sobre el sacre

Velocidad desde el puño
Responder
manuel2
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.

sobre el sacre

Mensaje por manuel2 »

hola amigos me preguntaba si alguien del foro tiene experiencia en la caza de la liebre o el conejo con un sacre. la verdad es que es un pajaro que me apasiona y se que los Árabes los cazan por bajo vuelo a la hjubara y tambien a la liebre del desierto.
Por eso he pensado en probar con una prima de sacre a la caza de la liebre, pero desconozco las posiblidades de una prima en cuanto a manos y peso suficiente para aguantarla.
Me gustaria que si alguien tiene o ha tenido alguna experiencia cazando con sacres me cuente. muchas gracias.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hola. Yo no tengo nada de experiencia con el sacre. Todo lo que he echo resulto en hacer el pajaro altanear. No se mete en la vegetacion detras de las palomas, solo altanea i prefiere cojerlas en campo abierto.

Tu conseguiste hacer tu hembra que vuela como un harris o colaroja ??? (bajo vuelo). Como lo has echo?

manuel2
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.

Mensaje por manuel2 »

hola, yo solo he cazado liebres y conejos con harris. pero ultimamente tengo la idea de hacerme con una prima de sacre pera meterla a la caza de pelo. Por que en un documental v como un cetrero arabe cazaba una liebre del desierto con un sacre y no se, me resulta interesante probar.
En cuanto a tu pregunta, no he volado ningun sacre pero creo que podras volarlo al bajo vuelo si desde un comienzo lo adistras para eso(solo para el bajo vuelo).

Oduin

Mensaje por Oduin »

No intenteis hacer siempre lo mas dificil,...harris al pelo,...zapatero a sus zapatos...y sacre a pluna.
Yo no tengo experiencia con sacres pero si conozco a una persona que si la ha tenido,bueno, y todavia la tiene, y solo se que le cuesta mucho trabajo coger los conejos ,...asi que ustedes sabreis...
Saludos

Responder