasado otra a stuk y algunos escapes por ejercitarla antes de meterla en una muda y a esa la he visto bastantes veces volar y otro tanque , me impresionaban las puntas que hacia cuando pasaba sobre el señuelo y se le retiraba , daba dos aletazos y estaba a 40 metros ,y no te cuento el primer escape que fué un faisan ,sin haber visto antes otra cosa viva , y casi sin altura ,lo dejo frito del primer golpe

rafael rivas fernandez
Master
Master

perdon he dicho que Rafael la volo el año pasado y hace ya tres , el del año pasado fue Antonio

Rivegallego
Master
Master

Muchas gracias Rafa, por el comentario y el aporte al post.

Sería bueno, que comentasen sobre el manejo de estos preciados falcos, este post es con la finalidad de saber mas de estos pajaros, por que muchos sabemos que son muy bonitos y valen muchos euros, y del resto no sabemos nada, hablamos gratuitamente, que si son tal, si son cual .... mitos, rumores ,,,, no lo sé, los que no tenemos poder adquisitivo decimos que si es una mierda volar un gerifalte, que si prefiero peregrinos , que si prefiero .... justo pajaros al alcance de todos, lo que comentas tu de los lances que has visto, es para plantearse el volar uno, compramos uno a medias rafa ? de julio a febrero lo vuelo yo y de marzo a junio lo vuelas tu en la muda ..... al año siguiente hacemos al reves ,,,, jejejejejeje

Un saludote, a ver si tienes alguna fotillo de esos ejemplares que tienes a tu alrededor, TE ENVIDIO !!!

Gracias rafa !!

a ver criadores de GERIFOS !!! annnnnnnnnde andais ??? .....

David Alvarez

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »

Hace poco comenté a un compañero, que el año que viene, si bajaba un poco el trabajo compraría un torzuelo de gerifalte gris, por el simple gusto de volar un gyr, y aprvechando que los prcios de los grises son asequibles. El que tiene mas experiencia que yo, me dijo que no iba a notar la diferencia entre un 7/8 y un puro, y que ademas si lo compraba puro, casi con toda seguridad no lo sería. Sigo con muchisima atencion los debates sobre gerifaltes, y la verdad es que casi que he desistido del tema, no veo mucha claridad, y si me apuran, honestidad entre los criadores de gyrs, aun nadie en este foro ha definido que es un gerifalte, y como diferenciarlo de un hibrido.

tizon
Senior
Senior
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería

Mensaje por tizon »

Este año parece ser que Marco va a volar algún gerifalte puro,y el año pasado en el Trorreal Xamorel participó con uno negro.Por cierto Practicante,por lo menos hay en Espàña un gerifalte blanco puro y de gran calidad,el que regalaron a los principes de Asturias por su boda los de la familia real de Dinamarca.Ese halcón seria bueno que se utilizase para criar en España una linea de gerifaltes puros al alcance de todos los españoles,je,je,je.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

He borrado los mensajes que nada tenían que ver con el tema del post, por favor ceñirse exclusivamente al titulo del post.
Gracias

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Yo puede que vuele una 7/8 a liebre, ¿eso no vale?. Jajajaja.

Un abrazo!

FredyH
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Fredy Hannemann
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: ACEEX
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: Aguila real
Aves que ha utilizado: muchas
Libros preferidos: Extremadura Viva, Fauna Extremeña

Mensaje por FredyH »

Hola David.
Soy Fredy y el año pasado me hice con una prima pollo (junio 2010) de gyr silver 100% pura. Tengo su cites y lo que es más importante, su pedigree de cuatro generaciones. Alguno de vosotros sabrá que mi pasión son las grandes águilas. En el foro de águilas abrí hace tiempo un post: águila real por altanería, donde se pueden ver algunos vuelos de Ares, mi torzuelo de águila real.
Por supuesto que la gerifalte que adquirí es para entrenarla, volarla y poder cazar con ella. Mi idea es hacerlo por altanería a perdiz y, si se puede, a pato. Os dejo abajo un pequeño video del tercer vuelo en libertad de Mira con salida desde el puño. Es alucinante la batida que tienen los gyr y lo rapidísimo que aprenden a subir. El video es malísimo y no recoge la toma final de entrada al señuelo. Pero bueno, ya habrá tiempo de colgar alguno más después de que mude esta temporada.
Tuve que dejar el entrenamiento del pájaro muy pronto porque sufrió un desagradable accidente, bastante feo, en el que se daño seriamente la quilla y la tuve que parar. Ahora está mudando satisfactoriamente y ya está recuperada de sus heridas.
Personalmente soy partidario de volar todas las aves, sea cual sea su nombre y sea cual sea su precio o valor. ¿Para qué si no nos llamamos cetrero?. No tiene ninguna gracia comprar pájaros por el mero hecho exhibicionista. Otros, con todo el derecho del mundo ( que no se me malinterprete, por favor, que no quiero crear polémica) lo hacen para criar y me parece muy bien. Pero los que compran gerifaltes puros para tenerlos amarrados a los bancos y sacarlos a pasear únicamente en algunos eventos, sinceramente, a esos, no los entiendo. El valor monetario, sea cual sea: 200 o 20.000 Eur, que desembolsamos a la hora de comprar un ave, pierde, desde mi modesta opinión, todo su sentido, porque lo que estamos manejando al fin y al cabo, son seres vivos que nacieron para volar, cazar y para disfrutar del viento.

www.youtube.com/watch?v=ceq9TDoYmEc

Un saludo,

Fredy

Rivegallego
Master
Master

Vamos por partes :

Practicante , eso de que no hay diferencia, no te lo creas , eso es como tener un hermano gemelo , y decir somos identicos , fisicamente es muuuuuuy probable, pero el primer rasgo que marcarà la diferencia, el CARACTER !!!

Tambien te digo, que hay algun criador en españa, que es como el cuento de los americanos , todos los que ellos tienen, son puros, pues aqui tambien los hay .

Tu vuela uno, seguro que te gustarà la experiencia, que la altaneria te he visto ( videos ) hacerla muy bien.

Yo pudiendo tan bien lo haría .

Tizón , conocimientos te sobran , te animas tu tan bien ?

Anda hombre rompe el cerdito !!!

Fredy, muchas gracias por tu post , como reman esas pajaritas , no lo aprecio bien desde el mobil , es una plata no ?

A ver si pones alguna fotillo !!!

Un saludo a todos !!!

A ver criadoruchos de gerifos !!! Tantas pelas tenemos para comprar gerifos , y nos faltan 2 buenas pelotas para volar uno ? Que pasa ? Las demas subespecies de halcones no hacen dar uso al receptor ? No volamos gerifos por miedo .... ?

animaros a postear , que criadores que entran en esta web hay unos pocos , no quiero poner nombres ....

DAVID ALVAREZ !!!

practicante
Master
Master

Freddy seria muy interesante que pusieras mas datos de esa prima, criador, peso de vielo, si la vuelas por altaneria, y si pudieras el precio por privado.
David el problema que tengo es que trabajo 14 horas diarias y solo puedo hacer hueco para ir al campo 7 horas a la semanoa, repartidas en tres dias, como esta tortura no creo que la aguante mas allá de final de año me planteo volar un poll para el año que viene

FredyH
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Fredy Hannemann
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: ACEEX
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: Aguila real
Aves que ha utilizado: muchas
Libros preferidos: Extremadura Viva, Fauna Extremeña

Mensaje por FredyH »

Hola Practicante

La gerifalte, como he comentado es una silver (plata) pura. Proviene de la Chequia ,del Sr. Spejchal. Es del año 2010 (Junio). Crianza 100% parental.
Peso en gordo actualmente: 1,510 Kg. Ya sabes que tuve un problema grave con ella justo cuando empecé a volarla al señuelo. Sólo lo pude hacer durante 1 semana (7 días continuados). Previamente, estuvo haciendo vuelos a la tira ( de más de 1,5 km de distancia) durante al menos 3 semanas. Después, desgraciadamente la tuve que parar. Durante esos días volaba en 1,200-1,220 kg, con muy buenas sensaciones. Nunca he visto un halcón montando en cola de esa manera y con un batir tan redondo y continuado a las primeras de cambio. Espero que cuando acabe la muda no haya "olvidado" todo lo que aprendió.
Adjunto un par de fotografías.
espero haberte respondido.
Un saludo,

fredy
Adjuntos
mira2.jpg
Mira.jpg

rafael rivas fernandez
Master
Master

Ahi lo veis tercer dia de vuelo , y como avanzan y se comen el terreno ,tremendos estos pajarines .Y cuando empiezan a picar aunque sea mas tendido que otros y viene remando y picando , son terribles .

practicante
Master
Master

Gracias Fredy, la pajara es muy bonita, seguro que cuando se muscule y se mecanice vuela mucho mas alta de peso. lo que mas me ha impresionado de los gyrs que he visto es la forma de volar, mas que volar, remar, enhorabuena. Cuando pusiste en el foro el problema que tubo creí que la habias perdido, enhorabuena doble, si no es mucha molestia, te dejo mi email, jcromerodecos@gmail.com ,para que me cuentes el proceso concreto para comprar y traerte la pajara. Saludos

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Buenas Rive, yo intentare volar un Gerifalte esta temporada, sera un blanco troquelado, que en un futuro ( si no le pasa nada..) sera parte de mi plantel reproductor.
Esa es mi intención, pero lo quiero de una pareja en concreto, y ya veremos si mi amigo me hace ese favor......
El año pasado se dijo que iban a organizar en encuentro para los que vuelan gerifaltes, pero menos mal que se fue al garete, pues tendría que ir Xavier solo.... a ver si este año hay algunos que los vuelan y tengan ganas de reunirse y organizamos algo.
Otra cosa, llamar a los Gerifaltes, gerifos, gerifas, y otras tonterías me parece una cagada.
Salud

Rivegallego
Master
Master

Que pasa Marco ,

Pues así es , mucho ruido y pocas nueces , a ver si nuestros respectivos amigos cumplen, y hacemos algo esta temporada , tengo hablado con Xavier, pero la verdad que sobre el Gerifalte no se nada , pienso que lo seguirá volando, acabo la temporada volando muy bien , con una musculatura enorme.

A ver los criadores que entran por aquí, si se cuentan algo, que mucho olisquear y poco postear .

Animaros !!!

xamorel
Veterano
Veterano
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo

Mensaje por xamorel »

Pues yo seguire volando mi pajaro del año pasado, con la esperanza que madure un poco en caza,
porque acabo la temporada decepcionandome un poco, rechazando patos y faisanes.
Ya veremos como se queda despues de la muda...
Y quizas haga otro pollo, pero para volar cornejas, no lo tengo claro aun.
Y Antonio sigue volando el suyo...

Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

pablo chevez
Junior
Junior
Nombre completo: pablo chevez
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: gavilan acanelado
Trofeos obtenidos: ver lo que cualquiera no puede ver
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: dispuesto a aprender cada día más.

Mensaje por pablo chevez »

http://www.youtube.com/watch?v=6XWlctAnd2k&feature=related

Responder