En una revista mexicana de cetreria vi q a un cooper , le injertaron todas las timoneras de un harris, se veia ,a mi gusto ,mal , pero lo que en si me interesa saber es la funcion de esto? si mejora el vuelo?
En que otras razas y partes del ave se han usado?
Saludos
Injertos de otras rapaces
Me imagino que se las injertarían para ir mas comodos toda la temporada, pues las plumas de harris son mas resistentes y flexibles. La diferencia es abismal: mientras que las plumas de accipiter se quiebran a la menos, las de harris son muchísimo mas recias.
Yo tuve un azor, que llegué hasta injertar con plumas de buitre recortadas! (era pa verlo).
Yo creo que aunque se vea feo, es muy cómodo para el cetrero, y el pájaro vuela igual.
Yo tuve un azor, que llegué hasta injertar con plumas de buitre recortadas! (era pa verlo).
Yo creo que aunque se vea feo, es muy cómodo para el cetrero, y el pájaro vuela igual.
- vicente
- Master
- Contactar:
raful, seria un azor no? a uncooper nole entran lasplumas de harris, a menos que sea una mounstrosidad de cooper, creo quete refieres a un azor que tenia virgilio, aparece con un sombrero y unas gafas de sol no?
se hizo esto por que casualmente, je digo aca no hay muchos azores de donde sacar plumas pa injertar y las de harris son como muy adecuadas en tamaño para eso.
a mi me parecio que no se miraba tan mal, incluso el tener plumas de harris seguro ayudo al azor a cazar mejor, por lo de las plumas menos quebradizas digo.
se hizo esto por que casualmente, je digo aca no hay muchos azores de donde sacar plumas pa injertar y las de harris son como muy adecuadas en tamaño para eso.
a mi me parecio que no se miraba tan mal, incluso el tener plumas de harris seguro ayudo al azor a cazar mejor, por lo de las plumas menos quebradizas digo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- ERIC
- Senior
- Nombre completo: Eric Robles Tellez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
- Aves que ha utilizado: --
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa