Ave para palomas torcaces
Re: Ave para palomas torcaces
Un compañero del foro (julian) tiene un torzuelo de peregrino metido a urracas, y es una maquina cazandolas, las caza en semi altaneria. Casualmente las urracas se encierran en encinas donde hay alguna torcaz que al ver el halcón no quieren asomar ni una pluma, porque las torcaces se encierran igual o más que las urracas, sobre todo si estan tocadas. Todas las torcaces que le salen, las toca, cuando digo todas es el 100%, pero como bien decis suele quedarse con un montón de plumas y poco más. Pero todos los años termina la temporada con alguna, el año pasado creo que fueron seis.
La verdad es que el pájaro es excepcional, y una torcaz tiene una fuerza y una potencia descomunal para un machito, pero lo cierto es que se acaba haciendo con ellas.
No estoy diciendo que sea el ave adecuada, solamente lo que he visto.
La verdad es que el pájaro es excepcional, y una torcaz tiene una fuerza y una potencia descomunal para un machito, pero lo cierto es que se acaba haciendo con ellas.
No estoy diciendo que sea el ave adecuada, solamente lo que he visto.
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Yo apostaría por el aplomado, prima, por supuesto, pero deberas hacer el trabajo que yo hice com mis aplos improntadas, le comencé a dar pichones de palomas caseras, luego fuí incrementando la dificultad, luego el trabajo lo hace el halcón.
Nunca intenté con torcazas, ya que aqui permanecen un tiempo corto en un lugar luego lo cambien y lleva un tiempo buscarlas, si son aciduas a un mismo sitio creo que es posible.
si la aplo aprende a agarrar por la cabéza las domina muy bien, en micaso, con las caseras, que rondan los 500g y son muy fuertes, una de las aplo las tomaba por la cabéza, y al otro por cualquier parte, en el segundo caso ocurrían revolcones y arrastradas tipo cabalgata, pero siempre dominaba la aplo. Saludos.-
Nunca intenté con torcazas, ya que aqui permanecen un tiempo corto en un lugar luego lo cambien y lleva un tiempo buscarlas, si son aciduas a un mismo sitio creo que es posible.
si la aplo aprende a agarrar por la cabéza las domina muy bien, en micaso, con las caseras, que rondan los 500g y son muy fuertes, una de las aplo las tomaba por la cabéza, y al otro por cualquier parte, en el segundo caso ocurrían revolcones y arrastradas tipo cabalgata, pero siempre dominaba la aplo. Saludos.-
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Una de las hembras de Gavilán de Cooper que tengo en casa estuvo dedicada en Galicia a cazar palomas torcaces. Eso sí tratando de soltar con ventaja.
Saludos.
Saludos.
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
el furaxesta tb dedico un tachiro a los pombos como llaman los gallegos a las torcaces y dice que les llegaba bien, soltando con ventaja supongo...........

-
- Junior
- Nombre completo: oscar
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Libros preferidos: el arte de cetreria
una manera de cazarlas puede ser haciendoles una espera a la entrada de algun pinarcito como si llevaras una escopeta pero tu ave es tu cartucho , en verano vuelan muy confiadas y a baja altura si tu estas bien escondido y te viene de cara cuando sueltes tu pajaro la hace frenar y volver sobre si misma con la rapaz mordiendole el culo .la maniobra de la torcaz tiene que ser espectacular con los ojos como platos del susto. jejeje.....
en el campo mas pluma y menos plomo
Asi si que es imposible, la torcaz ya en el aire y la rapaz salir desde cero... No habria nada que hacer.
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
era mejor la cooper que la tachiro??? llegaste a cazar urracas con ella o patos??
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: ha dia de hoy 4
- Ave que utilizas actualmente: harris,yankee
- Aves que ha utilizado: harris, cernicalo americao
- Trofeos obtenidos: amar este arte
- Libros preferidos: Nick Fox
una pregunta ya que estamos, soy un poco novato en el tema que diferencia hay entre una torcaz y una bravia??? seria esta ultima una presa mas facil??? muchas gracias
-
- Master
- Nombre completo: Jorge Pérez
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el año 2009
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
- Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
- Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Tengo entendido y por lo que he visto las torcaces son como un cohete las bravias también pero no tanto, es que conseguir una torcaz es dificil de veras.
salu2
salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"
- triguero85
- Senior
- Nombre completo: Daniel
- Asociacion de cetreria: aceex aecca
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Hibrida sacre/geri
- Aves que ha utilizado: yanke harris y hibrida
Y el tamaño y la fuerza ni comparacion la torcaz es un tanque
La torcaz es el doble que la bravia, mas grande, mas poderosa.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ayer he visto una hembra (mudada) de azor del campo, pillando una torcaz en la salida.
Después se la llevo en mano, con 3 urracas detrás gritando y dándole pasadas, hasta que la perdí de vista. La pillo por sorpresa, tuve la suerte de ver la ultima parte del vuelo, ya que escuchando los gritos de alarma de las urracas y estorninos me di cuenta que va a pasar un azor, pero apareció de golpe, esquivo un par de arboles y se metió en medio del bando pillando en la arrancada. Una buena emboscada.
Me dejo babeando...
En cetrería, aun no he visto un ave que las frene con regularidad, como bien dicen, son tanques una vez que arrancan a volar las he visto escaparse de los manos de mis gavilanes, azor, harris..........
Una escopeta mejor !
Después se la llevo en mano, con 3 urracas detrás gritando y dándole pasadas, hasta que la perdí de vista. La pillo por sorpresa, tuve la suerte de ver la ultima parte del vuelo, ya que escuchando los gritos de alarma de las urracas y estorninos me di cuenta que va a pasar un azor, pero apareció de golpe, esquivo un par de arboles y se metió en medio del bando pillando en la arrancada. Una buena emboscada.
Me dejo babeando...
En cetrería, aun no he visto un ave que las frene con regularidad, como bien dicen, son tanques una vez que arrancan a volar las he visto escaparse de los manos de mis gavilanes, azor, harris..........
Una escopeta mejor !
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
yo opino que (y no quiero acabar este post )que todos sabemos que es imposible,yo he visto una pareja de peregrinos atacar a una torcaz durante 5-6 km(pare el coche viniendo de soria en mitad de la carretera,me quede...)uno subia y la otra picaba y viceversa,os puedo esegura que la torcaz jugaba con ellos y eran salvajes y de varias mudas...IMPOSIBLE,NO NOS AGAMOS PAJ...MENTALES.gost te mando un mp
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
yo creo que un aplomado prima puede con ellas, pero seguramente sean lances que si no se resuelven en la salida terminen kilometricos y tengas que echar mano casi siempre de la telemetria para encontrar a tu pajaro, los aplomados silvestres en algunas areas consumen habitualmente a la columba picazuro, que es tambien una paloma silvestre, mas grande que la casera
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
-
- Junior
- Nombre completo: oscar
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Libros preferidos: el arte de cetreria
son muy fuertes , yo soy tambien cazador de escopeta y cuando van un poco altas parece que reboten los plomos , alguna he visto caer a casi un kilometro despues de un buen tiro.
en el campo mas pluma y menos plomo
Un aplomado no puede con ellas. Los del otro lado del charco no la conoceis, es 4 veces superior a una zurita, es una mensajera muy fuerte, y un aplomado no puede con una mensajera.
Si se puede tiene que ser un gran halcon (peregrina, hibrido...), por semialtaneria, dejandolas azoradas en las copas de los chaparros dispersos y levantandoselas de uno a otro. Asi si, o en un bebedero por altaneria (asi las hemos cazado esporadicamente con un torzuelo de peregrino). O con un azor que haga muy buenas empuestas.
Y de poder a poder, tiene que ser un halcon que las azore mucho, un halcon grande.
Un saludo.
Si se puede tiene que ser un gran halcon (peregrina, hibrido...), por semialtaneria, dejandolas azoradas en las copas de los chaparros dispersos y levantandoselas de uno a otro. Asi si, o en un bebedero por altaneria (asi las hemos cazado esporadicamente con un torzuelo de peregrino). O con un azor que haga muy buenas empuestas.
Y de poder a poder, tiene que ser un halcon que las azore mucho, un halcon grande.
Un saludo.
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
Perdon buteo pero no conoces al aplomado como para decir que no puede con una mensajera, aca tambien criamos buenas mensajeras que dejan atraz a cualquier peregrino y los aplomados regularmente las capturan.buteo_zahareño escribió:Un aplomado no puede con ellas. Los del otro lado del charco no la conoceis, es 4 veces superior a una zurita, es una mensajera muy fuerte, y un aplomado no puede con una mensajera.
Un saludo.
la muerte se escribe sola
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
La torcaz no es una mensajera. Abra que ver un aplomado cazándolas con regularidad ...... 

-
- Senior
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
-
- Senior
por si las dudas, yo no dije nada de torcaces.
saludos xD
saludos xD
la muerte se escribe sola