Estos 3 días de entrenamiento han sido los más horrorosos hasta la fecha. El día 30 la vuelo con otras 3 personas y estaba rebotada. Nada más echar a volar se posa y después, cuando recojo al señuelo, me mira mal y se asusta un poco. Me sirvió para comprobar el techo de su peso, aunque ha habido días que la he volado más alta.
El día 31 también se posa en cuanto vuela un poco. Pero no tarda mucho en acudir a nosotros hacer unos cuantos tornos; paloma mensajera que ataca un poquito y cuando hace una punta un poco más alta, paloma de capturar que captura, pero cuando me arrimo tranquilamente, lleva en mano pero no va muy lejos...a continuación.......SORPRESA!!! cuando me vuelvo a arrimar, suelta la paloma que ya ha matado y se va!! se posa lejos y me arrimo poquito a poco y me siento a unos 2 metros de ella ofreciéndole comida, puesto que está rebotada. No quiere ni la paloma que le ofrezco pelada y con sangre...al final vuelve a echar a volar y consigo recuperarla con el señuelo...y después, SORPRESA! se comporta como si nada hubiese pasado, tan tranquila y comiendo bien en el señuelo y aceptando las picaditas que le ofrezco con la mano y al final se sube bien al guante!
Ayer día 1 de Junio más de lo mismo. Se posa y después acude a mi, tras un par de palomas mensajeras, sube un poco más de lo normal y le suelto paloma de capturar. La coge muy bien y una vez en el suelo, me arrimo tranquilamente y me deja que llegue hasta ella; incluso llego a agarrar la paloma, pero tan tranquila ella, la suelta y se va volando y se posa lejoS...desesperación.... al rato viene y se pone encima mio mientras camino, se aburre y se posa. Al rato vuelve a venir, se aburre y se posa de nuevo. Así cuntinuamente, hasta que al final deja de venir y se está todo el rato posada. Me cago en todos sus muertos y decido hacerle una tirada larga. No duda ni un segundo y tras 1 Km le doy el señuelo que no lleva en mano y se comporta como siempre, tan tranquila y comiendo muy bien al lado mio. Vamos que si quiere me muerde los huevecillos de lo cerca que me encuentro!!!y ella comiendo tan tranquila!!!!
Antoñitooooooooo!!! mañana viernes cena cetrera confirmada!!! yo salgo de trabajar a las 21:45 así que para las 22:15 apareceré a la lonja....
saludos!!!
hola, manu joder lleva a lupita al merendero mañana q laponemosq la freimos con cebolla y ajos ja ja veras como se le quita la tonteria nos vemos saludos
Como estos días atrás, me ha hecho de las suyas. Nada más salir del guante, se aleja sin subir y se posa. Espero a que eche a volar (porque estos días atrás no tardaba mucho en acudir), espero, espero, y nada!!! A los 20 minutos arranca a volar, pero me decepciono al ver que lo ha hecho porque le ha incordiado un milano negro. Se vuelve a posar. Decido acercarme un poco y empezar a andar delante de ella a unos 50 metros para ver si se anima. Nada de nada. Después de 45 minutos sin resultados favorables, decido desesperado llamarla al señuelo. No hay respuesta. A la desesperada, recurro a lo que más fe tiene (tenía): me meto en el vehículo y le llamo con el señuelo por fuera de la ventanilla con el coche en marcha. Puntea pero no acude. Cuando paso cerca de ella al final, echa a volar y se pone detrás de mí pero después de unos 150 metros torna y se va a posar de nuevo. Al final arranca a volar cuando estoy de pie cerca de ella y le hago unas 5 pasadas al señuelo, pero se aburre y se vuelve a posar!
Al final consigo recuperarla, gorga normal y para casa.
Tampoco me preocupa mucho este comportamiento, puesto que me veo obligado a parar al pájaro, puesto que la semana que viene tiene que pasar por el quirófano, para operar una quilla que ha crecido más de lo normal de alguna herida anterior, pero había intentado apurarla al máximo antes de pararla para operar y después mudar. Siempre apurando…
¿Será este el motivo de este comportamiento? Mi opinión es que no, puesto que la herida creo que es de bastante tiempo atrás.
Acabo la temporada con Lupita antes de lo esperado, aunque la verdad es que me jode, porque estos 2 meses y medio han servido para sacarle el máximo partido posible a este híbrido que ha estado su primer año de vida casi sin volar. Y los resultados han estado muy pero que muy bien.
En fin, que le vamos a hacer. Después de mudar….más y ¿mejor?
Bueno voy a iniciar el diario de Gaditano, que asi es como se llama este macho de brokey criado por Juan Muñoz
Yo he seguido su crecimiento por medio de videos que iba haciendo Juan del pájaro
El miércoles 25 de mayo lo sacamos de la muda, al llegar a logroño (10 h después de haberlo sacado) dio un peso de 556 Gr
El pájaro es, como dice manu mas ancho que alto, lo que se dice un taco, con buenas manos y una forma espectacular
Ayer dia 26 intente que comiese un poco, en un peso de 548 y no quiso saber ná. Hoy a las 12 de el mediodía en 530 si ha querido comer, ha comido un pollito y se ha tirado unos 15 min desencaperuzao
Ayer en un peso de 508 desencaperuzo, con poca luz, algo mas que estos dias, le toco las pastas poco a poco y empiez a acomer, se come toda la pechuga, le pongo 10 gr mas de otra pechuga y se los mete de un bocao, lo dejo con el hueso un rato e intento encaperuzar, digo intento porque me fue imposible, mi falta de experiencia pasa factura y debatida tras debatida, hasta que se consigue encaperuzar, termino en 564
Despues cogi a frodo y le puse la caperuza 5 veces
y hoy le he dado de comer a frodo y lo mismo 4 o 5 veces se la he puesto
a las 4:30 le dare de comer 24h despues de haberle dado ayer
saludos
Ayer en un peso de 514 desencaperuzo en mi habitación con una pechuga de paloma en el puño, al pajaro le cuesta empezar a comer, hasta que se lanza a ello, cuando esta con el roedero intento poner la caperuza y fallo, de nuevo y fallo asi muchos intentos hasta que el pajaro se mosquea y empiezan las debatidas y mas debatidas y mas, hasta que consigo encaperuzar, termina en un peso de 554.
Hoy en un peso de 509 desencaperuzo a plena luz en la halconera, con stracci y pajaroto enfrente, el pajaro se muestra asustado al principio , le doy unas picadas con la mano y al rato empieza a comer, se mete la pechuga y empieza con el roedero, la gente se empieza a mover y empiezan las debatidas, cada ratillo se debatia alguna vez, sigue comiendo un poquito y despues ya debatida tras debatida , asi que caperuza ( esta vez falle menos , unos 5 intentos, la experiencia de ayer ya se nota hoy ) y para casa en un peso de 545, asi que ha comido menos que ayer y antes de ayer, le hace falta bajar un poquito mas para que se centre mas en la comida que en el resto
Mañana empezare desencaperuzando sin comida a lo largo de la mañana , a ver como se me da
saludos
Ayer a la mañana desencaperuzo en la halconera sin comida en el puño,el pajaro mira y remira todo, punteando algunas cosas, despues se le pasa el tembleque y se queda tranquilito en el puño durante 20 minutos, hasta que empieza con las debatidas al haber mas movimiento, asi que caperuza, y rebote monumental del pajarraco, que se debate 4 veces con la caperuza puesta.
A las 5 y media vuelvo a desencaperuzar en un peso de 504, esta vez con una pata de paloma, la cual empieza a roer, cuando acaba con ella le pongo otra pata de paloma, también la roe enterita, y después le meto una pechuga de paloma no muy grande,la cual empieza a zamparse y a roer de el ala, esto duró unos 30 minutos, hasta que se aburrió y no di opción a debatidas,y le pongo la caperuza al segundo intento, el pájaro muy tranquilito da un peso de 555 tras comer
En total casi casi una hora desencaperuzado
saludos
EL PRIMER DIA DE SALTOS AL PUÑO
Por la mañana desencaperuzo en 516 y aguanta 20 min sin debatidas, mosqueo tras poner la cape y poco mas
por la tarde pensaba darle de comer en la calle, pero el viento no me lo ha permitido asi que manu me ha aconsejado hacerle saltos
En un peso de 509 desencaperuzo con comida, y le dejo comer un poco, le quitpo la comida sin que se entere y lo subo al posadero, le cuesta un poco dar el primer salto, pero lo da a medio palmo, el siguiente ya todo el salto de lonja, unos 20 cm y le he echo un par asi, he alargado el salto de lonja y le he hecho otros 3 a una distancia de unos 60cm , quizás algo mas, le dejo comer bien, encaperuzo, vuelvo a desencaperuzar y le doy otro poquito hasta acabar en 560
hoy ha sido un buen día ya que mientras comía he estado moviéndome por toda la halconera y pasaba de todo
saludos, y mañana mas
hoy te cuento que desencaperuzo en 504 ( tengo que aprender a calcular lo que consume con codorniz y pollito) en la calle, el pajaro de inmediato empieza a comer, asi que me levanto y me doy una vuelta con el en el puño, y ni tan mal, muy tranquilito, aun se debate si se acerca gente , y mira con mala ostia pero bueno, admite totalmente mi mano derecha, me deja tocarlo, manipular la comida para ayudarle , asi que contento.
Mañana empezare con saltos en la calle, y si todo va como dios manda, se quedara ya sin caperuza
saludos
Hoy dia 3 de junio a las 12:35 DESENCAPERUZO en un un peso de 522 gr, sin nada en el puño, el pájaro mira y remira todo, aguanta 20 minutos sin caperuza y empieza a debatirse y a puntear todo , me es difícil poner la caperuza al pájaro cuando puntea todo y gira la cabeza rápido de lado a lado y de arriba para abajo, pero se la consigo poner al tercer intento,y no se debate después de ponérsela
esta tarde le haré saltos en la calle de unos 6 metros
saludos
Ayer intente hacerle un salto a 1,5 m, pero no hubo manera, estaba en un peso de 511 y tuve que aproximarme hasta el metro, ahi si salto, no quise alargarlo más
le doy de comer y acaba en un peso de 560, ya se queda en la halconera desencaperuzado
Hoy voy a cogerlo y me encuentro el césped del banco por un lado y el pájaro en el suelo, le enseño una patita, y se debate así que lo cojo en el puño le ofrezco la patita pero no quiere, en el puño permanece tranquilo, encaperuzo y lo dejo en su banco un buen rato,lo peso y da un peso de 502 gr ( ha bajado de peso al ser el primer día desencaperuzao toda la noche, cosa que nunca le había pasado) espero a que deje de llover ( casualidades de la vida estaba cayendo una tormenta de la ostia) así que cuando para salgo afuera y, como no empieza a llover, yo a lo mío le hago un primer salto de 1,5m y un segundo de mas o menos 1,80 y le doy de comer ya toda su ración, mientras me calo entero y el pájaro también aunque procuro taparlo un poquito, y entro en la halconera donde acaba de comer, encaperuzo y da un peso de 588 gr, 3 pollitos, mañana veremos en que peso está , quiero calcularle la cantidad de comida con pollitos, y creo que es el momento ideal , ahora que ando con los saltos
saludos y mañana mas
Mi primer fallo grave
Hoy a sido el dia de la gran caga, cuando he llegado a la halconera me han informado que el pajaro quedo enrredado en el banco, con una pihuela a cada lado, se lo ha encontrado medio colgado y con la egagropila en la boca, he ido a verlo y el pajaro ya desenredado estaba tranquilo, hoy no he tenido que entrar a cogerlo , ha saltado el al guante, le he dado la patita de pollito , encaperuzo y peso
Da un peso de 499 Gr, el pájaro ha consumido esta noche 90 gramazos amigos....
Bueno lo dejo en el banco encaperuzao y al rato lo saco y le hago dos saltos de 2m y 2,5m, que no duda ni un instante en hacer
le doy 3 pollitos
he puesto una brida en las pihuelas para evitar esto temporalmente, ahora tendré que hacer unas pihuelas y esperar a que juan me envie un juego mas corto
saludos y mañana mas
Pd: El pájaro estaba en perfectas condiciones
yer en un peso de 500 gr desencaperuzo y le hago un salto de 4,5m y le doy toda la gorga
acaba en 563
Hoy en un peso de 500 gr desencaperuzo en su banco y me alejo hasta los 6 m , el pájaro se muestra distraído, y el viento lo empuja hacía atrás, mientras da alas en el banco y se posiciona bien, pienso que debería haber esperado a que parase el fuerte viento, y para cuando me quiero dar cuenta, el pájaro ya ha saltado y está en el puño, mientras come voy por el campo mientras stracci le da algunas picadas con la mano, el pájaro en ningún momento se muestra ni temeroso ni nada
Acaba como ayer en 563