primer vuelo suelta

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
ferran
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: me gusta de siempre
Años practicando cetreria: algunos por cuenta p
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Trofeos obtenidos: ninguno, no compito
Contactar:

primer vuelo suelta

Mensaje por ferran »

hola a todos, esta tarde cuando llegue del curro a eso de las 5 de la tarde un solano que alucinas, me encuentro a andras que me pía pidiendo me calle, y me hago un poco el disimulado para que no asocie el piar con calle o comida y alas 5:20 mas o meno me armo con señuelo , picaditas preparada, y suelta a la calle, el corazón en un puño.
primer vuelo bien muy buena respuesta, segundo vuelo se va muy lejos, yo acojanado, mientras se va alejando la llamo que casi no podía ni silbar ,da la vuelta, va a bastante altura y se posa en un árbol, respiro a fondo y la llamo otra vez al puño, me viene la recojo y adar por la calle paseos en el puño, hasta 2 horas mas tarde por lo de la calor, y otra vez suelta y mas o menos lo mismo, se me posa en un ciprés de aquellos que estaba pensando que con todas las escaleras que tengo empalmando las no llegaría pues al cabo de 7 minutos acude, unos cuantos vuelos mas y para casa, ya en casa mas saltos al puño por el jardín y papo, hasta mañana otra vez, no veas que experiencia.

aguilucholuis
Junior
Junior
Nombre completo: luis espinosa bermudez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcon sacre
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: arte de cetreria

Re: primer vuelo suelta

Mensaje por aguilucholuis »

muy bien mealegro que te haya salido vien aver el mabruok si termina de mudar
que esta como un pollo sin plumas y los podemos bolar juntos. un saludo
Adjuntos
HPNX0415.JPG

toni25vlc
Veterano
Veterano
Nombre completo: antonio
Asociacion de cetreria: aecca / el Temple
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por toni25vlc »

Me alegro mucho. Ya estan las dos hermanas volando sueltas. esta la tengo un poco mas baja de peso si la vuelo en 835 - 840 gr viene en cuanto levanto el brazo. si me alejo sin llamarla, ell viene y se posa en algun arbol junto a mi esperendo q levante el brazo y la llame. Parece un perrito faldero. Lo q si noto es q no le gusta posarse ni volar alto siempre a ras de suelo. lo maximo en q la he volado es en 865 y claro al final de la jornada con las picaditas se me pone en un 890 gr y noto q se lo piensa mas para venir. menuda es cuando abro la furgoneta para meterla en el transportin pega la huida. siempre me toca engañarla para meterla. el otro dia llego hasta los 807gr y cuando me vio pio varias veces, pero ni caso se calló enseguida y aproveche para sacarla. lo q note es que cuando venia al puño venia y agarraba con mas fuerza, y estaba mas atenta a todo pajaro q se movia por su alrededor. Haber si le hago fotos y te las envio

albertogm80
Master
Master
Nombre completo: Alberto G
Relacion con la cetreria: Una forma de vida
Años practicando cetreria: corría el año...
Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
Libros preferidos: cetreria con cernícalos

Mensaje por albertogm80 »

Enhorabuena,Te aconsejo que ahora al principio hasta que no esté bien hecho no le hagas mas de tres vuelos al día, tendrán mas fé y no caerás en el error de que la peor lección del día sea la última.
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com

ferran
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por ferran »

hola a todos acabo de llegar con andras de pasear, hoy por la calle del pueblo y también un rato en la puerta de un bar, hoy no la he volado ya que me pesaba 895 g. y la volaba en 860g. y no me he fiado, mañana a ver si hay mas suerte

ferran
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por ferran »

bueno he mentido , la he soltado en el parque que tengo enfrente de casa ,es precioso

toni25vlc
Veterano
Veterano

Mensaje por toni25vlc »

ayer la vole en 870 y sigue reaccionando bastante bien pero no igual q con 815 o asi. Con 870 no permanecia mucho tiempo en el guante se iba a los arboles y solo acudia a mi cuando la llamaba. En cambio cuando la apreto mas el peso, esta siempre pendiente y aguanta mucho en el guante, tengo q ser yo el que la despegue de el. Pienso q intentare volarla siempre sobre ese peso ya q no tiene tanto riesgo.

ferran
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por ferran »

A mi me parece que se va arrancar a piar, no se si será buena idea hacerle hoy un escape de conejo de campo, por que esta mañana me ha hecho lo mismo de piar y después no me acudía después de irse a un pino alto, se entretenía picando las ramas, y yo con prisa para llegar al curro, valla nervios , esta mañana pesaba 875g

toni25vlc
Veterano
Veterano

Mensaje por toni25vlc »

No la volare por debajo de los 840 me gusta mas su respuesta. se interesa mas en el guante y me sigue aunque no la llame.
Ferran yo la bajaria un poco mas a ver q tal.

bicho
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja

Mensaje por bicho »

opinion personal.. no bajeis mas de lo ke haceis de normal para ir de caza ke entonces se aquedan flojos y no van tan bien, mas vale darle buen papo y dejarle un dia de temple en ayunas, asi estara mas menos en el mismo peso pero si tendra el ansia de carne..
aunke cada maestrillo tiene su librillo, vosotros hireis viendo ke es lo ke mejor os funciona, no?

chao!

ferran
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por ferran »

hola a todos, hoy por la mañana la volé en 870g. y me respondía mal y me la he llevado todo el dia con migo, hasta que a la tarde he ido a la finca de un amigo que cría conejos de campo y le hemos soltado uno, y como pensaba a la primera lo ha pillado, se lo he vuelto a soltar y ya se lo he dejado que se lo comiera, me ha subido a 995 g., me parece que mañana no la podre volar por que pienso que aun estará alta, por que cuando se posa en un árbol alto le cuesta mucho venir al puño, la verdad es que me acojo na un poco el que no quiera acudir

Mayday
Junior
Junior
Nombre completo: Alejandro Pérez
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: Ninguno
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: La leyenda del Aguila de Harris

Mensaje por Mayday »

Ferran, una pregunta:

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que cogiste el pájaro hasta que lo has soltado? y ¿cómo supiste que estaba listo para soltarlo?, las señales que te da y demás, me interesaría mucho conocer tu experiencia reciente.

Gracias y enhorabuena por tu trabajo con los pájaros, estoy enganchado al post, jeje.

Un saludo.

Mayday
Junior
Junior

Mensaje por Mayday »

Discúlpame, que mal expresada está la primera pregunta. Quiero decir desde que recogiste tu pájaro del criadero hasta que lo has hecho volar libre.

Un saludo.

Mayday
Junior
Junior

Mensaje por Mayday »

angfg escribió:mayday eso depende de ti y del pajaro, cuado te responda de manera inmediata a toda la longuitud del señuelo(unos 20 metros) ya la podras volar sin señuelo, ves bajandola de peso y cuando valla sin vacilar y directa al puño pues es el momento.
Muchas gracias angfg. Solo una cosa, donde dices señuelo te refieres a fiador?, si es así, lo tengo claro, ya que a la mía le falta eso que comentas de que venga sin vacilar, pero creo que controlando el peso y placeo en unos días avanzaremos bastante.

Ferrán, siento haber desviado un poco el post....duda resuelta,jeje.

Un saludo.

ferran
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por ferran »

la verdad que llevo con andras desde el dia 21 de mayo que la fui a buscar al criador, la tuve un par de semanas largas llendo con ella a todos lados , paseos roedero y que viera motos coches tractores etz. y mientras saltos al puño, que de hecho creo recordar que al tercer dia ya me los hacia, luego al campo, cada dia en un sitio diferente para no acostumbrarla a algo y que siempre fuera nuevo para ella, el entorno los ruidos y los animales del lugar, los caballos y sobretodo los perros le sacan de sus casillas, mientras todo esto sigue ocurriendo siempre y digo siempre le doy de comer en el puño, nunca le deje comida en la muda, luego cuando al mes mas o menos la empece a volar con fiador en el campo solo comía lo que volaba al guante y si no volaba no comía, asin a otro día estaba mas dispuesta, nunca la deje sin comer ni un solo dia de la semana como se que de gente que aconseja, yo como empecé sin ningún cetrero cerca para ayudarme en todo esto me he hecho mi propio planin de trabajo bajo mis resultados y con las dudas mas importantes con un buen amigo que encontré o me encontró en este foro, lastima que aya mas de 1000 kilómetros de distancia, gracias.
luego cuando la miras a esos ojazos profundos y te calmas te das cuenta de que puede decir muchas cosas , siesta cómoda si esta inquieta, si quiere calle etz. y armándote de mucho valor la sueltas, yo en mi caso me ago un planin, me explico, hoy digo, en tres dias consigo 20 metros con el fiador y asi me voy marcando unos objetivos, yo la pensava soltar libre justo hoy lunes , pero de vez en cuando hay que saltarse las normas he improbisar, por eso cuando llegue el sábado del curro sin comer desde las 5:30 de la mañana llegue a casa mi guapa mujer en el porsche hablándome y yo absorto sin oir nada solo nervioso y asustado por lo que estava pensando en hacer , entrar en la muda y soltar la pájara, fue lo que hice, nervios todo se nubla, mi mujer que haces a un no esta preparada para volar la vas a perder, tu la llamas y te caza el guante, recbras la compostura, respiras hondo, y piensas lo peor ya a pasdo, y seguida mente sales por la puerta con pájaro en mano a violarla nuevamente pero esta vez en la naturaleza, en su mundo, que sera el que nos unirá para siempre, y bueno mas sustos, mas o menos asin ha sido en resumen, espero te halla podido ayudar de alguna manera mayday, gracias

Responder