El senuelo de mi harris

Velocidad desde el puño
Responder
@lejo
Junior
Junior

El senuelo de mi harris

Mensaje por @lejo »

Hola todos

Aqui les pongo una foto de isis con su senuelo d pato, les cuento que yo era un poco renuente al uso del senuelo con mi harris , pero tras recomendaciones de varios de uds, decidi hacerle un senuelo y comenzar
a tabajar con el.
El senuelo es de papel mache, un armazon de alambre forrado con varias capas de papel y cola blanca, hasta lograr la firmeza deseada, el liviaano y facil de reparar cuando ya lo tiene ya muy maltratado.
El senuelo le ha hecho mucho bien a mi harris los dias que no puedo sacarla a cazar, yo lo uso basicamente para ejercitarlo, ha mejora do su agilidad y agresividad le ha perdido el miedo a los picados, se sube hasta el techo de la segunda planta y se lanza sobre el senuelo haciendo quiebres de ultima hora para lograr tomarlo.
Algo que si he notado es que desde que le he estado dando con el senuelo ya no le gusta mucho el puno que antes venia sin pensarlo, si no ve su picadita en el guante no se posa
Conclusion recomiendo ampliamente el uso del senuelo en el harris.
@lejo

@lejo
Junior
Junior

fotos de isis con su pato

Mensaje por @lejo »

aqui estan las fotos
Adjuntos
DSC_0257.JPG

@lejo
Junior
Junior

Otra foto

Mensaje por @lejo »

Ota foto que no entro en el anterior
Adjuntos
pato.jpg

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Mensaje por Edgar Ocamva »

Lo mismo me paso con el mío pero tal vez es porque tambien lo cebas en el pato y no en el puño y como agarra el señuelo un poco más dificil que el guante PERO con más comida, pues lógico que prefiere el señuelom, pero no se lo des hasta que ya te haya saltado bien y varias veces al guante sino simpre va a esperar el señuelo y menos te saltara.
Suerte.

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

LO HAS LLAMADO AL SEÑUELO SIN CARNE??????????? perdera interes pa la prox... no lo vuelvas a hacer... es un estimulo q deberas reforzar no desligar...

@lejo
Junior
Junior

Mensaje por @lejo »

Hola Bicolor
Yo siempre le pongo su picada de carne, pero nick fox dice que al principio ceba el senuelo y luego ya no es necesario.pero yo prefiero ponerle carne siempre porque isis es muy interesada.
lo que dije fue que cuando esta muy metida en el senuelo si no ve picada en el guante no se posa.

poliogaster
Senior
Senior

Mensaje por poliogaster »

El uso del señuelo es todo un asunto y en el caso de los harris o acanelados como les decimos en mi pais mas aun porque estos muestran un corportamiento individual bastante diferente entre ellos. La cebadura en el señuelo no siempre tiene que ser echa, como indica Nick Fox, es mejor que al llamarlo a este darle una exelente cebadura a que darle siempre aunque sea "alguito". El señuelo debe implicar siempre una recompensa mayor a la del guante.
Saludos y que el descontrol en nuestras aves no nos deje horas esperando que bajen al guante.

Gonzalo C.
Junior
Junior

Mensaje por Gonzalo C. »

Hola @lejo: Podrias contarme como es que ejercitas a tu Harris con el señuelo. Yo nunca lo he usado en estas aves y me gustaria saber que tanto puede ayudar. Gracias

Saludos

Gonzalo

@lejo
Junior
Junior

Mensaje por @lejo »

Hola gonzalo
El senuelo lo uso luego de hacerle sus saltos verticales y su empleo supongo que es similar a con cualquier rapaz, suelto a mi harris ella se posa en un lugar alto, y espera, cebo el senuelo y lo hago girar en circulos, ella desde lo alto lo ataca con muchisima fuerza, maniobrando para trabarlo en su trayecto cicular y con altos y bajos ,haciendo quiebres para superar los cambios de altura , eso si isis y en general los harris son poco tolerantes al fracaso asi que si en dos o tres pasadas no logra trabarlo le hago una facil para que lo agarre y no pierda interes.
Esto debe ser un buen ejercicio porque termina jadeando con la lengua afuera
y el de conejo de manera similar arrastrando lo por el piso pero este lo agarra con mucha facilidad.
Saludos
@lejo

@lejo
Junior
Junior

Mensaje por @lejo »

Gonzalo de todos modos goshawkrst publico la traduccion de u articulo que habla de la utilizacion de senuelos con buteos y accipiter, hechale una leida que esta muy bueno
@lejo

ERIC
Senior
Senior
Nombre completo: Eric Robles Tellez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
Aves que ha utilizado: --
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por ERIC »

REALMENTE SI ES MUY EFICIENTE EL USO DEL SEÑUELO YO TAMBIEN LO RECOMIENDO ARDUAMENTE

ERIC
GCVM

Gonzalo C.
Junior
Junior

Mensaje por Gonzalo C. »

Gracias @lejo, voy a leer el artículo.....y preparar un señuelo para mi acanelada (Harris), vamos a ver como responde....ya te ire contando.

Un abrazo

Gonzalo

Gonzalo C.
Junior
Junior

Mensaje por Gonzalo C. »

Exelente artículo....a ver Eric si nos cuentas un poco de tus experiencias del Harris al señuelo.

Saludos

Gonzalo

poliogaster
Senior
Senior

Mensaje por poliogaster »

Todos deverian leer el desert hawkig II para saber sobre harris.
SAludos

@lejo
Junior
Junior

Mensaje por @lejo »

Hola poliogaster
Ya varias personas me lo han recomendado pero no es facil de conseguir yo lo estoy buscando para pedirlo por internet pero aun nada.
Por cierto recuerda que nos ofreciste una foto de un poliogaster
Saludos
@lejo

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

oe oscar enserio.... de verdad tienes esa foto del poliogaster???? ensima de un pato capturado? bueno no olvides antes de subirlo a internet y pegarlo al foro ponerle un COPYRGHT BIENNNNNN GRANDE en donde salga tu nombre completo y LIMA-PERU asi evitaremos q muchos payazos y ladrones ciberneticos pirateen tu imagen y la utilicen como suya...esa foto si va a ser una bomba...

a ver si te ayudo a scanear esa foto un dia de estos y le ponemos el COPYRIGHT...acuerdate q solo hay una sola foto en el mundo dando vueltas por internet.... la tuya seria una bomba total..y mas aun si fue manejada con exito en cetreria..y cazando un pato jajaja solo en peru pasan esas cosas..jejejej

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

Mil felicitaciones Alejandro!!!...despuès de como 4 meses sin conectarme te encuentro con la Isis señoleando y todo!!!...me ha dado mucha alegrìa y ternura con la pàjara, larga vida y larga caza para ambos...un abrazo.
Ezequiel

PD Casi todas las tardes veo en el Cerro del Morro a la pareja de harris volando sabroso...la Kislañ no termina con la bendita muda, grrr grrr

Responder