altaneria peru 2011

Perdiendose en el cielo
Responder
tundrius
Master
Master

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por tundrius »

no iglesias, no hago pasadas al seniuelo, lo que yo estoy haciendo es simultaneo todo a la vez, me refiero a la musculacion, a hacerlo seniolero, lograr la altitud y el que este redondo. para mi en su cerebro el seniuelo debe ser comida facil siempre, por eso no lo uso como un musculador, sino los escapes son los que musculan al animal, inicio con palomas fuertes y el halcon en peso alto teniendo cuidado de que no pierda fe a las palomas, en 5 dias seguidos logro tenerlo arriba y medianamente musculado, de ahi en adelante la cosa es pura divercion y muscularlo con la mayor cantidad de escapes a mensajeras posibles que es la etapa en la que me encuentro ahorita, tengo a mi halcon a no menos de de 70 metros sobre mi, en realidad no esta con un super fisico pero logra subir a su altura y bajar como bajan los peregrinos, ahora lo del fisico caera con su propio peso.

saludos

lfc

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

La mejor compenetración entre el cetrero y ave es atraves del señuelo y después la caza. Las presas son el lado salvaje del ave, es la manera de él subsistir en la naturaleza. El señuelo es vinculo que lo identifica y compenetra con el cetrero, por lo tanto es esencial que lo reconozca a un mejor que la propia presa.

Saludos

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

yo no le e dado el seniuelo mas de 10 veces en su vida pero cada ves que bajo a el, comio bastante sin el mas minimo esfuerzo solo un silbido un picado y comida.

para mi lo que mas identifica al halcon con el cetrero son las presas, que por el momento yo libero y mas adelante las presas que le sacare de los arbustos y cualquier refujio que estas encuentren, me gusta que se mantengan salvajes y matadores.

hoy fuen un dia mas de entrenamiento fisico y pscicologico de los dos peregrinos, el perdiguero y un acanelado que llevamos a volar.

todo empezo cuando encontramos 2 alcarabanes en medio del desierto y decidimos atacar con la peregrino de carlitos quiroz, asi que solto la falca esta torneo un poco abierta pero luego se coloco y espantamos contra el viento para darles ventaja pero la falca los alcanzo y se hizo de uno.

luego solte yo mi falco, se fue al piso y ahi lo deje por un par de minutos para luego elevarce abierto y colocarce luego de la senial , cuando estaba sobre mi le solte una paloma mermada la cual fue atacada con un super picasdo de lucifero quien arremetio de un tabaso sobre la plumas y perdio en la persecucion lineal luego se volvio a parar por unos minutos para luego volver a elevarce en el cielo y atacar una segunda paloma mas mermada que la primera la cual acuchillo y mato, depues me llevo en mano unos 20 metros pero ahi empezo a comer y me acepto trocitos de carne y truekio perfectamente.

luego vino kia la perdiguera de martin que se metio una persecucion de 5 km impresionante la persistencia de un buen perdi

y al final el acanelado de pablo pero mejor ke ellos cuenten de sus bichos.

saludos

lfc

pd mi bicho peso 539 gr creo ke es un peso un poco bajo y por eso se a hido al piso dos veces luego de esfuerzos fisicos grandes.

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

ahi pongo en facebook las fotos de ayer y hoy.

saludos

lfc

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

ayer domingo salimos a volar: carlitos, matin y yo y nuestras tres aves: dos peregrinos migratorios macho y hembra y una perdiguera.

mi halcon inicio los vuelos elevandoce muy bien y respondiento bastante mas rapido a mi senial de colocarce asi que simpolemente premie esta actitud con una paloma mermada la cual arremetio de un buen golpe y capturo, luego en el piso la paloma se solto e inicio una persecucion lineal de 800 metros y ahi la trabo y comio.

luego le toco a martin dos escapes de mensajeras y un escape de castilla mermada y al final la halcona de carlitos que estubo increible con las menajeras.

de yapa aparecio un peregrino migratorio silvestre a quien le regalamos una castilla y cobro.

saludos

lfc

piccu
Junior
Junior
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato

Mensaje por piccu »

definitivamente parar la caza para corregir esos errores le han servido de mucho a kia; cuando la suelto se mantiene muy atenta por donde voy y tiene una reaccion inmediata a las señales; antes de ayer nos regalo un vuelo muy bueno (para mi espectacular!!!) en el que persiguio una castilla por unos 5 kms.. fue una vuelta a todo el campo cortandole el camino a la paloma cuando se dirigia a la playa...y volviendo a pasar delante nuestro donde la grita de todos le dio un aire mas..abandonando la persecusion como a 1.5kms de ahi...luego subio (al mejor estilo de un peregrino) lo que no fue muy agradable, el telemetro daba una señal muy fuerte....pensaba encontrarmela en el piso..cuando carlitos me dice..mira esta alla arriba!! ajajajja era un punto en el horizonte...saque el señeulo..la llame y bajo muy rapido...totalmente nerviosa...queriendo hasta llevarse el señuelo..la deje que se ranquilizara y subio normalemnte...
para hacerle recobrar confianza el dia de ayer le hicismo 2 escapes de mensajeras...que persiguio pero no exploto....y luego una castilla que temrino trabando muy rapidamente...
esta haciendo el cambio muy bien..y dia a dia se ve mucho mas fuerte,..no es necesario bajarla de los 340grms.
y poco a poco yo tb me voy acostumbrando a sus vuelos....aunque de vez en cuando temrino con el corazon en la boca....
ataques de peregrinos! ataques de aguilas! hasta de acanelados!! jajajjaja se aprovechan que mi hija es la mas pequeña...pero no se olviden que tiene lo necio de su padre que si es bastante grande y los puede desplumar!!!!!
esta semana...arrancamos con las sesiones madrugadoras....ya falta pocoooooooooooooo

FRASCO.
Junior
Junior
Nombre completo: Francisco Javier.
Aves que ha utilizado: Harros,C. Blanca,R. Side,Poeci

Mensaje por FRASCO. »

piccuuuuuuuuuuuuuuuuuuu,ese perdi va de lujo,ye leí algo de esta ultima salida que contava tundrius y esa perdi te va a matar si no de un susto o de las carreras,me alegro que todo vaya bien y que esteis disfrutando todos de los bichos

abrazos
Saludos desde Malaga

Francisco Javier Delgado Diaz

franjadeldi220374@hotmail.com

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

me falto mencionar que mi halcon ayer domingo no intento robar nada la castilla ,sino por el contrario me recibio con trankilidad y truekio su paloma perfectamente que fue otro punto crucial de mi secion personal de ayer.

saludos

lfc

FRASCO.
Junior
Junior

Mensaje por FRASCO. »

te felicito Luis Fernando,la cosa mejora por dias ¿y ahora que hacemos con la rodilla?

tamos jodio colega,a cuidarse no mas
Saludos desde Malaga

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

se jodio todo por payaso, pero luego de la visita medica decidire, por lo menos lo mantendre asi como esta en escapes aunke tenga que ir en muletas.

saludos

lfce

pablo chevez
Junior
Junior
Nombre completo: pablo chevez
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: gavilan acanelado
Trofeos obtenidos: ver lo que cualquiera no puede ver
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: dispuesto a aprender cada día más.

Mensaje por pablo chevez »

jajaja muy buena, la salida del sabado, a ver como sera el proximo fin, pongamos bien a los canelos tambien para ir por los chiscos, jejje saludos.

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

seria bueno que luego de volar un falco, entremos con los calelos, para atacar los chiscos enterrados

piccu
Junior
Junior

Mensaje por piccu »

bueno muchachos!! problemas tecnico tacticos parece que nos van a obligar a parar los vuelos hasta el fin de semana. yo si la veo bien verde que pueda salir..hasta el sabado...asi que tendremos que meterle a las paralelas!! caballero!! pero la proxima si la rematamos!!!

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

todo se derrumboooooooooooooooooooooooo

piccu
Junior
Junior

Mensaje por piccu »

no te proeucpes flaco..que asi tenga que leer mientras kia vuela...hacerte caballito para que vueles a lucifero...carlitos se salva por que va punteando...por ahora...y le metamos un red bull a los canelos de pablo..este fin salimos!! si o si...que joda tener que dejar a los bichos (al menos yo) parados ya por 5 dias! lado positivo...he estado trabajando el piso y sus paralelas mi loca esta cuadrandose cada vez mejor...

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

bueno, ahora si ke todo se derrumbo, hoy entro al hospital por una operacion al ligamento cruzado interior de mi rodilla izquierda y no salgo hasta el domingo o lunes de ahi en cama por un mes y de ahi un mes mas de rahabilitacion para poder caminar suavemente que es la estapa en la quepienso volar a mi bicho en muletas.

bueno pues adios a la cetreria y a todo en general por un par de meses, espero que se pongan al dia con sus halcones pes gente y hasta pronto Lucifero.

lfce

FRASCO.
Junior
Junior

Mensaje por FRASCO. »

mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeechi tundrius,pues si que es grave la cosa compa,cuanto lo siento bro,solo espero que todo salga bien y lo mas rápido posible,no pensé que cuando hablamos la ultima vez fuese tan grave colega,cuanto lo siento,solo te deseo lo mejor y una pronta recuperación,estamos en contacto colega

abrazos
Saludos desde Malaga

piccu
Junior
Junior

Mensaje por piccu »

la &%$$%&/&$##&(....bueno flaco..con calma..que la unica manera que te operaras d eso era asi! 2 meses se pasan al toque..lo que si ya nos vas a encontrar con un par de torpedos en las manos ah!!! tamare...ahora me caigo con u ron para ahogar las penas!

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

ahi les colge (facebook) las fotitos de lucifero el dia de hoy que me escape un par de horas antes de ir al hospital, me han programado la fucking operacion pal martes y yo cojo que ni apoyar el pie puedo, pero igual de aki al martes en muletas vuelo a mi bicho para avanzar lo mas que se pueda antes de pararlo por dos o tres meses.

lfce

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

gente cetrera, me voy al sur a volar mi falco al estilo cojito jaja, ayer se puso altaso mas que nunca y a pesar de que luego de la mensajera fallida se poso en el suelo , luego estando en el suelo le di senial con el guante y el halcon arranco a subir contodo sobre mi mas alto que nunca y cayo como un torpedo sobre la castilla y ahi kedo todo, arrastro unos metros lacastilla tamanio cuculie pero luego cambio con trankilidad en un peso de 558 gr el dia de ayer osea que hoy luego del deporte de ayer y la buena comida auguro un dia espectacular para lucifero.

lo programado a lucifero para hoy son mensajeras espero que reviente una y sino su castilla que hoy tiene que ser entera y si no la chapa lo bajo al seniuelo.

saludos

lfc

Responder