Aecca Informa

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
cetreriazuera
Veterano
Veterano
Nombre completo: francisco cura rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
Libros preferidos: arte de cetreria

Re: Aecca Informa

Mensaje por cetreriazuera »

A los cetreros aragoneses:

En primer lugar me presento. Mi nombre es Francisco Cura Rodríguez y recientemente he sido nombrado delegado de AECCA para Aragón como a estas alturas ya casi todos los socios sabreis, pues se os ha enviado una carta donde me presento a todos vosotros. Sin embargo estas líneas van más bien dirigidas a todos aquellos cetreros de la comunidad no asociados a AECCA. Me gustaria que supieseis que el dia 19 de junio se ha convocado una reunión formal de socios, pero a ella pueden acudir cuantos cetreros curiosos tengan interés en hacerlo. Alli se presentarán los proyectos que tiene abiertos AECCA, la labor de la junta en su primer año de legislatura, y se plantearán nuevas actividades y proyectos para los socios, asi como también tocaremos la conservación y defensa de la cetrería. No os preocupeis los no socios pues allí habrá formularios de inscripción para los interesados. Por cierto, debo recalcaros a los socios aragoneses, sobre todo noveles, que antes de trasladar cualquier duda a la junta me la hicieseis llegar a mi, pues ellos desde Madrid son solo cinco y no pueden atender como quisieran a los cientos de socios que somos por toda España. Para más información contactad conmigo por correo electrónico " cetreriazuera@gmail.com" o a mi teléfono " 628765205".

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Esperamos que la carta de Francisco cunda entre el colectivo aragones, tiene interesantes ideas que aportar y seguro que beneficia a la cetrería este tipo de iniciativas.

Todos aquellos que tengáis dudas o cualquier pregunta al respecto, la podeís hacer por aquí o os ponéis en contacto con él vía email, privado o móvil

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

terminos
Veterano
Veterano
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa

Mensaje por terminos »

Antonio no sabes lo contento que estoy desde que he leido la carta del ayuntamiento...aver si es verdad que lo hacen y asi se van solucionando cosas.

Saludos
RESPECT!!

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

terminos escribió:Antonio no sabes lo contento que estoy desde que he leido la carta del ayuntamiento...aver si es verdad que lo hacen y asi se van solucionando cosas.

Saludos
Muy buenas Berni (Terminos) me alegra mucho que estes tan contento, y de nuevo desde AECCA te damos las gracias por habernos informado de esto, y habernos pasado las fotos, todo esto ha sido gracias a tu aviso.

Desde AECCA y desde SEO Málaga vigilaremos que el ayuntamiento cumpla su promesa.

Un saludo
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

La cetrería es hoy protagonista en nuestro país gracias a la ONCE

La ONCE ha presentado esta mañana en Léon, un cupón dedicado a la cetrería como Patrimonio Inmaterial de la humanidad. El boleto está ilustrado con la imagen de un cetrero con un halcón al puño y con el logotipo y web de AECCA. Desde estas líneas nuestra asociación quiere dar las gracias a la ONCE por lanzar nuestro patrimonio en más de cinco millones de cupones, y también a Javier Ceballos artífice de que España halla apoyado la iniciativa de Emiratos Árbaes Unidos ante la UNESCO.

El cupón estará en la calle el 11 de mayo.

Adjuntamos una imagen del cupón.
Adjuntos
Captura de pantalla 2011-02-17 a las 11.29.28.png
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Hola a todos:

Os dejo una noticia aprecida hoy en el País sobre la halconera de Barajas.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Aves/despejan/espacio/aereo/elpepiespmad/20110510elpmad_19/Tes

Un saludo
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Hola a todos:

Os adjunto aquí una pequeña iniciativa que estamos llevando desde AECCA para buscar nuevos colaboradores:

ACTUACIONES AECCA
¿Eres una persona inquieta? ¿Piensas que hay muchas cosas que hacer en pro de la cetrería y las aves rapaces y nadie lo hace? ¿Tienes alguna idea buena sobre algún aspecto de la cetrería que te gustaría realizar y te falta apoyo?
Con el siguiente documento animamos a todos aquellos cetreros y personas amantes de las rapaces que quieran colaborar con la asociación en pro de la cetrería. No nos importa si sois socios o no, lo importante es que hay multitud de cosas que hacer y nos faltan manos.
Si queréis colaborar, recibir más información o tenéis ideas nuevas, escribid a: ant.cuartero@gmail.com

Publicaciones: Anuario/Alcándara
Una de nuestras primeras actuaciones viene de nuestras principales publicaciones. El anuario y nuestra revista la Alcándara. Si tienes alguna idea, alguna experiencia que contar o simplemente transmitir una anécdota, desde AECCA estamos ávidos de estos escritos para que puedan ser publicados.
Por otro lado nuestra parte gráfica es aún pequeña, y continuamente estamos necesitados de fotografías. Sabemos que entre el colectivo cetrero hay una gran cantidad de fotógrafos de gran talento, pero también aficionados con buenas fotos de aves, eventos, caza, etc... Todas estas fotos serán bienvenidas y serán utilizadas para ilustrar los diferentes artículos de nuestras publicaciones. En ocasiones también traductores que puedan meterle el diente a algún texto para su publicación.

Relaciones institucionales
Las reuniones con las distintas administraciones que afectan a nuestra práctica cetrera es uno de los principales caminos que está llevando a cabo AECCA. Se necesitan personas sensatas, con conocimientos legislativos o simplemente cetreros que quiera ayudar para conseguir regular nuestro arte cómo patrimonio de la humanidad que es.

Examen cetrero
En Andalucía se realizan al año dos exámenes uno en Sevilla y otro en Almería por lo que los cetreros aspirantes del resto de las provincias tienen que desplazarse a estas. Por esa razón buscamos personas que se animen a colaborar en este aspecto.

Cotos
Los cotos son otra de las grandes demandas por parte del colectivo cetrero. Debido al desconocimiento que hay entre los cazadores de escopeta se nos permite en muy pocas ocasiones entrar. Pretendemos llevar a cabo una labor de concienciación entre el colectivo a través de publicaciones, charlas y contacto directo con ellos. Por lo tanto necesitamos gente con ganas de trabajar en esta difícil labor.

Postes eléctricos
Sin lugar a dudas se trata de nuestro terror más presente. Los postes eléctricos en España acaban todos los años con multitud de aves rapaces, y es frecuente encontrar en los diferentes foros noticias de esta índole. Por eso, con la colaboración de cetreros voluntarios estamos comenzando a trabajar en esta difícil situación. Para ello necesitamos a gente que redacte escritos para la administración, que denuncie postes “negros” o que se atrevan a llevar a cabo acciones legales cuando sus aves mueran.

Stand/eventos
Cómo todos sabemos durante la temporada de caza se realizan innumerables eventos cetreros por toda la geografía española. Prácticamente todos los fines de semana podemos encontrar algún campeonato cetrero. Desde AECCA nos gustaría estar presente en todos y cada uno de ellos, para acercar la asociación a los diferentes socios y cetreros, pero también para que podamos hablar y estar más presente en el colectivo cetrero. Por lo tanto aquellos colaboradores que quieran estar presentes en estos eventos con un Stand de la asociación serán bien recibidos.

Proyecto de caracterización de la cetrería
Este es uno de los proyectos más interesantes de AECCA y este año cumple su segundo año. Su objetivo es contar con datos objetivos, numéricos, contrastables y comparables que permitan caracterizar la cetrería como modalidad de caza, en cuanto al impacto que tiene en la captura de piezas de caza. Posteriormente, una vez tengamos un buen número de datos, se realizará un análisis estadístico de los mismos que se divulgará especialmente entre el colectivo de cazadores de nuestro país. El proceso para participar en este proyecto es sencillo tan solo hay que rellenar una ficha que AECCA te proporciona, por cada jornada de caza y cuando termine la temporada remitírselo a AECCA.

Programa de seguimiento del Halcón Peregrino
Para este proyecto es fundamental la colaboración de los socios. Su objetivo es obtener información para las administraciones acerca de la población de peregrinos en España. La idea es que los colaboradores se comprometan a realizar un seguimiento a un número concreto de parejas de peregrinos. De esta forma servimos de vigilantes para detectar posibles cambios en las poblaciones de peregrinos, además de otros datos de importancia como cría, dieta, territorio etc…

Jornadas de caza real
Otro de los pilares que intentamos consolidar es la celebración anual de unas jornadas de caza real, para ello necesitamos gente que se anime a echar una mano en su organización. Desde la búsqueda de cotos, toda la logística que lleva un evento de estas características o la organización de hoteles etc.

¿Nuevas ideas?
¿Tenéis alguna idea brillante? ¿Alguna pequeña inquietud? ¿O simplemente ganas de trabajar pero no os adaptáis a las propuestas anteriores? Para poder colaborar sólo os tenéis que poner en contacto con nosotros contándonos quienes sois y mostrando vuestra actitud trabajadora. Nuestro fin no es más que luchar en pro de la cetrería en todos los campos abiertos, y estas pequeñas actuaciones sólo son una mínima parte de lo que podemos hacer. Pero cómo hemos dicho, nos faltan manos, nos falta músculo y nos falta gente con iniciativa.

Esperamos que os animéis a colaborar con nosotros y trabajar en pro de la cetrería

Un saludo
Gil Vicente

rono
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto

Mensaje por rono »

Hola , cuantos socios están convocados en Aragón a la reunión del dia 19?

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Hola Rono:

Pregúntale a Francisco, cetreriazuera en el foro o enviále un privado y el te contestará pero por lo que me ha comentado van a asistir bastante gente.

Saludos
Gil Vicente

rono
Senior
Senior

Mensaje por rono »

ya hemos preguntado varias personas y seguimos sin respuesta.

cetreriazuera
Veterano
Veterano

vamos a ver roberto. disculpa. tu me preguntas cuantos socios aragoneses hay en aecca. mi respuesta es que no lo se, creo que ya te lo dije. todos han sido convocados por carta, y eso es lo que a mi me importa. en todo caso cuando se celebre la reunion se hara un recuento de los que hay, y de los que no pudiendo venir, se hayan puesto en contacto conmigo, y si son muy pocos, quiza llame a esteban martin (secretario) para saber si la gente no ha venido o se ha puesto en contacto conmigo por que no han querido o podido, o por que efectivamente, no habia mas. ¿ que por que no lo pregunto a la junta? porque actualmente les estoy dando la brasa bastante para que me aprueben un proyecto bastante atractivo para que el dia de la reunion este listo y podais participar todos. eso aparte de conservacion, talleres o actividades, temas legales... asi que sino es algo necesario, prefiero no meterles "mas caña". de todas formas, el lunes trasladare tu duda y la de pepe al secretario. saludos.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Efectivamente Francisco (cetreriazuera), Esteban nuestro secretario podrá darte el dato de cuantos socios hay en Aragón.

Rono, todas la dudas que tenga respecto a la reunión que se va a celebrar en Aragón se las tienes que trasladar a Francisco que és quién está llevando todo esto a cabo.

Saludos
Gil Vicente

rono
Senior
Senior

Mensaje por rono »

Yo solo he preguntado el número de socios convocados, simplemente , pregunta nada compleja creo.....
A mi personalmente me gusta saber si voy a una reunión de 2 , 20 o 200 personas, simplemente.Y en función de eso decido, si tu quieres jugar al sorpresa sorpresa me parece bien, pero yo no.

Cuartero26, ya ves que las dudas habían sido planteadas con anterioridad. Además creo que fui el primero en contestar y confirmar mi asistencia (salvo causa mayor) pero si simplemente para saber cuantos estamos convocados, tengo que preguntarlo varias veces, ya se me están quitando las ganas.

Saludos

cetreriazuera
Veterano
Veterano

hola a todos. despues de ponerme en contacto con roberto nogues(rono) creo que el tema ha quedado aclarado. en un plazo de tiempo lo mas breve posible, le confirmare el numero de socios de AECCA en Aragon, algo que solicitare a Madrid. Respecto del numero de asistentes le cedere el dato cuando estos me lo confirmen a falta de unos dias para la reunion. si hasta ahora no he hecho ninguna de las dos cosas es porque no podia, al no tener esa información. Asunto solucionado. Saludos.

manutb
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Manuel Torres
Relacion con la cetreria: Principiante
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo americano
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno

Mensaje por manutb »

Hola soy manuel, soy de Arequipa - Perú.
Hoy en la mañana estuve observando en lo alto de un poste un cernícalo americano hembra dando de comer a sus pichones, pero uno de ellos se cayó y mi papá me dijo que lo atrapara pues lo podiamos entrenar. La verdad es que es la primera vez que haria esto y me gustaria que me ayuden y me digas que es lo que hago y como puedo empezar. El pichon aun no tiene plumas de adulto por que ya pude leer, y mi papa calcula que dene tener unos 20 o 25 dias aproximadamente, no sé si sea correcto. Les agradeceré que me puedan ayudar.
Saludos
Manuel

aireando
Veterano
Veterano
Nombre completo: Daniel Jimenez
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.

Mensaje por aireando »

Hola Manuel, y bienvenido al foro, creo que esta pregunta te la responderan mejor en el apartado donde pone principientes, si quieres abres un nuevo tema, ya que en este post debaten otras cosas, espero que tengas la respuesta que buscas un saludo y suerte.
Daniel Jimenez 645352465

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

manutb escribió:Hola soy manuel, soy de Arequipa - Perú.
Hoy en la mañana estuve observando en lo alto de un poste un cernícalo americano hembra dando de comer a sus pichones, pero uno de ellos se cayó y mi papá me dijo que lo atrapara pues lo podiamos entrenar. La verdad es que es la primera vez que haria esto y me gustaria que me ayuden y me digas que es lo que hago y como puedo empezar. El pichon aun no tiene plumas de adulto por que ya pude leer, y mi papa calcula que dene tener unos 20 o 25 dias aproximadamente, no sé si sea correcto. Les agradeceré que me puedan ayudar.
Saludos
Manuel
Hola Manuel:

No sé cómo está la legislación en Perú, pero mi recomendación es que intentes devolver ese pollo a ese nido (en la medida de lo posible) si no puedes deberías intentar cedérselo a personas más cualificadas que puedan cuidarlo adecuadamente.
Cómo te ha dicho el compañero este no es el post adecuado.

Saludos
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Hola a todos:

Cómo sabéis hace pocas semanas se localizó a una persona que estaba vendiendo un buho de forma ilegal.
Gracias a la colaboraicón de usuarios de este foro AECCA denunció el caso ante el SEPRONA y desde aquí les felicitamos por su rápida actuación.

Os dejo el enlace de la noticia.
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-dos-detenidos-picazo-cuenca-expolio-intento-venta-buho-real-20110519125059.html

Esperemos que estos intentos de expolio vayan a menos con la colaboración de todos los cetreros, como ha sido este caso.
Gil Vicente

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Mensaje por Nayatri »

Porque en la noticia no mencionan que fue el colectivo cetrero el que denuncio?
Me parece muy bien que los hayan detenido, pero que digan mediante quien y como.
Que intentaron venderlo en unn foro de cetreria y les salio el tiro ppr la culata.

Como relatan la noticia dan mas pie a que los cetreros somos los que compramos estas aves. No nos veneficia esta noticia, si no la cuentan como ha sido.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Hola Nayatri:

Cuando el Seprona en este caso o cualquier cuerpo policial detienen a unas personas en la noticia no se comenta quién denuncio los hechos, en este caso no tiene mucha relevancia pero en otros si los tiene que tener.

Por otro lado no sé a que parte de la noticia concreta te refieres que pueda dar pie a que se relacione con los cetreros.

Y de cómo ya he comentado esto se ha conseguido gracias a las denuncias de los usuarios de este foro que se han canalizado a través de AECCA al Seprona.

Saludos
Gil Vicente

Responder