America Latina Unida por la Cetreria
-
- Nuevo
- Nombre completo: mario hernando galeano betanco
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: asesur
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harpia
- Trofeos obtenidos: 1
- Libros preferidos: pareja obregon
- Mas datos: soy colombiano
Re: America Latina Unida por la Cetreria
un saludo muy fuerte para el clud cetreros cañeros de malaga
- Gavilanllanero
- Junior
- Nombre completo: Antonio Gonzalez Castaneda
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Prima Harriz hawk
- Aves que ha utilizado: Cola roja y harris hawk
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa,La leyenda del aguila
me parece muy interesante lo que comentas neto, creo q la problematica aqui en mexico es q no se tiene la cultura suficiente, vemos muchas veces con tristesa personas que tiene aves en deplorables conticiones y no hacen nada por ellas, aves que estarian mejor en libertad.
y quisiera preguntart una cosilla, como haz obtenido los permisos de tus aves?
y quisiera preguntart una cosilla, como haz obtenido los permisos de tus aves?
Gallo fino y penteciero, canta hasta en el basurero...
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Yo lo que quiero es que, los que ya tienen o están a punto de tener una rapaz, tengan una base minima de conocimientos, en donde yo vivo no es tan profunda la problematica como para apartar socialmente a nadie, porque la mayoría de las veces el que saca una rapaz, lo hace por ignorancia, por mas que tengan algun especimen de valor, nunca cuesta mucho dinero, al menos en donde vivo y alrrededores quizá mas hacia la capital hallla otra problematica, por eso apuntar a los principiantes.
Sergio, lamento mucho, pero con las claces de pesca me ocurre lo mismo, pero yo cobro por adelantado, en cambio, el que se perdió de conocerte, o de compartir, mas no sea una tarde contigo, se perdio, no solo de aprender de setreria, si no de conocer una exelente persona.
Aprovecho para contarte que estube en San Juan con Sergio_ y el harris de tu criadero, un pájaro muy mecanizado, contarte que hay un grupo interesante de cetreros y mejores personas, vine aprendiendo mucho, y con mucha satisfacción por poder compartir lo que uno sabe, y sentir que lo reciben con mucho agrado. Sergio_ y su flia. me hizo sentir que estaba en mi casa, y esas son que tamién deja la cetreria. Saludos.-
Sergio, lamento mucho, pero con las claces de pesca me ocurre lo mismo, pero yo cobro por adelantado, en cambio, el que se perdió de conocerte, o de compartir, mas no sea una tarde contigo, se perdio, no solo de aprender de setreria, si no de conocer una exelente persona.
Aprovecho para contarte que estube en San Juan con Sergio_ y el harris de tu criadero, un pájaro muy mecanizado, contarte que hay un grupo interesante de cetreros y mejores personas, vine aprendiendo mucho, y con mucha satisfacción por poder compartir lo que uno sabe, y sentir que lo reciben con mucho agrado. Sergio_ y su flia. me hizo sentir que estaba en mi casa, y esas son que tamién deja la cetreria. Saludos.-
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
sin duda en eso estoy contigo jimenez santiago lo bueno que tiene la cetreria es lo bien que te hace comprartir buenas y malas con tu ave reir y sufrir y en el camino cocechar amistades como vos como sergio como leandro somo muchisimos que hoy ya saben un monton y aun asi siguen siendo simples y sencillos y como decis vos como una familia sergio es un tipaso lo comprobaste por vos mismo y meteoro es el producto sin duda de llos e tener la confiana de que el se haga cargo o mejor dicho se haya echo cargo de ella .y si como te decia me canse yo de los novatos que no saben escuchar y que no quieren escuchar que no quieren leer o invetigar y que las pruebas de laboratorio las hacen con las aves directamente asi no es la escencia de la cetreria no es esa en fin t dejo abrazos amigo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
aca van tres de los primeros harris legales de argentina no solo los primeros sino los unicos como deciamos jimenez s de a poco paso a paso aca estamos
- Gavilanllanero
- Junior
- Nombre completo: Antonio Gonzalez Castaneda
- Ave que utilizas actualmente: Prima Harriz hawk
- Aves que ha utilizado: Cola roja y harris hawk
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa,La leyenda del aguila
hobree, me gustaria empaparme un pokito de esto, me gustaria saber q permisos c necesitan para legalizar los pollos nacidos en tu criadero
Gallo fino y penteciero, canta hasta en el basurero...
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
amgo los pollos ya nacen legales el niego que es el criadero tiene ya sus papeles de habilitacion y tenencia de los parentales por lo tanto ellos son legales t dejo abrao y a cuidarse
- Neto
- Junior
- Nombre completo: Ernesto García Arias
- Relacion con la cetreria: Biologo, cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: C.O.M.A.C.
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Buteo jamaicensis
- Aves que ha utilizado: Harris, cola roja, cernicalo
- Libros preferidos: EL arte de cetreria,
- Mas datos: Biólogo (manejo de vida silvestre), ornitólogo y criador legal en Guadalajara Jalisco México (UMA RAPAZ)
Muchas felicidades poe esas aves, sigue así. Espero esta temporada subir fotos de los cola rojas, un saludo!
- jimenezstgo
- Master
Haber Luis, que dificil, te he leido en muchos post, y en la mayoría detecto a una persona muy compromentida con la cetreria, y estoy seguro que en otros aspectos de tu vida debes serlo, y entiendo tu punto de vista, y me gustaría que a me me entendieran, en mi caso, solo quiero volar mi ave, no quiero compromisos institucionales, y menos estar registrado ante las autoridades, y solo me llevaría unas cuantas horas hacerlo, te cuento porque, por lo menos aqui, las autoridades salen a cazar en el zoologico, hace un par de semanas cambiaron de autoridades en fauna, y atacaron a todos los criaderos registrados, multando y secuestrando animales, que termina en lugares y condiciones deplorables, solo porque no tenía el plastico en la oreja, y nadie molesto a los que no están registrados, ni menos tratar de encontrarlos, y no estoy diciendo que los que no están registrados tengan mal a sus animales, solo que no están registrados.
Entonces yo no podré figurar en el registro que Tú propones, y sin embargo no me siento ilegal, ademas estos últimos dias me ha tocado colaborar con otros practicantes, aportandoles mis pocos conocimientos, tratando de cambiar la forma de obtener un ave y tratando de aplicar al maximo en sentido común y el respeto por la naturaleza, a pesar de que aveces me cometa yerros o me deje llevar por algún impulso.
Ademas, en mi pais, y mas aun en las provincias marginales como la mia, los mayores atrpellos se comenten desde la legalidad y el amparo de las autoridades, y si no, preguntale a cualquier Argentino.
No te conosco, pero por lo que te he leido, creo que sos una buena persona, pero creo que lo que propones, es muy radical,
quizá quedemos fuera del registro muchos latinos. Saludos.-
Entonces yo no podré figurar en el registro que Tú propones, y sin embargo no me siento ilegal, ademas estos últimos dias me ha tocado colaborar con otros practicantes, aportandoles mis pocos conocimientos, tratando de cambiar la forma de obtener un ave y tratando de aplicar al maximo en sentido común y el respeto por la naturaleza, a pesar de que aveces me cometa yerros o me deje llevar por algún impulso.
Ademas, en mi pais, y mas aun en las provincias marginales como la mia, los mayores atrpellos se comenten desde la legalidad y el amparo de las autoridades, y si no, preguntale a cualquier Argentino.
No te conosco, pero por lo que te he leido, creo que sos una buena persona, pero creo que lo que propones, es muy radical,
quizá quedemos fuera del registro muchos latinos. Saludos.-
- gavilaneando
- Junior
- Nombre completo: rafael alberto
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Trofeos obtenidos: horas de campo y cetreria
- Contactar:
amigos,,ojala la idea de dreamcarcher(igual que luis simanca) sea lo mejor para la cetreria en argentina y
latinoamerica,lleva hecho mucho esfuerzo ,plata y horas hombre en, su estudio dedicacion y todo lo que ello implica,,pero
lo que dice gimenez es una realidad en argentina,,cambian la reglas de juego y todo su trabajo podria ir a foja cero,o peor,,la ambiguedad reina,,,
latinoamerica,lleva hecho mucho esfuerzo ,plata y horas hombre en, su estudio dedicacion y todo lo que ello implica,,pero
lo que dice gimenez es una realidad en argentina,,cambian la reglas de juego y todo su trabajo podria ir a foja cero,o peor,,la ambiguedad reina,,,
cetreria, lo importante no es cazar,sino estar cazando con tu ave.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
asi es es tdo un tema sin duda abrazos amigos
- nigthkrauler
- Nuevo
- Nombre completo: silver cardenas padilla
- Relacion con la cetreria: dueño de halcon
- Asociacion de cetreria: inguno por el moment
- Ave que utilizas actualmente: falco sparveruis
- Aves que ha utilizado: falco sparveruis, caracara
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: rodriguez de la fuente y nick fox
- Contactar:
hola yo soy de mexico por cuestiones de ignorancia adquiri un cernicalo (falco sparverius) creo yo que amuchos de nostros asi nos paso la primera vez mejor es tener primero la costumbre de inveticar si no es un ave o animal protegido y si realmente le podemos dar la finalidad que nosotros queremos ahora ya la tengo soy de mexico guadalajara y no me queda de otra mas que seguir con mi animalito niego de 1 año pero gracias adios me gusta saber sobre lo que tengo como mascotas espero y alguien me ayude en como entrenar ami ave pues es algo necia pero ya hemos logrado avances basicos
me despido y gracias espero y pueda subir fotos de mi cernicalo ...aparte ya interesado en eso quiero sabes si aqui en mexico puedo conseguir una cria de aguila perdicera o harris ...
me despido y gracias espero y pueda subir fotos de mi cernicalo ...aparte ya interesado en eso quiero sabes si aqui en mexico puedo conseguir una cria de aguila perdicera o harris ...
LA MEJOR FORMA DE APRENDER, ES LEER ....
VLX_5@HOTMAIL.COM
cel 3314278971
GUADALAJARA JALISCO MEXICO
VLX_5@HOTMAIL.COM
cel 3314278971
- jimenezstgo
- Master
Preparate, te van a fusilar....
-
- Junior
- Nombre completo: Julio Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Asturina nitida, P.u
- Libros preferidos: Understanding the B.O.P.
Un saludo a todos
Primero lo primero. En El Salvador no se reconoce a la cetreria como una actividad legal. Solo 2 cetreros estamos agrupados y representados en lqa IAF como Club y Escuela de Cetreria de El Salvador, aunque en el foro he encontrado a otros registrados, pero como uds. dicen antes, son solo fantasmas. Nuestro club ha trabajado con la autoridad de medio ambiente en la formulacion de reglamentos, entre ellos el de cetreria, por mas de 10 años. En 2006, presentamos una propuesta formal despues de cientos de reuniones con la autoridad, criadores de fauna, cazadores, zoos y otros. Esta propuesta conlleva el establecimiento de 3 tipos de licencias de cetreria, las aves que se permitiran y se incluye laposibilidad de captura de pasajeros como uso sostenible del recurso. Hasta la fecha no hemos obtenido ninguna respuesta formal a esta propuesta. Nuestras aves estan registradas como fauna en cautiverio, aunque este año, la autoridad ha otrogado un permiso de captura para una aprendiz avalada por el club.
Creo que la situacion es similar a lo largo de america latina, en el sentido de que falta un marco legal que proteja nuestra actividad, las aves rapaces y su ambiente, nuestro ambiente. El vacio legal da lugar a que otros con menos conciencia puedan aprovechar y de algun modo lesionar nuestra actividad. Pero esta no es la solucion a todos los problemsa. La idiosincrasia tambien conlleva a la compra de aves, y depues aprendo. Y desgraciadamente, no pme puedo desligar de este hecho, ya que en mi juvnetud, y sin leyes que regularan el asunto, asi fue mi inicio. Aunque muchos paises latinoamerricanos tienen aun muchos recursos naturales, las personas ahora crecen en las ciudades "huerfanos de naturaleza" como los llama Fidel Baschetto en Repensando los Zoológicos de la Argentina. En mi pais no nos queda esa cantidad de recursos naturales. Las personas no pueden cuidar algo que no valoran. Tu cuidas tu dinero porque te ha costado trabajo. Y no puedes valorar algo que no conoces. Solo conociendo la naturaleza podras valorarla, y luego cuidarla, protegerla, respetarla. Entonces, a la par del marco legal, debe existir este conocimiento por parte de los millones de latinoamericanos que crecemos cada año. Quien mejor que nosotros puede enseñar como lo hizo Félix, esta forma de vida que alimento a unos y luego determino el destino de la humanidad en la edad media? Mi aporte a esta discusion es que solo atraves de la educacion podemos comenzar a resolver estos problemas, empezando por los niños, que no tiene prejuicios de nada, y que atraves de una experiencia bien orientada, llegaran a ser los protectores cuando nosotros ya estemos secos en la tierra.
Respecto a la toma, existe el WRTC, Wild Raptor Take Conservancy, que aboga por el aprovechamiento sostenible basado en que esta forma de cetreria es parte de las raices de todo lo que ahora conocemos. Ademas, para iniciar los criaderos debbemos obteenre primero los pies de cria. Siempre seran caros los ejemplares de criaderos, pues como nos comparten nuestos apreciados J. Otero, almaplateada, jmenezstgo, Neto y otros, necesitas mucha inversion economica, de tiempo, privaciones, desilusion y mas. Creo que debemos estar abiertos a las diferentes opciones o alternativas. Los criaderos pueden convertirse en bancos geneticos si es que la poblacion silvestre sufre una catastrofe, y creo que en este punto podemos tomar algo de los zoos serrios que manejan poblaciones in situ y ex situ. Tambien creo que Nick Fox menciona algo al respecto en su obra.
Les deseo Animos y buenos vientos
Primero lo primero. En El Salvador no se reconoce a la cetreria como una actividad legal. Solo 2 cetreros estamos agrupados y representados en lqa IAF como Club y Escuela de Cetreria de El Salvador, aunque en el foro he encontrado a otros registrados, pero como uds. dicen antes, son solo fantasmas. Nuestro club ha trabajado con la autoridad de medio ambiente en la formulacion de reglamentos, entre ellos el de cetreria, por mas de 10 años. En 2006, presentamos una propuesta formal despues de cientos de reuniones con la autoridad, criadores de fauna, cazadores, zoos y otros. Esta propuesta conlleva el establecimiento de 3 tipos de licencias de cetreria, las aves que se permitiran y se incluye laposibilidad de captura de pasajeros como uso sostenible del recurso. Hasta la fecha no hemos obtenido ninguna respuesta formal a esta propuesta. Nuestras aves estan registradas como fauna en cautiverio, aunque este año, la autoridad ha otrogado un permiso de captura para una aprendiz avalada por el club.
Creo que la situacion es similar a lo largo de america latina, en el sentido de que falta un marco legal que proteja nuestra actividad, las aves rapaces y su ambiente, nuestro ambiente. El vacio legal da lugar a que otros con menos conciencia puedan aprovechar y de algun modo lesionar nuestra actividad. Pero esta no es la solucion a todos los problemsa. La idiosincrasia tambien conlleva a la compra de aves, y depues aprendo. Y desgraciadamente, no pme puedo desligar de este hecho, ya que en mi juvnetud, y sin leyes que regularan el asunto, asi fue mi inicio. Aunque muchos paises latinoamerricanos tienen aun muchos recursos naturales, las personas ahora crecen en las ciudades "huerfanos de naturaleza" como los llama Fidel Baschetto en Repensando los Zoológicos de la Argentina. En mi pais no nos queda esa cantidad de recursos naturales. Las personas no pueden cuidar algo que no valoran. Tu cuidas tu dinero porque te ha costado trabajo. Y no puedes valorar algo que no conoces. Solo conociendo la naturaleza podras valorarla, y luego cuidarla, protegerla, respetarla. Entonces, a la par del marco legal, debe existir este conocimiento por parte de los millones de latinoamericanos que crecemos cada año. Quien mejor que nosotros puede enseñar como lo hizo Félix, esta forma de vida que alimento a unos y luego determino el destino de la humanidad en la edad media? Mi aporte a esta discusion es que solo atraves de la educacion podemos comenzar a resolver estos problemas, empezando por los niños, que no tiene prejuicios de nada, y que atraves de una experiencia bien orientada, llegaran a ser los protectores cuando nosotros ya estemos secos en la tierra.
Respecto a la toma, existe el WRTC, Wild Raptor Take Conservancy, que aboga por el aprovechamiento sostenible basado en que esta forma de cetreria es parte de las raices de todo lo que ahora conocemos. Ademas, para iniciar los criaderos debbemos obteenre primero los pies de cria. Siempre seran caros los ejemplares de criaderos, pues como nos comparten nuestos apreciados J. Otero, almaplateada, jmenezstgo, Neto y otros, necesitas mucha inversion economica, de tiempo, privaciones, desilusion y mas. Creo que debemos estar abiertos a las diferentes opciones o alternativas. Los criaderos pueden convertirse en bancos geneticos si es que la poblacion silvestre sufre una catastrofe, y creo que en este punto podemos tomar algo de los zoos serrios que manejan poblaciones in situ y ex situ. Tambien creo que Nick Fox menciona algo al respecto en su obra.
Les deseo Animos y buenos vientos
Julio E. Pérez, M.V.Z.
http://sites.google.com/site/losazacuanescetreriayeducacion
http://sites.google.com/site/losazacuanescetreriayeducacion
- nigthkrauler
- Nuevo
- Nombre completo: silver cardenas padilla
- Relacion con la cetreria: dueño de halcon
- Asociacion de cetreria: inguno por el moment
- Ave que utilizas actualmente: falco sparveruis
- Aves que ha utilizado: falco sparveruis, caracara
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: rodriguez de la fuente y nick fox
- Contactar:
todo depende si lo rellenas de plomo puede pesar mas... o si lo rellenas de aluminio menos del 1.5kg. todod depende de que lo llenes....por logica estoy siendo sarcastico....
LA MEJOR FORMA DE APRENDER, ES LEER ....
VLX_5@HOTMAIL.COM
cel 3314278971
VLX_5@HOTMAIL.COM
cel 3314278971
Luis Cantillo, no se puede acusar a otra persona gratuitamente sin pruebas, y desde el anonimato.
Si se quiere hacer alguna denuncia en le web, deberá ser con pruebas y el usuario deberá estar correctamente identificado.
Por ello su post ha sido eliminado.
Si se quiere hacer alguna denuncia en le web, deberá ser con pruebas y el usuario deberá estar correctamente identificado.
Por ello su post ha sido eliminado.
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
hola a todos,creo que este es un tema del cual da mucho que hablar y deja mucho en el camino.
Con el tema de los criaderos estoy totalmente de acuerdo ,pero como saben no todos podemos comprarnos un ave,quizas por un tema de distancias no tanto de dinero.
Y ademas por el tema de los papeles y la legalizacion que conlleva.
Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que por poner criaderos y plantear todo el tema de la legalizacion se prohiba la posibilidad de adiestrar un ave de la naturaleza,que como sabemos no todos tenemos esa posibilidad y es algo unico.
Yo no tengo la suerte de tener un criadero serca o por lo menos en mi propio pais,por lo que siempre he trabajado ocn pajaros del aire y me siente privilegiado y muy satisfecho de lo que me dan estas aves.
no desprecio a las aves de criadero ,que tendran sus ventajas como las muchas ventajas que tienen las del aire.
Pero por trabajar con pajaros del aire tampoco abuso de ello,osea de capturar y capturar sin control,aca en mi pais me he informado y lo que me dijeron las autoridades es que puedo capturar aves del aire ,pero solo un maximo de 2 po año,o una.Por supuesto que por que halla abundancia no hay que abusar de lo que tenemos disponible.
Y tambien me pusieron la condicion de que cada un tiempo pasan (autoridades) por mi casa y revisan que el ave este en buenas condiciones y que viva en buenas condiciones,por suerte esa prueba ya la he pasado,y vivo feliz,adiestrando pajaros del aire pero llevando un control y sin abusar de la naturaleza.
Se que muchos de ustedes ,quizas no esten dea cuerdo con lo que digo,pero bueno,son opiniones y diferentes situaciones.
__________________________________________________________________________________________________
"La naturaleza misma ha impreso en la mente de todos la idea de un Dios"
Saludos desde Uruguay
Con el tema de los criaderos estoy totalmente de acuerdo ,pero como saben no todos podemos comprarnos un ave,quizas por un tema de distancias no tanto de dinero.
Y ademas por el tema de los papeles y la legalizacion que conlleva.
Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que por poner criaderos y plantear todo el tema de la legalizacion se prohiba la posibilidad de adiestrar un ave de la naturaleza,que como sabemos no todos tenemos esa posibilidad y es algo unico.
Yo no tengo la suerte de tener un criadero serca o por lo menos en mi propio pais,por lo que siempre he trabajado ocn pajaros del aire y me siente privilegiado y muy satisfecho de lo que me dan estas aves.
no desprecio a las aves de criadero ,que tendran sus ventajas como las muchas ventajas que tienen las del aire.
Pero por trabajar con pajaros del aire tampoco abuso de ello,osea de capturar y capturar sin control,aca en mi pais me he informado y lo que me dijeron las autoridades es que puedo capturar aves del aire ,pero solo un maximo de 2 po año,o una.Por supuesto que por que halla abundancia no hay que abusar de lo que tenemos disponible.
Y tambien me pusieron la condicion de que cada un tiempo pasan (autoridades) por mi casa y revisan que el ave este en buenas condiciones y que viva en buenas condiciones,por suerte esa prueba ya la he pasado,y vivo feliz,adiestrando pajaros del aire pero llevando un control y sin abusar de la naturaleza.
Se que muchos de ustedes ,quizas no esten dea cuerdo con lo que digo,pero bueno,son opiniones y diferentes situaciones.
__________________________________________________________________________________________________
"La naturaleza misma ha impreso en la mente de todos la idea de un Dios"
Saludos desde Uruguay
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-