Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
venox
Senior
Senior

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por venox »

estas son fotos de como esta mi hibrido, jejejejeje las manos las ha desarrollado aun mas.
Adjuntos
IMG020.jpg

zasht
Veterano
Veterano
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: pocos
Libros preferidos: no soy muy de leer

Mensaje por zasht »

pues parece que ya se va viendo algo nuevo por aqui... ya queda menos
Adjuntos
IMG_2320.jpg
IMG_2317.jpg

carlos094sanchez
Senior
Senior
Nombre completo: Carlos Suarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón

Mensaje por carlos094sanchez »

simple y sencillamente preciosos.

¿iglesias no tendras planes de hacerte algun altanero?

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola zasht, pues si ya se van viendo las plumitas rojas de la cola, con una buena y abundante alimentación y fuera de estrés lograras que tu cola roja te mude en un corto tiempo.

Hoy empece a volar en el campo totalmente libre a "Danger" después de estar 2 semanas de salir de la muda y de estar abajandolo de peso. El peso en gordo fue de 1050 gr. y hoy voló libre en 975 gr. Por ser su primer día y después de estar por 3 meses inactivo se mostró un poco distraído, mas sinembargo respondió bien cuando lo reclame puño. Para una mayor respuesta prefiero templarlo mucho mas para que asi el pájaro sufra mucho menos y no tenga que estar jugando con la subida o bajada de peso.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

hola carlos, pues mira para hacer un cola roja altanero lo ideal es capturar uno del aire que ya traen ese estilo y conducta de vuelo, pero también puedo tratar con alguno de los míos, todo es cuestión de dedicación y después acción.

Saludos

zasht
Veterano
Veterano

Mensaje por zasht »

Iglesias escribió:Hola zasht, pues si ya se van viendo las plumitas rojas de la cola, con una buena y abundante alimentación y fuera de estrés lograras que tu cola roja te mude en un corto tiempo.

Hoy empece a volar en el campo totalmente libre a "Danger" después de estar 2 semanas de salir de la muda y de estar abajandolo de peso. El peso en gordo fuep de 1050 gr. y hoy voló libre en 975 gr. Por ser su primer día y después de estar por 3 meses inactivo se mostró un poco distraído, mas sinembargo respondió bien cuando lo reclame puño. Para una mayor respuesta prefiero templarlo mucho mas para que asi el pájaro sufra mucho menos y no tenga que estar jugando con la subida o bajada de peso.

Saludos
Pues comida esta teniendo lo que ella quira. Alterno codorniz, rata, paloma,pollito y conejo. Cuando no se lo echo vivo, lo sazono con unas pocas vitaminas

zasht
Veterano
Veterano

Mensaje por zasht »

Por cierto, al principio de la muda pego el subidon a 1550gr, ahora parece que se ha estabilizado en 1480gr aproximadamente, porque apenas la peso

trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por trompeta »

muy buenas, de pues de tanto tiempo, empezare a pasar mas tiempo con vosotros, jeje

la muda de mi butea hiba perfecta, solo le quedaban los cuchillos y una pluma de la cola, la calidad de
la pluma muy buena, pero no se como ni porque ayer habia tirado una pluma de las nuevas, de la cola. todavia
no le habia crecido entera. no tenia sangre ni nada, espero que le salga :lucha5: . muy mansita y super enamorada
de mi jejeje.

ya tengo otro nuevo compañero de caza, lo e recogido hoy. con 31 dias, algo mas grande que la butea del año pasado,
ya que no tenia pensado coger otro cola roja, pero por circuntancias me e cogido un torzuelo. ya contare como va.
ESPEREMOS QUE SEA MACHO, jeje, no me pase como el año pasado.

Sr iglesias, otra vez estoy perdido, y necesito de sus consejos. me gustaria hacerle algo de crianza campestre, pero
solo unas horas por las mañanas mientras yo este por la zona. luego pensar si cabe la posibilidad de que pueda
cazar en compla, con algun metodo, QUE LO DUDO., como se lo ponga delante, flechita se lo papea.

de que manera se caza con dos pajaros y un solo hombre? no es una adivinanza, si no una duda...-. :loco7:

un saludo y gracias

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Rafa, que bueno tenerte nuevamente por aquí, se nota que todo te va muy bien con tu butea y a hora con ese ejemplar nuevo. referente ala pluma que mudo nuevamente tu butea no debes de preocuparte, pues veras que echa otra nueva. Es normal que un cola roja cuando esta en un proceso alto de muda te vuelva a remplazar algunas de las plumas nuevas.

En cuanto al pollo nuevo que tienes espero que esta vez te resulte ser macho, yo tambien tengo un torzuelo nuevo el cual ya lo estoy volando totalmente libre al puño. La verdad que este año tengo muchos pájaros para volar, espero sacar el tiempo necesario para volar este, si no pues se lo tendría que pasar a mi buen amigo (toqrol).

En cuanto a hacer un pollo por crianza campestre es muy sencillo, solo tienes que dejarlo libre en tu terreno antes de que el pollo aprenda a volar. Después todos los días y a la misma hora le tiras su presa muerta a que se la coma a gusto y lo recoges y a pionas en su están. Al otro día repites de nuevo dejándolo nuevamente libre por el tiempo que sea necesario, cada vez que lo vallas a recoger le tiras una presa muerta o bien lo llamas al puño y lo recojas y lo pionas o bien lo pones en su muda o alcándara. Por ocasiones veras que desaparece pero siempre ellos regresan, pueden estar recorriendo y marcando su nuevo territorio día tras día, también lo veras cazando cualquier presa o bien volando en altura a vela esperando a que tu regreses y lo cebes.

Lo de cazar en copla no te lo aconsejo pues es muy complicado que se toleren, tambien de esta manera se puede tener muy mala experiencia e incluso perdida.

A que te refieres de como cazar con 2 pájaros?

Saludos

zasht
Veterano
Veterano

Mensaje por zasht »

Yo el año pasado estuve bastantes dias volando al torzuelo, y despues a la hembra, con una hembra de harris en copla y ningun problema.

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

el de la foto es torzuelo o prima??? y los pesos que das??

zasht
Veterano
Veterano

Mensaje por zasht »

La de la foto y los pesos son de la hembra.

Lo de en copla, pues el primer dia con mucho cuidado, y luego no paso nada, se llevaron muy bien y sin percances. Solo una vez la colarroja lanzo la garra a la harris, pero porque la harris se apodero del conejo capturado entre las 2, y lo cubrio para ella sola

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

por fin ha sacado sus dos primeras plumas de la cola aunque no son de color roja ni tonalidad que se le parezca, ademas el color blanco de las calzas lo ha perdido para modarlo a marron, esta feo de cojones jejejeje, a ver cuando se emplume del todo como queda

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Señores, yo les diría que no deben de hacer coplas con los cola rojas, pues ellos se defienden muy bien cazando sólitos y no necesitan de ayuda o compañero para cazar, pues ellos son bien territoriales e independientes en la caza.

Saludos

FLECHA
Veterano
Veterano
Nombre completo: mario carabias
Relacion con la cetreria: criador
Asociacion de cetreria: AECA
Años practicando cetreria: 27
Ave que utilizas actualmente: buhos,cola rojas,fer
Aves que ha utilizado: .....................
Trofeos obtenidos: vivir que no es poco
Libros preferidos: todos
Mas datos: interesados en mas datos llamen al telefono 676491587--923540615
CENTRO DE CRIA RIOLOBOS
Nº de nucleo zoológico: 6088
registro de criador: 177AB
Ubicación: cta/ peñaranda Nº 42, Aldeaseca de la frontera (SALAMANCA)

Mensaje por FLECHA »

eso opino yo sñº iglesias me parece una burrada.............pero.............
un saludo mario.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Ola Mario, pues si el tratar de cazar en coplas con cola rojas es un peligro, porque tarde o temprano pueden aparecer los accidentes y en este caso pueden ser muy graves. En una ocasión estábamos un amigo y cetrero Luis Rene conocido por (toqrol) y yo volando 2 primas de cola roja, la de mi compañero era una zahareña con unas uñas afiladas como navajas y la mía una niega del primer año. Ese día estábamos cazando garzas con la prima de el, en uno de los lances hizo captura y yo decidí probar con la mía haber si les entraba también a las garzas pues la tenia echa para otro tipo de presas. En una de esas que la dejo ir en vez de lanzarse a otra garza, se lanzo a por la que tenia ya trabada la butea de mi compañero. En el momento que la mía se trabo para robarle la presa a la otra, esta me trabo por la cabeza a la mía llegando a meterle una llave por la boca y no veas el susto que pase. Gracias a Dios que ese día pudimos separarlas y bueno la mía por suerte no resulto mal herida pero realmente estuvo a punto de la muerte, desde entonces trato de evitar cazar con 2 buteos sueltos.

Saludos

FLECHA
Veterano
Veterano
Nombre completo: mario carabias
Relacion con la cetreria: criador
Asociacion de cetreria: AECA
Años practicando cetreria: 27
Ave que utilizas actualmente: buhos,cola rojas,fer
Aves que ha utilizado: .....................
Trofeos obtenidos: vivir que no es poco
Libros preferidos: todos
Mas datos: interesados en mas datos llamen al telefono 676491587--923540615
CENTRO DE CRIA RIOLOBOS
Nº de nucleo zoológico: 6088
registro de criador: 177AB
Ubicación: cta/ peñaranda Nº 42, Aldeaseca de la frontera (SALAMANCA)

Mensaje por FLECHA »

amigo iglesias efectivamente lo veo de lo mas peligroso..
hace ya algunos años por este foro fuimos invitados a un experimento
que necesitaban los veterinarios de leon,con el fin de cojer liebres vivas
para poder hacer algo con respecto a la tularemia que padecian las liebres
para mi fue todo un placer ayudar y mas con la compañia del amigo y difunto que dios
lo tenga en su gloria de sirio,y pude comprobar que harris y harris,bueno''''''''
llegas corriendo tiras un pollito para cada lado y vale :lucha5: :lucha5: :lucha5:
pero cola roja :tonto2: :tonto2: :tonto2:
es mi opinion y el que quiera probar ,pues adelante :risagay:
un saludo mario.............

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Mario, lo que pasa es que los cola rojas son muy recelosos con sus presas y cuando se encuentran dos ejemplares ante una misma presa de talla media y ambos están bien hambreados cualquier cosa puede ocurrir. A hora bien si la presa es grande y hay espacio donde agarrarse ambos, cada uno trataran de jalar la presa para su lado y posiblemente no aya mucho pleito, pero abría que socorrerlos muy rápido para evitar cualquier lesión.

Saludos

zasht
Veterano
Veterano

Mensaje por zasht »

Ya me habeis metido miedo :loco:
Dejare lo del año pasado como una excepcion y esta temporada, si vuelvo a coincidir con otro cetrero en el coto, tendremos que o volar a turnos o bien separados.
Donde cazamos el año pasado, no habia apenas caza, asi que a lo mejor es por lo que no hubo percances... Si no hay caza, no hay porque pelearse

carlos094sanchez
Senior
Senior
Nombre completo: Carlos Suarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón

Mensaje por carlos094sanchez »

tener en cuenta que son aves territoriales y muchas veces solitarias si van a probar (lo cual no recomiendo) que sean torzuelo y prima.

iglesias las lluvias no paran.
saludos

Responder