Hola compañeros mi nombre es Pedro vivo en Zaragoza. Soy un gran amante de los animales, en especial de las aves!! siempre me ha llamado la atención tener una rapaz en casa. El problema que me surge es saber si es factible tener un ave de estas caracteristicas en un piso, me explico. Lo que no quiero es comprar un ave y luego que sufra o el piso en el que vivo no reuna las caracteristicas necesarias para su bienestar.
Debido a mi desconocimiento del tema pido ayuda a los usuarios mas experimentados a ver si ellos me pueden aconsejar sobre esto. La idea es tener un cernícalo, amaestrarlo con mucha paciencia y llevarmelo a todas mis salidas por el campo!! Entre semana lo tendría más dificil para estar con él mucho tiempo ( unas 5 horas al día tengo libres) no sé si es suficiente o es poco. En fin la situación es esta, también quiero añadir que yo no lo quiero para cazar como cualquier cetrero, sino para disfrutar de él (más tipo mascota) a lo mejor es una locura lo que digo no lo sé.
Si es factible tener un cernícalo en un piso, con unas condiciones mínimas como tu dices. Puedes comentar donde instalarías al ave, es decir, cuanto espacio dispones para ella y si es en el interior del piso o en una terraza, soleada o no ???
No se si te he entendido bien, pero si dispones de 5 horas al día para dedicarle al cernícalo, eso es mucho, mucho más que de sobra.
En cuanto a lo de no cazar con él, creo que también sería factible, siempre que lo ejercites con pasadas y lo hagas volar.
Yo también soy novato, haber que te dicen los que saben del tema. Saludos
saludos lee mucho para que aprendas y encuentres las respuestas a tus dudas suerte.y te recomiendo un libro se llama el cernícalo americano es muy interesante y trata sobre todo lo de seta especie.
Lo que quieres hacer es totalmente factible siempre que dispongas de un lugar en el piso donde le pueda dar el sol y le puedas poner un baño.
Eso si, durante la semana si no lo puedes sacar, vuelalo en casa, que vuele cuanto más tiempo mejor, pero ten en cuenta que no puede quedar suelto como un periquito, el tiempo que permanece suelto es porque lo estas trabajando. El restante nada de estar suelto por casa como un perro.
Y lo de mascota... ummm, ya te digo que no es un perrito
Un saludo
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.