Let´s Peryan!
-
- Senior
Re: Let´s Peryan!
Una cosa que os recomiendo por si no caísteis. Aunque no tengo rapaces, sólo crío canarios y cardenalitos de Venezuela, hay principios básicos que sirven para todas las aves. Para acelerar el secado no es conveniente meterlos en la secadora, ¿Eh, Zarza y Socnar? Jajajajajajajajajaj. Los condencsadores de fluzo te los vende un tío con el pelo blanco que tenía un Delorian, a ver si puedes comprarle un par de ellos. Bueno, saludos, y a la espera de que Diana tire ese último cuchillo, que la del Zarza ya está dando vueltas en el tambor de la secadora con cara de velocidad. A ver cómo va este año la anoréxica esa, jajajajajajajaja. saludos y estoy impaciente.
-
- Senior
- Nombre completo: Umberto Rodriguez Calle
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: desde 2008!!
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: harris,cerni
- Libros preferidos: arte d la cetreria y nick fox aves de presa
3 dias tras su llegada parece q la cosa va bastante bien, lenta, pero bien.. esta mañana en 246g aunqe todavia se le nota desconfianza, apenas se debate en el guante y los picotazos ya estan casi herradicados.. Para oy tenia planeado q se cebara por primera vez en el señuelo pero no le a echo ni caso pero tampoco me preocupa la pajara esta gordita asi q poqito a poco vamos bajando.
Esta tarde otras sesion de placeo y a la vuelta probare aber si qiere señuelo...
y nada paciencia mucha paciencia
Esta tarde otras sesion de placeo y a la vuelta probare aber si qiere señuelo...
y nada paciencia mucha paciencia

-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
buenas
acelerando un poco el proceso pero ...
despues de 12 dias desde que llego a mis manos la cosa va fenomenal, lo primero hacerlo caperucero, mucho placeo -
durante todo el dia, metido al señuelo, presentado a los perros, matado tres trainas " en pesos altos ", mas un picho de paloma que no quiso meterle mano, lo e sacrificado y abierto, entonces se arrimo a comer, con desconfianza,
dejando cebar en el.
le e estado dando dos tomas durante estos dias, haciendo el control de peso de las 22 horas. regulandole el
peso hasta hoy, que estaba en 212 gr, mañana creo que empezare con una sola toma al dia, todo depende de lo
que marque las vascula a las 23:00.
el comportamiento que tiene cuando mata, es algo cabroncete, moviendo la pieza del sitio, pero sin gesto de llevar
en mano, ALTO DE PESO, cuano ya esta pelando, me puedo arrimar y acariciar sus dedos, espalda, etc. ayer en su
segunda toma, que fue una traina viva, le hice el cambio, por primera vez con el señuelo, con los gramos de comida
que necesitaba para esta mañana a las 8:00. YA CONTARE MAS DETALLES.
aqui dejo unas fotos
acelerando un poco el proceso pero ...
despues de 12 dias desde que llego a mis manos la cosa va fenomenal, lo primero hacerlo caperucero, mucho placeo -
durante todo el dia, metido al señuelo, presentado a los perros, matado tres trainas " en pesos altos ", mas un picho de paloma que no quiso meterle mano, lo e sacrificado y abierto, entonces se arrimo a comer, con desconfianza,
dejando cebar en el.
le e estado dando dos tomas durante estos dias, haciendo el control de peso de las 22 horas. regulandole el
peso hasta hoy, que estaba en 212 gr, mañana creo que empezare con una sola toma al dia, todo depende de lo
que marque las vascula a las 23:00.
el comportamiento que tiene cuando mata, es algo cabroncete, moviendo la pieza del sitio, pero sin gesto de llevar
en mano, ALTO DE PESO, cuano ya esta pelando, me puedo arrimar y acariciar sus dedos, espalda, etc. ayer en su
segunda toma, que fue una traina viva, le hice el cambio, por primera vez con el señuelo, con los gramos de comida
que necesitaba para esta mañana a las 8:00. YA CONTARE MAS DETALLES.
aqui dejo unas fotos
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
trompeta bienvenido al mundillo del peryan, y suerte con ese machito.Que hibridación lleva el tuyo?Me refiero a la subespecie de peregrino.
Un saludo
Un saludo
FalconryTube Spain
-
- Junior
- Nombre completo: Ana
- Relacion con la cetreria: Ayudante de aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: Gerifalte x sacre
- Mas datos: Simplemente una admiradora del arte de la cetreria ayudando a su aprendiz de Cetrero, orgullosa del bicho que tiene en casa!, lo siento, ninguno es tan guapo o elegante como nuestro Thor, aunque hay que decirlo tampoco tan bestia!
Jose Carlos, crias cardenalitos de Venezuela?, los vendes? me puedes enviar la foto de alguno?José Carlos Sires escribió:Una cosa que os recomiendo por si no caísteis. Aunque no tengo rapaces, sólo crío canarios y cardenalitos de Venezuela, hay principios básicos que sirven para todas las aves. Para acelerar el secado no es conveniente meterlos en la secadora, ¿Eh, Zarza y Socnar? Jajajajajajajajajaj. Los condencsadores de fluzo te los vende un tío con el pelo blanco que tenía un Delorian, a ver si puedes comprarle un par de ellos. Bueno, saludos, y a la espera de que Diana tire ese último cuchillo, que la del Zarza ya está dando vueltas en el tambor de la secadora con cara de velocidad. A ver cómo va este año la anoréxica esa, jajajajajajajaja. saludos y estoy impaciente.
Gracias, Saludos
Ser como el Halcón: mirar lejos, volar alto y sin miedo exponer el pecho..."
-
- Veterano
gracias por la bienvenida.
es peregrino peale x yankis,
un saludo

es peregrino peale x yankis,
un saludo
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
En la foto que sale el periyan con el podenco de fondo me recuerda a un alcotán inmaduro...
Un saludo.
Un saludo.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
El peryan de trompeta es igualito que el q tenia Hilux (pongo una foto).
Enhorabuena x el pajaro, suerte!
-
- Master
Son la misma hibridación, si el pájaro es de jors seguramente sean hermanos, de ahí que se le parezcaZarza escribió:El peryan de trompeta es igualito que el q tenia Hilux (pongo una foto).

FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
lo se, pero siempre puede aparecer diferencias claras.
-
- Senior
anaclc, para vender este año no tengo porque por motivos personales no pude poner los pájaros a criar, ya el año que viene será. Podría quizá sobrarme un macho, pero no me atrevo a deshacerme de él por si alguno me falla. No recomiendo usar estos bichos de escape porque son muy calientes, tengo uno que si coge al peryan se lo trinca, jajajajajaja. El precio de estos pájaros en clásico es de 70 a 90 euros según calidad, más caros en mutaciones.
-
- Junior
- Mas datos: Simplemente una admiradora del arte de la cetreria ayudando a su aprendiz de Cetrero, orgullosa del bicho que tiene en casa!, lo siento, ninguno es tan guapo o elegante como nuestro Thor, aunque hay que decirlo tampoco tan bestia!
Hola Jose Carlos, no es para escape, jejeje, soy venezolana y cuando vi que los criabas me hizo ilusion tener uno para mi, por ahora nuestro Thor sigue en su muda y tengo claro que si te compro un cardenalito no va a ser para tener cerca de él jejeje!!!José Carlos Sires escribió:anaclc, para vender este año no tengo porque por motivos personales no pude poner los pájaros a criar, ya el año que viene será. Podría quizá sobrarme un macho, pero no me atrevo a deshacerme de él por si alguno me falla. No recomiendo usar estos bichos de escape porque son muy calientes, tengo uno que si coge al peryan se lo trinca, jajajajajaja. El precio de estos pájaros en clásico es de 70 a 90 euros según calidad, más caros en mutaciones.
Pero en serio puede llegar a trincarte al peryan? madre mia que genio!

Muchisisisisimas gracias
Saludos
-
- Junior
José Carlos Sires escribió:anaclc, para vender este año no tengo porque por motivos personales no pude poner los pájaros a criar, ya el año que viene será. Podría quizá sobrarme un macho, pero no me atrevo a deshacerme de él por si alguno me falla. No recomiendo usar estos bichos de escape porque son muy calientes, tengo uno que si coge al peryan se lo trinca, jajajajajaja. El precio de estos pájaros en clásico es de 70 a 90 euros según calidad, más caros en mutaciones.
Por cierto jose Carlos: perdona mi ignorancia, me dices que son mas caros en mutaciones, me puedes decir a que te refieres?
Lo siento y muchas gracias

-
- Master
Por favor, sobre los cardenalitos hablad por privado que al final desviamos el post.
FalconryTube Spain
-
- Junior
socnar escribió:Por favor, sobre los cardenalitos hablad por privado que al final desviamos el post.
Lo siento, culpa mia

Saludos
-
- Veterano
buenas señores..
Aqui os dejo los resultados de estos dos ultimos dias.
ayer ya vole por primera vez en libertad. 8:00 horas, peso 209 grs. SIN EMISOR. saliendo del guante, subiendo
unos 10 mtrs , dando tornos a grandes distandias, para terminar posandose en la casa_gallinero. lo e reclamado
al señuelo con pequeña picadita, recogido en guante. buscando por los alrededores hasta llegar a la presa que
tenia ya atada, saliendo muy bien a por ella, con entrada fuerte a por presa, matando. e dejado comer un
poco, y cambio por el señuelo, MUY BIEN. no comio mucho, no se porque¿¿¿ peso despues de comer 218 grs.
creo que no echo la agracopila o por el calor, pero...
por la tarde a las 20:40 estaba en 205 grs," fuu", esto me dio la oportunicad de volver a volarlo y que matara un escape
de codorniz, capturando entre los perros, matando con picotazo en la nuca, comiendo la cabeza, echo el cambio
con X gramos, para al dia siguiene subiese un poco ya que lo tenia que volar mas tarde.
hoy 10:45 con peso de 210 grs, con un calor de muerte, lo e volado, CON EMISOR, en la chopera del rio del pueblo,
subiendo unos 20 metrs, dando un par de tornos, y posandose en un enorme chopo, la respuesta a sido tardia,
despues de varias llamadas al señuelo, a bajado haciendo un pequeño picado, jeje, a comido su picadita, recogido
en el guante, dando una vuelta, a por la codorniz sembrada, la a sacado la perra pero no la a querido. la e guardado
e intentado hacerle volar, pero hacia mucho calor y no queria, pues volava y volvia a posarse en mi cabeza, luego en
un chopo. a sinque lo e reclamado al señuelo y cebado a tope, a ver si ya le puedo dar una sola toma.
NECESITO ESTORNINOS. para escapes,
un saludo
Aqui os dejo los resultados de estos dos ultimos dias.
ayer ya vole por primera vez en libertad. 8:00 horas, peso 209 grs. SIN EMISOR. saliendo del guante, subiendo
unos 10 mtrs , dando tornos a grandes distandias, para terminar posandose en la casa_gallinero. lo e reclamado
al señuelo con pequeña picadita, recogido en guante. buscando por los alrededores hasta llegar a la presa que
tenia ya atada, saliendo muy bien a por ella, con entrada fuerte a por presa, matando. e dejado comer un
poco, y cambio por el señuelo, MUY BIEN. no comio mucho, no se porque¿¿¿ peso despues de comer 218 grs.
creo que no echo la agracopila o por el calor, pero...
por la tarde a las 20:40 estaba en 205 grs," fuu", esto me dio la oportunicad de volver a volarlo y que matara un escape
de codorniz, capturando entre los perros, matando con picotazo en la nuca, comiendo la cabeza, echo el cambio
con X gramos, para al dia siguiene subiese un poco ya que lo tenia que volar mas tarde.
hoy 10:45 con peso de 210 grs, con un calor de muerte, lo e volado, CON EMISOR, en la chopera del rio del pueblo,
subiendo unos 20 metrs, dando un par de tornos, y posandose en un enorme chopo, la respuesta a sido tardia,
despues de varias llamadas al señuelo, a bajado haciendo un pequeño picado, jeje, a comido su picadita, recogido
en el guante, dando una vuelta, a por la codorniz sembrada, la a sacado la perra pero no la a querido. la e guardado
e intentado hacerle volar, pero hacia mucho calor y no queria, pues volava y volvia a posarse en mi cabeza, luego en
un chopo. a sinque lo e reclamado al señuelo y cebado a tope, a ver si ya le puedo dar una sola toma.
NECESITO ESTORNINOS. para escapes,
un saludo
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
FUAAAA! Que envidia ver fichajes nuevos en el post....... Algún dia espero presentaros yo uno.
Suerte con esos fierecillas.
Suerte con esos fierecillas.
LARRY no dejes de enseñarme el camino
-
- Senior
- Nombre completo: Umberto Rodriguez Calle
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: desde 2008!!
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: harris,cerni
- Libros preferidos: arte d la cetreria y nick fox aves de presa
Pues nada esto va mejor de lo q me parecia, tras 9 dias juntos la pajara me esta sorprendiendo, oy a dado sus primeros saltos no muy largos pero poqito a poco..
Hoy a dado 238g asi q por este peso, aunqe un poco menos, oscilara el peso de vuelo
La pajara acepta la caperuza, ya esta metida al señuelo y tras cebarse sobre dos palomos q no qiso meterle mano, antes de ayer por fin no hizo falta q le abriera el palomo...
No le e dado trainas pequeñas porq paso de perder el tiempo con los chipis porq aunqe todavia no me aya dado razones, estos pajaros son muy de llevar en mano y viendo las ganas q le tiene a las palomitas jejee mañana toca convencer a mi tio q tiene un macho de perdiz q ni canta ni ná aber si se porta
Y nada este tiempo q emos estado junto me e centrado en placearla cuanto mas mejor y picaditas de la mano mientras se cebe en traina/señuelo por si me da por meterla a estorninos y evitar esa mania de los peryans... pero sinceramente estos pajaros tienen mucho potencial como para entrenerse en pajarillos
no crei q la cosa fuera tan rapida la verda ya os contare y espero q el proximo post q suba sea ablando de los primeros vuelos libre de Kika
un saludo y LET´S PERYAAAAN
Hoy a dado 238g asi q por este peso, aunqe un poco menos, oscilara el peso de vuelo
La pajara acepta la caperuza, ya esta metida al señuelo y tras cebarse sobre dos palomos q no qiso meterle mano, antes de ayer por fin no hizo falta q le abriera el palomo...

No le e dado trainas pequeñas porq paso de perder el tiempo con los chipis porq aunqe todavia no me aya dado razones, estos pajaros son muy de llevar en mano y viendo las ganas q le tiene a las palomitas jejee mañana toca convencer a mi tio q tiene un macho de perdiz q ni canta ni ná aber si se porta

Y nada este tiempo q emos estado junto me e centrado en placearla cuanto mas mejor y picaditas de la mano mientras se cebe en traina/señuelo por si me da por meterla a estorninos y evitar esa mania de los peryans... pero sinceramente estos pajaros tienen mucho potencial como para entrenerse en pajarillos
no crei q la cosa fuera tan rapida la verda ya os contare y espero q el proximo post q suba sea ablando de los primeros vuelos libre de Kika
un saludo y LET´S PERYAAAAN

-
- Master
No le e dado trainas pequeñas porq paso de perder el tiempo con los chipis porq aunqe todavia no me aya dado razones, estos pajaros son muy de llevar en mano...
Como lo sabes

Para pajarillos tipo chipis si es verdad que es un poco desperdicio de potencial,pero a estorninos se pueden sacar persecuciones muy largas y espectaculares.Y nada este tiempo q emos estado junto me e centrado en placearla cuanto mas mejor y picaditas de la mano mientras se cebe en traina/señuelo por si me da por meterla a estorninos y evitar esa mania de los peryans... pero sinceramente estos pajaros tienen mucho potencial como para entrenerse en pajarillos
Un saludo y darle caña a la pajarilla, que en breves volveremos nosotros a la carga
FalconryTube Spain