Cetreria con esmerejón

Perdiendose en el cielo
Responder
Iglesias
Master
Master
Contactar:

Re: Cetreria con esmerejón

Mensaje por Iglesias »

Frasco, dímelo a mi que tenia una cara de sonrisa por esa captura y cuando vi que la tubo que abandonar mi cara cambio totalmente.

Saludos

FRASCO.
Junior
Junior
Nombre completo: Francisco Javier.
Aves que ha utilizado: Harros,C. Blanca,R. Side,Poeci

Mensaje por FRASCO. »

bueno Iglesias,dentro de lo malo creo que es lo mejor que a podido pasar,podria a ver sido peor pero mejor ni lo pensemos,me imagino que te quedarias a cuadros despues de eso,lo lamento compa,ya veras como vienen nuevos y impresionantes lances,a darle duro

abrazos
Saludos desde Malaga

Francisco Javier Delgado Diaz

franjadeldi220374@hotmail.com

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Frasco, cuando tu no ves la captura porque te desaparece el esmerejón de la vista o por algún obstacolo o bien en un embarre, aunque pasen estas cosas pues uno se queda mas o menos tranquilo pues te queda duda. Pero cuando ves una persecución claramente y una captura limpia en pleno vuelo y te pasa esto pues ya te podrás imaginar.

Bueno dejando el tema de lo que paso a un lado, te comento que ayer el esmerejón fue compensado con otra captura de aliblanca, en este caso un ejemplar juvenil del año. La persecución fue mas bien corta no pasando de los 200 mts, la tórtola al verse apretada se le tiro a refugiarse entre el platanal y hay el esmerejón se hizo con ella.

Saludos y aquí te dejo unas fotos de ayer.
Adjuntos
100_1552.JPG
100_1557.JPG
100_1564.JPG

FRASCO.
Junior
Junior

Mensaje por FRASCO. »

Iglesia me alegro que el mal trago del pasado día se compensara por la captura de ayer,ya tocaba,jajajajaja,pobre bicho,no todo van a ser malos días y malas lecciones,pero este flash es un autentico demonio,me alegra saber que la cosa mejora por días y como no que nos sigas narrando estas cacerías acompañada de estas hermosas fotos,te felicito Juan,un fuerte abrazo
Saludos desde Malaga

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

Iglesias,tenemos que dejar el tema de lado,pues el esme ya lo compenso con una buena capturaa.

Hermosas fotos y lindo lugar! saludos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Pues si Frasco y Delaware, la diferencia de las capturas es que ya los terrenos están totalmente limpios, los lances son de mano por mano, hay mas presas y muchos ejemplares juveniles. Antes debido alas siembras y a los pocos espacios abiertos no se podían efectuar buenos lances, los cuales debía dejar al esmerejón realizar lances por vuelo libre y a su aire.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bueno pues yo sigo realizando lances y capturas en aliblancas con el esmerejón. Hoy después de varios lances y persecuciones a logrado hacerse con otra mas. A esta la persiguió apretada por unos 400 mts yo observando con los prismáticos veo que la alcanza y la traba pero se le escapa dejando algunas plumas. Sigue la persecución y ya lo perdía de vista con los prismáticos pues la tórtola descendía para embarrarle en unas siembras de plátanos cercanos a una urbanización. Cuando lo encuentro estaba ya con su tórtola a casi un kilómetro del lugar del lance.
Adjuntos
100_1576.JPG

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Iglesias,es increible la distancia que se van persiguiendo a las aliblancas,y ademas las aliblancas tambien son veloces ,no tanto como el esme pero casi.

Ni te das cuenta cuando queres acordar el esme ya se fue mucho .increible,bueno lo mejor de todo es la captura.saludos y suerte en la caza
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Delaware, las persecuciones muchas veces dependen del terreno, si el terreno tiene espacios abiertos limitados las persecuciones suelen ser cortas de ente 250 a 500 mts pero si el terreno es muy abierto y sin vegetación las persecuciones suelen ser larguísimas y se prolongan a mas de un kilómetro y dependiendo también del físico de ambos.

Este esmerejón cuando lo capture pesaba 128 gr. y e cazado con el en 140, ahora lo tengo metido a las tórtolas en 135 gr que es donde mejor responde a ellas. Tiene muy buena condición física, pues como comprenderás cazo prácticamente todos los días con el, cada día que sale de caza hay presa segura y cuando es así recibe toda su buchada. Los días que no lo saco a cazar, ya sea por la cebadura que recibió del día anterior o por alguna otra causa, le doy alas de paloma como roederos, la cual tiene mucha fuerza y habilidad para dejarlos totalmente limpios y en los huesos.

Saludos

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

iGLESIAS,pues como me encantaria ver esas persecuciones larguisimas,ha de ser todo un espectaculo.

si cazas todos los dias pues ha de tener muy buena condicion fisica como dices tu.
Mi cerni ahora esta muy floja de vuelo debido a que salgo solamente los finde al campo y ha perdido.
vuela 100 metros de corrido y no da mas,se cansa enseguida.quizas ahora cuando valla al campo la suelte un buen rato para que vuele y asi mismo empiece a agarrar musculacion.
No le hago verticales porque en esta condicion le cuesta mucho.saludos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

iglesias, generalmente las capturas de tu esmerejon son de primer vuelo? o la zenaida meloda se refujia tras el primer lance y luegose la sacas en un segundo lance?

saludos

lfc

pd felicitaciones por este animalito, para agarrar una cuculi en vuelo lineal, tiene que estar fuertazo.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Delaware, ayer aunque no hubo captura alguna de tórtolas debido a que estaba un poco alto de peso, pero si que te u viese gustado los vuelos que realizo "Flash". Ayer se veían mas tórtolas (zenaida asiatica) que otros días, ya que las fechas de ellas se van acercando por la densidad y aumento de las bandadas. Desencaperuzo al esmerejón, este se queda un corto tiempo observando desde mi puño y por fin sale y va directamente a ellas, de momento que no les toma caso y empieza a subir y a subir hasta coger un techo de 200 mts o mas. En una de esas como que se estaba descentrando y alejando mucho de mi, saco el señuelo, se lo agito y este viene posicionándose a esa altura. Las tórtolas volando como locas por todo el terreno cuando de momento que veo al esmerejón batir fuerte de alas elige una tórtola de las que estaba ya al vuelo, la persigue y cuando la esta alcanzando la abandona. Sigue su vuelo y vuelve a subir de nuevo a unos 200 mts. y este se dirige hacia mi cuando de pronto desencadena otro ataque. Empieza aletear duro cada vez mas y mas rápido, se cierra de alas para bajar como un cohete batiendo sus alas cerradas y pegadas al cuerpo a un ritmo acelerado y a intervalos talmente como un pajarillo, y desaparece por detrás de una pequeña siembra de millo. Después con tanta tórtola lo perdí de vista y tuve que seguirlo con la telemetria, lances donde a veces se venia y se iba la señal, así estuvo por un buen rato hasta que apareció se poso cerca y lo recogí.

En conclusión podía haber echo mano de alguna tórtola, pero por el peso en que se encontraba y el poco hambre que demostraba, estaba mas bien como jugando con ellas.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Tundrius, todo depende del terreno y cual favorables estén, a veces puede cogerlas en un solo vuelo y en pleno aire. Otras las persigue y las pierde a la distancia cuando le embarran en buena defensa. Y otras las persigue y las captura cuando le van a embarrar en defensas que el puede penetrar como las siembras de plátanos. Esta ultima caza es la que mas el utiliza, ya el se limita a perseguirlas hasta hacerlas embarrar y hay poder echarles mano.

Saludos

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

cuanto importante es tenerlos en buen peso para cazar con ellos.
ahi tienes los reultados.saludos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Delaware, esta semana iba a sacarle un videito al esmerejón altaneando y realizando lances desde estas alturas para que lo vieras, pero debido a las lluvias no e podido salir con el. Hoy ya paro de llover, así que si se mantiene así por la tarde tratare de ir a pie y ver si puedo grabarlo.

Saludos

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Iglesias escribió:Delaware, esta semana iba a sacarle un videito al esmerejón altaneando y realizando lances desde estas alturas para que lo vieras, pero debido a las lluvias no e podido salir con el. Hoy ya paro de llover, así que si se mantiene así por la tarde tratare de ir a pie y ver si puedo grabarlo.

Saludos
Te lo agradeceria muchisimo si me das la posibilidad de verlo en video,gracias ,espero ese preciado video,saludos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Delaware estoy en esas, pero tan pronto grabe algo que se pueda apreciar bien lo pondré aquí en la postal.

Aqui te dejo 2 fotos de las ultimas capturas.
Adjuntos
100_1721.JPG
100_1567.JPG

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Iglesias escribió:Delaware estoy en esas, pero tan pronto grabe algo que se pueda apreciar bien lo pondré aquí en la postal.

Aqui te dejo 2 fotos de las ultimas capturas.
No se preocupe que no hay prisa,yo quiero ver ese video pero no tengo apuros.
Usted ve como hace .

Muy bonitas fotos como siempre!! saludos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Miro esas fotos,y pienso: "como un pajarito tan pequeño como el esmerejon pude volar tan rapido como una bala" ese es mi pensamiento.saludos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

FRASCO.
Junior
Junior

Mensaje por FRASCO. »

compañero Iglesias,te felicito por las nuevas y continuas capturas,mi enhorabuena colega,que sigas disfrutando tanto y poniéndonos al tanto de todo

abrazos
Saludos desde Malaga

Responder