llevar en mano soluciones?

Perdiendose en el cielo
rafael rivas fernandez
Master
Master

llevar en mano soluciones?

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Lanzo esta pregunta por saber que soluciones le habeis dado cuando un halcon tiene tendencia a llevar en mano .
La hibrida que estoy empezando directamente desde que coge el señuelo no hace otra cosa que intentar llevarselo ,por otro lado en el puño mientras haya comida por medio solo aprieta las manos y no se relaja ni un segundo .He probado con pesos altos y bajos y poco varia .Se admiten sugerencias

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Re: llevar en mano soluciones?

Mensaje por robertin »

Puede ser sintoma de exceso de peso,has probado a volarlo en zonas donde no tenga ninguna zona para esconderse? Imagino que si,pero bueno.
Le habras ofrecido picaditas con tu drcha mientras come,imagino tambien...pero no se que decirte.
No se de que ave se trata,pero como ya sabras,las aves que son depredadores...pero tambien presas...tienen mucha tendencia a llevar en mano.
De momento podrias ponerle un senuelo muy pesado...y paciencia.
Un saludo.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

rossifumi
Master
Master
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Mensaje por rossifumi »

-Prueba a ponerle en el señuelo una cuarta parte de la comida y el resto de la comida en el puño,a mi sacre a fuerza de hacerselo muchas veces consegui que nada mas que cogia el señuelo rapidamente se fijaba en mi guante ....y no ha perdido la fe en señuelo.,.suerte
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Tom3000
Junior
Junior
Nombre completo: Tony
Relacion con la cetreria: 4 años experiencia
Asociacion de cetreria: Bahari ,
Años practicando cetreria: 4 años
Ave que utilizas actualmente: harrys,sacres, cerni
Aves que ha utilizado: harris,sacre, cenicalo america
Trofeos obtenidos: 2º Premio campeonato Canarias bajo vuelo
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por Tom3000 »

eso es lo que hago yo también con mi sacre , una patita de codorniz en el señuelo y su gorda en el guante así desde que se come la recompensa del señuelo esta atento a ti para comerse la gorda
suerte

de valpierre
Master
Master
Nombre completo: de valpierre
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h

Mensaje por de valpierre »

en mi humilde opinion ; un señuelo pesado( to uso uno de kg) darle distancia cuando come en el y algo de mas de hambre. estas son las soluciones que yo he utilizado.
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

hola rafa a mi con mi vulgar me pasava de hecho se comio 2 pajariots en una farola uno y otro en un tejado.el fallo era mio prbé ponerle señuelos pesados pero una vez captura una presa que pueda llevar en mano se la lleva ,lo ke me funcionó dicho por un cetrero de la zona porque a mi ni se me uviese ocurrido era dejarle pelar y una vez tenia el buche medio lleno cubria un poco pero se dejaba cobrar.con el señuelo me pasó igual le ponia media gorga le dejava pelar y empezar a comer un rato una vez le baja el sofocon de haver cazado el señuelo se calma bastante ,aunke como viese un ave rapaz sobrevolando la zona llevaba en mano si o si.pero que te voy a contar yo ke no sepas.suerte y saludos rafa
.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Rafa,yo con los aplomados hice lo siguiente,les ponía una parte de la ración y a la vista pero a cierta distancia les mostraba en el puño una pechuga limpia de paloma y en la otra una picada,con esto le "fuerzas" a que vaya a tí y no tú a ella,les das su espacio y confianza,asi en dos o tres lecciones verá que no eres una amenaza e incluso es probable que te salte con el señuelo al puño.
Cuando le eches escapes y con presas puedes hacer lo mismo o echarle cerca el señuelo igual con el porcentaje de ración que consideres pero no toda,eso sí,sin plumas,la dejas que empiece a pelar,pero le dejas cerca(eso si manten esa distancia de seguridad que comentaba antes) el señuelo.Al ver la carne franca,probablemente dejará su presa o la arrastrará hacia el señuelo,lo mismo,manten una distancia y ya mostrando la chicha en el puño....verás como no tendrás problema
Imagen

adiel
Junior
Junior
Nombre completo: adiel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 28
Ave que utilizas actualmente: azor, gavilan
Aves que ha utilizado: azores y ahora un hibrido
Trofeos obtenidos: pues por ahora nada
Libros preferidos: el de diego pareja jejeje
Mas datos: estoy cansado de no aprender cetreria...gracias a un buen amigo cetrero de los antiguos sigo y con ganas...un abrazo

Mensaje por adiel »

haber si te puedo ayudar, los halcones cuando ya estan introducidos en el señuelo tienen mucha fe en ellos ya sea teniendo media paloma en el señuelo como una patita de pollito...lo que yo haria seria...bajarle bien de peso y ponerle en el señuelo solo medio pollito y de ahy toda la gorda en el puño...y se le quitara a la segunda vez...otra olucion es apenas entre al señuelo metele rapidamente en el señuelo por el agujero de la cuerda una estaca o un atornillador y lo entierras en la tierra..asi no se lo lleva ..pero esto de llevar en mano es sin duda sintoma de peso alto, aunque tu creas que esta baja ella aguanta mas y piensa en llevarselo , si tubiera el hambre correspondiente solo pensaria en comer aqui y ahora...yo tube el problema con un azor y se lo quite de la primera manera, le metia medio pollito en el señuelo y el resto en el puño..no se espero tengas suerte

elukihai
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: cetrero criador
Asociacion de cetreria: gallega
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: halifofaro marino
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: alguno

Mensaje por elukihai »

yo lo consegui haciendo sesiones con dos señuelos bien pesados haciendo tiras de 5 a 10 metros con picadas mas o menos medio pollito despues de haber bolado. cuando venia al señuelo inmediatamente me iva andando de espaldas preparando el siguiente señuelo y cuando me dava la vuelta ya acababa de comer el otro y le tiraba el que habia preparado y asi hasta 4 veces, despues al puño, asi aprenden a abandonar el señuelo.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Muy interesante , para los que prguntan, es una hibrida Pxgxl la pollo he tenido entre 900 y 830 gr ,y las reacciones no varian ahora llevo tres dias que solo le doy el señuelo en el jardin ,por ser terreno conocido , y ayer no intentó llevarselo,el señuelo es bien grande y lo llené de arena , 700 grm , pero le da lo mismo su intención es remar hacia adelante e intentar tirar de el .
ya he probado lo de cargarlo con poca comida , y da lo mismo . Si le tiro el señuelo lejos y no me acerco se relaja algo pero te tienes que esconder detras del coche y que no te vea . si la llamas al puño con comida su intención es la misma quitartela y debatirse .lo que me extraña es esa tension permanente en las manos .
mas que nada porque es un pajaro de unos 60 dias que se le ha hecho un amansamiento normal y empezó comiendo en el puño con normalidad y estos comportamientos son desde que empezo con el señuelo

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

Yo insistiria en darle muuuuchas picaditas mientras come,ya sea en senuelo o puÑo.
Un saludo.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

de valpierre
Master
Master
Nombre completo: de valpierre
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h

Mensaje por de valpierre »

rafael yo creo por lo nuevo que cuentas que esta alta de peso.
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

Hola rafa, yo creo que esa pajara lo que necesita es mas sociabilizacion, es decir, que este mas mansa y de esta forma estará mas tranquila y no intentara llevar en mano. Yo creo que eso lo hace porque se asusta, no esta tranquila y por eso intenta irse, para no ser molestada.

Yo le haria mas sesiones de que vea gente, perros,etc, que coma en el puño delante de todo esto incluso en el señuelo y poco a poco se le ira quitando.

Yo tuve uno que hacia lo mismo y probe lo que han dicho los compañeros y no me terminaba de quitarsele la mania, pero al final me di cuenta que hacia eso porque aún estaba mansita del todo, entonces queria llevar en mano porque no estaba tranquila. Varias sesiones con mucha gente, perros, coches, vamos lo que pasase por la calle, comiendo en el puño, mas placeo y cambio radical, no volvio a llevar en mano.

Un saludo

barranquero
Junior
Junior
Nombre completo: manuel bermudez rodriguez
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: + de 220
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Aves que ha utilizado: azor y peregrinos
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: aventuras

Mensaje por barranquero »

lanzale el señuelo sin comida, y recogela con comida en el guante. Si se lleva el señuelo sin comida que se lo lleve, caperuza y descanso de un par de horas. Vuelves a probar y en la segunda vez ya me cuentas, lo fundamental en estos casos es que, como dicen los aficionados a caballos, es que no te gane la mano. prueba!!!

rafael rivas fernandez
Master
Master

Barranquero los estimulos negativos estos no los entienden el caballo es otro mundo. El recogerlo sin comida supone un debatirse sin parar y una mala experiencia que me puede costar dias remediar ,

barranquero
Junior
Junior
Nombre completo: manuel bermudez rodriguez
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: + de 220
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Aves que ha utilizado: azor y peregrinos
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: aventuras

Mensaje por barranquero »

mis pajaros acuden al señuelo con comida sin comida con paloma con etc etc etc . Solo se encarna el señuelo los dos o tres primeros dias,los demás se recogen con comida en el puño, Pruebaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!
Si tiene el vicio de llevarse en mano ya tienes un vicio que tienes que corregir, si se lleva o intenta llevar y luego cebas , entonces es cuando entras en un circulo vicioso. Estamos hablando de pájaros que ya vuelan en libertad no???. Cuando se lleve el señuelo y no coma verás como no se lo lleva otra vez. A veces es necesario contrarrestar un estimulo negativo con otro aún mas negativo.
Este truco me lo enseñó Manuel Rodriguez........ASTIFALCON.

ORTIZ
Veterano
Veterano
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

Rafa creo que debes bajarla algo de peso, para que solo piense en comer cuando tiene el señuelo, y pase de entretenerse en huir con el.

Un saludo.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

puede que al bajarla mas de peso, sea cuando lleve mas en mano y se ponga a cubrir la comida y saque un poco de agresividad y sea casi peor. Muchas veces el bajar y bajar de peso no es la solucion.

Un saludo

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Yo tengo un truco que nunca me falla.
Normalmente el que lleva en mano es el halcon que recela porque aun no esta al 100% amansado.
Mis pajaros nunca llevan en mano, y el que lo hace se lo quito pronto, si lo hace, me dedico a pasar 4 o 5 dias, lo dejo en su banco, y le reparto la gorga durante todo el dia, en picaditas de paloma que les gusta mucho, cada vez que me acerco le doi una, esto es con parentales, asi el halcon me esta esperando siempre y relaciona mi llegada con comida, luego en el campo, en el señuelo pollito frio, y me pongo a andar alrededor y de vez en cuando me agacho y le doi mas picadas de paloma, y cuando se acaba los pollitos lo recojo en el puño con el resto de la gorga en paloma. En tres dias se quedara mas quieto que una piedra.
Creo que mas que con el peso hay que trabajar con los estimulos positivos y los condicionamientos.

Un saludo.

INSAPRA
Senior
Senior

Mensaje por INSAPRA »

Muy de acuerdo contigo Francisco, muy sensata tu exposición.
Un saludo.

Responder