Daño en patas por pihuelas
-
- Nuevo
- Nombre completo: José Claudio Colman
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo
- Libros preferidos: Friso el aprendíz de cetrero
Daño en patas por pihuelas
Tengo un Harris con daños en las patas por las pihuelas y por debatirse. Si lo encaperuzo se pone muy pateador y es peor. Le pongo una crema llamada 6A (Antibiótico, antimicotico, antinflamatorio, etc) las lesiones están rosadas pero ha perdido sus escamas en la zona de las pihuelas. Alguna sugerencia por favor. Gracias!!
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Re: Daño en patas por pihuelas
Como tienes al ave para que llegue a ese extremo o que haces con ella? que pihuelas usas?
-
- Junior
- Nombre completo: rafael
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: no hay
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: muchass
- Trofeos obtenidos: -
- Libros preferidos: american kestrel in modern falconry
a mi llego un cerni que tiene las patas muy jodidas y la estoy curando con la misma crema es muy buena el tema es que no tengo muda tome una cada de transporte de pero de grandanes y la transforme en muda le puse pasto sintetico en el piso y un banco en el piso y otro en una de las paredes me quedo joya y el ave no se rompe las plumas y esta barrbaro. porque el que lo tenia lo tenia con unas pihuelas muy justas y le lastimo tanto que casi se le veia el hueso ahora con la crema ya genero cascara y esta generando piel o escamas en los tarsos
-
- Veterano
- Nombre completo: michael perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: desde 2010
- Ave que utilizas actualmente: harris, peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris, peregrino
- Trofeos obtenidos: Experiencia
- Libros preferidos: arte de la cetreria
- Mas datos: Un saludo Maik
menos mal que se te esta recuperando suerte
- altaduna
- Veterano
- Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
- Relacion con la cetreria: Iniciándome
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Trofeos obtenidos: Sin participar
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
- Contactar:
A mi harris cuando me llegó le faltaba una escama, pero en un tiempo le volvió a salir.
Lo que no entiendo como apunta Nayatri, es como llegaste a ese punto y que pihuelas usas.
Lo has amansado, hecho desvele o cualquier otra cosa para que se le quiten esos nervios?
Lo que no entiendo como apunta Nayatri, es como llegaste a ese punto y que pihuelas usas.
Lo has amansado, hecho desvele o cualquier otra cosa para que se le quiten esos nervios?
http://altaduna.jimdo.com/
-
- Junior
bueno les queria pedir ayuda devido a que mi cerni no esta mejorando de sus patitas queria yo decirle que esta es un ave la cual yto no lastime por mis malas pihuelas sino que es un ave la cual yo quite a un cetrero la cual le estoy haciendo un tratamiento a base de desinfeccion de sus patas con alcohol y una crema llamada 6A la cual contiene antibiotioco, antiinflamatoria,antialergica,anestesica y antimicotica yo ya la he aplicado en otras aves y anda de lujo pero el tema es cuanto demorara al ave en recuperarce porque yo la tengo en una alconerita dentro de casa debido a que ella dormia en un posadero. ahora les voy a subir fotos para que vean y me digan no se asusten y que quede claro que yo no fui el causante de esta maldita situacion sino que la agarre por el amor que le tengo a las aves.
Yo he tenido pajaros con esas heridas y se les formaban porque el agua que quedaba del baño se congelaba y formaba en el cuero una especie de cuchillo...perdieron las escamas y no les salieron nunca mas...pero la herida se cubrio de piel amarilla y sin mas problemas...les ponia una pomada de uso humano llamada mupirocina....me imagino que tambien se pueden formar por pieles que tienen pelusa o serraje duro en contacto con la pata o porque se mete alguna porqueria entre la pihuela y la pata....pero al ser en las dos patas.....yo diria mala piel o restos adheridos a la pihuela despues de mojarse......
y claro quitale las pihueleas.....
-
- Junior
yo creo que el idiota le puso unas pihuelas apretadas y al devatirse se fue lastimando ya le quite las pihuelas y sigo poniendo pomada esperemos que se mejore pronto