Hacer a una prima Harris polivalente

Velocidad desde el puño
Responder
rafful
Junior
Junior

Hacer a una prima Harris polivalente

Mensaje por rafful »

hola a todos , una vez q sali con mi amigo cetrero jorge , y su prima de harris, nos saluieron varios lances a la codorniz, pero la negra(su prima) no quiso hacerlos , solo el primero que fue sobre una barranca, la persiguio, pero no logro liarla llego a unos arbustos y en lo que llegamos se escabullo entre ellos.
Desde ahi el ave no tiene mucha confianza y no se lanza hacia ellas, solo al pelo.
Mi pregunta es, se puede hacer a un harris q ataque pluma y pelo? pero en pluma unicamente codorniz y tortola?

Otra cosa no se si los 100 saltos verticales q se le hacen sea suficiente , al parecer no, por q no la pudo liar antes de la herida, y eso q fueron unos 30 ó 40 metros, ustedes q opinan?

Saludos

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Mensaje por Edgar Ocamva »

Pues yo creo que si porque yo a mi torzuelo lo metí en pelo(conejo y liebre claro) y pelo(garzas) y no veo que le afecte mucho pero si faya mucho ps si es mejor darle un escape medio facil para que no pierda tanto la confianza.
Suerte.

rafful
Junior
Junior

Mensaje por rafful »

gracias ,si no es mucha molestia q peso tiene tu ave? cuantos grms le das en gorga ? de q esta compuesta ? Y los saltos verticales diarios cuantos son?

Gracias de nuevo

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Mensaje por Edgar Ocamva »

Mi ave la estuve volando en 640 a 650 pero ahora no c pork lo tuve que bajar de peso y respondio de 620 a 630, le doy 70 grms diarios y es variable unos días de pollo, otros conejo, otros menudensia( higado y molleja). Y la vuelo diarío de 1:30 horas a 2 depende del tiempo paro casi no le doy saltos verticales ya que requiere más tiempo y casí no tengo pero en uno que otro fin que tengo tiempo le he dado de 200 a casí 300 de 3 mtrs.
Hoy mismo acaba de trabar una garza viva y silvestre lástima que no tengo cámara pero ya conseguire una de un amigo y póndre las fotos y pues a los conejos tambien les entra solo que no he tenido la oportunidad de ir de cacería.
De nada.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Sí se puede hacer polivalente, de hecho, es una e las principales ventajas de los harris, la mayoría de los harris, especialemnte las hembras, traban la codorniz llegando a los arbustos o más comúnmente en la resacada (usar perro). Harry McElroy dice que su macho de harris luego de varias temporadas a la codorniz ya las traba durante el vuelo, porque adquieren un batir mucho más accipitirezco desde el principio, pero no todos lo hacen.

ERIC
Senior
Senior
Nombre completo: Eric Robles Tellez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
Aves que ha utilizado: --
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por ERIC »

realmente lo mas conveniente seria un escape facil

ERIC
GCVM

rafful
Junior
Junior

Mensaje por rafful »

las codornices de veterinaria son muy lentas , no creo q siquiera den un escape , aunque la verdad nunca lo he intentado ,lo intento o perderia mi dinero y si si lo hago, hago como en ese articulo de rapaz con el palito colgando? para hacerlas mas lentas?

Vic-Caperuza
Junior
Junior

Mensaje por Vic-Caperuza »

hola rafful la mejor manera de meter a un ave a la pluma sea macho o hembra y no contando con codornices salvajes es el soltarles trainas de pajarillos precapturados con un harris puedes cazar de todo ya que son aves polivalentes y dificilmente habra alguna presa que no sea buena para ellos.saludos

rafful
Junior
Junior

Mensaje por rafful »

Muy bien , y tengo q cortar algun pluma del avecilla o talvez amarrarle un palito como dice en la rebista rapaz?pra q la logre trabar?
O q recomendarian

Saludos y gracias

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Le sacas algunas del ala y unas cuantas timoneras.

Un Saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

Vic-Caperuza
Junior
Junior

Mensaje por Vic-Caperuza »

tal y como viene en rapaz te sirve para tal efecto.

Responder