Aguila Harris vale para plumas

Nuk
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: adriano rodrigues duarte

Aguila Harris vale para plumas

Mensaje por Nuk »

y que me digais las posibles presas de esta ave

francoboc
Veterano
Veterano
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Re: Aguila Harris vale para plumas

Mensaje por francoboc »

Depende mucho del lugar, y no me refiero solo al terreno si no tambien al pais del que se trate.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

harrys1507
Junior
Junior
Nombre completo: oscar
Relacion con la cetreria: iniciado
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harrys
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por harrys1507 »

aqui en españa si cazas algo de pluma con un harrys sera de manera esporadica , y siempre con mucha ventaja , es un ave de conejo mas que otra cosa.
en el campo mas pluma y menos plomo

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Mensaje por Nayatri »

Tienes algo de razon, pero dedicar un harris a pluma y exito es una perdida de tiempo con las presas de pluma que son comunes en españa. Mejor al pelo que esta diseñado para esto y no complicarse. Esa es su caza. Lo demas seria como meter un peregrino a conejo en terreno sucio, seria otra tonteria.
Si quiero pelo me puedo coger un harris, pero si quiero pluma no me cogere un harris eso seguro, por mucho que lo enseñes y le hagas escapes, es lento y no tiene la maniobrabilidad en vuelo necesaria y si tiene que coger altura ya apaga y vamonos.
Si quieres pluma, con exito y sin marearte mas de lo normal, no cojas un harris (hay otros pajaros muchisimo mejores). Prefiero dedicar tiempo a un buen halcon que perderlo con un harris, y gastarme un sueldo en escapes.

Un saludo

Nayatri
Master
Master

Mensaje por Nayatri »

El harris no es un aguila, ponlo en bajo vuelo y te daran mas opiniones. Creo que hay mas temas como este.

francoboc
Veterano
Veterano
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Mensaje por francoboc »

Hola Nayatri, un gusto volver a saludarlo.
Coincido que estando en España y teniendo la posibilidad de cazar conejos o liebres (y siendo sus pájaros un poco más grandes que los nuestros) meter un harris a pluma es tener ganas de complicarse o de buscar un desafío muy grande. Pero aquí la situación es diferente, conejos salvajes no quedan y las liebres son enormes para nuestros pájaros, llegan con facilidad a los 5 Kg, por suerte para compensar esto tenemos una amplia gama de oportunidades en pluma que va desde pequeños pajaritos como los jilgueros hasta las “coloradas”, una especie de codornices que alcanzan casi el tamaño de una gallina. A demás utilizando la percha T las chances de éxito aumentan considerablemente.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

Nuk
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Nuk »

pues si el harris no vale me podeis decir un ave para pluma lo mas economica posible, ya pense en un cernicalo pero me parecen muy pequeños y si se puede cazar conejos o liebres en asturias

Nayatri
Master
Master

Mensaje por Nayatri »

Hola Franco, que tal?
Vi algunas fotos de las codornices que dices y es privilegio que teneis. Si las tubieramos aqui tambien jaja...

Nuk
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Nuk »

pues pluma que ay mucho por aqui uracas,cuervos,y unos pajaros negros pequeños con el pico naranja, patos cual quiera de estas me valdria y el tereno llanos con un poco de bosque

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

El harris no es el ave mas indicada para pluma, pero si que hay aves como habéis dicho que pueden capturar. Un cuervo me parece excesivo y peligroso para un harris, pero también hay hembras harris que parecen gigantes. Hay vídeos de harris cazando garzas, patos y pollas de agua, siempre con ventaja pero con bastantes aciertos.
En cuanto a lo que ha dicho el compañero francoboc , lo de las liebres de 5 kg, ¡qué envidia! De esas que hubieran para la harris de mi primo.

Nayatri
Master
Master

Mensaje por Nayatri »

Patos, garzas... Esas presas para un harris... tiene que tener mucha ventaja, pero que mucha y asi alomejor las cojo hasta yo corriendo jaja.
Yo se de gente que ha cogido alguna perdiz (con una prima) u otra presa inusual, pero por chiripa en algun encierro y es algo que pasara muuuucho hasta que se vuelva a repetir. Las pollas de agua ya son otra cosa, pero tienes que tener la suerte de tenerlas en tu coto, si no... mejor cogerse otro pajaro y dejar el harris de adorno en casa.
Nuk si tienes esas presas primero asegurate en tu comunidad de cuales son legales cazar y cual no, despues si sigues queriendo ir a pluma no cojas un harris.

un saludo

un saludo

harrys1507
Junior
Junior
Nombre completo: oscar
Relacion con la cetreria: iniciado
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harrys
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por harrys1507 »

el harrys a pluma...
la perdiz si es salvaje te salta a 50mts. o mas de distancia para cuando salga el harrys la perdiz esta en francia.
pollas de agua creo que por asturias pocas, por el levante si que hay , aqui en castellon si hay pero nos las han prohibido cazar.solo algunos cotos de manera excepcional tienen permisos.
paloma torcaz ni se te ocurra con un harrys, eso son maquinas de volar , hay muchos halconeros que no se atreven con ellas.
urracas, intentalo pero buscate una vara de metro y medio para ir dando palos a las matas si se encierran en la maleza si no no salen. y vamos las urracas se van a reir un monton del harrys.
en fin que nos queda, alguna gallina del vecino, algun palomo mermado, alguna perdiz de granja de esas cruce de roja con chukar que es la griega y poco mas..a bueno codornices, a lo mejor a la codorniz si va bien por sus vuelos cortos y rectilineos y te salen de debajo de los cascabeles entonces si tienes llanos donde se concentren, aun lo veo.
pero en asturias si que hay conejo y dos tipos de liebre,liebre comun y la pirenaica.
respecto a los pajaros negros de pico amarillo seran mirlos, lo que pasa es que se meten en la maleza y cuando pasas te salen por la espalda buscando otro bulto de maleza cercano a pocos metros . son de la familia de los zorzales pero estan protegidos.bueno ya no te lio mas, saludos y ya nos contaras tu decision.
en el campo mas pluma y menos plomo

trotamundos
Veterano
Veterano
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

¿Que no hay pluma para los harris? No me lo creo. Una cosa es que no sean tan rápidos como para hacer grandes persecuciones, pero el harris de un amigo mío atrapó un pato que se salvó volviendo al agua, e incluso el mio le recortó distancia a un pato que me salió demasiado lejos. Las garcillas blancas no se podrán cazar (están protegidas), y tienen suerte porque si te acercas a menos de 35 metros corren peligro, hay videos de esto en youtube(en América).Las pollas de agua son relativamente fáciles, siempre que se las podamos levantar con un perro o las sorprendamos a unos metros del agua o del perdedero. Un tordo también puede ser presa potencial si lo sorprendemos muyy cerca.
Por sopresa podemos apresar mas pluma de la que parece, si sabemos enseñar al harris.
Un harris no es lo mas indicado para pluma, pero si tienes uno sácale partido.

Nuk
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Nuk »

gracias a todos

bachatero
Veterano
Veterano
Nombre completo: MIGUEL
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: FALCONERS BARCELONA
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: AZOR
Aves que ha utilizado: HARRYS Y AZOR
Mas datos: email:bachatero67@hotmail.com

Mensaje por bachatero »

mas de lo mismo,......yo tengo uno y como mucho faisan y polla de agua, y alguna paloma que este con la caraja despitada,
las perdices,torcaces,patos,.....o lo dopas o olvidate.....

saludos,
pd:pillate un azor.....
Con la mentira se puede llegar muy lejos.............pero no puedes mirar atras...

fortu
Master
Master
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis

Mensaje por fortu »

Como dicen los compañeros, un harris para pelo, para pluma cogete cualquier tipo de halcon.
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

skayhunters
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan manuel Ruiz C.
Relacion con la cetreria: 20
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Peregrino,Azor...
Aves que ha utilizado: Harris Haw, Cernícalo...
Trofeos obtenidos: -
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Contactar:

Mensaje por skayhunters »

·Yo por mi experiencia, un harris si que puede con las mismas presas que un acipiter, claro esta que de cazar de empuesta como un azor ni de coña, ya que tienen esa fea costumbre de coger altura mientras vuelan,jejeje!!
Lo único que hace falta es un entrenamiento intensivo , nada de eso de darles unas tiras al puño, un escape y a cazar conejo. Para la pluma hace falta un fuera de serie, por mi experiencia mejor un torzuelo que prima ya que son más ágiles y cuesta menos su musculacíon.
Ahora bien sigue los pasos normales de los saltos al puño, y cuando le puedas dar 20 saltos de unos 200 m, mételo al señuelo y vuelos kilométricos, luego júntate con 100 palomas, y ve zumbandoselas, el primer día casi sin plumas en las alas pa que caiga a 10 metro, y así progresivamente, una paloma entera no terminara cogiendo,claro esta, pero casi, luego échale algún escape de urraca,perdiz , la presa que desees cazar, para que no pierda la confianza mientras va aprendiendo como una perdiz busca la herida y cae, así que lo único que tiene que hacer es perseguirla 100-200 ó 500 m.
Con la urraca que la tiene que bloquear en altura pa que se encierre.
Yo he estado cazando urracas , palomas zuritas, tortolas en control de plagas y después de varios intentos ves como los muy cañallas aprenden .
O si no por que razón hay tanta gente que hoy en día "Hacen cetrería " de no ser por el bendito Harris.
Bueno un saludo y espero haber ayudado.

EL PASAJERO 2
Nuevo
Nuevo

Mensaje por EL PASAJERO 2 »

la caza de pluma en bajo vuelo hazte con un azor o gavilan,el harris es muy dificil y si ya pruebas un colarroja se reiran de ti hasta los pavos co los pies atados,adeu
la rapaz perfecta,existe se la llama;EL AZOR

trotamundos
Veterano
Veterano

Hace un montón de años vi en un campeonato un colarroja que salió detrás de un faisán y lo alcanzó, no lo siguió sino que lo alcanzó después de un vuelo en el que casi no se le veía. Yo veo al harris como mas sprintador y mas ágil que el colarroja pero claro, éste último llega mas lejos y coge velocidad a la larga.
Este año es el último que dedico a mi torzuelo de harris a liebre, si no tiene ningun accidente intentaré hacer otra cosa con él, lo mismo hay algo de pluma por ahí, ya veremos.
El colarroja es un gran pájaro, sólo necesita un buen cetrero.

Responder