MENSAJE IMPORTANTE
- ERIC
- Senior
- Nombre completo: Eric Robles Tellez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
- Aves que ha utilizado: --
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
MENSAJE IMPORTANTE
MIREN ESTE MENSAJE ES PARA FOMENTAR EL HECHO DE QUE LAS AVES RAPACES SON SERES VIVOS Y NO INSTRUMENTOS PARA HACER CRECER EL EGO DE LAS PERSONAS COMENTO ESTO POR QUE AQUI EN MEXICO EXISTEN MUCHOS PSEUDO CETREROS QUE COMPRAN EN AVE POR EL SIMPLE HECHO DE HABER QUE SE SIENTE TENER UN AVE EN EL PUÑO O SIMPLEMENTE POR NO QUEDARSE ATRAS SIN TENER ALGUN CONOCIMIENTO YA NO DIGAMOS CETRERIA NO SABER LAS INSTALACIONES ADECUADAS PARA TENERLA Y MUCHO MENOS SU ALIMENTACION REALMENTE A MI ME PREOCUPA MUCHO EL PENSAR QUE POR ESTAS PERSONAS SE PUEDA AFECTAR LA EXISTENCIA EN EL FUTURO DE ESTAS AVES YA QUE LAS CONSIGUEN DE FORMA ILEGAL POR ESO AMIGOS CETREROS LES HAGO UN LLAMADO PARA QUE EN SU PAIS,CASAS O CASADEROS NO FOMENTEN LA CETRERIA ENTRE MENOS SEAMOS ES MEJOR...
¿ O QUE PIENSAN USTEDES?
ERIC
GCVM.
SALUDOS.
¿ O QUE PIENSAN USTEDES?
ERIC
GCVM.
SALUDOS.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
eric que tal bueno t eestuve leyendo y te comento que e visto cosas peores que lugares reducidos o animales mal cuidados como en todos lados argentina no es una ecepcion en cuanto al tema y si bien ,la gente coompra estas aves su mayoria no llega a ser entrenada ni nada de eso ya de adultas se dejan sueltas a su suerte en la ciudad ,cosa que ya e comprobado recuperando varias aves en mi ciudad.o la compran y desp no saben para que ,pero cabe destacar algo en bsas en las ferias los mayoores comporadores de rapaces son los coreanos pagando sumas que no existen,eso es algo que aun no puedo decifrar pero este año al regresar a bs as me preocupare por averiguar ,no fomentar la cetreria no es el camino .eso te lo aseguro,tomar conciencia legalizar y hacer tomar conciencia a los demas empezando por los mas chicos en las escuelas ,bueno te dejo un abrazo a cuidarse.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
eric que tal bueno t eestuve leyendo y te comento que e visto cosas peores que lugares reducidos o animales mal cuidados como en todos lados argentina no es una ecepcion en cuanto al tema y si bien ,la gente coompra estas aves su mayoria no llega a ser entrenada ni nada de eso ya de adultas se dejan sueltas a su suerte en la ciudad ,cosa que ya e comprobado recuperando varias aves en mi ciudad.o la compran y desp no saben para que ,pero cabe destacar algo en bsas en las ferias los mayoores comporadores de rapaces son los coreanos pagando sumas que no existen,eso es algo que aun no puedo decifrar pero este año al regresar a bs as me preocupare por averiguar ,no fomentar la cetreria no es el camino .eso te lo aseguro,tomar conciencia legalizar y hacer tomar conciencia a los demas empezando por los mas chicos en las escuelas ,bueno te dejo un abrazo a cuidarse.
-
- Senior
Pues yo tambien no creo que sea la solución el no fomentar la cetrería ya que hey gente muy consiente y no tienen los recursos para comprar un ave legal, pero tampoco digo que la compren ilegal, solo digo que las podemos aceptar y si vemos que ya tienen mucho consiencia y cuidado sobre las aves pues vemos como darles una, tal vez de un amigo que la va a cambiar o nosotros se la podemos pasar y yo creo que el trafico ilegal nunca se va a terminar ya que no solo la gente que quiere ser cetrero las compra sino todo tipo de gente ya sea por gusto o por curiosidad así que no seamos despotaas y cerrar la puerta a las demas personas, mejor arientemos a quien ya las tiene y tambien a quien no las tiene para que si tenian la idea de que era algo facil se les borre y tal vez ya no la adquieran.
Mejor hagamos una selección minuciosa sin discriminación y solo aceptar a quien de verdad aman a estás aves.
Mejor hagamos una selección minuciosa sin discriminación y solo aceptar a quien de verdad aman a estás aves.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
eric como vas,bueno es un tema para largo y muy importante diria ,mira esto es asi aprendi con el tiempo que primero uno le deve crear conciencia a la gente de que asume un gran compromiso ,segundo el echo de saber hace que la gente muchas veces desista cuanto mas sepas del tema algunos abandonan otros no ,pero aquellos que no dejan ,que peleean coco a ala con su ave y llegan a formar un vinculo unico y muy especial esa persona,seguro sera elmejor guardian de su rapaz y de todas las rapaces.con afecto ,desde bs as argentina .
mi estimado erick es buena tu intencion pero creo que deberias de empezar limpiando el nombre de la azociacion de la cual tu perteneces ya que ahi es donde mas se trafica principalmente con harrys traidos del "paso migratorio de sta anita " y hay muchos colegas tuyos que van ahi a "trampear su ave desde exfoliados como dicen en españa hasta zahareños de 8 o 9 mudas y no te digo nombres porque me imagino que irias con el chisme,un saludo y suerte si inicias una cruzada en contra del trafico ilegal de especies amenazadas.
- ERIC
- Senior
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- ERIC
- Senior
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- ERIC
- Senior
- ERIC
- Senior
- ERIC
- Senior
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- poliogaster
- Senior
Es cierto que hay gente que tiene las aves solo por aparentar y que no hacen mas que desvirtuar nuestro bello arte, pero siempre habra alguien que sienta realmente el llamado de las aves de presa y que necesite ser iniciado, ese es un asunto bastante complejo y polemico.
Saludos y que nunca caigamos en el poserismo.
Saludos y que nunca caigamos en el poserismo.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Para mi el tener un ave rapaz implica una responsabilidad igual q la posesión de un hamster, perro u otro ser vivo, no creo q lo importante sea ser Cetrero, si no el contacto q uno tiene con su animal, lo q le puede dar y sobre todo como tratar, el ave debe recibir siempre un trato noble como todo ser vivo, todo ser vivo tiene derecho a tener una vida digna y placentera. Y si podemos asegurarsela antes de q llegue a nuestras manos mejor. Si no, sera mejor seguir siendo un mero observador...se mira pero no se toca. Un saludo