fortu escribió:para mi las mejores, son de cordino (cuerda de alpinista) yo le tengo puesta a mi hembra de harris las pihuelas de 3mm y la lonja de 5 y perfectas.
saludos
fortu
Yo uso estas tambien, compras la cuerda a metros por muy poco. Las uso tanto en harris como halcones como en prima de cola roja, son irrompibles por el ave. Tienes pihuelas hasta que te aburras. Y la lonja igual.
las bullet jesses tambien son muy buenas,lo unico que les falta es un poco de elasticidad para cuando el pajaro se debate,no le veo ninguna cosa mas por mejorar,respecto a que la puedes comprar por metros,ese tipo de cuerda no la venden por metros sueltos,tienes que comprar un rollo de 40 metros,si es la que yo digo,hay muchas clases de cordino que si se venden a metros pero el de polyamide no
Yo también agradecería ese video explicativo. Lo del trenzado a 4 cabos creo que lo sé hacer pero lo de la "bola-nudo" del final de la pihuela no me lo imagino.
Yo también agradecería ese video explicativo. Lo del trenzado a 4 cabos creo que lo sé hacer pero lo de la "bola-nudo" del final de la pihuela no me lo imagino.
azafate escribió:esta es,las de cuero al lado de estas son hojas de papel
Viendo la foto se ve que la trenza es de cuatro cabos. Supongo que el trenzado de cuatro cabos la hace más resistente pero yo pregunto. Teniendo en cuenta que al tener cuatro cabos la pihuela pesa más y lo más importante; ¿para que le ponemos cuatro cabos por resistencia si la parte que va al tornillo solo tiene dos cabos?. Se puede ver claro en la foto. Si el cordino será de unos 2mm de diámetro, al hacer la trenza de cuatro cabos ¿de que diámetro me queda? supongo que de unos 8mm..............pero el amarre con el tornillo me queda de 2mm; ¿es eso suficiente para un azor?.
Si hacemos una de dos cabos de 4mm sale una pihuela de 8mm, suficienta para ese azor. Creo que con dos cabos vale más que suficiente.
el cordino a de ser de 2mm,una vez echa la pihuela mide 4mm,ten en cuenta que la pihuela es redonda y no puede medir 8mm,eso seria si fuera plana,2x 4=8,queda plana,2x2=4 queda redonda.esa pihuela yo no la uso con tornillo,si no,con enganche rapido giratorio,un azor es imposible que la rompa,me da igual el tamaño que tenga,abajo donde va el tornillo solo tiene una lanzada pero se puede hacer doble aunque es innecesario,al ser redonda gira muy bien en las muñequeras,no son rijidas ni blandas,a mi gusto son perfectas,porque no tienes que estar siempre atando la lonja,la lonja tiene que ser fija para mi gusto,porque yo no uso tornillo.aunque tambien se puede usar como toda la vida.
donde va el tornillo es solo una lanzada o sea,de 2mm,pesan la mitad que unas de cuero ,a la vez se las puedes quitar al pajaro para volarlo o dejarlas fijas
Yo si no es mucha molestia me gustaria ver fotos de las pihuelas en un pajaro atao al banco o a la percha.
Y si tampoco es mucha molestia y tiene tiempo un video explicativo de todo el proceso (hacer las pihuelas, ponerselas al pajaro y atar a este al banco)
Aun no tengo pajaro espero poder volver al "servicio activo cetrero" algun dia y lo mas seguro es que acabe comprandole las pihuelas pero como tengo tiempo libre me gusta trastear cosas.