Peregrino atrapado en su nido. Noticia Canal Sur
-
- Master
- Nombre completo: francisco
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: halcon
Re: Peregrino atrapado en su nido. Noticia Canal Sur
hola julio el sabado si vienes a la reunion te lo explico paso a paso un saludo
-
- Master
- Nombre completo: JULIO
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
- Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
- Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
- Contactar:
el sabado por la mañana estoy libre si quieres que te ayude en algo mi telefono es 615907731
JGT
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan manuel Ruiz C.
- Relacion con la cetreria: 20
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino,Azor...
- Aves que ha utilizado: Harris Haw, Cernícalo...
- Trofeos obtenidos: -
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Contactar:
Toma ya.... con el despliegue que montan cuando han echo alguna escucha y han soñado o imaginado que han encontrado a traficantes de especies protejidas, que coste tiene 15 agentes con sus pertinentes coches y un helicoptero por si el cetrero se escapa con el Jet privado me imagino, o peor, que si por un casual te encuentras un cernicalo atropellado lo recojes y en el trallecto encuentras un control ,te crujen, por que claro, as herido un ave protegida,y es delito claro, pero eso que estan haciendo ellos que es?? Donde esta ahora TVE y todos esos periodistas que tanto atacan a los cetreros sobre rumores que les dan los señores de verde...
Es una vergüenza!! Por dios!! ya esta bien!!
Llama a la tele o a Greenpeace... jejeje!! estos son otros que tal bailan!
Prueva con la Aecca, quizas ellos te puedan echar un capote y esto es enserio.
Es una vergüenza!! Por dios!! ya esta bien!!
Llama a la tele o a Greenpeace... jejeje!! estos son otros que tal bailan!
Prueva con la Aecca, quizas ellos te puedan echar un capote y esto es enserio.
-
- Master
hola skay esta en conocimiento de aecca ,a estado filmando canal sur y distintos medios de comunicacion ,aqui los que no se enteran son ecolgistas en accion donde estan ya que les he pedido ayuda ,la cma de cordoba no dispone de liquidez para salvar el pollo y endesa dice que quien paga entre 5000 y 6000 euros ,quien mas esta haciendo o intentandolo es el seprona de rute cordoba ,invito al que quiera para ver que es lo esta criando esta peregrina ,esto habria de llegar asta el final ,elpollo sigue vivo ,pero habria que bajar ese nido y salvar un ave protegida ,dejo una pregunta que esta criando todos los dias esta peregrina un saludo
- Cuartero26
- Master
Francisco, en cuanto tengas algún documento gráfico, fotos o videos, pásamelo lo más rápido posible para que pueda darle salida a la noticia.
Saludos
Saludos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Master
hola de nuevo el pollo sigue aferrado a la vida ,pronto colgaremos un video ,y unas fotos para que veais lo que esta criando esta peregrina ,hay pocos cetreros que le dan importancia a esta noticia .................que esta criando la peregrina ,deberiamos de dejar desde mi punto de vista y con todos los respetos al tema de las imperiales y centrarnos con este polloque todavia tiene vida un saludo
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
que subir a la torre a desenredar a un pollo cueste eso NO ME LO CREO... a las torres de alta tension los tecnicos suben un dia si y el otro tambien... nisiquiera usando el helicoptero gastan eso...
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- Vuelvepiedras
- Master
- Nombre completo: José Luis Pérez
- Asociacion de cetreria: Aceán
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
- Contactar:
El otro día pude visitar este nido y hacerle alguna foto y video que aunque no tienen mucha calidad por la distancia a la que nos encontrabamos pero que es mas testimonial que otra cosa. Cuando pueda subo mas videos...
Las fotos y el video podeis verlo en mi blog, copiando y pegando en la barra de direcciones el siguiente enlace:
http://cetreriajoseluis.blogspot.com/
Cuando pueda subo mas videos...
Un saludo.
Las fotos y el video podeis verlo en mi blog, copiando y pegando en la barra de direcciones el siguiente enlace:
http://cetreriajoseluis.blogspot.com/
Cuando pueda subo mas videos...
Un saludo.
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es
Hola Vuelvepiedras, la foto y el video que tienes en tu blog es del pollo de halcón peregrino?. Es posible que me equivoque, pero a mi me parece más un pollo de cernícalo, estaría bien que lo comprobarais antes de lanzar la noticia a la prensa.
Saludos
Saludos
Hola, que no te parezca eso del video y las foto es un cernicalo, que tambien merece la libertad.
Saludos
Saludos
Claro que merece la libertad,en ningun momento he insinuado que no la mereciera, pero mejor aclarar de que especie se trata...
Y no te he entendido bien, ¿dices que lo del video de un ave atrapado en la torreta que tiene vuelvepiedras en su blog es un pollo de halcón peregrino?
-
- Master
hola haya efectivamente es un cenicalo lo que esta criando la peregrina por eso es tan importante recuperar el cernicalo para ver si a habido una manipulacion os que el halcon a desplazado a la pareja de cernicalos ,aunque sea un cernicalo es un ave protegida hay que salvarle la vida un saludo
Ok, gracias por dar luz al asunto framuca, creo que es mejor asi, aclarar las cosas...
- Vuelvepiedras
- Master
- Nombre completo: José Luis Pérez
- Asociacion de cetreria: Aceán
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
- Contactar:
Efectivamente Haya, es un pollo de Cernícalo Vulgar, pero entiendo que no debía de ser yo quien lo afirmase en un foro público cuando el compañero Framuca el presidente de ACEAN (Asociación de cetreros de Andalucia) es quién ha movido todo este tema desde el principio, por eso antes de subir el video y las fotos a mi blog le llamé por telf. para preguntarle si le parecía bien que subiese dicho video.Haya escribió:Hola Vuelvepiedras, la foto y el video que tienes en tu blog es del pollo de halcón peregrino?. Es posible que me equivoque, pero a mi me parece más un pollo de cernícalo, estaría bien que lo comprobarais antes de lanzar la noticia a la prensa.
Saludos
Yo fuí el primer sorprendido cuando sin saber nada de este tema fuí a hacer fotos a un supuesto pollo de peregrino y cual fué mi asombro que cuando enfoqué el telescopio hacia el supuesto pollo no se trataba de un Halcón Peregrino sino de un Cernícalo Vulgar.
He subido otra foto a mi blog donde se puede ver la hembra de peregrino unos metros mas arriba del nido.
Un saludo a tod@s.
José Luis Pérez
- Cuartero26
- Master
Vuelvepiedras escribió:Efectivamente Haya, es un pollo de Cernícalo Vulgar, pero entiendo que no debía de ser yo quien lo afirmase en un foro público cuando el compañero Framuca el presidente de ACEAN (Asociación de cetreros de Andalucia) es quién ha movido todo este tema desde el principio, por eso antes de subir el video y las fotos a mi blog le llamé por telf. para preguntarle si le parecía bien que subiese dicho video.Haya escribió:Hola Vuelvepiedras, la foto y el video que tienes en tu blog es del pollo de halcón peregrino?. Es posible que me equivoque, pero a mi me parece más un pollo de cernícalo, estaría bien que lo comprobarais antes de lanzar la noticia a la prensa.
Saludos
Yo fuí el primer sorprendido cuando sin saber nada de este tema fuí a hacer fotos a un supuesto pollo de peregrino y cual fué mi asombro que cuando enfoqué el telescopio hacia el supuesto pollo no se trataba de un Halcón Peregrino sino de un Cernícalo Vulgar.
He subido otra foto a mi blog donde se puede ver la hembra de peregrino unos metros mas arriba del nido.
Un saludo a tod@s.
Hola Vuelvepiedras:
Te escribo en relación a este tema pues yo y Francisco estamos trabajando juntos y mañana por la mañana se va a enviar a todos los medios desde AECCA esta noticia y te escribo para pedirte autorización para usar las fotos y el video que grabaste.
Si te parece espera a mañana por lo menos para subir las fotos al foro.
Ya me dices, de todas formas hoy hablaré con Francisco y con Enrique Urbano.
Un saludo.
Antonio Cuartero
Responsable de Comunicación de AECCA
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- FEDE
- Veterano
- Nombre completo: federico rodriguez yebra
- Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
- Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
- Años practicando cetreria: 24 años
- Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
- Aves que ha utilizado: algunas mas
- Trofeos obtenidos: momentos de gloria
- Contactar:
Lo primero por supuesto es agradecer a francisco su esfuerzo.
El pollo que esta criado la peregrina es un cernícalo, como es posible? Pues simplemente la peregrina hizo una primera puesta de la que no salió nada posiblemente por problemas de fertilidad pues esta pareja es muy vieja, después de esto estuvo varios días echandose sobre otros nidos viejos de grajos, finalmente en el nido donde esta el ave atrapada desplazo a los cernícalos y se hecho en el nido, los cernícalos se cambiaron de torreta y han sacado cuatro pollos pero seguro que dejo un huevo fértil en el nido que ocupo pa peregina. La peregrina con sus problemas de fertilidad solo ha sacado adelante el pollo de cernícalo con tan mala suerte que ha quedado atrapado.
Esta claro que es una pena pero no es un aso aislado, sin ir mas lejos el año pasado ocurrió lo mismo con un cernicalito muy cerca de este nido.
En mi opinión esto no es culpa de nadie, simplemente el nido de los grajos es unatrampa para rapaces.
Un cernícalo claro que esta protegido, un gorrión también pero seamos lógicos, salvar este ave no sirve de nada, mas aun cuando con los días que lleva la pata estará para amputarla.
Si tenemos preocupación real por las aves que ocupan los nidos de grajos en torretas de alta tensión hagamos algo para que no tengan que ocupar estos nidos pues además de los atrapamos tos año si año no cae un pollo al suelo con un ala rota al aterrizar en los postes y al caer los zorros dan cuenta de el.
El pollo que esta criado la peregrina es un cernícalo, como es posible? Pues simplemente la peregrina hizo una primera puesta de la que no salió nada posiblemente por problemas de fertilidad pues esta pareja es muy vieja, después de esto estuvo varios días echandose sobre otros nidos viejos de grajos, finalmente en el nido donde esta el ave atrapada desplazo a los cernícalos y se hecho en el nido, los cernícalos se cambiaron de torreta y han sacado cuatro pollos pero seguro que dejo un huevo fértil en el nido que ocupo pa peregina. La peregrina con sus problemas de fertilidad solo ha sacado adelante el pollo de cernícalo con tan mala suerte que ha quedado atrapado.
Esta claro que es una pena pero no es un aso aislado, sin ir mas lejos el año pasado ocurrió lo mismo con un cernicalito muy cerca de este nido.
En mi opinión esto no es culpa de nadie, simplemente el nido de los grajos es unatrampa para rapaces.
Un cernícalo claro que esta protegido, un gorrión también pero seamos lógicos, salvar este ave no sirve de nada, mas aun cuando con los días que lleva la pata estará para amputarla.
Si tenemos preocupación real por las aves que ocupan los nidos de grajos en torretas de alta tensión hagamos algo para que no tengan que ocupar estos nidos pues además de los atrapamos tos año si año no cae un pollo al suelo con un ala rota al aterrizar en los postes y al caer los zorros dan cuenta de el.
- temple
- Senior
- Nombre completo: pedro domingo
porque no dejar ya el tema del halcon atrapado en el poste ,el halcon que es un cernicalo que ya es totalmente irrecuperable que nadie va a gastar 5000e para salvar a un cernicalo que no es que no lo meresca sino que ya la pata la tiene para amputarla y que solo conseguimos que los ornitologos de la seo se partan de risa con la confusion un saludo
-
- Master
hola de nuevo pronto vamos a poner un video de la peregrina con el pollo de cernicalo que sigue criando y unas fotos del nido un saludo