Lances con Azor.
-
- Senior
Re: Lances con Azor.
Cago en la ...., Oscar, lo siento. Yo leía tus relatos y pocos tienen la habilidad para recrear lo que viven como la tienes tú, y pocos tienen el azor que tú tenías y la habilidad para hacerlo, porque un buen azor a pluma, y vaya, a qué pluma, no se hace por casualidad. Seguro que el ibérico que cojas lo transformas en un pepino mortal, ¿no sería un buen nombre Pepino, jajajajajaj? Te lo digo porque al anterior lo dejasta sin bautizar, por si te faltan las ideas de nombres. Lo siento, porque cuando se leen relatos tan intensos el protagonista humano y el emplumado casi forman parte de ti, y casi que vives las alegrías y tristezas de quien escribe.
Cambiando de tema, los gatos los odio no sabéis hasta qué punto. Hacen lo que les parece, invaden la propiedad de otras personas, destrozan jardines, matan aves y roedores de mascotas de personas, incluso sé de casos de gente que les han robado comida. Luego se quejan de por qué se los matan. Yo soy criador de aves, concretamente de canarios y cardenalitos de Venezuela, bueno, pues basta que me deje la ventana abierta por las noches por despiste y se me cuela el ... gato de a saber Dios quién y me ha matado ya tres pájaros, y no se come los canarios, no, se come los cardenalitos que valen 100 euros el pico. La razón que los canarios duermen dentro de la jaula en los palos y los cardenalitos duermen enganchados a los barrotes, por lo cual los gatos los trincan desde fuera.
Yo no aviso, el día que me lo encuentre en casa y pueda encerrarlo, lo mato como sea, lo majo a palos, lo estrangulo, o lo rajo en canal, lo cuelgo al relente, y conozco varias personas que de niños tuv8ieron que comer carne de gato, que me digan cómo prepararla y vendrá mi venganza.
Rasero, de todos modos que la perra entrara no te asegura que fuera esa, pero tiene muchas papeletas. Yo que tú la primera vez avisaba, pero si se te sigue colando...... sobredosis de plomo y a enterrarla donde sea, porque si no, tarde o temprano te mata el próximo que cojas.
Cambiando de tema, los gatos los odio no sabéis hasta qué punto. Hacen lo que les parece, invaden la propiedad de otras personas, destrozan jardines, matan aves y roedores de mascotas de personas, incluso sé de casos de gente que les han robado comida. Luego se quejan de por qué se los matan. Yo soy criador de aves, concretamente de canarios y cardenalitos de Venezuela, bueno, pues basta que me deje la ventana abierta por las noches por despiste y se me cuela el ... gato de a saber Dios quién y me ha matado ya tres pájaros, y no se come los canarios, no, se come los cardenalitos que valen 100 euros el pico. La razón que los canarios duermen dentro de la jaula en los palos y los cardenalitos duermen enganchados a los barrotes, por lo cual los gatos los trincan desde fuera.
Yo no aviso, el día que me lo encuentre en casa y pueda encerrarlo, lo mato como sea, lo majo a palos, lo estrangulo, o lo rajo en canal, lo cuelgo al relente, y conozco varias personas que de niños tuv8ieron que comer carne de gato, que me digan cómo prepararla y vendrá mi venganza.
Rasero, de todos modos que la perra entrara no te asegura que fuera esa, pero tiene muchas papeletas. Yo que tú la primera vez avisaba, pero si se te sigue colando...... sobredosis de plomo y a enterrarla donde sea, porque si no, tarde o temprano te mata el próximo que cojas.
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
pues es mi caso JOSE CARLOS SIRES, a mi de vez en cuando entran los gatos a mi casa y le roban la comida al perro y si dejo comida sobre la mesa se la llevan como si tal cosa.
Yo ya avise a su dueño,para la proxiam lo mato.
saludos
Yo ya avise a su dueño,para la proxiam lo mato.
saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
Hola Oscar
Siento la perdida de tu azor.
Después de ver tu foto me recuerda mucho a un suceso que me ocurrió a mi.
Me encontre a mi macho de peregrino decapitado en el banco, de forma muy parecida a tu azor.
En mi caso no podía ser un perro ni un gato, porque en mi parcela no entran perros ya que los perros mios los disuaden.
Al día siguiente de encontrarme el cuerpo del halcón, volvió su asesino al atardecer, una hembra de buho real.
Después de aquello me hice un "gallinero" para evitar incursiones del gran duque.
Pero a vuelto y me ha matado gallinas, encontrandomelas siempre igual, decapitadas y a medio comer.
Esta época es la peor, ya que los adultos están buscando comida para sus pollos y los pollos volanderos son muy atrevidos.
En esta zona hay muchos buhos reales, en las terreras del Jarama hay mucha densidad.
Alguna noche los he visto volando por encima de mi urbanización, volando silenciosamente e incluso les he visto cernirse como cernicalos enfocando su cabeza hacia abajo sin perder detalle. Su oido y vista nocturna son temibles.
Mucha suerte y un abrazo
Álvaro
Me encontre a mi macho de peregrino decapitado en el banco, de forma muy parecida a tu azor.
En mi caso no podía ser un perro ni un gato, porque en mi parcela no entran perros ya que los perros mios los disuaden.
Al día siguiente de encontrarme el cuerpo del halcón, volvió su asesino al atardecer, una hembra de buho real.
Después de aquello me hice un "gallinero" para evitar incursiones del gran duque.
Pero a vuelto y me ha matado gallinas, encontrandomelas siempre igual, decapitadas y a medio comer.
Esta época es la peor, ya que los adultos están buscando comida para sus pollos y los pollos volanderos son muy atrevidos.
En esta zona hay muchos buhos reales, en las terreras del Jarama hay mucha densidad.
Alguna noche los he visto volando por encima de mi urbanización, volando silenciosamente e incluso les he visto cernirse como cernicalos enfocando su cabeza hacia abajo sin perder detalle. Su oido y vista nocturna son temibles.
Mucha suerte y un abrazo
Álvaro
Hola Oscar
Mucha suerte y un abrazo
Álvaro
Mucha suerte y un abrazo
Álvaro
- Delaware
- Master
Iba leyendo su comentario y ya me estaba haciendo la idea de como o cual serai el asesino.alvin escribió:Hola Oscar
Mucha suerte y un abrazo
Álvaro
Pero jamas me imagine que seria un buho real,son perfectos asesinos y muy temibles.
Sus sentidos son muy agudos.
Espero que no le apse otra vez esto.
abrazo grande
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
Gracias a todos, ya ando más tranquilo, ahora toca encaminar la temporada pero ya es algo tarde para lo que yo quiero.
Gracias.
Saludos.
Rasero.
Gracias.
Saludos.
Rasero.
- Delaware
- Master
Me alegro de que ande algo mas tranquilo,ya vendran nuevas temporadas para practicar buena cetreria,aunque "sin nombre" siempre quedara en su corazon y siempre será recordado.
abrazo
DELAWARE.-
abrazo
DELAWARE.-
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Junior
- Nombre completo: samul antequera fernandez
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gavilan
- Aves que ha utilizado: harris gavilan
- Trofeos obtenidos: 2 estepa a liebre
Para retomar el tema de los lances a pato, os paso una fotos del año pasado, si encuentro el video que me grabó un amigo os lo envio.Ya queda menos para que empieze la temporada de patos.Saludos a todos
- andresmartinez
- Senior
- Nombre completo: Andrés Martínez Arribas
- Asociacion de cetreria: as. aurelio pérez
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: vivo en requena,valencia
yo creo que el mayor peligro para las aves de cetreria son los cazadores, y sin dudarlo.
el otro dia fuy para añadirme a un coto nuevo y dijo que pintara al harris como a las torcaces . porsi acaso nunca la saco en estos 15 dias de la torcaz, peero como es posible que confundan un harris con un conejo o una perdiz, coMo si no lo supieran bien, verias que como si estubieran los de seprona siempre con ellos si que los diferenciaban , el problema es que aqui hay dos agentes del seprona para unos 500 cazadores que hay en las pedanias.
el otro dia fuy para añadirme a un coto nuevo y dijo que pintara al harris como a las torcaces . porsi acaso nunca la saco en estos 15 dias de la torcaz, peero como es posible que confundan un harris con un conejo o una perdiz, coMo si no lo supieran bien, verias que como si estubieran los de seprona siempre con ellos si que los diferenciaban , el problema es que aqui hay dos agentes del seprona para unos 500 cazadores que hay en las pedanias.
Andres Martinez Arribas
Muy chula gualas4, podrias hablarnos un poco acerca de tú Azor y sus capturas de pluma???.....
Saludos.
Rasero.
Saludos.
Rasero.
-
- Junior
- Nombre completo: samul antequera fernandez
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gavilan
- Aves que ha utilizado: harris gavilan
- Trofeos obtenidos: 2 estepa a liebre
Hola Oscar.
Pues la verdad. que cuando leí tu post,comentando los pasos que daba con tu ave para cazar patos,vivía de nuevo mi experiencia,o al menos muy parecida.Debo decirte que el año pasado fué el unico año que le dediqué a las acuaticas y desde luego que este año repito.El año pasado capturé solamente cinco patos,pero es increible como conforme iba capturando, el pajaro aprendia a cazarlo(El y yo).Un detalle que aprecié, fué que al principio, en las primeras dos capturas,en la estampida se tiraba al primero que se encontraba en su paso, cayendo siempre al agua con el.Vaya coñazo tener que meterte a socorrerlo con el agua fria de cojones en pleno invierno.Pero a partir de la tercera captura noté que se iba o por los que ya se habían lebantado,y se habian salido al margen del rio, dejandose algunos por el camino en la trayectoria de captura, para así caer en la orilla y no caer con la captura en el agua.A partir de ese dia nunca más me tuve que bañar, para socerrerlo,ya que el rio iba con fuerza.El ultimo lance para mí fue el más espectacular, ya que me disponia a ir a un lugar nuevo donde me digeron que podria haber bastantes patos.Pues por supuesto ahí estaba el tio a las ocho de la mañana con el corazon a dosmil reboluciones por minuto.Conforme me iba acercando al rio, los iba escuchando,cua,cua,cua,cua.La pajara con el cuello que se le iba a salir, pero no quería hacer un lance de empuesta ya que el rio es bastante profundo y los patos se sumergen en vez de volar.Me pegé a unos cañizos para que no me vieran y así sorprender y probocar la estampida.De repente cuando creo que los tengo lo suficientemente cerca para capturar,el pajaro se debate de puño y se va a por uno que se anticipa al resto en la estampida.Lo sigue pegado a al agua,dando las alas(los cuchillos) con el agua, y justo cuando se coloca debajo del pato impidiendo que este se tire al agua,hace una vertical y lo atrapa.Pero lo más sorprendente es que una vez atrapado en el aire y quedando en el centro del rio comienza a vatir las alas al maximo para impedir caer con la captura al agua.Oscar logicamente, todo esto está de .... ......, pero tambien me he ido más de una vez con la moral por los suelos y cagandome en todo lo que se menea.Saludos
Pues la verdad. que cuando leí tu post,comentando los pasos que daba con tu ave para cazar patos,vivía de nuevo mi experiencia,o al menos muy parecida.Debo decirte que el año pasado fué el unico año que le dediqué a las acuaticas y desde luego que este año repito.El año pasado capturé solamente cinco patos,pero es increible como conforme iba capturando, el pajaro aprendia a cazarlo(El y yo).Un detalle que aprecié, fué que al principio, en las primeras dos capturas,en la estampida se tiraba al primero que se encontraba en su paso, cayendo siempre al agua con el.Vaya coñazo tener que meterte a socorrerlo con el agua fria de cojones en pleno invierno.Pero a partir de la tercera captura noté que se iba o por los que ya se habían lebantado,y se habian salido al margen del rio, dejandose algunos por el camino en la trayectoria de captura, para así caer en la orilla y no caer con la captura en el agua.A partir de ese dia nunca más me tuve que bañar, para socerrerlo,ya que el rio iba con fuerza.El ultimo lance para mí fue el más espectacular, ya que me disponia a ir a un lugar nuevo donde me digeron que podria haber bastantes patos.Pues por supuesto ahí estaba el tio a las ocho de la mañana con el corazon a dosmil reboluciones por minuto.Conforme me iba acercando al rio, los iba escuchando,cua,cua,cua,cua.La pajara con el cuello que se le iba a salir, pero no quería hacer un lance de empuesta ya que el rio es bastante profundo y los patos se sumergen en vez de volar.Me pegé a unos cañizos para que no me vieran y así sorprender y probocar la estampida.De repente cuando creo que los tengo lo suficientemente cerca para capturar,el pajaro se debate de puño y se va a por uno que se anticipa al resto en la estampida.Lo sigue pegado a al agua,dando las alas(los cuchillos) con el agua, y justo cuando se coloca debajo del pato impidiendo que este se tire al agua,hace una vertical y lo atrapa.Pero lo más sorprendente es que una vez atrapado en el aire y quedando en el centro del rio comienza a vatir las alas al maximo para impedir caer con la captura al agua.Oscar logicamente, todo esto está de .... ......, pero tambien me he ido más de una vez con la moral por los suelos y cagandome en todo lo que se menea.Saludos
-
- Senior
Increíble. Está claro que el máximo potencial del azor se obtiene en la pluma. Por desgracias el tiempo que requiere hacerlos y lo alejado de cotos adecuados para nosotros, la mayoría urbanitas, impiden hacerlo.
Gracias por tu comentario de tú hembrita gualas4, se agradece leer algo de Azores y sus capturas de pluma.
Saludos.
Rasero.
Saludos.
Rasero.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Oscar, al final me diras que vas a volar o no ? Que me vuelvo to loco ! 

Ahora puedo decir lo que voy a volar, puesto que antes no era fijo que lo hiciese.
Hibrida de Azor x Coopers parental "pero con matices".
Espero que os guste, amí me encanta.
-
- Veterano
- Nombre completo: marcos
- Asociacion de cetreria: A.C.Asturiana
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: harris y GXP
- Trofeos obtenidos: el plcer de cazar con azor!!!
eres la ost..!!!! ya nos dedicaras 1diario esta temporada de ella y su potencial..... pero mojate y adelantanos a que la vas a meter, que son esos "matices"......
1saludo compañeros!!!
1saludo compañeros!!!
Con mi Azor al fin del mundo!!!
- Cuartero26
- Master
Waaa!! Que bien Oscar!osc.rasero escribió:Ahora puedo decir lo que voy a volar, puesto que antes no era fijo que lo hiciese.
Ya estoy deseando leer esos relatos!!
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
Hola a todos yo ayer empece a hacer de las mias y empezar la 3 temporada de la hibrida ,aqui las perdices hace ya tiempo que lla son adultas asi q saque de la muda cerrada hace 4 dias la hibrida previa bajada gradual de peso y estaba en 950 grs la puse el el banco y la baje hasta 890 no la toque solo le di de comer un dia en el puño 1 pollito y como soy muy osado ayer decidi provar suerte,sali a las 8 de la tarde pues hacia un calor q no veas y encontre una perdiz que se escondio baje con el perro la buscamos salio y la pajara salio y paso de ella y pense bueno normal no a volado desde el año pasado ni un salto al puño siquiera, segui dando una vuelta y la vi que ya estaba mas atenta y le saque otra y fue mejor pero no la quiso tampoco pues dije me voy a hacerle un escape de paloma q esta se olvido de matar despues de 7 meses de inactividad pues cuando la recupero ya la vi que se comia el terreno con la mirada asi q dije si veo otra de camino a la halconera lo vuelvo a intentar y parece que me leyo el pensamiento encontre otra y salio a par ella como si llevara toda la temporada haciedolo dio un vuelo pecioso no muy largo de uno 500 mtrs y casi la cogio en el primer vuelo le quito unas plumas entrando en la herida luego el perro hizo su trabajo y en el segundo vuelo no la perdo no y yo muy contento y con algun pico aun en las manos de las dichosas pencas,os dejo unas foto,saludos y suerte oscar a ver como va tu nueva "hibriducha".
Hola occidente que tal, voy a intentar cazar Perdices y Patos con la hibrida, saludos.
Cuartero despues de algunos comentarios que se vertiron el año pasado contra mi y tras enterarme de otros comentarios de quienes consideraba amistades, no creo que haga ningun diario más de caza, escribiré alguna cosa puntual si me apetece. Me guardo mis experiencias para mi y mis amistades cercanas, se murió el perro, se acabó la rabia, "o la envidia que es muy mala" saludos.
Isleño lo primero enhorabuena por esa primera captura, dices que has mudado la pajara en una camara cerrada y mi pregunta es si has notado algun cambio de comportamiento con respecto al año pasado achacable a los 7 meses sin ver al hombre? (si es que no a visto a nadie)..............saludos.
Rasero.
Cuartero despues de algunos comentarios que se vertiron el año pasado contra mi y tras enterarme de otros comentarios de quienes consideraba amistades, no creo que haga ningun diario más de caza, escribiré alguna cosa puntual si me apetece. Me guardo mis experiencias para mi y mis amistades cercanas, se murió el perro, se acabó la rabia, "o la envidia que es muy mala" saludos.
Isleño lo primero enhorabuena por esa primera captura, dices que has mudado la pajara en una camara cerrada y mi pregunta es si has notado algun cambio de comportamiento con respecto al año pasado achacable a los 7 meses sin ver al hombre? (si es que no a visto a nadie)..............saludos.
Rasero.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Completamente de acuerdo Oscar, yo haré lo mismo que tu, así evitas ciertos personajes que solo se dedican a criticar y reírse, en muchas ocasiones ni siquiera llegan a ver tu ave o como cazas, pero son los primeros en apuntar con el dedo. Veo que no soy el único al que le ha pasado y no solo con un ave, pero yo y mis amigos con los que salgo, han visto a mis aves cazando, y con eso me basta para que cada uno saque una conclusión.osc.rasero escribió:Cuartero despues de algunos comentarios que se vertiron el año pasado contra mi y tras enterarme de otros comentarios de quienes consideraba amistades, no creo que haga ningun diario más de caza, escribiré alguna cosa puntual si me apetece. Me guardo mis experiencias para mi y mis amistades cercanas, se murió el perro, se acabó la rabia, "o la envidia que es muy mala" saludos.
Volviendo al tema, la hibrida es preciosa tanto la mudada de Isleño como la tuya, por que pesos suelen cazar mas o menos ?
Y comparando en proporciones con un azor del mismo peso, que tienen de diferente ??? (aparte del " contraste " en el color )
Un saludo !