Cerramiento

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
Aurepilo
Junior
Junior
Nombre completo: Sergi
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aecca, fcb
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernícalo, harris, peregrino
Libros preferidos: Understanding Owls, El Arte de la Cetrería

Cerramiento

Mensaje por Aurepilo »

Buenas, podrías decirme qué clase de cerramiento usais para las mudas de cría? Me refiero a: malla, barrotes, etc.

Yo, en las mudas en las que tengo a mis pajaros para cazar uso malla metalica (no de gallinero sino electrosoldada, para evitar enganches). Pero yo tengo a los pajaros dentro con un sistema "troley" de modo que pueden saltar de posadero en posadero pero nunca pegarse a las rejas. En el caso de cría, sin embargo, no lo tengo claro, porque me imagino que los pájaros se agarraran habitualmente a la reja, destrozandose las plumas de la cola con ello. Incluso los barrotes, no me merecen confianza por lo mismo. En el caso de accipiters y pajaros nerviosos, seguro que hasta hay riesgo de que se abran la cabeza contra la malla.

Alguien me ha hablado de tela codornicera o algo parecido, que es de tejido y flexible, de modo que se minimiza el riesgo de golpes y no es tan agresivo con las "colas". ¿Que usais vosotros?

Un saludo

bicho
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja

Re: Cerramiento

Mensaje por bicho »

yo tengo tambien reja con dibujo rectangular normal y corriente, porke toda la muda es de reja, y si es verdad ke los pajaros mas nerviosos se dan aveces en la zona del pico, sta ke se habituan, en otras mudas de otros cetreros he visto combinacion de tejadillo metalico(ahora nol me sale el nombre) y red, pero las paredes son de obra, nose si en reja se podria tensar la red en el techo, es menos agresiva la red, aunke a mi me da panico el ke alguno se enganche y no atine a soltarse..

porcierto, los mios no suelen agarrase a la reja, les tengo buenos posaderos altos, y solo se revolucionan cuando los perros hacen jaleo o tengo ke entrar a arreglar algo, a ver si nos dan mas opiniones..

chao!

Aurepilo
Junior
Junior

Mensaje por Aurepilo »

Gracias compañero por la respuesta, creo que me decantaré hacia la malla electrosoldada. De la red también me dá panico que con el frote, picos o uñas pueda romperse y los pajaros salir volando.

Gracias de nuevo.

Un saludo

bicho
Senior
Senior
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja

Mensaje por bicho »

hombre son redes de pescadores.. imagino ke eso es bien resistente.. pero lo dicho, a mi me dan miedo, si te pones la electrosoldada ya cuenta mas adelante ke tal funciona, vale?

saludos y suerte!

bicho
Senior
Senior

Mensaje por bicho »

y de nada! ke para eso estamos

el peli
Junior
Junior
Nombre completo: Pedro Mendoza
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria.

Mensaje por el peli »

Yo la tenia con barrotes electrosoldados cuadriculados, y le tube que poner por dentro una proteccion con tela flexible "mosquitera" y la berdad que me ha ido muy biem sin ningun tipo de problemas, los pajaros tienen las plumas de la cola perfecta. Pero no se si para los pajaros que tu tienes te daria el mismo resultaldo, ya que los mios son yankys y no tienen las misma fuerza y peso que los azores y harrys. Pero para los cernis desde luego si da buen resultado.

Aurepilo
Junior
Junior

Mensaje por Aurepilo »

Gracias el peli. Dices que le tuviste que poner la tela. Lo hiciste porque se agarraban a los barrotes y se machacaban la cola?

Responder