primer vuelo suelta
- ferran
- Veterano
- Relacion con la cetreria: me gusta de siempre
- Años practicando cetreria: algunos por cuenta p
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Trofeos obtenidos: ninguno, no compito
- Contactar:
Re: primer vuelo suelta
hoy después de llover casi todo el día , en la hora y media que a parado mas o menos despues de estar todo mojado yo y andras, entonces le he hecho el escape, por que no se quedaba cerca de mi, casi siempre la pierdo de vista y no acude de inmediato, asi era la necesidad de hacerle un escape para que entienda que tenemos que estar juntos para poder hacer las cosas bien, espero valla funcionando por que cada pájaro es un mundo, y mañana si el tiempo me da un respiro y andras esta mas o menos , le haré otro escape en otro sitio mas sucio para que le cueste mas , por que este conejo al tercer quiebro que hizo ya la engancho andras y la pajara para no perder la costumbre estaba en lo alto de un pino, muy muy lejos , asta que he dado golpes de silbato y ha visto el conejo correr, pensé que no llegaria de tan lejos que estaba, a ver si se centra y podemos relajarnos un poquito.
-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca / el Temple
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Feran yo con la mia he dado unos pasos atras por ese motivo, le estaba empezando a gustar eso de alejarse demasiado y esperarse en los arboles. quiero conseguir q venga conmigo en el puño en todo momento. aqui hay mucho monte bajo y si se aleja cuando se levanta el conejo ella esta demasiado lejos y no le da tiempo.
He empezado otra vez con las largas estancias en el puño con su roedero. La tengo parada tres dias, haber si asi le coje mas gustito al guante.
He empezado otra vez con las largas estancias en el puño con su roedero. La tengo parada tres dias, haber si asi le coje mas gustito al guante.
- ferran
- Veterano
- Contactar:
yo toni mas de lo mismo, la mia cada vez que sale a volar se va lejos donde no me puede ver ni por asomo, y me da miedo por no saber donde esta y que le puede pasar, a parte de lo otro de cazar, yo no la he parado, le estoy haciendo escapes a conejo a ver si asi se centra en no alejarse de mi, y no creo que sea por falta de peso por que cuando come esta super agresiva me cubre y a veces pía y todo, es un carácter diferente a lo que yo recordaba de otros pajaros que había tenido, asi que paciencia y a intentar descubrir lo que es mejor para el pájaro, yo creo que tu lo tienes algo mejor por que veo que te juntas con cetreros de la zona, cosa que yo ya lo doy por perdido y la verdad ya me da igual, ya que cuando empiezas y te falta el apoyo de todas las dudas y demás, después cojes el coche y vas con alguien que ayas mantenido esa duda del dia a dia,bueno no me desvio del tema, yo cuando sale del puño alejándose la intento mantenerle la atención sobre mi llamándole mientras me boy alejando , para que vea que yo no soy estático y que no puede perderme de vista, pero no siempre lo consigo ahora, como a ti nos toman el pelo nuestros paja ros así que a darle mas al coco
- ferran
- Veterano
- Contactar:
lo que haré va a ser bajarla de peso a ver donde esta el peso de respuesta, por que esta claro que el peso con el que empezó con esta calor no me vale ahora, así la bajare por debajo de los 832g
-
- Veterano
yo la baje mas, la tube en 805, pero empezaron a decirme q era demasiado apretada y q la subiera, no tenia q haber hecho caso tenia q haberla mantenido mas menos hay. Ahora la tengo altisima ayer se harto de comer conejo,tenia un buche q parecia iba a reventar la pese y pesaba 1010 gr. hoy cuando llegue ya veremos lo q ha bajado. Hoy en ayunas, y pienso q asi mañana tendra ansias de comer. De todas maneras quiero pasearla por el campo de vuelo atada a la lua con su roedero, haber si asi se acostumbra a estar en el guante.
-
- Master
- Nombre completo: L. Coronado
- Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
- Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
- Años practicando cetreria: 20
- Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
- Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
- Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas
toni25vlc escribió:Feran yo con la mia he dado unos pasos atras por ese motivo, le estaba empezando a gustar eso de alejarse demasiado y esperarse en los arboles. quiero conseguir q venga conmigo en el puño en todo momento. aqui hay mucho monte bajo y si se aleja cuando se levanta el conejo ella esta demasiado lejos y no le da tiempo.
Sigo vuestras experiencias con atención y no me queda clara una cosa, ¿cómo queréis cazar? con el ave en el puño o por los árboles? porque, cito textualmente, "para conseguir que vaya en el puño en todo momento" sobra con no soltar pihuelas.
Es normal que viendo el terreno sucio, tupido y cerrado el ave quiera subir a los árboles quiere tener la mejor visión posible. Somos nosotros los que le decimos como queremos cazar, mejor dicho, como queremos que cace.
Lo de los pesos es muy relativo, hay que encontrar el equilibrio en el que tu ave responda perfectamente.
Un saludo.
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"
- ferran
- Veterano
- Contactar:
toni,cuidado con la comida, por que con la comida en demasía puedes encontrarte con un buche agrio o podrido, por el tema del calor, la mía hoy tampoco pienso que volara, y mañana ya veremos, de momento la tengo aquí con migo en el salón de belleza, haciéndole la pedicura, jeje
-
- Veterano
el problema de sujetar las pihuelas, es q si sale el conejo y tu no lo ves ella saltara del puño y no podrá. Entonces creo q podra asociar q no es algo bueno lo de salir detras del conejo,no?
el problema de cazar desde los arboles es que si el se va lejos, tú levantas el conejo, el no lo ve, ya q hay bastante matojo, en cambio si lo llevas desde el puño el ve lo q tu ves.
Ademas tienes mas controlado el pajaro en cada momento. si coje una presa desde un arbol por su cuenta y tu no lo ves, estas perdido!!
el problema de cazar desde los arboles es que si el se va lejos, tú levantas el conejo, el no lo ve, ya q hay bastante matojo, en cambio si lo llevas desde el puño el ve lo q tu ves.
Ademas tienes mas controlado el pajaro en cada momento. si coje una presa desde un arbol por su cuenta y tu no lo ves, estas perdido!!
-
- Master
- Nombre completo: L. Coronado
- Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
- Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
- Años practicando cetreria: 20
- Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
- Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
- Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas
Exacto!
Lo de llevarla pillada por las pihuelas es cierto, ten en cuenta que cuando nosotros vemos al conejo nuestra ave la localizó mucho antes que nosotros. Suele pasar que esas décimas de segundo (y por supuesto culpa nuestra) son las que hacen que el lance tenga éxito o no. Como diría el de gran hermano es una simbiosis entre tu ave y tú.
Sobre la manera de cazar hay muchos debates abiertos, para gustos los colores.
Si eliges llevarlo en el puño, date tiempo y notarás como clava la mirada hacia la presa, notarás la presión de las garras en el guante y como por arte de magia cuando diga de "saltar" tu ya tendrás las pihuelas libres. Será un acto reflejo, ya verás.
Un saludo.
Lo de llevarla pillada por las pihuelas es cierto, ten en cuenta que cuando nosotros vemos al conejo nuestra ave la localizó mucho antes que nosotros. Suele pasar que esas décimas de segundo (y por supuesto culpa nuestra) son las que hacen que el lance tenga éxito o no. Como diría el de gran hermano es una simbiosis entre tu ave y tú.
Sobre la manera de cazar hay muchos debates abiertos, para gustos los colores.
Si eliges llevarlo en el puño, date tiempo y notarás como clava la mirada hacia la presa, notarás la presión de las garras en el guante y como por arte de magia cuando diga de "saltar" tu ya tendrás las pihuelas libres. Será un acto reflejo, ya verás.
Un saludo.
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"
- aguilucholuis
- Junior
- Nombre completo: luis espinosa bermudez
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: halcon sacre
- Aves que ha utilizado: harris
- Libros preferidos: arte de cetreria
hola ferran el jueves tengo fiesta si teba bien nos podemos ver y asi ablamos un poco del tema
esta tambien el roque de figueres que quedamos de vez en cuando y asi llanos podiamos conocer
que yo en lo que aga falta tienes mi ayuda llatelodije que alomejor hay algo que estas aciendo mal
que el pajaro tiene que venir ala primeravez que lo yames buemo un saludo y ya ablaremos
esta tambien el roque de figueres que quedamos de vez en cuando y asi llanos podiamos conocer
que yo en lo que aga falta tienes mi ayuda llatelodije que alomejor hay algo que estas aciendo mal
que el pajaro tiene que venir ala primeravez que lo yames buemo un saludo y ya ablaremos
- ferran
- Veterano
- Contactar:
http://youtu.be/uoAS3-81yoY
-
- Veterano
Bonito video ferran.
En q peso la estas manejando, yo la tengo ahora en 860 y no me hace ni caso, pero me esta costando mucho el bajarla, no quiero dejarla sin comer ya q me esta empezando a piar y no quisiera q me fuera a mas.
Yo creo q el peso de la mia debe estar entre 800 y 835 gr ya q es un poco mas pequeña q la tuya de hecho al principio pensaban q era un torzuelo
En q peso la estas manejando, yo la tengo ahora en 860 y no me hace ni caso, pero me esta costando mucho el bajarla, no quiero dejarla sin comer ya q me esta empezando a piar y no quisiera q me fuera a mas.
Yo creo q el peso de la mia debe estar entre 800 y 835 gr ya q es un poco mas pequeña q la tuya de hecho al principio pensaban q era un torzuelo
- ferran
- Veterano
- Contactar:
La vuelo en 860 para arriba y la sigo subiendo por que pienso que para muscular hay que tenerla fuerte
-
- Junior
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: harrys,sacre
- Aves que ha utilizado: cernicalos, harris, sacre, per
- Trofeos obtenidos: amigos e ilusiones
- Libros preferidos: arte cetreria, quizas. American kestrel in modern.
Buenos dias.
Sobre el tema de la caza en el puño, yo personalmente lo haria asi, empezais con escapes y siempre desde el puño, el pajaro verá q es el mejor lugar donde cazar, y si falla, le llamais, picadita y a continuar...
Ademas el terreno de por aqui no es como otros, lugares mas continentales. Yo veo videos donde me encantria estar, todo llano, y matojos bajos y pequeños... hay quien persigue las presas muuucho rato... aqui en la mayoria de sitios, si fallan la primera, tendremos suerte si hay una segunda oportunidad, es asi?
Lo del peso, creo q si les haceis tantos altibajos sera mas fácil q rompan a piar.
A lo que iva: a ver si nos conocemos un dia, yo estoy viviendo por la Garrotxa y me encantaria hacer alguna salida juntos.
Saludoss!
Sobre el tema de la caza en el puño, yo personalmente lo haria asi, empezais con escapes y siempre desde el puño, el pajaro verá q es el mejor lugar donde cazar, y si falla, le llamais, picadita y a continuar...
Ademas el terreno de por aqui no es como otros, lugares mas continentales. Yo veo videos donde me encantria estar, todo llano, y matojos bajos y pequeños... hay quien persigue las presas muuucho rato... aqui en la mayoria de sitios, si fallan la primera, tendremos suerte si hay una segunda oportunidad, es asi?
Lo del peso, creo q si les haceis tantos altibajos sera mas fácil q rompan a piar.
A lo que iva: a ver si nos conocemos un dia, yo estoy viviendo por la Garrotxa y me encantaria hacer alguna salida juntos.
Saludoss!
-
- Junior
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: harrys,sacre
- Aves que ha utilizado: cernicalos, harris, sacre, per
- Trofeos obtenidos: amigos e ilusiones
- Libros preferidos: arte cetreria, quizas. American kestrel in modern.
y si os puedo dar algun consejo tmbien...
Saludos
Saludos