Aguila Mora (Geranoaetus Melanoleucus)
Aguila Mora (Geranoaetus Melanoleucus)
Hola!! a todos.. bueno inicio el tema. ya q quiero contarles sobre mi aguila mora . es una hembra aun con plumajes de juvenil.. segun me dicen tiene dos años y medio, pero a lo q veo quiere cambiar su plumaje a adulto.. ya q le veo con algunas plumas de adulto. pero me gustaría saber comentarios de expertos. con las fotos que voy a colgar..tmb comienzo el tema ya que no hay mucha información sobre esta hermosa rapaz.. y algunos tendrán dudas.. espero que aquí comentemos todo al respecto sobre esta rapaz..sobre dudas.. y demas.. q tmb tengo algunas.. jeje..
mm bueno.. mi bicho ya hace saltos al puño de casi 1.50 mt. perfectamente, pero cuando me puse mas lejos.. aterrizaba antes de llegar al puño y luego desde ese mismo punto volvía a subir.. por lo q veo le falta muscular así q tenemos para harto entrenamiento jeje.
mm bueno mis principales dudas.. son en q peso adecuado la debo tener para q este saludable y cuanto de comida en peso al dia le debo de dar.. lei en el foro q son de metabolismo lento.. asi q no se save exactamente su peso..en vuelo.. pero como aun no llego a eso.. lo q mas me interesa ahora es cuando le debo de dar y q cosas variar en comida.. ya q solo voy al mercado y le compro un pescuezo y un higado entero de gallina.. quiero saver si esta bien o debo darle mas comida.. agradeceré mucho sus aportes..
bueno recién comienzo bien bien bien en este grandioso arte.. y ahora le estoy preparando un alojamiento adecuado q ya les mostrare.. en fotos..
SALUDOS!!
mm bueno.. mi bicho ya hace saltos al puño de casi 1.50 mt. perfectamente, pero cuando me puse mas lejos.. aterrizaba antes de llegar al puño y luego desde ese mismo punto volvía a subir.. por lo q veo le falta muscular así q tenemos para harto entrenamiento jeje.
mm bueno mis principales dudas.. son en q peso adecuado la debo tener para q este saludable y cuanto de comida en peso al dia le debo de dar.. lei en el foro q son de metabolismo lento.. asi q no se save exactamente su peso..en vuelo.. pero como aun no llego a eso.. lo q mas me interesa ahora es cuando le debo de dar y q cosas variar en comida.. ya q solo voy al mercado y le compro un pescuezo y un higado entero de gallina.. quiero saver si esta bien o debo darle mas comida.. agradeceré mucho sus aportes..
bueno recién comienzo bien bien bien en este grandioso arte.. y ahora le estoy preparando un alojamiento adecuado q ya les mostrare.. en fotos..
SALUDOS!!
Re: Aguila Mora (Geranoaetus Melanoleucus)
hombre si nos das mas datos se te podra ayudar, por ejemplo el peso que tiene el ave cuando lo haces saltar, peso en vacio, y si lo has pesado antes de trabajar con el, peso en gordo.
- francoboc
- Veterano
- Nombre completo: Franco Boccignone
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Hola Dreyco, me alegro de que hayas abierto este tema. Espero aprender mucho de esta maravillosa ave junto a ti.
Te cuento que la taxonomía actualmente la denomina Buteo Melanoleucus y ya no Geranoaetus, sigue siendo el mismo pájaro pero con distinto nombre. No es mucho lo que cambia jaja.
Quizás sean las fotos pero me da las impresión de que su plumaje no está del todo bien, da la sensación de estar un poco estropeado. ¿Dónde la tenía su anterior dueño? Para saber cómo comenzar a trabajarla debes saber muy bien su historia, quizás tiene algún trauma psicológico y eso es muy importante.
Si solo vuela 1,5 mts es porque algo mal hay, semejante pájaro tiene que recorrer esa distancia sin esfuerzo, con solo un salto. Yo diría que el principal problema está en su dieta, podrías probar con dejar de lado la comida que consigues en el supermercado y cambiarla por algo mucho más nutritivo como paloma, codornices, perdiz, etc. Ese pájaro se tiene que comer una paloma en unos minutos. Quizás podrías probar de subirla bien de peso con carne de calidad y después ir bajándola de a poco.
Con respecto al peso no sabría muy bien que decirte, pero se dé una hebra adulta que supera con facilidad los 2 kg y los machos están por arriba de los 1800g.
Te cuento que la taxonomía actualmente la denomina Buteo Melanoleucus y ya no Geranoaetus, sigue siendo el mismo pájaro pero con distinto nombre. No es mucho lo que cambia jaja.
Quizás sean las fotos pero me da las impresión de que su plumaje no está del todo bien, da la sensación de estar un poco estropeado. ¿Dónde la tenía su anterior dueño? Para saber cómo comenzar a trabajarla debes saber muy bien su historia, quizás tiene algún trauma psicológico y eso es muy importante.
Si solo vuela 1,5 mts es porque algo mal hay, semejante pájaro tiene que recorrer esa distancia sin esfuerzo, con solo un salto. Yo diría que el principal problema está en su dieta, podrías probar con dejar de lado la comida que consigues en el supermercado y cambiarla por algo mucho más nutritivo como paloma, codornices, perdiz, etc. Ese pájaro se tiene que comer una paloma en unos minutos. Quizás podrías probar de subirla bien de peso con carne de calidad y después ir bajándola de a poco.
Con respecto al peso no sabría muy bien que decirte, pero se dé una hebra adulta que supera con facilidad los 2 kg y los machos están por arriba de los 1800g.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
OLa! francoboc muchas gracias x la respuesta..con respecto al plumaje.. si tienes razón..stan estropeadas..el motivo es q la tenian encerrada en un ambiente muy pequeño..en el cual no podia abrir sus alas a consecuencia se hecho a perder sus plumas de timon.. y unas cuantas de las plumas de las alas . sta preciosidad.. anterior a este dueño q la tenia mal..la estuvieron volando y todo.. en unas chacras, pero por motivos x se lo dieron a otro mm cetrero para q lo cuidara.. pero bueno.. la tuvoo muy mal. un amigo y yo la fuimos a sacar de donde estaba para cuidarla yo, la encontramos muy arisca ya q estuvo encerrada mucho tiempo.. cuando la trajimos a mi casa.. estaba mas tranquila. dejaba que nos acerquemos.
Con pautas. que siempre tenemos q star delante de ella y nunca llegar x detras..para no asustarla..come tranquila en puño.. empezo hacer saltos al puño.. bien con algo de demora.. pero saltaba rapido.. tambien hacia saltos largos. como ya mencione ..sin problemas..para amansarla mas siempre cuando la voy a ver q son muchas veces al dia.. siempre llego con una picadita de hígado.. para q me vea mas como un proveedor de comida q no como amenaza, y responde bien cuando me ve cerca , me busca con la mirada.. con hambre..pero bueno..antes de ayer.. quise que hiciera saltos al puño..pero no me respondia rapido.. como siempre.. mi amigo me dijo q mucho le estaba dando de comer..asi q no le di nada hasta hoy muy temprano en la mañana.. le di una picadita de higado.. con eso lo pese..y la balanza me marca 1.700 Kg. , sobre el alimento, bueno ahora voy a empezar a cazar palomas.. y considerando la crianza de codorniz.. para darle cosas variadas..., x lo q me dijiste respecto al peso me asuste xq esta muy bajo..bueno ahora le estoy construyedo un ambiente de muy muy amplio para q tenga donde posarse tanto en alto como en bajo.. y su fuente plana de agua cuando la termine .. les pasare unas fotos para q lo vean..bueno espero consejos constructivos.. para con mi ave.. que quiero darle .. el mejor trato posible..y una exelente calidad de vida..
Verdad.. no lo mencione antes.. cuando la trajimos a mi casa tenia un bulto duro.. entre los dedos, pero puedo moverse sin dificultad, el q lo tenia me dijo q puede ser x lo q la tuvo encerrada..un amigo veterinario..q no esta especializado en ste tipo de avez. me dijo.. q puede ser acomulacion de calcio.. bueno colgare fotos del estado de sus plumas.. y su pata para q la vean y me aconsejen.bueno gracias x todo!! saludos!!
Con pautas. que siempre tenemos q star delante de ella y nunca llegar x detras..para no asustarla..come tranquila en puño.. empezo hacer saltos al puño.. bien con algo de demora.. pero saltaba rapido.. tambien hacia saltos largos. como ya mencione ..sin problemas..para amansarla mas siempre cuando la voy a ver q son muchas veces al dia.. siempre llego con una picadita de hígado.. para q me vea mas como un proveedor de comida q no como amenaza, y responde bien cuando me ve cerca , me busca con la mirada.. con hambre..pero bueno..antes de ayer.. quise que hiciera saltos al puño..pero no me respondia rapido.. como siempre.. mi amigo me dijo q mucho le estaba dando de comer..asi q no le di nada hasta hoy muy temprano en la mañana.. le di una picadita de higado.. con eso lo pese..y la balanza me marca 1.700 Kg. , sobre el alimento, bueno ahora voy a empezar a cazar palomas.. y considerando la crianza de codorniz.. para darle cosas variadas..., x lo q me dijiste respecto al peso me asuste xq esta muy bajo..bueno ahora le estoy construyedo un ambiente de muy muy amplio para q tenga donde posarse tanto en alto como en bajo.. y su fuente plana de agua cuando la termine .. les pasare unas fotos para q lo vean..bueno espero consejos constructivos.. para con mi ave.. que quiero darle .. el mejor trato posible..y una exelente calidad de vida..
Verdad.. no lo mencione antes.. cuando la trajimos a mi casa tenia un bulto duro.. entre los dedos, pero puedo moverse sin dificultad, el q lo tenia me dijo q puede ser x lo q la tuvo encerrada..un amigo veterinario..q no esta especializado en ste tipo de avez. me dijo.. q puede ser acomulacion de calcio.. bueno colgare fotos del estado de sus plumas.. y su pata para q la vean y me aconsejen.bueno gracias x todo!! saludos!!
-
- Senior
- Nombre completo: santiago
- Contactar:
hola dreyco
bueno ahora que pones pones el peso reafirma mi primera impresion, lo mas probable es que tu ave sea un macho y no una hembra como pensabas, en las fotos que pusiste se ve muy chico para hembra, y si se nota que sus primarias estan muy rotas, pero no creo que sea eso lo que le impide volar mas de 1,5 m .si mas probablemente falta de musculo o interes por la comida(hambre).
los pesos que te dice franco para macho estan bien, entre 1600 y 2000 gr es lo normal, y para las hembras entre 2500 y 3200.
la dieta que le estas dando va bien como para salir del paso de vez en cuando, pero no podes darle solo eso, si tu idea es volarla, le vas a tener que dar carnes livianas y magras como liebre o mejor aun conejo, al menos hasta que le encuentres el peso y la ejercites bastante como para que queme calorias y desarrolle musculo, la paloma y la codorniz son un exelente alimento, pero no la vas a poder bajar con eso porque son muy nutritivos y con el metabolismo tan lento que tienen le vas a tener que dar muy poco alimento y por ende si la vas a muscular con saltos Y. o vuelos en linea, podras hacer menos repeticiones.
lo que te conviene es hacer un buen buche con comida liviana, asi podes hacer mas repeticiones, quema mas energia y baja el buche para el dia siguiente. si le das paloma lo mas probable es que le tengas que hacer tercias para obtener una buena respuesta.
si le haces saltos verticales le cambia el metabolismo en pocos dias y veras como te responde aun cuando le hayas hecho un buen buche el dia anterior. pero antes de eso tambien te recomiendo (como dijo franco) que la engordes bien asi tenes una idea de su peso en gordo, y que no este muy baja, y despues de eso la vas bajando de a poco y con mucho ejercicio y no por largos ayunos.
molde de caperuza te conviene buscar uno ara prima de cola roja o de buteo regalis,
la de colaroja la vas a tener que agrandar un poco, y la de b. regalis calculo que le va a ir bien. si buscas en el subforo de bricoartesanias ahi vas a encontrar varios libros que tiene los moldes, y en caso de que tengas que agrandar el molde te vas a una casa de copiado y le haces fotocopias aumentadas.
lo de la pata que comentas no creo que sea acumulacion de calcio, lo mas probable es que sea un clavo (pododermatitis) es una infeccion por malos posaderos y falta de ejercicio.. bueno esperamos noticias de sus progresos. luego escribo con mas tiempo
saludos desde la patagonia.
bueno ahora que pones pones el peso reafirma mi primera impresion, lo mas probable es que tu ave sea un macho y no una hembra como pensabas, en las fotos que pusiste se ve muy chico para hembra, y si se nota que sus primarias estan muy rotas, pero no creo que sea eso lo que le impide volar mas de 1,5 m .si mas probablemente falta de musculo o interes por la comida(hambre).
los pesos que te dice franco para macho estan bien, entre 1600 y 2000 gr es lo normal, y para las hembras entre 2500 y 3200.
la dieta que le estas dando va bien como para salir del paso de vez en cuando, pero no podes darle solo eso, si tu idea es volarla, le vas a tener que dar carnes livianas y magras como liebre o mejor aun conejo, al menos hasta que le encuentres el peso y la ejercites bastante como para que queme calorias y desarrolle musculo, la paloma y la codorniz son un exelente alimento, pero no la vas a poder bajar con eso porque son muy nutritivos y con el metabolismo tan lento que tienen le vas a tener que dar muy poco alimento y por ende si la vas a muscular con saltos Y. o vuelos en linea, podras hacer menos repeticiones.
lo que te conviene es hacer un buen buche con comida liviana, asi podes hacer mas repeticiones, quema mas energia y baja el buche para el dia siguiente. si le das paloma lo mas probable es que le tengas que hacer tercias para obtener una buena respuesta.
si le haces saltos verticales le cambia el metabolismo en pocos dias y veras como te responde aun cuando le hayas hecho un buen buche el dia anterior. pero antes de eso tambien te recomiendo (como dijo franco) que la engordes bien asi tenes una idea de su peso en gordo, y que no este muy baja, y despues de eso la vas bajando de a poco y con mucho ejercicio y no por largos ayunos.
molde de caperuza te conviene buscar uno ara prima de cola roja o de buteo regalis,
la de colaroja la vas a tener que agrandar un poco, y la de b. regalis calculo que le va a ir bien. si buscas en el subforo de bricoartesanias ahi vas a encontrar varios libros que tiene los moldes, y en caso de que tengas que agrandar el molde te vas a una casa de copiado y le haces fotocopias aumentadas.
lo de la pata que comentas no creo que sea acumulacion de calcio, lo mas probable es que sea un clavo (pododermatitis) es una infeccion por malos posaderos y falta de ejercicio.. bueno esperamos noticias de sus progresos. luego escribo con mas tiempo
saludos desde la patagonia.
ola zamuroo.. pff muchisimas gracias.. x todo el apoyo..bueno.. empesare.. a darle paloma.. hoy me consegui uno tierno.. bueno ya vuela y todo pero es tierno.. pienso darle.. todo y subirle peso..y luego empezar a bajarle.. quiero nutrirlo.. bien.. bueno quisiera saver. hasta q peso aumentarle.. cuanto mas.. seria bueno.. y x ahora me puedo conseguir palomas..tmb quiero ver si le puedo dar cualquier.. y cuanto al dia claro q en partes.. para q vuele al puño y ejercitarla.. me dijeron q le con todo y plumas para q ella misma la saque.. quisiera saver.. hasta q peso.. subirla..para despues empesar a bajarla..bueno saludos!!
- francoboc
- Veterano
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Si las palomas son de campo no vas a tener problemas, ahora si son capturadas en la ciudad yo tendría la precaución de congelarlas durante un tiempo antes de dárselas. Siempre trata de sacarles la cabeza, las vísceras y las patas, esos son los lugares donde se suelen encontrar los parásitos que pueden ocasionar las enfermedades, pero déjale los huesos y las plumas. Es muy importante que ingiera estas partes para que forme la egagrópila.
Como ya he dicho nunca maneje ni se de nadie que haya manejado una de estas por lo que no sabría decirte cuanta comida darle al día, pero viendo lo que come un parabuteo supongo que una paloma diaria se puede comer tranquilamente.
Si no vuela demasiado no creas que vaya a subir mucho de peso ya que no desarrolla masa muscular, pero si la tienes un buen tiempo con esta dieta supongo que tiene que llegar a superar los 2 kg. Otra cosa, si ya tienes la muda lista lo que puedes hacer es dejarla sola en su interior y soltarle una paloma para ver su reacción, seguramente no le de mucha importancia si está llena pero no estaría de más ver que hace.
Como ya he dicho nunca maneje ni se de nadie que haya manejado una de estas por lo que no sabría decirte cuanta comida darle al día, pero viendo lo que come un parabuteo supongo que una paloma diaria se puede comer tranquilamente.
Si no vuela demasiado no creas que vaya a subir mucho de peso ya que no desarrolla masa muscular, pero si la tienes un buen tiempo con esta dieta supongo que tiene que llegar a superar los 2 kg. Otra cosa, si ya tienes la muda lista lo que puedes hacer es dejarla sola en su interior y soltarle una paloma para ver su reacción, seguramente no le de mucha importancia si está llena pero no estaría de más ver que hace.
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
ola francoboc.. muchas gracias,, x los consejos.. buenoo.. me conseguí una paloma tierna criada a mano. osea tranqui.. x los parasitoos..buenoo. me dio arta pena por la paloma, era blanquita la de la paz.. jeje bueno.. ni modo.. mi bichoo tiene q alimentarce de lo mejor jeje, buenoo le empece a dar.. y pff otra cosa con la carne.. salta mas rapido al puño y vuela mas lejos un aprox. sus 6 metros.. pero facil y da para mas.. pero en mi casa no hay mucho espacio la quier0 sacar a un parque donde no hay mucha gente q hay cerca a mi casa.. y probar hay q vuele mas lejor a ver como me responde.. hoy me hice muchos saltos.. jee no los conte.. pero fueron varios.. cuando lo saque.. les dare mas detalles.. de todas maneras muchas gracias x todo.. saludos¡¡¡
- francoboc
- Veterano
Me alegro de que todo este saliendo cada vez mejor, ya verás como a medida que vaya ganando peso, si bien va a perder un poco de reacción en sus respuestas se la va a notar más saludable. Ese será el momento de cambiar de dieta y comenzar a darle un poco de carne más ligera como por ejemplo liebre (pero sin dejar totalmente de lado las palomas y las codornices).
Si piensas sacarla a un parque antes de llevarla para que haga los vuelos deberías placearla durante unos días para que se acostumbre al lugar, de lo contrario es muy probable que no responda bien o peor aún que intente volar hacia cualquier lugar.
Siempre recuerda que esta ave no es cualquier cosa, puede ser muy peligrosa, para ti y para terceros. Ten mucho cuidado con dónde y cómo la vuelas.
Si piensas sacarla a un parque antes de llevarla para que haga los vuelos deberías placearla durante unos días para que se acostumbre al lugar, de lo contrario es muy probable que no responda bien o peor aún que intente volar hacia cualquier lugar.
Siempre recuerda que esta ave no es cualquier cosa, puede ser muy peligrosa, para ti y para terceros. Ten mucho cuidado con dónde y cómo la vuelas.
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
ola!! y gracias x todos los consejos.. mm bueno comentarles q en los saltos.. va muy bien.. pero saven..en esta epoca del año.. estamos en invierno x aca.. y al bicho lo tengo en mi tercer piso.. algo.. amplio pero no lo suficiente.. cuando empezamos con los saltos hay ratos.. en q no lo hace con ganas.. pero derrepente.. hace un salto en curva hacia mi.. bien loco..o si no salta en curva pero antes de llegar a mi aterriza.. y luego mas cerca vuelve a saltar al puño..generalmente sucede eso cuando sopla mucho viento(que no es siempre).. lo describo mejor... el viento sopla x su cola y hacia mi cara. y creo q eso le deficulta algo. el vuelo.. asi q hoy cambiamos de posiciones.. y saltaba en una.. sin pensarlo..bueno. son detalles q le quise comentar y algo bien extraño q paso hoy.. al momento.. de llegar a mi puño..comio una poco de lo q tenia en el puño. y en un momento de distraccion pf le quito el trozo de carne x abajo del guante y lo escondo.. luego de eso despues de mm 30 seg.. pff me tiro una patada a la cara.. y valla q me asusto algo.. tiene unas garritas.. bien larguitas jeje bueno.. me fustre un poco.. pero me calme y dije.. habra sido algo q no hice bien.. o se dio cuenta de la carne y queria mas.. ya q aveces cuando me acerco a ella (cuando esta en la percha) con el guante con carne lo patea.. como queriendo quitar.. bueno supuse eso y quise comentarlo a ver si a alguien le a pasado.. tmb algo raro que vi hoy en su sitio PROVICIONAL donde lo tengo..( ya termino su ambiente para el ave ya les mostrare) enconre en sus eses.. verde oscuro se me hizo extraño ya q no la e visto con eses de ese color.. lei q puede ser q sta muy flaca y esta agarrando de sus reservas.. y puede ser eso agradece sus consejos...
SALUDOS...
SALUDOS...
deleitanos con mas fotos del ave
en una dia de practica.. jeje. no tengo muchas fotos.. ya colgare mas..
mm bueno hoy les comento. q me consegui un pollo de gallina de mediana edad, no era un pollitoo.. era del tamaño de una codorniz, mm pero me pele.. no tenia mucha carne.. asi q paso, con el pollo tierno.. jeje bueno esta vez le di con todo y plumas para q lo coma... y la verdad, su respuesta fue rapida..pero esta vez fue diferente, xq sintio la pluma y se volvio otra estaba mas al ataque con el pollo, tanto q llego arrancar un ala, y al ver q no podia tragar celo con todo y plumas no pudo hacerlo en el guante se lo llevo.. y se hizo una bola encima.. de la presa (el ala) bueno me parecio interesante ver como la desplumaba.. x suerte el ala no tenia mucha carne.. asi q xvr, pero era otra al sentir las plumas. así q decidí quitar las plumas, cuando lo hice la vi normal. mas tranquila comiendo.. me asuste algo x su reacción ya q es un ave poderosa. pero guarde la calma, e hice lo de siempre..bueno espero algun comentario al respecto y saludos a todos!!
- francoboc
- Veterano
Vamos por pates… El tema de que se desvíe durante los vuelos al puño se puede deber al viento como tú dices, pero también a muchas otras cosas como ser algo que lo distraiga o algún movimiento inapropiado de tu parte. Tendrías que ir sacando las opciones una a una hasta dar con el problema.
Lo de las manos a la cara es a lo que me refería cuando el otro día puse que este animal no es cualquier cosa, puede llegar a ser muy peligros tanto para ti como para terceros. Por eso debes tener muchísimo cuidado a la hora de manipularlo, siempre recuerda tener las pihuelas bien firmes en el puño y no demasiado largas de esto modo no podrá llegar a tu cara e incluso a tu otra mano. Piensa que si te traba el brazo las consecuencias pueden ser serias, ni que hablar si lo hace en la cara.
El color verde en las eses es muy probable que se deba a que no había comido lo suficiente. ¿Cómo va el tema de su dieta? ¿Estás pesando y anotando todo lo que le das a diario? ¿Estás variando su comida?
Y lo último, está muy bien que le des presas enteras, ella lo necesita para mantener su instinto a flor de piel. Recuerda que es una rapaz y sus “modales” a la hora de comer pueden parecer un poco violentos, pero es bueno que se muestre así (aunque no tanto que cubra en exceso). Sigue dándole carne con pluma y pelo al menos día por medio.
Lo de las manos a la cara es a lo que me refería cuando el otro día puse que este animal no es cualquier cosa, puede llegar a ser muy peligros tanto para ti como para terceros. Por eso debes tener muchísimo cuidado a la hora de manipularlo, siempre recuerda tener las pihuelas bien firmes en el puño y no demasiado largas de esto modo no podrá llegar a tu cara e incluso a tu otra mano. Piensa que si te traba el brazo las consecuencias pueden ser serias, ni que hablar si lo hace en la cara.
El color verde en las eses es muy probable que se deba a que no había comido lo suficiente. ¿Cómo va el tema de su dieta? ¿Estás pesando y anotando todo lo que le das a diario? ¿Estás variando su comida?
Y lo último, está muy bien que le des presas enteras, ella lo necesita para mantener su instinto a flor de piel. Recuerda que es una rapaz y sus “modales” a la hora de comer pueden parecer un poco violentos, pero es bueno que se muestre así (aunque no tanto que cubra en exceso). Sigue dándole carne con pluma y pelo al menos día por medio.
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
Cuando tengas una muda preparada, lo mejor será que la metas un tiempo para que se recupere, con agua, sol y comida de buena calidad.
son aves muy resistentes, probablemente si fuera de otra especie ya estaria muerta... si dices que no podia ebrir las alas donde estabas. el tema de los saltos al puño es muy probablemente por falta de musculo suficiente como para sostenerse en el aire
son aves muy resistentes, probablemente si fuera de otra especie ya estaria muerta... si dices que no podia ebrir las alas donde estabas. el tema de los saltos al puño es muy probablemente por falta de musculo suficiente como para sostenerse en el aire
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
-
- Nuevo
- Nombre completo: alvaro gomes huamam
- Relacion con la cetreria: principiante
hoa yo tbn adimro muchos a esta espècie... me interesaria saber d q parte d peru eres-- quiza te pueda ayudar... cuidala bien xfavor .. en lo personal la cetreria no solo es entrenar ni adiestrar al ave ...sino q tabn se forma una alianza y amistad con el compañero q pasaremos juntos ermosos y majicos momentos.. .. saludos
ola a todos!! bueno tengo cosillas buenas q contarles.. ya desde hace unos dias, lo estoy sacando a los parques a volarlo.. principalmente a una cachita de futbol q hay cerca a mi casa.. y vuela pff muy bien.. toda la cancha sin problemas.. hace un hermoso vuelo bajoo.. me encanta..al principio llevaba su percha para q haga los saltos desde hay.. pero como siempre voy con un amigo conocedor del tema y me esta ayudando bastante.. me dijo para volarlo de arco a arco...lo subo al arco y hace mejor sus saltos de hay, facil ya q es mas alto.. mm la cancha tendra una medida de 30 metros..y lo hace bien xvr..hasta q el loco de mi amigo me dijo ya sin LONJA.. se tardo en convencerme.. xq bueno.. ya entenderán la preocupación jeje peor dentro de mi sabia q respondería asi q solte lonja, y con una rogada al cielo lo subi al arco y corri hacia el otro extremo de la cancha.. pero volteando volteando.. jeje lo llame y vinoo en unaa.. wauu fue lo maximoo... bueno es el mismo salto.. pero me alegro muchiisimo q este sin la protección de la lonja, y haci lo estamos volando ahora.. bueno con respecto al peso, conocí a un cetrero muy experimentado q me va a apoyar con los datos necesarios sobre el ave, y me ayudara a fabricar una caperuza, ya q cuando salgo con el bicho,se debate por la gente q pasa, aunque lo distraigo con un buen trozo de carne pero aveces no es suficiente,así q obligado la cape, el cetrero es muy conocido aca en Perú x los cetreros, se llama Luis y le dicen JOVEN, le pregunte sobre el incidente de la patada y me dijo q fue xq estaba muy hambreada y tengo q tener cuidado en eso q puede repetirse, felizmente no fue asi, pero igual no la pierdo de vista, pero muy tranquila el ave, desde esa vez, bueno espero seguir comentando progresos del ave y porder postear los datos q facil a muchos le servirán con esta magnifica especie!!!
SALUDOS A TODOS!!
SALUDOS A TODOS!!
-
- Senior
- Nombre completo: adorador
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 7
- Aves que ha utilizado: harris cernicalo vulgar halcon
- Trofeos obtenidos: el placer de volar y cazar con mis aves
- Libros preferidos: leyenda aguila de harri
Holaaaaaa¡ 
Sube mas fotos xfa¡¡¡¡¡¡¡
Me tienes enganchado a la evolucion de tu ave, esta especie me parece
muy interesante aunq........ por desgracia hay muy pocos cetreros q la usen.-
Un saludo y que DIOS os bendiga¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sube mas fotos xfa¡¡¡¡¡¡¡
Me tienes enganchado a la evolucion de tu ave, esta especie me parece
muy interesante aunq........ por desgracia hay muy pocos cetreros q la usen.-
Un saludo y que DIOS os bendiga¡¡¡¡¡¡¡¡¡

DIOS nos ama acada uno de nosotros¡¡¡¡ JUAN 3:16
-
- Nuevo
- Nombre completo: alvaro gomes huamam
- Relacion con la cetreria: principiante
hola dreyco me alegro!..q te balla muy bien con tu ave.. es una especie muy ermoso.. yo soy admirador de esta especie...wuuq beunoq te balla bien cn tu ave! y sube fotos si puedes saludos...