altaneria peru 2011

Perdiendose en el cielo
Responder
pablo chevez
Junior
Junior
Nombre completo: pablo chevez
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: gavilan acanelado
Trofeos obtenidos: ver lo que cualquiera no puede ver
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: dispuesto a aprender cada día más.

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por pablo chevez »

que bueno ya veremos como nos va este fin de semana, hoy tuvimos una caceria de lo mas bravo con una pere que se nos aparecio con Luis Fernando y con Jose Luis, cuando la pere aparecio tudas las cucas se ahuyentaron, y 5 de ellas cayeron en la malla, Luis Fernando Tuvo una gran idea de soltarle algunas cucas, haciendo que la pere nos brinde unos grandiosos lancezazazazazos. fue muy bravazo esa experiencia, y ya animan mas y dan ganas, de ver ya a lucifero hecho un punto en el cielo, buena caza, saludos, chau...!!

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

bueno gente, maniana vuelo si o si, de hecho que el halcon va a estar hecho un cerdo lo cual me seguira trallendo problemas en el suelo, pero como va a ser un escape de castilla gigante va a ocurri lo que ya paso antes de llevarla en mano varios metros esperar que caiga y ahi reciojerlo.

como mi interes en este momento es poner al animal en el cielo musculado y respondiendo a mis seniales, voy a dejar lo de la llevada en mano pa correjir al final antes de entrar aq cazar super raleas (zenaida meloda, zenaida auriculata, columba cruziana, mimus longicaudatus) que fuera de que son atrapables solo por halcones al 100 % fisico y pscicologico, tienen el problema que el halcon las levanta como si nada, estos son los dos puntos cruciales que vuelven este tipo de caseria conplicada de manejar.

saludos

lfc

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

las ganas siempre estan pero el halcon peso hoy578 gr y mostraba una actitud de recien capturado jaja mas loco el animal, asi ke pala casa sin comer.

una lastima pero fue el destino que atrapara esa cuculi en su percha asi que esperar a maniana.

saludos

lfc

FRASCO.
Junior
Junior
Nombre completo: Francisco Javier.
Aves que ha utilizado: Harros,C. Blanca,R. Side,Poeci

Mensaje por FRASCO. »

ya asta en el banco,que fuerte colega,a mi me ocurrio lo mismo con mi harris,lo tenia que llevar apretao por que era un torzuelillo e iva a liebres,desde su arco trinco un gorrionato y se chafo el dia de liebres,decia que fuera yo mejor que corren y patean mucho,jajajajajaja

abrazos
Saludos desde Malaga

Francisco Javier Delgado Diaz

franjadeldi220374@hotmail.com

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

dia de sustos, mi halcon elevo mas que nunca hasta hoy , respondio bien a mis seniales pero el escape fue un gran problema pues se fueron hasta el infinito, por suerte para mi, el halcon en algun momento desistio de la caseria y regreso en direccion mia hubicandolo con el receptor a un km de donde lo libere.

a kia casi se la come un gerano y la halcona de carlitos se porto exelente hasta que capturo su escapoe y llevo en mano como pendeja jaja pero ahi vamos avanzando con los bichitos.

saludos

lfc

piccu
Junior
Junior
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato

Mensaje por piccu »

A todos nos toco! al menos los pajaros no son los unicos que estan sacando fisico! ya tenemos la mejor cura para la resaca....ver un aguila en direccion a tu ave que esta en el piso! una cosa de locos!
los animales ya van reaccionando..que se venga junio!

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

para maniana espero que mi hermoso halcon lucifero se porte bien ya que el ejercicio que biene realizando sumado a que esta entendiendo con claridad de que las palomas salen demi y que nesecita estar a buena altura pues las palomas son muy rapidas, asi que maniana les cuento, el plan es soltarle 3 mensajeras y una castilla.

saludos

lfc

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

alucinante mi halconcito, elevo como los grandes y bajo en unos lindos picados tras sus mensajeras y finalmente revento a una paloma de castilla entera que volava junto con mis mensajeras y la atrape en el palomar hoy (para que imaginen la calidad de castilla que agarro mi pajaro).

en fin fueron 2 mensajeras desde unos 100 metritos , logro acuchillar una mensajera que perdio plumas y la tengo con un pekenio tajito pero a salvo, la segunda tambien un picadaso pero fallido y la tercera fue esta super castilla a la que acuchillo sobre las plumas de ahi le hizo un rentre en corto luego de la super acuchillada y terminaron en persecucion a un km de done yo estaba dentro de una minera y ni se imaginan lo que fue recuperarlo, lo encontre luego de 30 minutos y ya estaba terminando su paloma y me obligo a moverme lentisimo y acercarme a el pero sin problemas mayores finalmente.

saludos

lfc

pd puse unas fotos del halcon en el facebook , disculpen lo largas de las pihuelas de mi falco pero asi las uso al principio.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Tundrius, pues tuviste mucha suerte de que te esperara ya cebado.

Saludos

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

asi es!! mi querido iglesias, la suerte me acompanio y un pokitin de experiencia, la verdad hasta no tener al animal entrenado en truekear la presa al 100 %, este problema se puede producir, pero en 15 dias mas de manejo lucifero va a cazar y esperarme para comer en mi punio.

maniana no lo voy a volar, quiero dedjarlo en ayuno y trabajar el suelo a partir del jueves, ya que tengpo al animal con alguito de fuerza fisica y mas o menos centrado sigo con perfeccionar el suelo y luego de esto voy por las presas reales.

ya hablamos el jueves

saludos

lfc

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Tundrius,pues "Lancelot" coge unos techos bárbaros para posicionarse sobre las aliblancas y si lo dejas te desaparece de la vista, con buen terreno no es problema la altura pero aquí en P.R. no me combine mucho, pues si caza fuera de mis limites se me aria muy difícil recuperarlo.

Saludos

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

te entiendo iglesias, aqui en Peru el terreno tampoco es el idoneo, pero no hay nada que la buena cetreria no venza, el halcon aprende a que altura debe estar en cada tipo de terreno. te aseguro que a medida que vayas avanzando en la caseria con tu halcon, el animal va a ir acomodandoce al terreno en cuanto a su altura. y el tema de llevar en mano? ya lo solucionaste?, porque lancelot tiene la capacidad fisica de levantar cualquier aliblanca que coja.

saludos

lfc

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Pues amigo mio, lo de llevar a mano no hay problemas el ave esta muy echo, a hora hay días que si se siente muy fuerte su actitud cambia y cuando es así pues no lo vuelo.

Saludos

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

en que peso es que cambia su actitud?, el mio desde 540 gr ya cambia de actitud en el suelo y no quiero bajar de aki asi que se me viene harta chamba.

con lo que me cuentas, lancelot ya esta para reventas Zenaidas auriculatas, espero escuchar pronto de sus capturas

saludos

lfc

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

"Lancelot" cambia de actitud arriba de 570 gr aunque lo e llegado a volar en 590 gr y a respondido muy bien. El cambio de actitud mas bien se debe al tipo de alimentación que esta recibiendo ya que lo que le estoy dando es paloma. Cuando lo alimentaba con codorniz podía estar funcionando en 590 gr y era muy tolerante, pero una vez le das comida fuerte como paloma hay es que viene el problema y su cambio.

Saludons

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

ok, entiendo.

si pues con estos pasajeros cuestan varios meses el que adopten su vida en cautiverio.

saludos

lfc

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

hoy vole a las 7 am con carlitos quiroz , mi halcon se porto feo, lo solte no elevo mucho y estaba un poco abierto , le lance la primera mensajera , la cual escapo, luego a mas altura se coloco sobre mi y carlitos solto la segunda que se termino escondiendo bajo el carro de donde la sacaron mi 3 perros y seguido le cayo el halcon al que la paloma esquivo y escapo. luego de esto lucifero se fue al piso y no quizo volar mas, asi que me le acerque y lo llame al punio y pa la casa. luego volo carlitos y la halcona no se porto tan chevre como el domingo pero igual saco un par de bonitos picados a mensajeras pero ya que cada cetrero cuente de su maquina .......

saludos

lfc

piccu
Junior
Junior
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato

Mensaje por piccu »

mañana se pone altaso..vas a ver...se viene un nuevo fin de cetreria!!!

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

AGARRRRRRRRRRRRENCE DE LAS MANOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS................UNOS A OTROA CONMIGO.....................JUNTOS PODEMOS LLEGAR...........................DONDE JAMAS HEMOS HIDO JAJAJAJAJA

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Tundrius, tu vuelas a tu peregrino a que te le de pasadas al señuelo?...Te comento esto porque yo antes de poner a "Lancelot" por altanería empece a ejercitarlo primero a pasadas al señuelo. Después de varias semanas de verlo bien señolero y fuerte, aprovechando sus vuelos de subida fue cuando empece a realizarle sus primeros escapes de palomas, así hasta ponerlo a la altura deseada.

Saludos.

Responder