Para primero de año metí a mi pareja de Cernícalos Vulgares (Hércules y Julieta) a criar en su nueva muda, su nido una muda espaciosa buenos posaderos... se estaban tirándo piñones muy encelados, supongo que copulando, y el miércoles al ir a darle su comida encuentro que el torzuelo no apoya la pata, tras pensarlo mucho y siguiendo algún No-Consejo (

) decimos entrar por la tarde coger al pájaro y ver que pasa, fractura abierta en el tarso, mi teoría es que se ha pelado con un pájaro del aire que lleva mucho días por ahi, se ha quedado enganchado y al sacar la pata ayudado por la palanca que ha hecho la anilla se ha fracturado, lo llevé al veterinario y despues de inmovilizarlo me pide que le haga unos masajes para facilitar la circulación, ahí está el tío dentro de un transportin grande, con poca luz, como me dijo el vete y con su comida picadita para que no tenga problemas.
Y ahora llega mi sorpresa, el viernes empieza a poner la prima, ya ha puesto dos huevos, según me dice el veterinario los huevo pueden estar pisados hasta una semana, no se si esto es realmente así...
Por otro lado, si el macho se recupera bien, y lo vuelvo a dejar en la muda, ¿habría posibilidad de una segunda puesta?
Me gustaria saber vuestras opiniones, seguiré informando.
Un saludo, Alberto