"Lancelot" torzuelo de peregrino
Re: "Lancelot" torzuelo de peregrino
gracias por tu proeccupacion.
saludos
lfc
saludos
lfc
-
- Master
- Contactar:
Hoy solo volé solo la peregrina porque a "Lancelot" le toca mañana así que ya veremos como le va mañana. La peregrina la verdad que esta echa una garzera y no las perdona, hoy he realizado 2 lances de mano por mano a las presiones. El primer lance salio embalada tras ellas, elige una trata de trabarla en pleno vuelo pero la falla. Después un grupo de garzas empiezan a volar apretadas y en círculos y otras eludían el ataque esparcidas a unos 200 mts por encima de la laguna. La peregrina elige una que vuela por encima de la laguna y le queda a tiro y la ataca, en el momento justo que la va a gatillar la garza la esquiva tirándose al agua. La peregrina sigue atacando a otras del lugar, pero estas se le refugian entre los árboles que se encuentran en la orilla de la laguna. La peregrina las abandona y se posa a unos 300 mts de distancia en unos tubos de la finca. La reclamo con el señuelo y esta sale casi instantánea, la recojo, le doy una picada, la encaperuzo y me voy a otras que se encontraban como a unos 500 mts.
Realizo el 2do lance de mano por mano después de que las garzas se han puesto ya vuelo, la peregrina sale como una fiera y elige una y esta le quiebra y la falla. El grupo se esparcen descontroladas así que elige otra y logra golpearla pero esta sigue poco lesionada. La peregrina prefiere dejarla entre el bullicio y elige otra que le esta mas favorable y que vuela por encima del platanal a unos 25 mts de altura y a unos 200 mts del lance anterior. Alcanza a la garza y la golpea callendo instantáneamente dentro del platanal, la peregrina frena y se deja caer dentro del platanal, cuando llego ya la peregrina estaba con su garza.
Realizo el 2do lance de mano por mano después de que las garzas se han puesto ya vuelo, la peregrina sale como una fiera y elige una y esta le quiebra y la falla. El grupo se esparcen descontroladas así que elige otra y logra golpearla pero esta sigue poco lesionada. La peregrina prefiere dejarla entre el bullicio y elige otra que le esta mas favorable y que vuela por encima del platanal a unos 25 mts de altura y a unos 200 mts del lance anterior. Alcanza a la garza y la golpea callendo instantáneamente dentro del platanal, la peregrina frena y se deja caer dentro del platanal, cuando llego ya la peregrina estaba con su garza.
- FRASCO.
- Junior
- Nombre completo: Francisco Javier.
- Aves que ha utilizado: Harros,C. Blanca,R. Side,Poeci
Iglesias este post esta buenísimo también,eres un crack,jajajajaja,mis felicitaciones por todo lo que logras y nos narras con estas imágenes,tranquilo que las tórtolas están a la vuelta de la esquina casi entre las garras de Lancelot,mucha suerte compa
Saludos desde Malaga
Francisco Javier Delgado Diaz
franjadeldi220374@hotmail.com
Francisco Javier Delgado Diaz
franjadeldi220374@hotmail.com
-
- Master
- Contactar:
Pues si Frasco, sigo intentando cazar las tórtolas con "Lancelot" por altanería, aquí lo malo es no tener un buen perro de levante pero bueno cuando hayan mas concentraciones de tórtolas se me aran mas fáciles.
Con "Tundra" que así se llama la peregrina, pues la caza me resulta mucho mas fácil ya que los lances son directos de puño a presa. Hoy realice otro doblete mas de presiones la cual ya suman 11 capturas.
Saludos
Con "Tundra" que así se llama la peregrina, pues la caza me resulta mucho mas fácil ya que los lances son directos de puño a presa. Hoy realice otro doblete mas de presiones la cual ya suman 11 capturas.
Saludos
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Iglesias,eso que llamas tú garzas,son garcillas bueyeras(bubulcus ibis) o una prima del otro charco.Las garzas,al menos aquí, son las reales (ardea cinerea) y las imperiales (ardea purpurea) bastantes más grandes, aves que cazaban los clásicos con peregrinos y gerifaltes.
Un halcón puesto por altanería como te cace una,luego cada vez que vea una irá a por ella ya que le son más sencillas de atrapar que las palomas,eso si el pico es como un arpón,razón de más para evitarlas amen de que están protegidas.De mano por mano también son asequibles como habrás observado.
Un halcón puesto por altanería como te cace una,luego cada vez que vea una irá a por ella ya que le son más sencillas de atrapar que las palomas,eso si el pico es como un arpón,razón de más para evitarlas amen de que están protegidas.De mano por mano también son asequibles como habrás observado.

-
- Master
- Contactar:
Hola bury, si yo se que son garcillas lo que pasa que aquí se le llaman a las garcillas, garzas y a las garzas reales, garzones. A mi las garcillas no me interesan mucho como presa, lo que pasa es que la peregrina que tengo tiene un carácter muy fuerte, mi interés en este momento es que no pierda su instinto de cazar ya estas abundan mucho durante todo el año. Al mismo tiempo le hago perder esa mala leche que tiene con migo, sin estancarla y naturalmente cazando presas reales de mano por mano aunque sean facilonas, después vendrá lo otro.
Si yo la metiera por altanería de un principio como hice con "Lancelot" con escapes de palomas, posiblemente ya la hubiese perdido por lo que te comente y también por el terreno. Aquí las presas que mas abundan son las raleas como palomas y tórtolas, en invierno las acuáticas como los patos zarzel. Aquí no hay perdices ni faisanes las cuales serian ideales para cazarlas o introducirlos ya que por su peso estas no las llevarían a mano. Como ves lo que tenemos aquí son presas medianas y rápidas que te pueden llevar a tu halcón en persecuciones muy largas o incluso llevar en mano si no están bien echos de un principio.
Ya la peregrina a mejorado muchísimo su carácter con migo y con el perro, es muy tolerante y espera firmemente la llegada del perro y después la mía sin indicios de asustarse. Una vez este bien seguro de ella, la preparare por altanería con palomas para después meterla al pato. Ya le hice una prueba con pato de granja mas grande que ella para ver sin tenia nervio de entrarle y no se lo pensó, se tiro con gran fuerza, lo golpeo y después lo trabo y le destrozo el cuello.
Saludos
Si yo la metiera por altanería de un principio como hice con "Lancelot" con escapes de palomas, posiblemente ya la hubiese perdido por lo que te comente y también por el terreno. Aquí las presas que mas abundan son las raleas como palomas y tórtolas, en invierno las acuáticas como los patos zarzel. Aquí no hay perdices ni faisanes las cuales serian ideales para cazarlas o introducirlos ya que por su peso estas no las llevarían a mano. Como ves lo que tenemos aquí son presas medianas y rápidas que te pueden llevar a tu halcón en persecuciones muy largas o incluso llevar en mano si no están bien echos de un principio.
Ya la peregrina a mejorado muchísimo su carácter con migo y con el perro, es muy tolerante y espera firmemente la llegada del perro y después la mía sin indicios de asustarse. Una vez este bien seguro de ella, la preparare por altanería con palomas para después meterla al pato. Ya le hice una prueba con pato de granja mas grande que ella para ver sin tenia nervio de entrarle y no se lo pensó, se tiro con gran fuerza, lo golpeo y después lo trabo y le destrozo el cuello.
Saludos
iglesias lo que bury te dice es que cuando quieras cazar patos y te salga una garza en medio de los patos, de hecho que la halcona se ira tras la garza imposibilitando la caseria de patos, mi experiencia personal es esa por eso evito las garzas.
saludos
lfc
saludos
lfc
-
- Master
- Contactar:
undrius, yo e cazado garzas con peregrinos y lo e llevado después a los patos y estos prefieren mejor tirarle a los patos que a las garzas. Para un peregrino del aire cazar las garzas serian su ultimo recurso del día, ellos prefieren cazar columbidos y anatidas que son mas bien presas de su preferencia y estilo de vuelo. Las garzas, aunque parecen fáciles no son tan fáciles para un peregrino sin la ayuda del cetrero, ya que estas aves saben eludir muy bien su ataque. Les quiebran con facilidad y vuelan en grupos elevándose en círculos, también buscan cualquier defensa ya sea en tierra con algo de vegetación, arbustos, árboles o incluso se tiran al agua. También influye mucho el peso ya que si se cazan con ellos un poco apretados, preferirán mejor tirarle a las garzas que a presas rápidas como a los columbinos o patos. Pero si el peregrino esta bien echo y compenetrado con el cetrero, en un peso alto y en optimas condiciones, buscara tirarle a las presas que mas le gustan y que el cetrero en ese momento le levanta, ya sean columbidos, anatidas o gallinaceas.
Saludos
Saludos
Iglesias escribio:Las garzas, aunque parecen fáciles no son tan fáciles para un peregrino sin la ayuda del cetrero, ya que estas aves saben eludir muy bien su ataque. Les quiebran con facilidad y vuelan en grupos elevándose en círculos, también buscan cualquier defensa ya sea en tierra con algo de vegetación, arbustos, árboles o incluso se tiran al agua.
Los patos manifiestan el mismo comportamiento que mencionas cuando son atacados por un halcon, sumado a que son mas rapidos y agiles(ni hablar de las columbas), asi que siempre que el falco se encuentre en un peso bajo o el hambre sea grande, va a preferir lo facil (la ley del minimo esfuerzo).
es lo unico que quiero aclarar,
que si tu experiencia te a permitido dar el salto de cazar garzas a cazar anatidas eso esta bien, pero para terminos generales lo mejor es evitar las garzas si se quiere cazar patos, trabajando el suelo (la llevadera de mano) hasta controlarla, asi mismo con tenerlo centrado y atacando solo lo que tu le sacas, para luego entrar a las presas de alta velocidad.
no quiero menospreciar nada de lo que haces al decir esto, lo mas chevre de la cetreria es divertirce cazando y se nota que tu lo estas haciendo y te creo cuando me dices que has tenido buenas experiencias usando este metodo de garzas y luego anatidas, pero para un cetrero que no tiene mucha experiencia, este camino lo va a llevar a la derrota.
saludos
lfc
Los patos manifiestan el mismo comportamiento que mencionas cuando son atacados por un halcon, sumado a que son mas rapidos y agiles(ni hablar de las columbas), asi que siempre que el falco se encuentre en un peso bajo o el hambre sea grande, va a preferir lo facil (la ley del minimo esfuerzo).
es lo unico que quiero aclarar,
que si tu experiencia te a permitido dar el salto de cazar garzas a cazar anatidas eso esta bien, pero para terminos generales lo mejor es evitar las garzas si se quiere cazar patos, trabajando el suelo (la llevadera de mano) hasta controlarla, asi mismo con tenerlo centrado y atacando solo lo que tu le sacas, para luego entrar a las presas de alta velocidad.
no quiero menospreciar nada de lo que haces al decir esto, lo mas chevre de la cetreria es divertirce cazando y se nota que tu lo estas haciendo y te creo cuando me dices que has tenido buenas experiencias usando este metodo de garzas y luego anatidas, pero para un cetrero que no tiene mucha experiencia, este camino lo va a llevar a la derrota.
saludos
lfc
-
- Master
- Contactar:
Bueno tundrius, la diferencia esta en como el cetrero encamina a un halcón pasajero de un principio, yo por regla general suelo cazar primero presas fáciles de un principio y después difíciles por las siguientes razones. La 1ra es para hacerlo y aferrarlo bien a mi en la caza y en 2do lo hago para que el halcón no pierda su instinto natural como cazador. Los halcones pasajeros le tiran por naturaleza a todo tipo de pluma, su reflejo como cazador esta ya bien acondicionado debido a la gran cantidad de presas que vienen matando durante todo el año. Pero si los limitas o estancas por mucho tiempo sin cazar pierden fácilmente su instinto y ese no es mi interés. Ellos por naturaleza cazando en lo salvaje les tiran mucho a las garzas y aquí en P.R. se suele ver a menudo, mas sin embargo no dejan de cazar otro tipo de aves como palomas y patos.
Para que tengas una idea de lo que te comento, te pongo de ejemplo la peregrina que tengo. A esta no podía hacerle escapes de palomas totalmente libres, pues su temperamento y tolerancia hacia mi no eran muy buenas. Siempre demostraba llevar a mano, también cuando la volaba libre al señuelo, pese haberla dejado varios días cebarse muy bien del artefacto no lo reconocía muy bien ni demostraba mucho interes. Por otro lado cuando la liberaba para que le diera pasadas al señuelo e ir ejercitándola, tal y como lo hice con "Lancelot", ella no le entraba como debía ser y simplemente se limitaba a posarse en tierra y esperaba a que yo le tirara el señuelo para entonces venir y tratar de llevárselo. Entonces cuando te das con un caso como este y que ya me estaba desmoralizando, no pretenderias tirarle palomas atadas y limitadas de vuelo porque entonces si que la dañas de verdad. Aquí la solución era llevarla directamente a presas reales para que la peregrina no perdiera su instinto y facultades físicas como cazador, de lo demás me encargo yo como cetrero.
Saludos
Para que tengas una idea de lo que te comento, te pongo de ejemplo la peregrina que tengo. A esta no podía hacerle escapes de palomas totalmente libres, pues su temperamento y tolerancia hacia mi no eran muy buenas. Siempre demostraba llevar a mano, también cuando la volaba libre al señuelo, pese haberla dejado varios días cebarse muy bien del artefacto no lo reconocía muy bien ni demostraba mucho interes. Por otro lado cuando la liberaba para que le diera pasadas al señuelo e ir ejercitándola, tal y como lo hice con "Lancelot", ella no le entraba como debía ser y simplemente se limitaba a posarse en tierra y esperaba a que yo le tirara el señuelo para entonces venir y tratar de llevárselo. Entonces cuando te das con un caso como este y que ya me estaba desmoralizando, no pretenderias tirarle palomas atadas y limitadas de vuelo porque entonces si que la dañas de verdad. Aquí la solución era llevarla directamente a presas reales para que la peregrina no perdiera su instinto y facultades físicas como cazador, de lo demás me encargo yo como cetrero.
Saludos
totalmente entendido iglesias.
saludos
lfc
saludos
lfc
iglesias no te olvides de este post porfavorrrrrrrrrrr.
saludos
lfce
saludos
lfce
-
- Master
- Contactar:
Hola tundrius,pues hombre yo no me olvido de la postal, lo que pasa es que por el momento no hay nada nuevo que contar de "Lancelot". Ayer trate de nuevo a las aliblancas, pero estas cuando lo ven en el aire se me alejan muchísimo a zonas donde realmente no me combine que el realice el lance.
La peregrina pues va muy bien y ya lleva 12 capturas. Su grado de tolerancia con la presa y su respuesta al señuelo por ahora es muy buena, si sigue así pronto comenzare a entrenarla por altanería y a cambiar de presa.
Saludos
La peregrina pues va muy bien y ya lleva 12 capturas. Su grado de tolerancia con la presa y su respuesta al señuelo por ahora es muy buena, si sigue así pronto comenzare a entrenarla por altanería y a cambiar de presa.
Saludos
iglesias y las aliblancas?
-
- Master
- Contactar:
Hola tundrius, pues hombre durante toda la semana no e podido volar los pájaros debido a una gran vaguada que estuvo pasando por P.R. así que lo que trajo fue mucha lluvia durante toda la semana. A hora tengo que esperar como 3 o 4 días mas, buenos de sol para poder entrar con el vehículo ya que son terrenos de labrados que cuando llueve mucho los caminos se hacen intransitables y si los vuelo con los terrenos así cuando me hagan una captura lejana se me va hacer muy difícil llegar a ellos.
Pero cuando pase todo esto iré a las aliblancas pues ya se están viendo muchas unas bandadas bonitas.
Saludos
Pero cuando pase todo esto iré a las aliblancas pues ya se están viendo muchas unas bandadas bonitas.
Saludos
carijo que jodido ese clima, bueno pues a esperar.
saludos
lfce
saludos
lfce
-
- Master
- Contactar:
Después de casi 2 semanas de inactividad sin poder volar a los peregrinos “Lancelot” y “Tundra” debido a las intensas lluvias que hemos recibido aquí en P.R., tuve que darles una semana mas de entrenamiento para que cayeran otra vez en tiempo ya que habian aumentado de peso por la inacticvidad.
En esa semana le di unas lecciones de señuelo y unos escapes de palomas y fue mas que suficiente para que trabajaran como antes.
En el día de ayer decidí ir a cazar de nuevo las aliblancas con “Lancelot“ este estaba en un peso mas bien alto en 605 gr., aunque la tarde lucia muy nuboso y se sentía un viento leve algo fresco la cual pensé que podría llover pero no fue así pues lucio la tarde bien.
Después de dejar ir a “Lancelot” este salio muy rápido y con un aleteo firme y empieza a subir, se coloca a unos 100 mts sobre mi cabeza y deja de aletear, así que decido entonces actuar e ir a levantarle algunas aliblancas que se encontraban cerca comiendo en una pequeña plantación de soya. Cuando se me da por miar su posición, no lo veo y cuando miro el labrado lo veo a unos 70 u 80 mts encima de un terrón y con una tórtola. A distancia me parecio que lo que tenia era aliblanca pero no fue así, cuando estoy mas cerca veo que lo que cazo fue una rabiche ( zenaida macrura) y en este caso juvenil. “Lancelot” luce muy tranquilo desplumando y comiendo de la cabeza, sin indicios de querer llevar a mano ante mi presencia y la del perro. Me hacerco y le ofrezco unas picadas de mano, después le hago la transferencia con medio pecho de paloma y este deja su presa y sube automáticamente. Como era su primera presa real preferí mejor dejarlo tranquilo y cebarlo sin molestarlo a que se distrajera con la cámara para sacarle fotos .
Ayer la peregrina “Tundra” a volado en 795 gr. De 800 gr. Que pesaba cuando la capture. Es su 2do dia de entrenamiento por altanería con escapes de palomas totalmente enteras. Despues de que la dejo ir empieza a volar en tornos a unos 50 mts de altura y cuando se estaba distanciando por unos 300 mts. le lance la paloma con fuerzas hacia arriba. La peregrina al verla salio enflechada a por ella con un vatir de alas muy fuerte y se hizo con ella capturándola en pleno vuelo a unos 150 mts de donde se la lance y llevándola a tierra a unos 50 mts de regreso hacia mi.
En esa semana le di unas lecciones de señuelo y unos escapes de palomas y fue mas que suficiente para que trabajaran como antes.
En el día de ayer decidí ir a cazar de nuevo las aliblancas con “Lancelot“ este estaba en un peso mas bien alto en 605 gr., aunque la tarde lucia muy nuboso y se sentía un viento leve algo fresco la cual pensé que podría llover pero no fue así pues lucio la tarde bien.
Después de dejar ir a “Lancelot” este salio muy rápido y con un aleteo firme y empieza a subir, se coloca a unos 100 mts sobre mi cabeza y deja de aletear, así que decido entonces actuar e ir a levantarle algunas aliblancas que se encontraban cerca comiendo en una pequeña plantación de soya. Cuando se me da por miar su posición, no lo veo y cuando miro el labrado lo veo a unos 70 u 80 mts encima de un terrón y con una tórtola. A distancia me parecio que lo que tenia era aliblanca pero no fue así, cuando estoy mas cerca veo que lo que cazo fue una rabiche ( zenaida macrura) y en este caso juvenil. “Lancelot” luce muy tranquilo desplumando y comiendo de la cabeza, sin indicios de querer llevar a mano ante mi presencia y la del perro. Me hacerco y le ofrezco unas picadas de mano, después le hago la transferencia con medio pecho de paloma y este deja su presa y sube automáticamente. Como era su primera presa real preferí mejor dejarlo tranquilo y cebarlo sin molestarlo a que se distrajera con la cámara para sacarle fotos .
Ayer la peregrina “Tundra” a volado en 795 gr. De 800 gr. Que pesaba cuando la capture. Es su 2do dia de entrenamiento por altanería con escapes de palomas totalmente enteras. Despues de que la dejo ir empieza a volar en tornos a unos 50 mts de altura y cuando se estaba distanciando por unos 300 mts. le lance la paloma con fuerzas hacia arriba. La peregrina al verla salio enflechada a por ella con un vatir de alas muy fuerte y se hizo con ella capturándola en pleno vuelo a unos 150 mts de donde se la lance y llevándola a tierra a unos 50 mts de regreso hacia mi.
-
- Junior
- Nombre completo: luis rene
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: P.R hawking assosiat
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: cola roja
- Aves que ha utilizado: cola roja, peregrino, merlin
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: north america falconry el arte de la cetreria
Saludos iglesias. Me da un poco de pena que despues de haber ido contigo y lancelot varias veces al campo, me haya perdido su primer captura silvestre, pero asi son las cosas, no me preocupo porque se que vendran muchas mas. Saludos nuevamente, en la noche te llamo.
-
- Master
- Contactar:
Hola Rene, pues no te preocupes pues hay mas días por delante para poder gozarlo y verlo cazar. Hoy por la tarde lleve de nuevo a "Lancelot" con un peso de 615 gr., aunque lo encontré un poco alto de peso decidí llevarlo pues el se veía muy dispuesto a cooperar.
Después de que el esta ya posicionado a unos 100 mts de altura y siguiéndome el paso desde el aire, fui a levantar le algunas aliblancas que se encontraban ocultas comiendo entre la siembra de soya. Algunas salían de improviso y lancelot las atacaba a muerte obligando las a embarrar inmediatamente entre la soya. Entonces viendo la jugada de las aliblancas decidí levantarse las rápido según le embarraban pues no volaban mas de 25 a 50 mts buscando siempre refugio. Cada vez que le sacaba una, "Lancelot" picaba a muerte sobre ellas y le pasaba rozando a tratando de derribar las en la pasada. Las aliblancas eran bien listas pues se limitaban a volar bajas a 1 mts escaso del suelo y pegadas a las plantas de soya donde le embarraban una y otra vez. Yo como loco corriendo de un lado para otro tratando de levantarse las pero me resulto muy agotador pues no fui capaz de sacarle una favorable y que le subiera lo necesario para que el pudiera trabarla o acuchillarla. Después de estar por casi media hora tratando de que "Lancelot" hiciera captura sobre las aliblancas, y yo ya estaba agotado y antes de que se desmoralizara el pájaro que también lo veía jaleando, decidí soltarle una paloma donde la capturo limpiamente en el aire y así premiarlo. Aunque "Lancelot" no hizo captura, estuvo a punto de derribar 4 o 5 aliblancas que sinceramente se salvaron por pelos, también si tuviera algunos batidores 1 o 2 perros de levante me resultaría mucho mas fácil levantarse las y sacárselas de la soya.
Pero bueno aunque me resulto agotador lo disfrute muchísimo con los lances y las picadas.
Saludos y nos comunicamos.
Después de que el esta ya posicionado a unos 100 mts de altura y siguiéndome el paso desde el aire, fui a levantar le algunas aliblancas que se encontraban ocultas comiendo entre la siembra de soya. Algunas salían de improviso y lancelot las atacaba a muerte obligando las a embarrar inmediatamente entre la soya. Entonces viendo la jugada de las aliblancas decidí levantarse las rápido según le embarraban pues no volaban mas de 25 a 50 mts buscando siempre refugio. Cada vez que le sacaba una, "Lancelot" picaba a muerte sobre ellas y le pasaba rozando a tratando de derribar las en la pasada. Las aliblancas eran bien listas pues se limitaban a volar bajas a 1 mts escaso del suelo y pegadas a las plantas de soya donde le embarraban una y otra vez. Yo como loco corriendo de un lado para otro tratando de levantarse las pero me resulto muy agotador pues no fui capaz de sacarle una favorable y que le subiera lo necesario para que el pudiera trabarla o acuchillarla. Después de estar por casi media hora tratando de que "Lancelot" hiciera captura sobre las aliblancas, y yo ya estaba agotado y antes de que se desmoralizara el pájaro que también lo veía jaleando, decidí soltarle una paloma donde la capturo limpiamente en el aire y así premiarlo. Aunque "Lancelot" no hizo captura, estuvo a punto de derribar 4 o 5 aliblancas que sinceramente se salvaron por pelos, también si tuviera algunos batidores 1 o 2 perros de levante me resultaría mucho mas fácil levantarse las y sacárselas de la soya.
Pero bueno aunque me resulto agotador lo disfrute muchísimo con los lances y las picadas.
Saludos y nos comunicamos.
felicitaciones por la captura iglesias, una pregunta : que perro usas?
saludos
lfce
saludos
lfce