"Lancelot" torzuelo de peregrino
-
- Master
- Contactar:
Re: "Lancelot" torzuelo de peregrino
Hola tundrius, estoy usando un braco y como veras estos no levantan la presa sino mas bien marcan. Antes tenia las labradoras y el braco y hacían muy buen trabajo en equipo, cuando la braco marcaba yo les daba la orden a las labradoras y ellas ellas levantaban la presa. En este caso aunque el perro te las marque se te hace muy difícil levantar las aliblancas, pues se te ocultan entre la soya y no las ves ni tampoco al perro, entonces tienes que estar corriendo de un lado para otro para sacárselas y esto es muy cansino. Tambien ayer lo volé un poco antes de lo normal y aun el sol estaba fuerte y esto nos hizo agotarnos antes de tiempo, pero se que en una de esas "Lancelot" las capturara sin tanto apero, pues estuvo a pelo de llevarse varias por delante. Lo que estoy viendo es que toda la dificultad de cazar las aliblancas esta mas bien en levantarselas, pues cuando ven al halcón que les viene encima apenas vuelan y rápido embarran. Tengo que probar en otra zona de soya que ven muchas y ya han cortado la cosecha haber si hay mas suerte y se me hace mas fácil levantarselas.
Saludos
Boy a probar en otra zona que se ven muchas y ya co
Saludos
Boy a probar en otra zona que se ven muchas y ya co
-
- Master
- Contactar:
Ayer "Lancelot" con un peso de 610 gr. funciono muy bien por altanería, realizo como 3 o 4 lances a las aliblancas. En uno de los lances logro acuchillar a una pero esta parece que no fue muy bien tocada y logro enderezar el vuelo desencadenándose así una persecución. Al ver que esta persecución los llevaría muy lejos pues la tórtola aun se veía muy dura al vuelo, preferí reclamarlo con el pito y seguir cazando otras tórtolas cercanas. Viendo que ya no se veían muchas tórtolas en el área y "Lancelot" después de varios lances bien trabajados y con mucho esmero empezaba ya a notarse cansado, decido premiarlo lanzandole una paloma para así terminar el día.
Con la prima "Tundra" pude hacer 2 capturas mas de mano por mano, ya con estas suman 16 garcillas.
Con la prima "Tundra" pude hacer 2 capturas mas de mano por mano, ya con estas suman 16 garcillas.
bien ahi, que siga la divercion.
lfce
lfce
-
- Master
- Contactar:
Hola tundrius, antes de nada quisiera desearte que tu operación te aya salido todo bien y que pronto puedas recuperarte y disfrutar prontamente de tus pájaros.
Cambiando el tema, te diría que toda esta semana la e pasado como nunca volando y cazando con los peregrinos. Después de tanto trabajo y tiempo invertido en ellos es ahora que se puedo notar y ver la calidad de halcones que tengo para esta temporada. Están volando y cazando ya en todo su peso, responden a mi llamada instantáneamente y me toleran ami y al perro como nunca. Durante esta semana he podido realizar varios vídeos de entrenamiento y caza de ambos así que según pueda iré subiendo algunos de estos vídeos.
Saludos
Cambiando el tema, te diría que toda esta semana la e pasado como nunca volando y cazando con los peregrinos. Después de tanto trabajo y tiempo invertido en ellos es ahora que se puedo notar y ver la calidad de halcones que tengo para esta temporada. Están volando y cazando ya en todo su peso, responden a mi llamada instantáneamente y me toleran ami y al perro como nunca. Durante esta semana he podido realizar varios vídeos de entrenamiento y caza de ambos así que según pueda iré subiendo algunos de estos vídeos.
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Aqui un video de la prima de peregrino "Tundra" a las garzas.
http://www.youtube.com/watch?v=QVpIbTE60ok
http://www.youtube.com/watch?v=QVpIbTE60ok
se ve que esta fuerte y el lance tambien salio divertidisimo, felicitaciones denuevo.
lfce
lfce
-
- Master
- Contactar:
Imaginate si estaba fuerte que voló mas alta de su propio peso, cuando la capture pesaba 800 gr. y en el vídeo voló en 811 gr. La persecución fue de 1 km mas o menos, la peregrina pudo haberla capturado pero tuve que reclamarla para que abandonara la presa pues sino podría caer al otro lado de la autopista y me resultaría un poco complicado el poder recuperarla. Después aprovechando la situación y para que no se fuera en blanco le solté una paloma, esta al verla no quiso ni volar hasta que la peregrina la acuchillo y salio a metersele en un árbol. Después mientras se la sacaba la peregrina permanecía pendiente y en tornos, hasta que le salio y la persiguió por unos 200 mts terminando en captura.
Aqui unas fotos del dia de ayer.
Aqui unas fotos del dia de ayer.
-
- Junior
- Nombre completo: luis rene
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: P.R hawking assosiat
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: cola roja
- Aves que ha utilizado: cola roja, peregrino, merlin
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: north america falconry el arte de la cetreria
BUENO IGLESIAS ME ENCANTO EL VIDEO, EN LAS VECES QUE ESTUVE PRESENTE EN DIAS PASADOS, COMO SABES NO SE DIO EL CASO DE QUE TUVIERAS QUE RECLAMARLA PARA EVITAR QUE HICIERA CAPTURA EN UN AREA DE POCO Y TARDIO ACCESO, EL QUE HAYA VIRADO AUTOMATICA AL PITIDO HABLA DE LO BIEN ENTRENADA QUE ESTA Y ALGO MUCHO MAS IMPORTAMTE AUN, EL QUE LO HAYA HECHO 10 GRAMOS MAS DE SU PESO DE CAPTURA, DEMUESTRA LO CONTENTA Y LO A GUSTO QUE ESTA CON SU NUEVO AMIGO Y COMO MENCIONE ANTERIORMENTE, YA QUE ESTAMOS PRIVANDO DE LA LIBERTAD A ESTAS MAGNIFICAS AVES, DEBEMOS TENER LA CONCIENCIA DE TENERLAS SANAS, CONTENTAS Y EN LA MEJOR CONDICION FISICA POSIBLE, POR ENCIMA DE LOS EGOISMOS Y LAS METAS PERSONALES. ASI, QUE AMIGO MIO, MIS FELISITACIONES, TIENES TREMENDOS PEREGRINOS, SE QUE TE HA COSTADO MUCHO TIEMPO Y ESFUERZO LLEVARLOS HASTA ESTE PUNTO, PERO AHORA VIENE LO BUENO, A ESPERAR QUE LLEGUEN LAS ACUATICAS Y A DARLE CANDELA, PARA QUE VEAN LOS QUE ALGUNA VEZ DIJERON QUE NO ERAS CETRERO. SALUDOS Y ESPERO VERTE PRONTO.
-
- Junior
No se si en este foro no se permita escribir todo el comentario en mayuscula, de no permitirse pido disculpas, lo que pasa es que escribo en otros foros donde si se permite y a veces tengo el teclado en mayuscula, como en mi comentario anterior. Si algun moderador me puede informar, gracias y saludos a todos.
-
- Master
- Contactar:
Hola Rene, tu sabes bien que hace mas de 20 años y pese a lo malo de los terrenos cazábamos ya con peregrinos, merlines y cola rojas. Que los peregrinos no los pudimos disfrutar tanto como los cola rojas y merlines....... bueno sabes que siempre tuvimos buenos peregrinos pero malos terrenos no muy adecuados para entrenarlos y seguir cazando y gozando con ellos que si no....... hace rato ya unieran visto por aquí buenos vídeos míos. Hay cetreros de por allá que comentan que no hay caza o que las presas son muy difíciles, yo quisiera que esos que hablan así vinieran aquí a P.R. con sus pájaros y haber cuanto cazarían, pues aquí los terrenos son malos y no hay liebres, conejos, perdices o faisanes, presas adecuadas las cuales uno realmente le pueden meter mano y cazar bien con peregrinos o azores. Aquí lo que mas abunda son las raleas columbinos y acuáticas presas realmente rápidas como las tórtolas, palomas y diversos tipos de patos mas bien pequeños y rápidos como el pato zarcel que es el que mas abunda, si a esto le sumamos los malos terrenos donde realmente hay caza pues ya no te digo nada.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Rene, como no pudistes estar aquí te contare sobre el día de hoy. Después de las fuertes lluvias tu sabes que los terrenos estan aun húmedos, blandos, fangosos y malos para caminar, pero a un asi decidí hoy volar a los peregrinos pues demostraban estar a punto.
Primero volé a "Lancelot" con un peso de 610 gr. Como siempre lo dejo salir hasta que el se pone a su altura, hoy decidí dejarlo actuar un poco mas a su aire y elección de presas haber si hay mas suerte. Yo voy caminando hacia la cosecha de soya que se encuentra a mas de 500 mts de donde deje el vehículo y tratar de levantarle un pequeño bando de aliblancas que siempre se suelen ver por allí. Ya había recorrido como la mitad del tramo cuando se me da por mirar a tras y ver la posición de "Lancelot" cuando de momento veo que el pica y se precipita sobre una rabiche, pero esta logra embarrarle en un pedazo de terreno que contaba con buena defensa de pasto y millo silvestre. Vuelve y remonta "Lancelot" y se coloca a la misma altura de antes, lo reclamo pero el como que no quiere dejar el lugar mostrándose muy insistente, así que decido regresar y ver si logro levantarle la tórtola que el hizo embarrar. De pronto que el desemballesta aleteando muy duro en una semipicada a mas de 500 mts de distancia y desaparece, por allá se levantan alarmadas las aliblancas pero el no lo veo subir, así que me imagine que posiblemente capturo algo y me fui lo mas rápido posible al lugar. Ya habia recorrido mas de 300 mts atras y el terreno malo y fangoso, cuando lo veo regresar de nuevo y empieza a subir batiendo alas y en linea recta, dirijiendose al lugar de la soya que es donde anteriormente yo lo estaba reclamando para levantarle las aliblancas. Ya a una altura de mas de 200 mts desemballesta nuevamente aleteando muy duro en un semipicado al bando de aliblancas que se veían revoloteando entre la siembra de soya a mas de 1 km en direccion opuesta a la anterior. Ya aventajado y en su velocidad máxima rompen a volar las aliblancas en todas las direcciones y yo observando toda la escena con los prismáticos, cuando de pronto veo que se dispara de abajo hacia arriba y acuchilla a una de ellas callendo instantáneamente y "lancelot" frenando y callendo de tras. Voy lo mas rápido posible y veo que aun el peregrino no sale lo cual pienso que debe aun estar con su presa. Ya había recorrido la mitad del tramo cuando de momento que el sale y empieza a subir, yo como ya estaba cansado de ir de un lado para el otro decidí reclamarlo con el señuelo y dar por terminado. Sin dudas la tórtola la derribo pues yo la vi caer, en mi mente me vino en buscarla pues posiblemente le cayo entre la soya y la perdió, pero el terreno estaba tan blando, fangoso, malo de caminar y tenia tanta defensa que si no la había matado instantáneamente, la aliblanca caería herida esquivándose entre la siembra de la soya, la verdad que fue una lastima el no ir a recuperarla pero lamentablemente fue así.
Después le toco a la peregrina que en este caso decidí entrenarla con palomas por altanería. La dejo ir y ella empieza a darme tornos aleteando y a su vez subiendo, la dejo subir mas de 100 mts y cuando veo que se quiere alejar la pito y le suelto la paloma. La paloma va casi entera y la peregrina detras, la acuchilla varias veces pero la paloma le esquiba una y otra vez desencadenando cortas persecuciones hasta que se hace con ella.
Saludos
Primero volé a "Lancelot" con un peso de 610 gr. Como siempre lo dejo salir hasta que el se pone a su altura, hoy decidí dejarlo actuar un poco mas a su aire y elección de presas haber si hay mas suerte. Yo voy caminando hacia la cosecha de soya que se encuentra a mas de 500 mts de donde deje el vehículo y tratar de levantarle un pequeño bando de aliblancas que siempre se suelen ver por allí. Ya había recorrido como la mitad del tramo cuando se me da por mirar a tras y ver la posición de "Lancelot" cuando de momento veo que el pica y se precipita sobre una rabiche, pero esta logra embarrarle en un pedazo de terreno que contaba con buena defensa de pasto y millo silvestre. Vuelve y remonta "Lancelot" y se coloca a la misma altura de antes, lo reclamo pero el como que no quiere dejar el lugar mostrándose muy insistente, así que decido regresar y ver si logro levantarle la tórtola que el hizo embarrar. De pronto que el desemballesta aleteando muy duro en una semipicada a mas de 500 mts de distancia y desaparece, por allá se levantan alarmadas las aliblancas pero el no lo veo subir, así que me imagine que posiblemente capturo algo y me fui lo mas rápido posible al lugar. Ya habia recorrido mas de 300 mts atras y el terreno malo y fangoso, cuando lo veo regresar de nuevo y empieza a subir batiendo alas y en linea recta, dirijiendose al lugar de la soya que es donde anteriormente yo lo estaba reclamando para levantarle las aliblancas. Ya a una altura de mas de 200 mts desemballesta nuevamente aleteando muy duro en un semipicado al bando de aliblancas que se veían revoloteando entre la siembra de soya a mas de 1 km en direccion opuesta a la anterior. Ya aventajado y en su velocidad máxima rompen a volar las aliblancas en todas las direcciones y yo observando toda la escena con los prismáticos, cuando de pronto veo que se dispara de abajo hacia arriba y acuchilla a una de ellas callendo instantáneamente y "lancelot" frenando y callendo de tras. Voy lo mas rápido posible y veo que aun el peregrino no sale lo cual pienso que debe aun estar con su presa. Ya había recorrido la mitad del tramo cuando de momento que el sale y empieza a subir, yo como ya estaba cansado de ir de un lado para el otro decidí reclamarlo con el señuelo y dar por terminado. Sin dudas la tórtola la derribo pues yo la vi caer, en mi mente me vino en buscarla pues posiblemente le cayo entre la soya y la perdió, pero el terreno estaba tan blando, fangoso, malo de caminar y tenia tanta defensa que si no la había matado instantáneamente, la aliblanca caería herida esquivándose entre la siembra de la soya, la verdad que fue una lastima el no ir a recuperarla pero lamentablemente fue así.
Después le toco a la peregrina que en este caso decidí entrenarla con palomas por altanería. La dejo ir y ella empieza a darme tornos aleteando y a su vez subiendo, la dejo subir mas de 100 mts y cuando veo que se quiere alejar la pito y le suelto la paloma. La paloma va casi entera y la peregrina detras, la acuchilla varias veces pero la paloma le esquiba una y otra vez desencadenando cortas persecuciones hasta que se hace con ella.
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Un video de "Lancelot" entrenándolo por altanería.
http://www.youtube.com/watch?v=yKUUyfchXG0
http://www.youtube.com/watch?v=yKUUyfchXG0
-
- Junior
Lo dicho amigo mio, los peregrinos estan muy bien, los tienes funcionando tanto por altaneria, como de mano por mano, ahora a tener paciencia en lo que llegan las migratorias y empiezan a abundar mas las tortolas, para poder disfrutar mas, tambien podemos investigar de los terrenos de que te hablaron hace un tiempo atras. Mientras tanto como ya mencione, mucha paciencia y ha seguir disfrutando de ellos como podamos, saludos espero poder llamarte en la noche.
-
- Junior
Por cierto, me encanto la foto donde vas a recoger el ave despues de hacer mano. El perro en tierra , el ave con su presa, tu caminando hacia ellos, en fin me gusto mucho, muy expresiva.
-
- Master
- Contactar:
Rene, pues ayer "Lancelot" casi tumba otra aliblanca espantada por stacy la braco a pocos metros de mis narices, bajo como un cohete y trato de acuchillarla pasandole a pelo, pero la tortola se limito solo a volar baja a un escaso metro casi pegada a la plantación de soya y se le tiro a unos 50 mts mas a delante y después me desapareció. Toda la dificultad que veo esta en levantarselas pues se las saben todas, la verdad que me hace falta un perro de levante. Echo de menos a mis labradoras Luna y Hillary pues como tu bien sabes eran buenísimas, ahora me doy cuenta del buen trabajo y mucha caza que realizaba con ellas sin duda tengo que hacerme con otro labrador.
La peregrina pues ya lleba 18 capturas reales y 5 escapes de palomas enteras por altaneria.
Saludos
La peregrina pues ya lleba 18 capturas reales y 5 escapes de palomas enteras por altaneria.
Saludos
-
- Master
- Contactar:
En estos días e tratado de cazar las aliblancas con "Lancelot", el mejor no puede estar ya que a estado funcionando muy bien en cada uno de sus lances. Lo e visto alcanzar las aliblancas al vuelo y acuchillarlas, sacarles plumas, caer a tierra y perderseles, también lo e visto acuchillarlas y estas enderezar el vuelo, salir como cohetes y el peregrino de tras y embarrarles a mas de 1/2 km en el platanal o bien en un buen pasto o cualquier otra vegetación.
El domingo pasado vinieron unos amigos y también cetreros a ver mis peregrinos cazar, ese día volé primero a "Tundra" y aunque había garzas no las quiso. Después de que salio de mi puño ella empezó a elevarse volando a unos 100 mts o quizás un poco mas, desde esa altura empieza a proyectarte con gran velocidad a un grupo pequeño de aliblancas que se encuentran a mas de 1/2 km de distancia y estas al ver a la peregrina ir hacia ellas rompen en todas las direcciones. La peregrina elige una y la persigue por 100 mts y trata de acuchillarla pero la falla por pelos regresando de inmediato a mi. Le tiro el señuelo, la recojo y la encaperuzo para intentar un 2do lance en otra zona. Ya en la otra zona se veían muchas garzas, tórtolas y un pequeño grupo de palomas caseras. En ese momento prefería yo volar a "Lancelot" y así darle un pequeño descanso a la peregrina pero los compañeros me solicitaron que volara de nuevo la peregrina para ver si cazaba alguna garza pues se veían unos cuantos grupos de ellas. Desemcaperuzo a la peregrina y esta sale en dirección a las garzas pero no las quiere, empieza a elevarse a mas de 100 mts de altura y de momento que desemballesta a gran velocidad a mas de 1/2 km a un grupo de palomas caseras que se ven salir en todas las direcciones. Veo que va detrás de una por corto tiempo pues la pierdo de vista por una y lada de arbustos que se encontraban al frente de la escena. Después la peregrina aparece casi momentáneamente y viene en mi dirección y le tiro el señuelo y la recojo.
Después le toco el turno a "lancelot" el cual ya a esa hora estaba haciendo un poco de calor y no seria muy favorable para cazar con el pues se encontraba en un peso alto. Como ya había volado a la peregrina en el terreno ya no se veían muchas tórtolas en el área pues se fueron con su presencia pero de todas formas decidí volarle de igual forma. Como siempre lo dejo ir de mi puño y este empieza a subir cogiendo un buen techo. Después de un buen rato volando "Lancelot" se proyecta en una bajada en semipicada batiendo alas fuertisimo hacia una aliblanca que en ese momento se levanto de tierra a mas de 1/2 km de donde nos encontrabamos. Le da alcanze y la acuchilla por detras pero esta endereza el vuelo y el peregrino se va detrás en un vuelo de persecución de unos 100 mts y a un metro escaso del suelo. La acuchilla de nuevo y la derriba, "Lancelot" hace un giro en el aire y desciende a tierra a por su presa y lo pierdo de vista por unos matorrales. Cuando voy a por el no lo veo en el lugar de donde cayo y cuando aparece viene en otra dirección bajo a unos 100 mts de donde yo lo había visto caer. Cuando regreso con los compañeros que se encontraban en el lugar del inicio del lance, ellos me comentan que lo vieron todo, que después que el peregrino tumbo la aliblanca esta callo a tierra herida, el peregrino descendió y la estaba persiguiendo por tierra y la tórtola corriendo le desapareció y no salio a volar. Que para efectos se le debió de agazapar entre los terrones del labrado y así fue como la tubo que perder. Yo como no vi la ultima parte de la escena y ellos al encontrarse lejos no me pudieron comunicarme lo que habían visto, así decidí abandonar la presa ignorando lo que había pasado.
Ayer los vole de nuevo pues se encontraban en buena disposición de trabajar. Primero le toco el turno a "lancelot", en el área del labrado se veían unas cuantas aliblancas así que me imagine que esta vez tendría mas oportunidad de poder tumbar alguna. Después que el cogió su altura, realiza su primer lance bajando como un misil a un grupo de aliblancas a mas de 1/2 km que se levantan en todas direcciones al ver lo que les venia para encima. "Lancelot" elige una y la acuchilla, una nube de plumas en el aire marca perfectamente el lugar del impacto, pero la tórtola se rehace el vuelo y sale como un proyectil y el peregrino detrás. La tórtola ya es suya y la persigue tenaz mente por unos 400 o 500 mts pero la tórtola le embarra en medio de un platanal logrando así salvar su vida. "Lancelot" después de esa persecución se posa en una gran regadera, yo lo animo de nuevo con el señuelo y lo guardo este sale nuevamente y remonta poniéndose en su techo. Realiza varios lances mas a tórtolas pero van muy lejos y el terreno no le es favorable para el peregrino y desiste. Sube de nuevo y se me va lejos el cual lo pierdo de vista por un buen rato, así que tuve que sacar la telemetria y localizarlo, por veces tenia señal clara y otras se alejaba, después de 40 minutos de estar volando por su cuenta por fin que aparece, así que para que no tuviera otro fracaso y perdiera la fe en mi tuve que recompensarlo con una paloma totalmente entera que le voló fuertemente y le dio captura a unos 500 mts.
Despues volé a la peregrina donde realizando un doblete de garzas, ya con estas suman 20 capturas y 7 capturas de escapes de palomas enteras.
El domingo pasado vinieron unos amigos y también cetreros a ver mis peregrinos cazar, ese día volé primero a "Tundra" y aunque había garzas no las quiso. Después de que salio de mi puño ella empezó a elevarse volando a unos 100 mts o quizás un poco mas, desde esa altura empieza a proyectarte con gran velocidad a un grupo pequeño de aliblancas que se encuentran a mas de 1/2 km de distancia y estas al ver a la peregrina ir hacia ellas rompen en todas las direcciones. La peregrina elige una y la persigue por 100 mts y trata de acuchillarla pero la falla por pelos regresando de inmediato a mi. Le tiro el señuelo, la recojo y la encaperuzo para intentar un 2do lance en otra zona. Ya en la otra zona se veían muchas garzas, tórtolas y un pequeño grupo de palomas caseras. En ese momento prefería yo volar a "Lancelot" y así darle un pequeño descanso a la peregrina pero los compañeros me solicitaron que volara de nuevo la peregrina para ver si cazaba alguna garza pues se veían unos cuantos grupos de ellas. Desemcaperuzo a la peregrina y esta sale en dirección a las garzas pero no las quiere, empieza a elevarse a mas de 100 mts de altura y de momento que desemballesta a gran velocidad a mas de 1/2 km a un grupo de palomas caseras que se ven salir en todas las direcciones. Veo que va detrás de una por corto tiempo pues la pierdo de vista por una y lada de arbustos que se encontraban al frente de la escena. Después la peregrina aparece casi momentáneamente y viene en mi dirección y le tiro el señuelo y la recojo.
Después le toco el turno a "lancelot" el cual ya a esa hora estaba haciendo un poco de calor y no seria muy favorable para cazar con el pues se encontraba en un peso alto. Como ya había volado a la peregrina en el terreno ya no se veían muchas tórtolas en el área pues se fueron con su presencia pero de todas formas decidí volarle de igual forma. Como siempre lo dejo ir de mi puño y este empieza a subir cogiendo un buen techo. Después de un buen rato volando "Lancelot" se proyecta en una bajada en semipicada batiendo alas fuertisimo hacia una aliblanca que en ese momento se levanto de tierra a mas de 1/2 km de donde nos encontrabamos. Le da alcanze y la acuchilla por detras pero esta endereza el vuelo y el peregrino se va detrás en un vuelo de persecución de unos 100 mts y a un metro escaso del suelo. La acuchilla de nuevo y la derriba, "Lancelot" hace un giro en el aire y desciende a tierra a por su presa y lo pierdo de vista por unos matorrales. Cuando voy a por el no lo veo en el lugar de donde cayo y cuando aparece viene en otra dirección bajo a unos 100 mts de donde yo lo había visto caer. Cuando regreso con los compañeros que se encontraban en el lugar del inicio del lance, ellos me comentan que lo vieron todo, que después que el peregrino tumbo la aliblanca esta callo a tierra herida, el peregrino descendió y la estaba persiguiendo por tierra y la tórtola corriendo le desapareció y no salio a volar. Que para efectos se le debió de agazapar entre los terrones del labrado y así fue como la tubo que perder. Yo como no vi la ultima parte de la escena y ellos al encontrarse lejos no me pudieron comunicarme lo que habían visto, así decidí abandonar la presa ignorando lo que había pasado.
Ayer los vole de nuevo pues se encontraban en buena disposición de trabajar. Primero le toco el turno a "lancelot", en el área del labrado se veían unas cuantas aliblancas así que me imagine que esta vez tendría mas oportunidad de poder tumbar alguna. Después que el cogió su altura, realiza su primer lance bajando como un misil a un grupo de aliblancas a mas de 1/2 km que se levantan en todas direcciones al ver lo que les venia para encima. "Lancelot" elige una y la acuchilla, una nube de plumas en el aire marca perfectamente el lugar del impacto, pero la tórtola se rehace el vuelo y sale como un proyectil y el peregrino detrás. La tórtola ya es suya y la persigue tenaz mente por unos 400 o 500 mts pero la tórtola le embarra en medio de un platanal logrando así salvar su vida. "Lancelot" después de esa persecución se posa en una gran regadera, yo lo animo de nuevo con el señuelo y lo guardo este sale nuevamente y remonta poniéndose en su techo. Realiza varios lances mas a tórtolas pero van muy lejos y el terreno no le es favorable para el peregrino y desiste. Sube de nuevo y se me va lejos el cual lo pierdo de vista por un buen rato, así que tuve que sacar la telemetria y localizarlo, por veces tenia señal clara y otras se alejaba, después de 40 minutos de estar volando por su cuenta por fin que aparece, así que para que no tuviera otro fracaso y perdiera la fe en mi tuve que recompensarlo con una paloma totalmente entera que le voló fuertemente y le dio captura a unos 500 mts.
Despues volé a la peregrina donde realizando un doblete de garzas, ya con estas suman 20 capturas y 7 capturas de escapes de palomas enteras.
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Muy buen relato iglesias! pobre de la tortola que ahora tendra que vivir en tierra,pero pudo escpaar del peregrino ,pero no tendra una buena vida en tierra! jajajajajaj
gracias por compartir esto te va estupendo!
abrazo
PD: preciosas fotos!
___________________________________________________________________________________________________
"La naturaleza misma ha impreso en la mente de todos la idea de un Dios"
DELAWARE
Saludos desde Uruguay
gracias por compartir esto te va estupendo!
abrazo
PD: preciosas fotos!
___________________________________________________________________________________________________
"La naturaleza misma ha impreso en la mente de todos la idea de un Dios"
DELAWARE
Saludos desde Uruguay
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Hola Delaware, pues hombre normalmente las tórtolas que quedan heridas en tierra se encargan de limpiarlas los cola rojas. Estos días e tenido muy bonitos y vistosos lances pero e tenido la mala racha de no poder hacerme con alguna de ellas, pero pronto podre presentar alguna de estas presas. Lancelot" cada día las alcanza, conecta y persigue con mas seguridad buscando mas que nada la perfección de no fallar, hasta el momento no me preocupa mucho pues es un ave juvenil que se ira afinando mas y mas con el tiempo.
Saludos
Saludos
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Pues claro,lo mas importante es que el peregrino vuele bien y con mucha confianza ,si le das ventaja a estas tortoaos no las agarras mas,ahora solo queda esperar,ya veras que pronto capturaras una,no creo que tengas tan mala suerte con un pajaro que vuele tan bien!.
abrazos
abrazos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Lancelot ya a acuchillado y tumbado varias aliblancas, no las e podido recuperar por haber sido a larga distancia y mas bien en sitios donde solía haber matorrales o plantaciones. Si hubiese sido mas cerca posiblemente hubiera recuperado alguna presa o bien poder habérsela levantado de nuevo con el perro. Por ahora no se ven muchas aliblancas en la zona, pero ya para el mes que viene deben de verse ya grandes concentraciones de estas zenaidas así que veremos como cambia todo.
Saludos
Saludos