cetreriazuera escribió:Hola a todos. Os recuerdo que este Domingo 19 de junio los socios aragoneses tenemos una reunión en Zuera (Zaragoza) Para más información poneros en contacto conmigo en el correo cetreriazuera@gmail.com. También podeis venir no socios.
Saludos.
Ya nos contarás que tal fue la reunión, Francisco.
En relación a las últiimas noticias aparecidas en prensa sobre los 17 detenidos por un supuesto expolio de nidos de aves rapaces, AECCA ha enviado a la Guardia Civil un comunicado ofreciendo nuestro apoyo para poder esclarecer los hechos. Así mismo también hemos enviado un comunicado de prensa a todos los medios sobre este apoyo de AECCA a la Guarcia Civil
Un saludo.
Antonio Cuartero
Responsable de Comunicación de AECCA
Cuarteto, podrías poner el texto aquí? Me gustaría leerlo, también, haber si podéis mandados una nota a los ecologistasenaccion, que creo que se pasan 100 pueblos con un párrafo referente a la operación de la imperial en Sevilla que dice:
Inicio > Ecologistas en Acción > Andalucía > Trama de tráfico de rapaces
Trama de tráfico de rapaces
1ro de julio, Andalucía | Visitas: 707 |
Ecologistas en Acción de Andalucía felicita al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil por la operación que está realizando contra una presunta red dedicada al expolio, falsificación y comercio de aves rapaces, que ha provocado ya la detención de al menos 17 personas.
Ecologistas en Acción de Andalucía considera de suma gravedad que esta red de tráfico de rapaces -que constituye una auténtica trama de corrupción- se haya organizado al amparo de un programa de cría en cautividad de una especie tan escasa y emblemática como es el Águila imperial ibérica (Aquila adalberti), una de las rapaces en mayor peligro de extinción del mundo.
Si se demostrase esta implicación supondría un gravísimo perjuicio para dicho programa, que ha sido ampliamente criticado por Ecologistas en Acción y otras organizaciones por su falta de transparencia, de mecanismos de participación y por su dudosa eficacia. Cuando se delegan responsabilidades administrativas y políticas que corresponden a las administraciones públicas en empresas, que, aunque de carácter público como es EGMASA (actual Agencia de Medio Ambiente y Agua), actúan desde la opacidad y sin control ciudadano, se ponen las bases para que florezcan estas tramas corruptas.
Ecologistas en Acción se desvinculó en su momento del programa de reintroducción del águila imperial en Cádiz y de la fundación Migres –entidad que gestiona el centro de cría y el programa de reintroducción del águila imperial- precisamente por la falta de trasparencia en su actuación y en la gestión de fondos públicos.
El decomiso de 1.500 falsificaciones de tarjetas Cites (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) y argollas de seguimiento de ejemplares manipuladas en posesión de un miembro de la trama en Murcia es una prueba más de impunidad con que se viene desarrollando el tráfico de rapaces dedicadas a la cetrería en nuestro país.
Esta organización considera que mientras se siga autorizando la práctica de la cetrería seguirán existiendo personas dedicas al expolio de estas aves.
Ecologistas en Acción exige al consejero de Medio Ambiente que se depuren responsabilidades al más alto nivel, que se hagan públicos los datos que viene negando esta Consejería en relación con el programa de cría en cautividad y reintroducción del águila imperial (número de huevos y pollos capturados, número de ejemplares nacidos en cautividad, número de ejemplares que se han liberado y supervivencia de los mismos, convenios con propietarios de fincas privadas…) y se adopten medidas inmediatas para que a partir de ahora exista una total transparencia y participación ciudadana en todos los planes de cría en cautividad y reintroducción de especies amenazadas.
Saludos,Bau
Ya se ha realizado y repartido entre distintas entendidades una nota de prensa en la que AECCA ya explica su parecer y puntualiza las discrepancias sobre las declarciones vertidas en determinados medios de comunicación.
De todas formas AECCA tiene las puertas abiertas para cualquier iniciativa que quieras plantear o desarrollar.
hola cuartero26,me acabo de registrar como socio por internet y no sé cómo verificar si está todo correcto...podrías darme un tlfno fijo para informarme? gracias.
!!!!El anuario de este año ya está finalizado!!! A lo largo de este mes todos nuestros socios lo recibiréis en vuestras casas. Os dejo la portada y el índice para ir abriendo boca!
¿ planea aecca realizar alguna medida en relación al caso de Andalucia? ,por lo de las imperiales, como socio creo que no estaría mal que se intentase pasar una nota a Ecologistas en Acción, rebatiendo su anticetrerismo, me sentó fatal el comentario que publicaron en su web, o al menos en última instancia tratar de tener un encuentro con su directiva, no sé, algo se debería de hacer, no puedo especificar el qué, pero al menos confio en que se haya tomado nota y se está sobre aviso.
springer escribió:¿ planea aecca realizar alguna medida en relación al caso de Andalucia? ,por lo de las imperiales, como socio creo que no estaría mal que se intentase pasar una nota a Ecologistas en Acción, rebatiendo su anticetrerismo, me sentó fatal el comentario que publicaron en su web, o al menos en última instancia tratar de tener un encuentro con su directiva, no sé, algo se debería de hacer, no puedo especificar el qué, pero al menos confio en que se haya tomado nota y se está sobre aviso.
Springer, disculpa la tardanza en contestar. AECCA está tomando las medidas oportunas pero hasta que no tengamos más información al respecto de todo este asunto no valoraremos actuar.
Un saludo
Antonio Cuartero
Os dejamos una entrevista al Dr. Javier Ceballos de la revista Trofeo y caza en la que habla sobre la cetrería como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
http://www.trofeocaza.com/noticia/3164/
Saludos
Antonio Cuartero
Ampliamos el plazo de nuestro I Concurso de Fotografía de AECCA hasta el 5 de septiembre.
Os animamos a todos a que participéis, pues podréis conseguir un receptor ayama, chalecos, bancos y que vuestra fotografía aparezca en la portada de nuestro Anuario o Alcándara.
Antonio Cuartero
Responsable de Comunicación de AECCA.