Harris sin los padres
-
- Nuevo
- Nombre completo: roberto
- Relacion con la cetreria: esporadica
- Aves que ha utilizado: Ratonero,cernicalo,milano real
Re: Harris sin los padres
Me parece una gran idea ferran, espero que lo habras, para seguir tu proceso de amansamiento y los frutos que da, estare por aqui para leerlo; un saludo
- ferran
- Veterano
- Relacion con la cetreria: me gusta de siempre
- Años practicando cetreria: algunos por cuenta p
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Trofeos obtenidos: ninguno, no compito
- Contactar:
pues como decía dias atrás ya tengo la prima de harris, la fui ha buscar este sábado 22 y la verdad que este chico Goshawkrst y su familia fueron muy amables y atentos con migo, alli pase con ellos unas horas de la tarde, en las cuales me enseño sus instalaciones de sus aves, que están de .... ......, perdonad la expresion pero se lo ha currado, intercambiamos impresiones y consejos , y me pusieron un poco al dia por que estoy ahora un poco oxidado, ya que por un decuido mio manejando esta preciosidad de un mes y medio con 920 gramos, me agarro con una de sus manos mi bicep y creerme te empiezas a acordar de lo ya vivido anteriormente con estas preciosas aves, que son una maravilla pero que también un mal manejo de ellas te puede resultar doloroso y no me refiero solo a fisico , como también es perderla etz.
La verdad la primera noche con ella y la mañana que le predecia me encontraba vastante perdido, pensando aveces que me supera va la situación, no veia que avanzara con la prima, pero al llegar la tarde, lo esperado ya veía un punto de luz, way, boy encaminado, pues ya no se debatia colgando de mi puño , se mantiene en el insegura como creo que se siente por todo lo nuevo para ella , pero haciéndonos los dos un poco mas proxima ese día a día que es de lo que se trata , no le pongo la caperuza por que cuando se la quitaba estaba mas nerviosa así que lo que hago es puño todo el día que tango la espalda un poco cansada y muchas caricias mucho magreo y no me tira las garras ni tampoco me pia de esta manera, ahora esta muda, esperemos que continué asi , bueno gracias a todos por que como dicen todos en casa aun con ojeras me ha cambiado la cara, se ríen y me dicen que me saldrá agujetas en la sonrisa de lo super feliz que me ven , pero yo pienso si si esto es ahora ya vendrán dias de lo contrario.
me voy a por la niña que me esta esperando en la percha, gracias
La verdad la primera noche con ella y la mañana que le predecia me encontraba vastante perdido, pensando aveces que me supera va la situación, no veia que avanzara con la prima, pero al llegar la tarde, lo esperado ya veía un punto de luz, way, boy encaminado, pues ya no se debatia colgando de mi puño , se mantiene en el insegura como creo que se siente por todo lo nuevo para ella , pero haciéndonos los dos un poco mas proxima ese día a día que es de lo que se trata , no le pongo la caperuza por que cuando se la quitaba estaba mas nerviosa así que lo que hago es puño todo el día que tango la espalda un poco cansada y muchas caricias mucho magreo y no me tira las garras ni tampoco me pia de esta manera, ahora esta muda, esperemos que continué asi , bueno gracias a todos por que como dicen todos en casa aun con ojeras me ha cambiado la cara, se ríen y me dicen que me saldrá agujetas en la sonrisa de lo super feliz que me ven , pero yo pienso si si esto es ahora ya vendrán dias de lo contrario.
me voy a por la niña que me esta esperando en la percha, gracias
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Me alegro que te gusta y espero que te salga muy buena, espero verla cazando en alguna jornada durante la temporada ! Me alegro que se quedo por aquí cerca y podre verla. Quería sacar mas tarde las crías, a medianos de junio o así pero veo que la ilusión esta por encima de la paciencia, de hecho el jueves tengo que mandar a las otras también !
Es normal que este arrisca, en 1,2 o 3 días no ententes ver grandes progresos porque seria algo excepcional. Cuenta que viene de una cámara cerrada donde no ha visto nada fuera, solo a los padres y a mi el día del anillamiento, luego ya nada mas. Ahora mismo todo lo que ve es nuevo para ella, por eso Paciencia, son aves que duran mucho tiempo y mejor hacer las cosas con calma.
Lo que te recomiendo, no la bajes nada de peso todavía, déjala comer tranquila de vez en cuando y que se bañe, y si la quieres manejar, hazlo sin bajar peso. Para comer ahora mismo en el puño, tiene que bajar peso y con la edad que tiene no te lo recomiendo, aparte con el calor que hace una hembra de harris controla muy bien su apetito.
Bueno, lo dicho me alegro que te gusta y cualquier cosa o duda, dame un toque !
Un saludo !
Sergio...
Es normal que este arrisca, en 1,2 o 3 días no ententes ver grandes progresos porque seria algo excepcional. Cuenta que viene de una cámara cerrada donde no ha visto nada fuera, solo a los padres y a mi el día del anillamiento, luego ya nada mas. Ahora mismo todo lo que ve es nuevo para ella, por eso Paciencia, son aves que duran mucho tiempo y mejor hacer las cosas con calma.
Lo que te recomiendo, no la bajes nada de peso todavía, déjala comer tranquila de vez en cuando y que se bañe, y si la quieres manejar, hazlo sin bajar peso. Para comer ahora mismo en el puño, tiene que bajar peso y con la edad que tiene no te lo recomiendo, aparte con el calor que hace una hembra de harris controla muy bien su apetito.
Bueno, lo dicho me alegro que te gusta y cualquier cosa o duda, dame un toque !
Un saludo !
Sergio...
- ferran
- Veterano
- Contactar:
Hola de nuevo a todos, pongo las fotos de mi tan esperada preciosidad , que al segundo dia, recelosa al principio pero precisa en su enorme y poten toso pico me comio en mano y al otro día osea hoy me hizo su primer salto al puño para buscar su tan ansiada recompensa, la carne.
Estoy muy contento , haber como transcurren los siguientes días, me la llevo de momento a todos lados siempre con migo.
Estoy muy contento , haber como transcurren los siguientes días, me la llevo de momento a todos lados siempre con migo.
- ferran
- Veterano
- Contactar:
Hoy en el salón , pero también con caperuza por que a las chicas les daba respeto de tan cerca
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Ahora a disfrutarla!
Ya veras que los harris son muy mansos y si los coges de pollo mas todavia.
Dale tiempo y paciencia ya que es tu primer pajaro, y si haces las cosas bien disfrutaras de ella.
Como es tu primer pajaro y el primero de pa familia tambien le tienen respeto, pero en poco tiempo se les pasara, ya que un harris y encima un pollo, se adapta a todo muy bien en incluso parece que disfruta de la compañia. Otras rapaces serian otro cantar.
Suerte y ya nos contaras.
Un saludo
Ya veras que los harris son muy mansos y si los coges de pollo mas todavia.
Dale tiempo y paciencia ya que es tu primer pajaro, y si haces las cosas bien disfrutaras de ella.
Como es tu primer pajaro y el primero de pa familia tambien le tienen respeto, pero en poco tiempo se les pasara, ya que un harris y encima un pollo, se adapta a todo muy bien en incluso parece que disfruta de la compañia. Otras rapaces serian otro cantar.
Suerte y ya nos contaras.
Un saludo
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ya salta al puño ???
No veas....
Pero no la bajes mucho de peso todavía, mejor dicho intenta hacer lo que haces pero con la pájara gorda !
Me guardo las fotos ya que no me dio tiempo hacerle el otro día cuando la hemos sacado para ponerle el equipo, y mas tarde se me había olvidado y mira que no tengo fotos de ninguna cría !!!
Esta muy bien de manos, salio clavada a su madre. Espero que no tenga tan mala leche tambien.
Mañana mando a las otras dos ! De nuevo me tengo que enfrentar a su madre
Un saludo y sigue así que vas muy bien !
No veas....
Pero no la bajes mucho de peso todavía, mejor dicho intenta hacer lo que haces pero con la pájara gorda !
Me guardo las fotos ya que no me dio tiempo hacerle el otro día cuando la hemos sacado para ponerle el equipo, y mas tarde se me había olvidado y mira que no tengo fotos de ninguna cría !!!

Esta muy bien de manos, salio clavada a su madre. Espero que no tenga tan mala leche tambien.
Mañana mando a las otras dos ! De nuevo me tengo que enfrentar a su madre

Un saludo y sigue así que vas muy bien !
- ferran
- Veterano
- Contactar:
Hoy por la tarde a sido muy curioso, le he traído una paloma zurita preciosa y se la he dado viva y la pájara se a asustado, a sin que corte de cabeza y otra vez salto al puño, pero lo curioso es que le he tenido que quitar las alas i los muslos en un descuido de la pájara por que pensaba que le iba a petar el papo, no pense que una paloma tan grande le cabiese dentro del buche
-
- Master
Si le das palomas revisalas bien, y si se la das entera limpiale bien las patas o quitaselas.
Yo no le daria presas ni vivas ni muertas a las que no vaya a introducir al ave. Me imagino que la meteras al pelo, le daria muslos de conejo con la piel etc. Tampoco le daria presas vivas o medio muestas para que las mate por matar en su percha etc. Ya que la realidad de la caza es que es mas dificil coger una presa, y puedes confundir al ave y que pierda motivacion con presas reales, ya que lo que para ti es una simple paloma que la mata y se la come, para ella es una presa que ha cazado y se la come, pasa igual con el abuso de escapes facilones. Luego te puede costar meterlo en la caza si le vas enseñando malas lecciones y coger manias.
Ya que es tu primer pajaro yo me ceñiria a un adiestramiento basico sin hacer experimentos o desviarme.
Y la dejaria en su percha tranquila hasta que este lista para empezar a trabajar con ella, en gordo solo cogera manias y mas siendo tu primero.
Es como yo lo haria cada cual...
Un saludo
Yo no le daria presas ni vivas ni muertas a las que no vaya a introducir al ave. Me imagino que la meteras al pelo, le daria muslos de conejo con la piel etc. Tampoco le daria presas vivas o medio muestas para que las mate por matar en su percha etc. Ya que la realidad de la caza es que es mas dificil coger una presa, y puedes confundir al ave y que pierda motivacion con presas reales, ya que lo que para ti es una simple paloma que la mata y se la come, para ella es una presa que ha cazado y se la come, pasa igual con el abuso de escapes facilones. Luego te puede costar meterlo en la caza si le vas enseñando malas lecciones y coger manias.
Ya que es tu primer pajaro yo me ceñiria a un adiestramiento basico sin hacer experimentos o desviarme.
Y la dejaria en su percha tranquila hasta que este lista para empezar a trabajar con ella, en gordo solo cogera manias y mas siendo tu primero.
Es como yo lo haria cada cual...
Un saludo
- ferran
- Veterano
- Contactar:
gracias Nayatri
- ferran
- Veterano
- Contactar:
que os parece la pajarilla, me tiene el corazón robado, espero que de aquí a julio, no cometa muchos errores , porque es cuando la empezare a bajar de peso para enseñarla, por ahora me la llevo a casi todas partes con migo y siempre le doy de comer en el puño, pero noto que aun esta muy arisca, por que todavía es pollo y aun no a tenido nada de aprendizaje, pero poco a poco no?
-
- Master
Esta arisca porque esta gorda, deque la bajes cambiara.
- ferran
- Veterano
- Contactar:
aquí unas fotos de como va quedando la caseta de andras, a ver si para la semana que viene la puedo acabar
- ferran
- Veterano
- Contactar:
bueno amigos por hoy lo dejo asta otro día que compre el material que me falta para los acabados, como veis no he puesto ningun posadero por que la sigo teniendo atada hasta que la baje de peso, de momento sigue muy tranquila y es curioso, por la noche cuando la dejo en su percha para dormir me da la sensacion de que no le gusta quedarse sola y se debate un poco buscándome, la verdad es que estoy muy contento, a ver que os parece la muda de mi Andras
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
dale un par de meses de muda mientras te lees todo y te contactas con cetreros y cuando salga ya estaran listos ambos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- aguilucholuis
- Junior
- Nombre completo: luis espinosa bermudez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: halcon sacre
- Aves que ha utilizado: harris
- Libros preferidos: arte de cetreria
esteaño temdras compañero de caza.un saludo y cuando quieras quedamos
- ferran
- Veterano
- Contactar:
Mi teléfono es 626053249 ,por mi si me llamas o me das tu teléfono podemos quedar, soy autónomo y me puedo organizar el tiempo , no siempre,