Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
José Carlos Sires
Senior
Senior

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por José Carlos Sires »

Zarza, parece ser que la pájara no está mala por las actitudes que parece que tiene y el cómo está mudando, tal vez y precisamente sea esa muda masiva lo que le impide coger peso, cuida mucho la alimentación, aunque eso supongo que lo sabrás, pero si no te lo digo no me quedo tranquilo, codorniz que sé que se la das, paloma volandera que tiene muchas proteínas pero más fácil de digerir que la adulta, y si tienes en el congelador algún pajarito, también que coma los higaditos de sus presas. No quiero que te des por ofendido, yo precisamente no soy cetrero y a verr a qué vengo yo aquí ahora, pero es que con esa muda tan brutal va a necesitar mucho y buen combustible para sacar un plumaje sano y fuerte. Quizá sea también un desajuste metabólico fruto de la hibridación.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Ah, la carne de rata también es muy buena y tal vez le venga bien alguna raciópn de ella. Zarza, no nos engañes, que la has metido en agua hirbiendo y la estás pelando como a los pollos, jajajajaja. Saludos y cuídala, que en dos días como siga así el bicho está como un pincel.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

José Carlos Sires escribió:Ah, la carne de rata también es muy buena y tal vez le venga bien alguna raciópn de ella. Zarza, no nos engañes, que la has metido en agua hirbiendo y la estás pelando como a los pollos, jajajajaja. Saludos y cuídala, que en dos días como siga así el bicho está como un pincel.

La falta de peso comenzó antes de que empezara la muda masiva, y si, come codorniz, paloma incluso la torcaz, pollito y pajaritos, sobre todo los dos primeros, aderezados con sus vitaminas, sol, agua. Ayer comenzó con el segundo ciclo de Baycox. José Carlos Sires, gracias x los consejos e interés.
Un saludo.
Cuelgo unas fotillos de esta mañana, aun sin plumas, esta preciosa.
Adjuntos
D.S  y sus turbo cañones.jpg
D.S comiendo2.jpg
D.S comiendo.jpg

José Carlos Sires
Senior
Senior

Bueno, por lo que veo no se te escapa nada, la tienes como una reina, tal vez pudiera ser un desajuste metabólico en la muda fruto de la hibridación, aunque la bajada de peso comenzara antes ya estaría para mudar, digo yo. De todos modos mira a ver el segundo ciclo de baicox pues parece que ya algo subía de peso.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

:neng2: :neng2: :musica2: :baila5: :baila5:
Siiiiiiiiiiiiiii, por fin arranca la señorita de forma seria, acabo de encontrar una primaria.Aporto datos: el día 12 de marzo solto la primera cobertora, dos meses y medio despues ha soltado la primera pluma importante.La cobertora la solto en 315g y ahora despues de estabilizarse en peso y todo ha soltado esta en 280g
Un saludo.
FalconryTube Spain

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

La cuenta atras ha empezado!!!!!!

Me alegro que de momento todo vaya bien, saludos!!!

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Me alegra leer que va todo bien, nosotos lo llevamos como el año pasado, es decir 4 pumillas del pecho y nada mas.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

ODÍN
Junior
Junior
Nombre completo: Rafa Merino
Relacion con la cetreria: siempre eres aprendiz
Asociacion de cetreria: por ahora ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harry
Aves que ha utilizado: azor, escocesXyankee y harry
Trofeos obtenidos: algunos días en el campo
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Mensaje por ODÍN »

Bueno, en los últimos días ha tirado tres cobertoras, parece que va a continuar.
Los estornudos casi han desaparecido, será que tendré el unicio pájaro con alergia primaveral...ja,ja,ja.
Habrá que tomarselo con filosofía, mientras esté bien de salud...
Tiene agallas la señorita, sorprende su valentía ante cualquier situación o gente desconocida. Será que estoy acostumbrado a los azores que parecen nerviosos hasta cuando están tranquilos, y esta parece tranquila hasta cuando está a punto de tirarte las manos. Me gustan los pájaros con caracter, aunque estoy seguro de que cuando termine la muda y la baje de peso será mucho más tolerante con la mano derecha, pero cuesta ganarse la confianza de esta moza. Es toda una dama...je,je,je.
Venga compañeros, un saludo. :copas3:

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Me alegro ODÍN, a ver cuando cuelgas alguna fotografía de tu pajara.

Ayer lleve a Dos Sangres al veterinario, tras confirmar que ya no tenia coccidios y al comprobar que seguía baja de peso y algo deshidratada, la hicieron un Hemograma, coprológico, citología general, radiografía, endoscopia...de todo vamos, conclusión, una infección en el aparato digestivo.
Septrin, Micostatin 0,2 ml, 12h. x 7 dias.
Silarne ¼ de capsula cada 24h x 15 dias.
A ver si por fin alcanza su peso.
La muda sigue a todo tren, ha tirado 4 plumas de la cola y asoman 3.

Un saludo y buena muda.

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

zarza,espero q se recupere de esa infeccion del aparato digestivo.seguramente lo hará.saludos y buena muda
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

ODÍN
Junior
Junior

Mensaje por ODÍN »

Joé Zarza, esa Dos Sangres tuya es un portento, con infección, baja de peso y mudando la tía como una campeona...! estos animales no dejan de sorprenderme nunca. Me alegro mucho de que vaya mejor, ya verás que en cuatro días está al 100%.
Lo de las fotos llevo días queriendo subirlas, pero mi cámara es un full y no consigo sacar una decente (y las cosas o se hacen bien o no se hacen), aver si consigo otra y le hago alguna que le haga justicia a esta preciosidad.
Un saludo.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Otras dos plumas secundarias, os juro q no toma nada diferente a otro pájaro en muda.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Zarza me alegro que la pajara haya salido de los coccidios, ahora la 2ª parte sacarla del problemilla digestivo.

No lo se seguro, amos no tengo ni Pu idea, pero es posible que los medicamentos hayan influido de alguna manera a acelerar una chispa la muda??? Pregunto.

Estas medicando a la pajara y dandole comida de calidad, un pajaro en muda como cuando yo mudaba a mi harris en la percha solo comia calidad variada, sol y agua siempre limpia y le daba las pastillas para desparasitar y ya y el mio empezaba siempre el 25 de diciembre y para finales de julio estaba listo puesto que tenia un paron en medio.

De todas maneras eso es buen sintoma no? esta mudando bien con buena pluma y solo tiene ese problemilla que estas tratando no me preocuparia por la velocidad de la muda si no viera algo raro en las plumas o en el comportamiento de la pajara.

Mucha suerte y que se recupere pronto.

Saludos.
FENIX

Imagen

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

FenixnoIkki escribió:...No lo se seguro, amos no tengo ni Pu idea, pero es posible que los medicamentos hayan influido de alguna manera a acelerar una chispa la muda??? Pregunto....

Fenix, "Dos Sangres" comenzó a desprender rápidamente las plumas antes de recibir cualquier medicamento, incluso cuando ya comenzaba a estar algo baja de peso, se está poniendo preciosa, conocéis el cuento del patito feo?

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

An.

El cuento del patito feo decia que de pollo era mas feo que un "buero bacabajo" y luego se convirtio en Cisne.

En el caso de tu peryan eso no puede aplicarse ya que de pollo era muy bonita ahora sera preciosa hasta llegar a ermosa, es la escalera de la belleza, es que no ves concursos de misses jejejejejejejejeejej por lo menos la parte de los trajes de baño jejejejejejejejejejejejejejeje.

Que malo es tener tanto tiempo libre, luego si hay milagro y lo tengo ocupao lo hechare de menos jejejejejejejejejejejeje.

Afotos Zarza Afotos.

Saludos
FENIX

Imagen

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

FenixnoIkki escribió:No lo se seguro, amos no tengo ni Pu idea, pero es posible que los medicamentos hayan influido de alguna manera a acelerar una chispa la muda??? Pregunto.
Fenix lo de la muda es normal en estos híbridos parece...la mia lleva ya 6 cuchillos, 4 secundarias y 2 de la cola, y no hace ni una semana que me empezó a mudar.De momento no se como saldran las plumas, pero como dije cuando empezo con las cobertoras, a más oscuro tirara.
Un saludo
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

FenixnoIkki escribió: ....Afotos Zarza Afotos.

Saludos
no sé si aguantare, pero prefiero esperar y que veáis el cambio completo y luego opinéis, no?

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

Que tal Zarza...como va el tratamiento de la niña y como le ha caido??? ya comienza a ganar peso??
Y considero que uno nota mucho mas las diferencias y los cambios cuando observamos el antes y el despues..mientras estamos encima no apreciamos tanto..es como los niños, basta q te pierdas 1mes y cuando regresas dices: la .... que los pario!!! este si esta grande...jajajajja
Esperemos decir: "la .... que la alimento" y mas ahorita, que en muda debes andar de "bellota" en "bellota" comiendo a tu antojo como Dos Sangres..... :dilema:

saludos

ODÍN
Junior
Junior

Mensaje por ODÍN »

Novedades reseñables:
1º: Esta mañana ha tirado su primer cuchillo, por fin, hasta ahora solo había mudado las calzas (se viste por los pies esta señorita). Pero esta tarde, sobre las 6, se ha dado un buen baño, y al terminar, en la primera sacudida ya tenía el siguiente cuchillo de la misma ala movido, en la segunda sacudida cuchillo al suelo. Curioso que sean en el mismo dia los dos de la misma ala. Ha tardado en mudar en serio, pero no veas que ritmo está cogiendo...
2º: Tomad nota. Ya hemos descubierto el origen de los estornudos que os comenté, y lo que ha costao... Los estornudos disminuían y aumentaban por días, y ya estaba loco buscando el motivo, al final le hice caso a mi mujer (debería hacerlo más amenudo). Junto a la pájara, a escasos dos metros, teníamos una bonita planta decorativa, yo no le había hecho mucho caso porque es una planta "joven" que ni tiene flores, pero por probar... La pájara llevaba todo el día estornudando, y lo que es peor, todo la noche (y su dueño sin dormir, claro), por la mañana seguía, y ya desesperado cogí la plantita de los huevos y me la llevé a otro sitio, a los diez minutos dejó radicalmente de estornudar, y de eso hace ya una semana, no ha vuelto. La plantita en cuestión es conocida como "Pachira", no es otra cosa que el arbol silvestre del cacao, y se vende con el tallo trenzado de una forma muy bonita, seguro que la habeis visto en alguna parte. Aún no entendemos de qué forma le afectaba al animal, porque como digo no tiene flores, pero es absolutamente seguro que era el motivo de los estornudos, de mis desvelos, e incluso puede que de haberle causado tal estrés al animal que le cortara la muda. Además haciendo memoria creo que los estornudos comenzaron cuando mi señora trajo tran exotico arbusto. Así que ya sabeis, si sois aficionados a la decoración cuidado con lo que colocais al lado de vuestro peryan.
Vivir pa ver.
Un saludo peryaneros. :copas3:

ODÍN
Junior
Junior

Mensaje por ODÍN »

Aquí os dejo unas fotos de Kyra (espero que salgan), algunos ya la conoceis. Como sabeis escoces X yankee de 2010.
Ante todo pedir disculpas por la calidad de las fotos, estan hechas con el movil a falta de otra cosa y no son muy buenas (el fotógrafo tampoco).
Creo que podréis apreciar que las calzas ya las ha mudado, y la última es de hoy mismo, justo después de tirar la segunda del ala derecha.
En fin, os hareis una idea.
P.D.: Lo siento Antonio, mi mujer la ha rebautizado, y donde hay patrón...
Adjuntos
IMAG0050.jpg
IMAG0034.jpg
IMAG0028.jpg
justo después del baño
justo después del baño

Responder