Este es Caruso
-
- Junior
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Por libros y el foro
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: es evidente, ninguno
- Libros preferidos: he leído el de Felix y el de Fox
Este es Caruso
Hola, pues este es Caruso, mi primer ave. Es un torzuelo de cernícalo americano que hoy cumple un mes de vida. Lo recogí del criador hace siete días, con un peso de 122g y hoy esta en 105g. Se esta alimentando de un pollito entero más otro medio por día. De momento todo va bastante bien, creo yo, todavía tiene algo de plumón y por ahora lo más que vuela es un metro desde el banco al guante, si me alejo más no llega, pero en una semana pienso que ya estará volando de verdad. Os dejo un vídeo y una foto para que lo veáis.
Un saludo a todos y gracias a los que en su día me aportasteis información e ideas para poder llegar a tenerlo.
http://www.youtube.com/watch?v=9enRa9ozH6Q
Un saludo a todos y gracias a los que en su día me aportasteis información e ideas para poder llegar a tenerlo.
http://www.youtube.com/watch?v=9enRa9ozH6Q
-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
- Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
Re: Este es Caruso
ey se le ve muy sano y vivo al pajarillo ¡
lo desvelastes ?
lo desvelastes ?
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.
-
- Junior
Sin desvelo, come y duerme cuando quiere.
- el chancho
- Senior
- Nombre completo: hernan emiliano rodriguez
- Relacion con la cetreria: iniciando
- Ave que utilizas actualmente: tyto alba
- Aves que ha utilizado: tyto alba
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: ninguno
- Mas datos: estoy aprendiendo
- Contactar:
disculpen mi ignorancia...que se logra desvelandolo? vi q es una parte de la tecnica, pero para que es?
hermosa tu ave, pero mi tito alba es polluelo y se lo come entero al tuyo, jaja, saludos y suerte
hermosa tu ave, pero mi tito alba es polluelo y se lo come entero al tuyo, jaja, saludos y suerte
river a la B.ja
-
- Junior
enhorabuena.joo q envidia, yo si todo va bien recojere mi prima d yankee el mes q biene, tambien sera mi primer ave (de cetreria), y tengo unas ganas.
cuidalo y a disfrutar,cuenta como progresas con el q a muchos nos ayudarias.x cierto esta precioso
un saludo y suerte con tu mini falco
cuidalo y a disfrutar,cuenta como progresas con el q a muchos nos ayudarias.x cierto esta precioso
un saludo y suerte con tu mini falco
-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
- Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
se supone que cuando lo desvelas estan mas receptivos al amansamiento , para pajaros menores no hace mucha falta pero me ha sorprendido que en tan poco tiempo sin desvele sea tan docil
muy buen pajaro si señor ¡¡

A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.
-
- Junior
Hola.
Gracias por los comentarios. La verdad es que esta siendo más sencillo de lo que imagine, aunque haber como se da la cosa cuando llegue la hora de la verdad, empiece a volar suelto y halla que introducirlo a la caza, ahí vendrá lo complicado de verdad.
Saludos
Gracias por los comentarios. La verdad es que esta siendo más sencillo de lo que imagine, aunque haber como se da la cosa cuando llegue la hora de la verdad, empiece a volar suelto y halla que introducirlo a la caza, ahí vendrá lo complicado de verdad.
Saludos
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Es guapo el bichillo, pero es normal que no te llegue a mas de un metro, yo lo hubiera dejado un poco mas de tiempo antes de empezar a bajarlo de peso, con un mes es muy pequeño para empezar a hambrearlo (aun tiene hasta un poco de plumon) y no le daria pollitos de un dia (ni uno solo y menos con esta edad, ya que es una alimentacion que le creara carencias), no le daria pollitos hasta que fuera mas mayor (6 meses en adelante), ahora mejor codorniz y ratones destetados, es muy muy joven aun. Y de mas mayor si le das pollitos, no se los des como unica comida (yo le daria 2-3 veces maximo a la semana), parece que esto se esta habituando en todos los que empiezan, el alimentar a base de pollitos (no lo digo por ti), y no es nada recomendable para tener un ave sana y fuerte al 100%.
En fin, suerte con el animalillo y que lo disfrutes.
un saludo
En fin, suerte con el animalillo y que lo disfrutes.
un saludo
-
- Master
Una alternativa, es coger un taper de tamaño grande y meter unos ratones a criar (3hembras y 1macho por ejemplo) asi siempre tendras comida de calidad y recien muerta para alimentar a tu pajaro, para un yanky te sobra comida y todo y te saldra mas barato incluso, solo el pienso de los ratones.
Es una alternativa, simple, que no ocupa mucho sitio ni tiempo, luego cada cual...
un saludo.
Es una alternativa, simple, que no ocupa mucho sitio ni tiempo, luego cada cual...
un saludo.
-
- Junior
Me lo apunto Nayatri, voy a introducir la codorniz en su dieta. Le estoy dando pollito en exclusiva por que el criador asi me lo dijo, pero es lógico que sea una dieta más variada. Respecto al peso, el come cuando quiere pollito, tiene un platito que le dejo despues de hacer unos saltos al guante. Tambien voy a pedir un bote de Nekton S para completar las vitaminas de su alimentación. Segun tu cuando es buen momento para bajarlo de peso, 2 meses??
Gracias por los consejos
Gracias por los consejos
-
- Master
Cuando este seco y no tenga nada de plumon, lo dejas un par de semanas mas y empiezas.
El ira ejercitando en su banco o muda (comera comida de calidad), y estara mas fuerte que ahora que apenas aprende a volar. Lo suyo hubiera sido dejarlo con los padres un poco mas hasta que empiece a medio vola. No se quien es el criador (y me da igual) pero si cria sus aves con pollitos y te dice que le sigas dando pollitos... en epoca de cria se le tiene que eliminar el pollito incluso a los padres, reduciendo al minimo los pollitos. Pero es inimaginable que alguien crie pollos con pollitos, lo veo muy raro. Lo entendiste bien?
un saludo
El ira ejercitando en su banco o muda (comera comida de calidad), y estara mas fuerte que ahora que apenas aprende a volar. Lo suyo hubiera sido dejarlo con los padres un poco mas hasta que empiece a medio vola. No se quien es el criador (y me da igual) pero si cria sus aves con pollitos y te dice que le sigas dando pollitos... en epoca de cria se le tiene que eliminar el pollito incluso a los padres, reduciendo al minimo los pollitos. Pero es inimaginable que alguien crie pollos con pollitos, lo veo muy raro. Lo entendiste bien?
un saludo
-
- Junior
Si señor, entiendo que como ha día de hoy ya ha perdido el plumon que le quedaba por la zona de la cabeza, debo aguantar un par de semanas más con comida de calidad como codorniz, siempre que el quiera. De día en día cambia mucho y me atrevería a decir que el ave ya volaría de estar en libertad. No he dicho que el criador lo mantuviese en exclusiva de pollito, pero si que se lo incluía en la dieta.
Tambien voy a llebarlo al campo para darle picaditas con una lonja de unos metros para que se ejercite, pero sin bajarlo de peso( como hasta ahora).
Tambien voy a llebarlo al campo para darle picaditas con una lonja de unos metros para que se ejercite, pero sin bajarlo de peso( como hasta ahora).
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
hermosisima el ave! mucha suerte !
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Junior
Muy buenas.
El jueves Caruso hace dos meses y hace uno que esta conmigo. Lo estoy alimentando en exclusiva de codorniz, todavía le dejo comer cuanto quiere y esta en un peso de 115g. Se nota que con la codorniz mantiene mucho mejor los pesos que con el pollito. La cosa marcha bastante bien y ya hace vuelos desde el banco al puño de 15-20m con fiador, se le notan muchas ganas de volar. Si todo sigue bien espero quitarle en no mucho tiempo el fiador. Os dejo un vídeo de hoy que grabe con el móvil.
http://www.youtube.com/watch?v=C-qQv9e_OnA
Saludos
El jueves Caruso hace dos meses y hace uno que esta conmigo. Lo estoy alimentando en exclusiva de codorniz, todavía le dejo comer cuanto quiere y esta en un peso de 115g. Se nota que con la codorniz mantiene mucho mejor los pesos que con el pollito. La cosa marcha bastante bien y ya hace vuelos desde el banco al puño de 15-20m con fiador, se le notan muchas ganas de volar. Si todo sigue bien espero quitarle en no mucho tiempo el fiador. Os dejo un vídeo de hoy que grabe con el móvil.
http://www.youtube.com/watch?v=C-qQv9e_OnA
Saludos
-
- Junior
Más que un fiador es una longa muy larga, de 25m aprox. Y al ser de color verde se camufla con el prao, 

-
- Junior
Muy buenas.
Tengo varias dudas con algún problema que tengo con Caruso.
Lo primero es que desde que empece a volarle sin fiador hace ya semanas, con su consecuente bajada de peso, el ave cubre la picada cada vez que la coge, supongo que por el ansia y miedo a perderla, ¿estoy a tiempo de quitarle esa costumbre, como?
Lo segundo, si en dos días no voy a ir a volarle, le permito que coma hasta saciarse con vuelos desde el banco al puño, hasta que el deje de saltar, pero incluso con un peso de 119g tiene ese ansia y cubre y pía ( hasta que empece a bajarle el peso no tenía esta actitud). Caruso nunca ha pesado más de 123g, por lo que no entiendo que siga con ansia estando tan cerca de su peso máximo.
Lo tercero y último, aunque en ocasiones el peso de Caruso no es el adecuado para volar (por que esta muy alto 110-114g) lo llevo a la finca igual y lo suelto, evidentemente no hace caso a la primera ni a la segunda, pero le dejo que este a su aire un poco y se ejercite, ya que siempre vuelve ( hasta que un día no venga...). ¿Lo que hago es correcto o estoy fomentando que el ave haga lo que quiera aún cuando este justo de peso ?
Tengo varias dudas con algún problema que tengo con Caruso.
Lo primero es que desde que empece a volarle sin fiador hace ya semanas, con su consecuente bajada de peso, el ave cubre la picada cada vez que la coge, supongo que por el ansia y miedo a perderla, ¿estoy a tiempo de quitarle esa costumbre, como?
Lo segundo, si en dos días no voy a ir a volarle, le permito que coma hasta saciarse con vuelos desde el banco al puño, hasta que el deje de saltar, pero incluso con un peso de 119g tiene ese ansia y cubre y pía ( hasta que empece a bajarle el peso no tenía esta actitud). Caruso nunca ha pesado más de 123g, por lo que no entiendo que siga con ansia estando tan cerca de su peso máximo.
Lo tercero y último, aunque en ocasiones el peso de Caruso no es el adecuado para volar (por que esta muy alto 110-114g) lo llevo a la finca igual y lo suelto, evidentemente no hace caso a la primera ni a la segunda, pero le dejo que este a su aire un poco y se ejercite, ya que siempre vuelve ( hasta que un día no venga...). ¿Lo que hago es correcto o estoy fomentando que el ave haga lo que quiera aún cuando este justo de peso ?