Buo Real en Andalucia
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Re: Buo Real en Andalucia
el tema no es porque sea un buo, es simplemente que por ley está prohibido cazar con nocturnas y da igual la que sea. La única comunidad en la que sí se puede es en cataluña en el resto de españa no.
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
-
- Junior
- Nombre completo: Fernando Gutiérrez Parra
- Relacion con la cetreria: Aficionado
Buenas tardes la cetrería en Andalucía la regula basicamente el art. 86 del Decreto 182/2005: "...la práctica de la cetrería podrá realizarse con las aves rapeces autóctonas que se relacionan en el Anexo III del presente reglamento y con todas las rapaces diurnas alóctonas..."
"Anexo III: Relación de especies autóctonas con las que se autoriza la práctica de cetrería:
Milano negro
Azor
Gavilán
Cernícalo común
Peregrino
Esmerejón
Ratonero común"
A efectos prácticos lo que conlleva es que la Administración no te dá el Permiso de Tenencia de una nocturna (al igual que de un alcotán tampoco lo emiten) por lo que no cumples uno de los requisitos particulares que se exige para practicar la cetrería en Andalucía (Artículo 86.3 a) del mismo reglamento 182/2005).
Por tanto tenerlo, puedes tenerlo, lo que no puedes es cazar legalmente con él, en mi opinión una lástima, pero no se puede cazar ni con un búho ni con cualquier especie autóctona no incluida en el Anexo III (otro ejemplo la calzada).
Un saludo.
Fernando Gutiérrez.
"Anexo III: Relación de especies autóctonas con las que se autoriza la práctica de cetrería:
Milano negro
Azor
Gavilán
Cernícalo común
Peregrino
Esmerejón
Ratonero común"
A efectos prácticos lo que conlleva es que la Administración no te dá el Permiso de Tenencia de una nocturna (al igual que de un alcotán tampoco lo emiten) por lo que no cumples uno de los requisitos particulares que se exige para practicar la cetrería en Andalucía (Artículo 86.3 a) del mismo reglamento 182/2005).
Por tanto tenerlo, puedes tenerlo, lo que no puedes es cazar legalmente con él, en mi opinión una lástima, pero no se puede cazar ni con un búho ni con cualquier especie autóctona no incluida en el Anexo III (otro ejemplo la calzada).
Un saludo.
Fernando Gutiérrez.
- Cuartero26
- Master
Estupenda tu respuesta, Fernando.fher23 escribió:Buenas tardes la cetrería en Andalucía la regula basicamente el art. 86 del Decreto 182/2005: "...la práctica de la cetrería podrá realizarse con las aves rapeces autóctonas que se relacionan en el Anexo III del presente reglamento y con todas las rapaces diurnas alóctonas..."
Milano negro
Azor
Gavilán
Cernícalo común
Peregrino
Esmerejón
Ratonero común"
Un saludo.
Fernando Gutiérrez.
Un abrazo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Junior
- Nombre completo: Fernando Gutiérrez Parra
- Relacion con la cetreria: Aficionado
Gracias Antonio "pa eso estamos"
Un saludo
Un saludo
- EL PASAJERO 2
- Nuevo
llo vivo desde algunos años en la provincia de granada y cazo con buho real macho ahora a la aventura pura y dura,adeu
la rapaz perfecta,existe se la llama;EL AZOR
-
- Senior
- Nombre completo: antonio jesus sepulveda rivera
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: Buho real y Cerni
- Libros preferidos: guias de aves
- Mas datos: actualmente soy ornitologo y pertenezco al grupo ornitologico del estrecho y socio de la seobirdlife,estoy realizando el censo de rapaces nocturnas,dentro del programa noctua de la seobirdlife.
permiso de tenecia te dan?,creo que se equivoca ehh,el lunes hable con un tecnico de medio ambiente de Cadiz y me dijo que el permiso de tenencia no lo dan para nocturnas,que tener un buho real es lo mismo que tener un loro,lo puedes tener siempre y cuando con sus papeles,pero no pises el campo con el,o perderas el buho y algun que otro euro,comento esto por que tengo un bubo bubo,y solo lo placeo por la calle,una lastima,tenemos que unirnos y luchar porque cambia la ley aqui en andalucia,ahora que es patrimonio de la humanidad,aprovechemos el momento,un saludo.
- el chancho
- Senior
- Nombre completo: hernan emiliano rodriguez
- Relacion con la cetreria: iniciando
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: tyto alba
- Aves que ha utilizado: tyto alba
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: ninguno
- Mas datos: estoy aprendiendo
- Contactar:
De curioso, en qué se basan para no dejar cazar con aves nocturnas?
river a la B.ja
-
- Master
- Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: Valenciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
- Contactar:
Supongo que sera, porque la caza nocturna esta prohibida no????
Saludos
Juan
Saludos
Juan
Cada uno es como es.... pero todos somos humanos
- el chancho
- Senior
- Nombre completo: hernan emiliano rodriguez
- Relacion con la cetreria: iniciando
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: tyto alba
- Aves que ha utilizado: tyto alba
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: ninguno
- Mas datos: estoy aprendiendo
- Contactar:
pero en que se basan para no permitir cazar por la noche???
river a la B.ja