Harris sin los padres

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
jasus
Senior
Senior
Nombre completo: jesus valiente miranda
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0

Re: Harris sin los padres

Mensaje por jasus »

yo creo que no te va a hacer falta el desvele, porque como lo vas a tener en ayunar por lo menos un par de dias con el hambre que va tener no va pegar ojo

ferran
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: me gusta de siempre
Años practicando cetreria: algunos por cuenta p
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Trofeos obtenidos: ninguno, no compito
Contactar:

Mensaje por ferran »

Mi idea es hacerle amenos un día de desvele , a ver como reacciona

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Mensaje por Nayatri »

Haber, hacer falta no hace falta para un harris, en una tarde con un poco de hambre lo tienes echo al guante como quien dice. Pero aqui esta el tema de todos los problemas que se ven por el foro, mi harris me ataca, me chilla, se me ha escapado, no me deja acercarme, se lleva la comida... para alguien que empieza nuevo yo recomiendo que lo haga igual que si fuera cualquier otro pajaro, y no deje de hacer cosas porque es un harris, ya que de una parte se enseña el cetrero y de la otra ya la cagara bastantes veces de por si como para encima saltarse lo basico, luego le vendran los problemas.
No es lo mismo que una persona que sepa se salte el desvele y algunos puntos, ya que a la minima que vea cualquier comportamiento inadecuado lo corregira y hara el proceso de amansamiento, adiestramiento y caza de memoria y bien echo. Con lo que tendra un pajaro estable. Pero si un novato se empieza a saltar pasos tendra problemas y mas si en el futuro quiere otro ave.

Solo hace falta ver el foro el monton de prblemas que hay con los harris, que me ataca, que se me ha ido, me chilla, cubre mucho y tira la mano... por algo sera no? Y siempre son de gente nueva, como puede pasar esto si los harris no les hace falta nada, se enseñan solos y son muy mansos? Pensar, meditar y que cada uno haga lo que vea.
Un saludo.

jasus
Senior
Senior

Mensaje por jasus »

hombre nayatri si se han informado bien tambien sabran que es un comportamiento que tienen tambien en libertad, y en multitud de sitios te pone como corregirlo, y mayormente simplificandolo un poco es como a los perros: cogerlos, panza arriba y dejarlo un rato. y yo por lo menos eso voy a ahcer nada mas venirme, porque algo tendre que ahcer para encaperuzar, y como se va poner como una bestia voy a hacer directamente eso. corrigeme si me equivoco

ferran
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por ferran »

Yo mi idea era esa pero si ecos que le haga tres días pues no hay problema , trabajo por cuenta propia y ya me lo haré para hacer mas días de desvele

jasus
Senior
Senior

Mensaje por jasus »

no si yo no digo que lo hagas, digo lo que tengo pensado hacer yo jajaja, y si esta mal que me corrija

ferran
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por ferran »

A mi entender no me parece bien sin ningún motivo, tu te refieres a la leyenda del harris, allí lo explica diciendo que lo hizo en caso de que el pájaro actúe de esa manera, no por que ati te parezca lo contrario, te digo ami entender, es como si tu y yo nos conocemos por primera vez y nos marcamos para ver cual es el dominante, a mi me parece que si dos seres vivos se juntan para pasar mucha veladas juntos y no hay problema de respeto o compostura por parte del otro no hay que llegar a las malas, ya que a la larga se vera por algún sitio, como digo yo ami entender, yo tuve una perdizera que un día me marco la espalda , siempre pensé que fue culpa mía por el manejo en los primeros días de tenerla, nunca mas tuve problema alguno con ella en lo adelante, no mal interpretes

jasus
Senior
Senior

Mensaje por jasus »

no solo lo he leido, sino me lo han recomendando tambien. Ademas hay que enteder que son animales que viven en grupo, y que en normal, si se acerca un desconocido a otro, se lo va a hacer, para enseñarle quien es el ams fuerte, si vas a pasar con el muchos lances, pero si no demuestras que eres el mas fuerte adios, tambien hay que entender que son animales con sus contumbres. ademas , haber tambien como le pones la caperuza si no es asi jajajaja

ferran
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por ferran »

Yo por mi parte no lo are a no ser lo que tu dices que tenga un carácter difícil, tu si que lo aras así luego podemos intercambiar puntos de vista, a mi la vida me ha enseñado que las cosas no pasan por que si, todo lo que te ocurre te lleva a otro lugar o a otra experiencia, solo hay que estar atento y e intentar comprender lo, gracias ya me iras contando, para cuando tu pájaro, la mía para el principio de Junio, que me esta costando mucho esta espera, y solo que miro la foto de cuando hera muy pollo, asin me la boy imaginando como sera, bueno cada uno se ilusiona con lo que quiere.
para este Sábado inauguro un centro de belleza en la Junquera estas invitado , o todos los que leáis este post, se llama COOL IMAGE si entráis en facebook podéis ver las imagenes de como estaba la semana pasada a un sin acabar, espero que alguien se anime hay pica pica y del bueno.

jasus
Senior
Senior

Mensaje por jasus »

jejeje no podre ir ya que estoy lejos jeje. yo la verdad que a todos los animales me a gustado tratalos como son, animales, dandoles cariño y todo, sin pegarles, pero tratandoles como animales y como ellos se comportan y siempre me han ido bien, y yo creo que hasta son mas felicies asi, pero cada uno claro esta hace lo que le parece que mejor le funciona jeje

ferran
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por ferran »

En diminutiva todos somos animales , unos lo son en la cama otros en la calle ETz. Tu ya me entiendes

jasus
Senior
Senior

Mensaje por jasus »

jeje si, la cosa es que cada uno use lo que le valla mejor o crea que le va a ir mejor

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Mensaje por Nayatri »

jasus escribió:hombre nayatri si se han informado bien tambien sabran que es un comportamiento que tienen tambien en libertad, y en multitud de sitios te pone como corregirlo, y mayormente simplificandolo un poco es como a los perros: cogerlos, panza arriba y dejarlo un rato. y yo por lo menos eso voy a ahcer nada mas venirme, porque algo tendre que ahcer para encaperuzar, y como se va poner como una bestia voy a hacer directamente eso. corrigeme si me equivoco
No se que comportamiento tendran en libertad porque solo tengo contacto con los mios, nunca ninguno de mis harris me ha echo el mas minimo acto de agresividad o por el estilo, tengo harris, los he volado, cazado y crio harris. Y nunca se me ha ocurrido en cogerlos por las patas y ponerlos bocarriba, es mas nunca me ha echo falta, y la verdad no lo veo necesario, ya que hay otros metodos, pero cada uno con lo suyo.

Mi consejo es que no os confieis porque sean harris, los trateis como rapaces que son, sigais el adiestramiento normal y disfrutareis de un gran compañero a la vez que aprendeis.
Confiaros mas de la cuenta (y mas siendo nuevos) y sufrireis las consecuencias. Poner harris en el buscador y sabreis de que os hablo.

Un saludo y suerte con vuestros pajaros.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Nayatri escribió:Haber, hacer falta no hace falta para un harris, en una tarde con un poco de hambre lo tienes echo al guante como quien dice. Pero aqui esta el tema de todos los problemas que se ven por el foro, mi harris me ataca, me chilla, se me ha escapado, no me deja acercarme, se lleva la comida... para alguien que empieza nuevo yo recomiendo que lo haga igual que si fuera cualquier otro pajaro, y no deje de hacer cosas porque es un harris, ya que de una parte se enseña el cetrero y de la otra ya la cagara bastantes veces de por si como para encima saltarse lo basico, luego le vendran los problemas.
No es lo mismo que una persona que sepa se salte el desvele y algunos puntos, ya que a la minima que vea cualquier comportamiento inadecuado lo corregira y hara el proceso de amansamiento, adiestramiento y caza de memoria y bien echo. Con lo que tendra un pajaro estable. Pero si un novato se empieza a saltar pasos tendra problemas y mas si en el futuro quiere otro ave.

Solo hace falta ver el foro el monton de prblemas que hay con los harris, que me ataca, que se me ha ido, me chilla, cubre mucho y tira la mano... por algo sera no? Y siempre son de gente nueva, como puede pasar esto si los harris no les hace falta nada, se enseñan solos y son muy mansos? Pensar, meditar y que cada uno haga lo que vea.
Un saludo.

Completamente de acuerdo ! Hay que controlar del principio y no dejar que el harris te controle a ti !

En la leyenda del águila de harris también cuenta como agarrar al harris por las patas cuando se cabrean, una forma que no veo muy bien, si se le puede desvelar perfectamente del principio y evitar eso !
El libro me pareció bastante malo. Solo mi opinión.

Lo que comenta Nayatri es muy cierto, os recomiendo que miréis también estos apuntes (en ingles) de Troy Moritz, que entrenaron mas de 100 harris siguiendo estas ideas y todos salieron muy buenos y sin vicios, hablan exactamente de lo mismo. No hace falta " desvelar " un harris, con lo mansos que son.... pero luego que te tire las garras y sea poco noble, tampoco creo que te llega a gustar.
Desvelalo, que no cuesta nada, y trabajalo bien del principio !

http://www.onlinefalconry.com/harris.html

Un saludo !

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Ferran, este es el mio hace 6 años, en su temporada de pollo.
El padre de tu hembra.

Un saludo !

http://www.youtube.com/watch?v=W3ZtAckYhjY

RiCaRdO 200
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: roberto
Relacion con la cetreria: esporadica
Aves que ha utilizado: Ratonero,cernicalo,milano real

Mensaje por RiCaRdO 200 »

Y ¿cuanto tiempo de desvele aconsejais? ¿como sabeis que el desvele se ha de terminar?

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola Ricardo,
lo vas probando, sacandole la caperuza por ejemplo ver si empieza comer en el puño. De todo modo, con los harris es mucho mas fácil que cualquier otra rapaz.
Yo seguiría los apuntes de Troy, un amansamiento rápido, desvele, los primeros vuelos y a cazar lo antes posible.
Un saludo !

RiCaRdO 200
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: roberto
Relacion con la cetreria: esporadica
Aves que ha utilizado: Ratonero,cernicalo,milano real

Mensaje por RiCaRdO 200 »

Gracias goshazkrst,por tu respuesta, la verdad creo que estan bastante bien los apuntes que comentas de troy, la pena es que al traducirlos hay cosas que no se entienden bien.

ferran
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por ferran »

Yo Ricardo si el tiempo no me lo impide me gustaría abrir un post donde haría como un diario, a sin pondría experiencias , y lo que la pájara va haciendo y de esta manera le puede ayudar a todo aquel que empiece para poder corregir si esque hace falta

Responder