harris a urracas?
harris a urracas?
realmente es factible meter harris a urracas o la urracas adultas son presas demasiado dificiles q solo son capturas esporadicas?q ave puede cazar asiduamente un torzuelo de harris? y q ave seria su presa tope?
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
OS cuento mi experiencia.
Aqui en casa , está plagado de urracas, normalmente ves volando pequeñas bandadas de unos 5 o 6 ejemplares.
Kenji, que es un curioso redomado, no duda en salir detrás de ellas.
Al principio se limitaba a volar detrás de ellas , como estudiandolas, durante un rato de unos 15 minutos, después se posaba en una rama.
Las urracas que también son bastante curosas no dudaban en acercarsele, manteniendo las distancias pero acercanose, momentos en que aprovechaba Kenji para dejarse caer desde su posadero y darles una pasada.
Aunque le veo intenciones , no le veo decisión y está en peso de caza ( cazando conejos), también es verdad que no le he hecho ningún escape de urraca....no sabría como cazar una, viva claro está , me han contado varios métodos, pero vamos que no nació uno para trampero.
Aqui en casa , está plagado de urracas, normalmente ves volando pequeñas bandadas de unos 5 o 6 ejemplares.
Kenji, que es un curioso redomado, no duda en salir detrás de ellas.
Al principio se limitaba a volar detrás de ellas , como estudiandolas, durante un rato de unos 15 minutos, después se posaba en una rama.
Las urracas que también son bastante curosas no dudaban en acercarsele, manteniendo las distancias pero acercanose, momentos en que aprovechaba Kenji para dejarse caer desde su posadero y darles una pasada.
Aunque le veo intenciones , no le veo decisión y está en peso de caza ( cazando conejos), también es verdad que no le he hecho ningún escape de urraca....no sabría como cazar una, viva claro está , me han contado varios métodos, pero vamos que no nació uno para trampero.
Yo el año pasado metí mi pollo torzuelo (500 gramos en caza, o sea, bien pequeño y ágil) empezando en junio, metiéndolo en los arbustos a por pollos, luego pollos rameros, luego volanderas tiernas...Resultado, tres capturas de adultas en toda la temporada.
En cuanto conoció el conejo, adiós.
Este año, ya mudado y espero que mas hecho, empezaré igual pero intentaré evitar los conejos, al menos al principio. Como te dice Alejandro, es difícil. Creo que uno de los "sine qua non" es hacerlo SOLO a urracas, sin que coma de otras capturas. Y lo que te dice nac8, idem. Es que es para verlas acosadas. Le rompen la cintura a cualquiera!
En cuanto conoció el conejo, adiós.
Este año, ya mudado y espero que mas hecho, empezaré igual pero intentaré evitar los conejos, al menos al principio. Como te dice Alejandro, es difícil. Creo que uno de los "sine qua non" es hacerlo SOLO a urracas, sin que coma de otras capturas. Y lo que te dice nac8, idem. Es que es para verlas acosadas. Le rompen la cintura a cualquiera!
- poliogaster
- Senior
Y dime A.oria tu crees que un acanelado macho peruano o harris como le dicen los americanos podria tener algo mas de exito con esas presas, aqui hay el chisco, Mimus longicaudatus, que es sumamente dificil de capturar pero mas que todo por los lugares con mucha cubierta donde andan.
Saludos y que los acenlados sean siempre acanelados.
Saludos y que los acenlados sean siempre acanelados.