con que edad coger un pollo de prima de cernícalo

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
cucovet
Junior
Junior
Nombre completo: JOAQUIN RODRIGUEZ LIZANA
Relacion con la cetreria: PRINCIPIANTE
Ave que utilizas actualmente: HARRIS/
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: orejas y rabos

Re: con que edad coger un pollo de prima de cernícalo

Mensaje por cucovet »

Eres rocky?

cucovet
Junior
Junior
Nombre completo: JOAQUIN RODRIGUEZ LIZANA
Relacion con la cetreria: PRINCIPIANTE
Ave que utilizas actualmente: HARRIS/
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: orejas y rabos

Mensaje por cucovet »

Compra un harris y te entrara este veneno tan maravilloso
Por las facilidades y alegrías que te dará. Y cuando empieces te buscas un abogado
Por que te separas seguro. Dame un toque la semana que viene y lo ves. Un abrazo marcos

Roky
Junior
Junior
Nombre completo: Manuel Perez Lopez
Relacion con la cetreria: Empezando
Ave que utilizas actualmente: Harris

Mensaje por Roky »

Marcos, soy yo, el famos "roky", vamos, jejejeje. cucovet, no pude resistir la llamada del cernícalo y tuve que decantarme por el, lo siento pero me encantan, que conste que me gustan muchísimos los harris, pero los cernícalos me tienen "enamorado" hoy lo he recogido y aquí esta conmigo al lado mía, jejeje. tiene 18 diitas y es super guapo, es buenisimo/a, porque aun no se lo que es, al final me ha costado mas dinerete que el harri, pero como te dicho no pude resistirme a sus encantos, me encantan como vuelan, me encantan como son, me encanta la altaneria y me cantan como pian, etc. aunque este no pía ni una mijita, aun no le escuchado. Ya os pondré fotitos y a los de aquí, ya se los enseñare. De todas maneras darme un toque para ver los vuestros, os dejo mi correo ; esquinadelbarco@hotmail.com

Un saludos a todos, VIVA LA CETRERIA!!!!, jejejeje

Roky
Junior
Junior

Mensaje por Roky »

330, noo, 300, que son 30 euritos menos, jejeje. Que vaa, no pía ni un poquito, todos los criaderos y cetreros expertos, incluido el que me lo ha vendido me recomendó que lo comprara así, que es mejor, aunque luego cada uno tiene su opinión, desde luego este no pía y eso que esta todo el día conmigo.

gabivlc
Junior
Junior
Nombre completo: gabriel
Relacion con la cetreria: un tiempete
Asociacion de cetreria: El temple
Años practicando cetreria: 1 y medio

Mensaje por gabivlc »

creo que rocky no has tenido la experiencia de un pajaro pion y por eso dices que te encanta como pian , pero te volveras loco, yo me he hecho con un harris parental , he visto a su hermano de la puesta anterior , y no ha piado en su vida, pero tengo un colega que le pia si cesar ,es muy cansino y eso que yo no estoy todo e tiempo con el... me lo hubiese pensado 2 veces antes de pillarmelo peeero aun asi es verdad que el cerni es un pajaro impresionante , a mi porqe me mola el bajo vuelo que si no, no lo dudo , un vulgar claramente , yo lo meteria rapidamente a la caza no te atranques en los pasos del adiestramiento y en poco tiempo(2 semanas y media) posiblemente acabe el infirno piador jejeje suerte rocky !!!! y enorawena!
Imagen

Roky
Junior
Junior

Mensaje por Roky »

Gracias a todos, haber os resumo un poco como le estoy llevando, tengo dudas porque leo un libro y dice una cosa, leo un articulo y otra, hablo con un cetrero, dice su opinión, hablo con otro, dice otra totalmente distinta, vamos un autentico lió para alguien que tiene su primer pájaro a pesar que haya leído mucho.
Bueno os cuento mas o menos desde que lo traje; lo tengo en una caja de cartón (amplia para que no le castigue los cañones o plumas), le tenia que dar de comer cada 4 horas, pero cada día que pasa le voy aumentando las horas de comida, ya le tengo entre 6 a 7 horas, la ultima comida del día intento dársela tarde para que aguante toda la noche. Empece sin saber la cantidad mas o menos que había que darle, le estoy dando codorniz comprada en super mercado (asta que compre la otra congelada) un cetrero me dijo que le machacara los huesos y se los mezclara con la carne, para que coja calcio y desarrolle mejor, en cambio otro cetrero me dijo que no, en definitiva, lo que hago es dárselo machacados con la carne, de ves en cuando, no en todas las tomas. La cantidad, pues el pájaro es el que decide, a veces come poco y otras mas. Le hecho algún grillo que pillo por aquí y algún saltamontes, dicen que son muy buenos para ellos. El pájaro comienza a comer generalmente cuando yo le doy un trozo con la mano y ya le dejo luego solo y se lo come el.
Aquí tengo dudas, ahi gente que me dice que solo me vea a mi (bueno y a mis perros para que se acostumbre a ellos y viceversa) y otros que no que vean a todo el mundo que lo tenga todo el rato conmigo este donde este, que escuchen ruidos, la tele, etc. Al final lo que estoy haciendo es lo siguiente: antes de darle de comer le toco mucho las patas, lo hago que se ponga encima de mi mano (esto lo hace con dificultad, pues aun no tiene fuerza suficiente para estar estable) le hablo suave y le toco las patas y el pico, al rato lo pongo en su cajita y le doy la comida. Hago que duerma en mi cuarto a veces y que me vea bastante a lo largo del día, generalmente cuando estoy en casa lo tengo cerca mía, que me escuche hablar, etc.

Asta ahora resumidamente es como lo estoy haciendo, crece por día, aunque aun tiene mucho plumón. Los expertos que aconsejen, pero sin marearme mucho, jejeje que cada uno dice una cosa diferente, contarme experiencia reales, no lo que hayan leído o tengan entendido.

Un saludo y gracias.

Responder