harris a urracas
- andresmartinez
- Senior
- Nombre completo: Andrés Martínez Arribas
- Asociacion de cetreria: as. aurelio pérez
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: vivo en requena,valencia
harris a urracas
hola, ya he cazado 2 urracas, cuando le tocan las pelotas al harris se les tira y las coje asta al buelo, lo malo es el pico , si vierais que picotazos arreaba puuufff
creo que podria ser otra presa para el harris, como lo es el conejo o la liebre,y lo mismo digo con la perdiz
creo que podria ser otra presa para el harris, como lo es el conejo o la liebre,y lo mismo digo con la perdiz
Andres Martinez Arribas
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Re: harris a urracas
Si.... pruebalo dentro de 5 meses y me contaras si puede ser presa del harris, tanto la urraca como la perdiz.
Las urracas volantones que hay ahora y los pollos, no valen, y matar 2 perdices en una temporada tampoco es tener un harris a perdiz.
Las urracas volantones que hay ahora y los pollos, no valen, y matar 2 perdices en una temporada tampoco es tener un harris a perdiz.
No es por ser tiquismiquis,¿urracas en esta época?, y digo que no es por ser tiquismiquis porque hace ya unos... vamos a ver...piensa,piensa, temporada 2007 creo que fué,conseguimos un permiso para cazarlas despues de febrero, hasta el 30 de junio nos concedieron, me imagino que este será un caso similar.
-
- Master
si, si se cogen muchas ,y las perdices por sacos.
-
- Master
- Nombre completo: Jorge Pérez
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el año 2009
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
- Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
- Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
jajaja yo lo he intentado un monton de veces y nada de nada ya te lo digo yo solo por sorpresa y a bocajarro pero eso bajo mi punto de vista no tiene nada de espectacular.
salu2
salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"
- andresmartinez
- Senior
goshawk, no tengo un coto como para azar perdices, me entretengo con los conejos, que te hacen pasar buenas tardes después del instituto.
Jp el mio antes no queria nada con ellas, pero el otro dia le dio por la urraca y cuando la vió zasssssssss .hoy cazando conejos salió una y la siguió 1 km o mas hasta que se metió en una mata, después de sacarla salió muy rápida y el harris ni salió del arbol, pero maté tres conejos grandes
Jp el mio antes no queria nada con ellas, pero el otro dia le dio por la urraca y cuando la vió zasssssssss .hoy cazando conejos salió una y la siguió 1 km o mas hasta que se metió en una mata, después de sacarla salió muy rápida y el harris ni salió del arbol, pero maté tres conejos grandes
Andres Martinez Arribas
-
- Junior
- Nombre completo: german bernal perez
- Relacion con la cetreria: tengo un harrys
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cernicalos
- Libros preferidos: soltando piuelas
- Mas datos: vivo en huelva villarrasa y me gus ta la cetreria
un kilometro ese harrys kien lo tiene yo e cazado perdices con harris y no yegan a tanto dios un kilometro sabes lo ke es eso para un harrys no creo ke fuera tan lejos lo maximo serian 400 y el harrys se daria la vuelta
el azor al puño i la plata al muño
-
- Master
- Nombre completo: angel gamo suarez
- Ave que utilizas actualmente: azor,gavilan, halcon
- Trofeos obtenidos: 2º en Daroca 2011, 1º Perdiguera 2012 azor
- Libros preferidos: el arte de cetreria el aprendiz de cetrero
- Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,
bajo mi punto de vista y mi experiencia una hurraca adulta se rie de un harrys, las hurracas tienen un quiebro que tela y al harrys lo dejan sentado que no saben ni por donde se ha pirado, y lo de seguir un kilometro lo dudo muchisimo, si hay un harrys asi yo lo quiero jejeje. un saludo
Vive para volar, vuela para vivir.
ANGEL GAMO
ANGEL GAMO
- andresmartinez
- Senior
lo saco casi todos los dias 2 horas aproximadamente a toro suelto, que hace mucho ejercicio, si vierais lo ejercitado que está.
ayer salí media hora y mate tres conejos grandes de cuatro que salieron, y sin huron
ayer salí media hora y mate tres conejos grandes de cuatro que salieron, y sin huron
Andres Martinez Arribas
-
- Master
- Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,
yo no dudo que lo tengas muy musculado solo digo que los harrys que he visto no siguen un kilometro ni de coña, y el harrys a las hurracas ya de digo que no al no ser como dice el compañero despistadas y estando encima de ellas lo que se llama en mi puebblo apedrearlas je je je. un saludo
ANGEL GAMO
ANGEL GAMO
- goshawkrst
- Master
Un harris matando conejos a toro suelto.... mucho dudo que vuele 1 kilómetro detrás de un ave, y aun mas que le de caza al menos que sea una paloma de escape ( tocada ).
Quizás un kilometrillo, eso es otra cosa.
Quizás un kilometrillo, eso es otra cosa.
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
Vaya tela!.
Lo que no puede ser...no puede ser! Y ademas es imposible.
Y ademas teniendo la costumbre de ir a su bola...
Suerte!, la necesitaras.
...Aplomados
...Accipiters
...Altaneria
Harris co jones!!!!!!!!!
Lo que no puede ser...no puede ser! Y ademas es imposible.
Y ademas teniendo la costumbre de ir a su bola...
Suerte!, la necesitaras.
...Aplomados
...Accipiters
...Altaneria
Harris co jones!!!!!!!!!
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
A liebre un harris puede llegar al kilómetro (campo abierto) así como un azor. He contado 810 mts a pasos. Hablo de liebres que están ya lejos (unos 150-200 mts) y el ave al ir tras ellas, hace que laliebre empiece a correr y así se prolonga el lance y captura. Ya cazando aves, el azor tal vez pueda aunque lo máximo que he visto han sido unos 500 mts y el harris unos 150-200. Mucho depende también la presa, lo metido que esté la rapaz a ella y la seguridad que tenga de que podrá agarrarla si persiste. Muchas veces en el campo las distancias son menores a lo que parece (algo como lo que sucede con la altura de halcones al altanear).
Saludos,
VirD
VirD
-
- Master
Que n hombre q no, q un harrys n coge una hurraca al no ser desde el coche y de las d cuneta. Y mucho menos al vuelo como dice el compañero, un harrys en un lance de un km tienen q darle cuando termine vetolin. Je,je,je.
ANGEL GAMO
ANGEL GAMO
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
A ver,yo no digo que un haRris bien musculado y sobre todo...bien motIbado,no pueda volar 1km.
Pero un haRris que vuela a toro suelto,selecciona las piezas ya por costumbre. Una cosa es volar a una pieza que vas recortando terreno....y otra es volar 1km detras de una urraca y ver que entre dribling,vuelos de ascension etc...cada vez te alejas mas!
Un saludo
Pero un haRris que vuela a toro suelto,selecciona las piezas ya por costumbre. Una cosa es volar a una pieza que vas recortando terreno....y otra es volar 1km detras de una urraca y ver que entre dribling,vuelos de ascension etc...cada vez te alejas mas!
Un saludo
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
- goshawkrst
- Master
Un harris puede volar 1 kilómetro a una liebre, porque a una liebre la alcanza es mucho mas rápido volando y lo sabe.
También puede volar 1 kilómetro desplazándose de una montaña a otra o detrás de una paloma Mermada ( que sabe que al final va a caer ).
Pero 1 kilómetro detrás de una urraca, va ser que no. Solo hace falta probarlo, para darse cuenta que en 50 metros la urraca lo deja atrás, se da la vuelta por encima de tu harris y juega con el como quiere y el harris no le puede hacer nada de nada. En 1 kilómetro... pfff..... le tiene que sacar por lo menos 500 metros de ventaja al harris y otros 100 de altura.
Aquí lo que pasa y pocos se dan cuenta, que esos vuelos son típicos de aves sin experiencia que no conocen esa presa. Estoy seguro que me pongo a cazar conejos sin hacer ni un solo escape de urraca, paloma o lo que sea, y el día que le sale una urraca o una paloma la persigue al fin del mundo y a partir de allí acaba en un árbol y se lanza a por otra que pasa por la zona y se deja arrastrar muy lejos. Son raleas que la rapaz no ha cazado y no conoce, se cree que puede con ellas y persigue pero solo hace falta que lo haga 5 veces y a la próxima ya ni se mueve del árbol.
Yo he probado con harris y azores palomas lanzadas, un montón, y al conocer como vuelan se dan cuenta de lo que pueden hacer y sus limitaciones, por lo que siempre buscan una ventaja, por eso jamas se dejan arrastrar detrás de las salvajes. Si se dan cuenta que tienen ventaja ( empuesta, altura, una ligera merma de la paloma etc... ) se lanzan y acaban matándolas, pero una que pase " por allí " ni siquiera mueve a la rapaz.
Si vuelas un harris desde los arboles a conejos, no solo tiene ventaja de altura pero esta libre de escoger siempre el lance, y al no conocer las presas de pluma es normal que se deje llevar lejos, pero hazle escapes de esa presa ( paloma, urraca, lo que sea ) o intenta volar a las salvajes y te aseguro que volverás a cazar conejos y ni mirara a las urracas.
Un saludo.
También puede volar 1 kilómetro desplazándose de una montaña a otra o detrás de una paloma Mermada ( que sabe que al final va a caer ).
Pero 1 kilómetro detrás de una urraca, va ser que no. Solo hace falta probarlo, para darse cuenta que en 50 metros la urraca lo deja atrás, se da la vuelta por encima de tu harris y juega con el como quiere y el harris no le puede hacer nada de nada. En 1 kilómetro... pfff..... le tiene que sacar por lo menos 500 metros de ventaja al harris y otros 100 de altura.
Aquí lo que pasa y pocos se dan cuenta, que esos vuelos son típicos de aves sin experiencia que no conocen esa presa. Estoy seguro que me pongo a cazar conejos sin hacer ni un solo escape de urraca, paloma o lo que sea, y el día que le sale una urraca o una paloma la persigue al fin del mundo y a partir de allí acaba en un árbol y se lanza a por otra que pasa por la zona y se deja arrastrar muy lejos. Son raleas que la rapaz no ha cazado y no conoce, se cree que puede con ellas y persigue pero solo hace falta que lo haga 5 veces y a la próxima ya ni se mueve del árbol.
Yo he probado con harris y azores palomas lanzadas, un montón, y al conocer como vuelan se dan cuenta de lo que pueden hacer y sus limitaciones, por lo que siempre buscan una ventaja, por eso jamas se dejan arrastrar detrás de las salvajes. Si se dan cuenta que tienen ventaja ( empuesta, altura, una ligera merma de la paloma etc... ) se lanzan y acaban matándolas, pero una que pase " por allí " ni siquiera mueve a la rapaz.
Si vuelas un harris desde los arboles a conejos, no solo tiene ventaja de altura pero esta libre de escoger siempre el lance, y al no conocer las presas de pluma es normal que se deje llevar lejos, pero hazle escapes de esa presa ( paloma, urraca, lo que sea ) o intenta volar a las salvajes y te aseguro que volverás a cazar conejos y ni mirara a las urracas.
Un saludo.
- ALEX-MUSHER
- Junior
- Nombre completo: alex pintor saez
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el nuevo libro del mushing deporte de perros de tr
- Mas datos: soy de granada
hola yo si he visto cazar con harris ha la urraca pero de pura chorra y en unos 50 metros o menos
las personas no somos el centro de la creacion ni lo mas importante
-
- Master
- Nombre completo: Jorge Pérez
- Relacion con la cetreria: Afición
- Años practicando cetreria: Desde el año 2009
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
- Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
- Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Que la urraca vacila mucho al harris que en vuelo no se pilla ni de blas de verdad.
salu2
salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"
- andresmartinez
- Senior
bueno, la urraca se queria refugiar en la pinada, pero justo en la subida para colgarse en la rama la piyo el harris.La seguia otra por atras y cuando llegué intentaba picar al harrs
Andres Martinez Arribas
-
- Senior
- Nombre completo: sergio almagro gamez
- Relacion con la cetreria: buena
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: hembra de sacre
- Aves que ha utilizado: harris y sacre
- Libros preferidos: el arte de cetreria(felix rodriguez de la fuente)
joder.... q harris hacen ahora, madre de dios¡¡¡
y no echas fotos en un momento asi?????????
y no echas fotos en un momento asi?????????