primer vuelo suelta
- ferran
- Veterano
- Relacion con la cetreria: me gusta de siempre
- Años practicando cetreria: algunos por cuenta p
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Trofeos obtenidos: ninguno, no compito
- Contactar:
Re: primer vuelo suelta
Normalmente siempre esta en el puño, pero en el video lo hago para que se siga acostumbrando a buscarme,así siempre esta mas pendiente
- ferran
- Veterano
- Contactar:
Angf nunca lo he laanzado los escapes,esto como ves es un video hecho un día de tramontana,y haciéndole su peor escape,por que cogí el conejo mas pequeño que tenía para que no me subiera mucho de peso la pájara y poderla volar a otro día como ago desde que la tengo,pero en los otros escapes yo estaba solo para poder grabarlo, siempre sale del puño,es como quiero que salga que yo tenga el control de lo que va a cazar, lastima de ese video casi estuve de no colgarlo
-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca / el Temple
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Por lo menos al el se los coje. Ayer me volvi decepcionado a casa. me salio un conejo y arranco de mi puño tras el, pero en vez de atraparlo lo sobrevolo y nada. al rato me salio un raton y volvio a salir del puño pero en vez de ztraparlo directamente, se poso junto a el y lo observaba aunque finalmente lo enganchó y devoró. Este finde le soltare un escape de conejo y haber q tal, soltare uno de granja q corre menos y le sera mas facil, haber si asi aprende q eso se come!!!
- ferran
- Veterano
- Contactar:
No te desanimes,esto no es una competición de nada,siquiatra me puedes llamar y te explicare mas detalladamente como lo hice con Andras
-
- Junior
- Nombre completo: Ana
- Relacion con la cetreria: Ayudante de aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: Gerifalte x sacre
- Mas datos: Simplemente una admiradora del arte de la cetreria ayudando a su aprendiz de Cetrero, orgullosa del bicho que tiene en casa!, lo siento, ninguno es tan guapo o elegante como nuestro Thor, aunque hay que decirlo tampoco tan bestia!
Muy buenos progresos!
Ojala algun dia mi Thor sea asi de controlable jejeje
Saludos
Ojala algun dia mi Thor sea asi de controlable jejeje
Saludos
Ser como el Halcón: mirar lejos, volar alto y sin miedo exponer el pecho..."
-
- Junior
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: harrys,sacre
- Aves que ha utilizado: cernicalos, harris, sacre, per
- Trofeos obtenidos: amigos e ilusiones
- Libros preferidos: arte cetreria, quizas. American kestrel in modern.
Buenas noches.
Creo q hay cosas basicas para q el pajaro coja confianza en el y la presa y hasta con su propietario... la manera de sacarle el conejo..q se va corriendo y el pajaro se queda con media picadita en el suelo sin nada.. mirando el conejo...uf! y llamarlo mientras tiene el conejo agarrado... si no fuera una harris no me gustaria saber q pasaria. Yo al principio de vosotros dejaria q comieran de la presa a gusto, sin prisas... El peso es indispensable, pero los pajaros son listos, y a veces hay pajaros q con mas peso pueden reaccionar mejor q otros "hambrientissimos" y no tan bien "adiestrados".
Tambien la manera de lanzarla, y llamarla, a veces sin ponerle el guante, o muy pocas picaditas y tantas llamadas, creo q podria descorazonar al pajaro...
Es un simple comentario constructivo, si creeis q puede ser útil bien, y si no que conste no quiero ofender a nadie, cada uno q disfrute como quiera, claro está.jeje!!
Saludos compañeros!
Creo q hay cosas basicas para q el pajaro coja confianza en el y la presa y hasta con su propietario... la manera de sacarle el conejo..q se va corriendo y el pajaro se queda con media picadita en el suelo sin nada.. mirando el conejo...uf! y llamarlo mientras tiene el conejo agarrado... si no fuera una harris no me gustaria saber q pasaria. Yo al principio de vosotros dejaria q comieran de la presa a gusto, sin prisas... El peso es indispensable, pero los pajaros son listos, y a veces hay pajaros q con mas peso pueden reaccionar mejor q otros "hambrientissimos" y no tan bien "adiestrados".
Tambien la manera de lanzarla, y llamarla, a veces sin ponerle el guante, o muy pocas picaditas y tantas llamadas, creo q podria descorazonar al pajaro...
Es un simple comentario constructivo, si creeis q puede ser útil bien, y si no que conste no quiero ofender a nadie, cada uno q disfrute como quiera, claro está.jeje!!
Saludos compañeros!
-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Asociacion de cetreria: aecca / el Temple
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Nun opinar no es ofender!
De todo esto es de lo q uno va aprendiendo, yo intento recompensar dependiendo el grado de dificultad, si la llamo y viene rapido y de lejos una picada grande, y si por el contrario es ella la q se baja al suelo y se hace la remolona, no hay picada!!.
Pero me emociono al verla salir disparada, parecia q lo iba a cojer, el conejo se paro y ella en vez de cojerlo paso de largo, QUE RABIA.
Hoy volvere a por ese conejo!!!!!! Haber como acabo
De todo esto es de lo q uno va aprendiendo, yo intento recompensar dependiendo el grado de dificultad, si la llamo y viene rapido y de lejos una picada grande, y si por el contrario es ella la q se baja al suelo y se hace la remolona, no hay picada!!.
Pero me emociono al verla salir disparada, parecia q lo iba a cojer, el conejo se paro y ella en vez de cojerlo paso de largo, QUE RABIA.
Hoy volvere a por ese conejo!!!!!! Haber como acabo
-
- Junior
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: harrys,sacre
- Aves que ha utilizado: cernicalos, harris, sacre, per
- Trofeos obtenidos: amigos e ilusiones
- Libros preferidos: arte cetreria, quizas. American kestrel in modern.
jajja!
esta emocion es la q nos hace continuarrr!!
A mi me pasa tambien, a veces veo un lance q puede ser wapo, paro el coche como puedo, y vengaaa... sin pensar demasiado en las consequencias, q puede ir en un sitio dificil de entrar...aaiai! como dicen por aqui bajala un poquitin, si conoce bien el pelo y la has cebado bien en el..no hay mas!
Ya contarás la proxima ocasión.
Saludos!
esta emocion es la q nos hace continuarrr!!
A mi me pasa tambien, a veces veo un lance q puede ser wapo, paro el coche como puedo, y vengaaa... sin pensar demasiado en las consequencias, q puede ir en un sitio dificil de entrar...aaiai! como dicen por aqui bajala un poquitin, si conoce bien el pelo y la has cebado bien en el..no hay mas!
Ya contarás la proxima ocasión.
Saludos!
- ferran
- Veterano
- Contactar:
hola, correspondiendo a la pregunta de darle de comer, os diré que en todos los escapes conejo o pluma que le he hecho mas de 15, en todos menos en los dos últimos la deje comer asta ponerse como una pelta, luego relax y otras picaditas al guante, ahora le he hecho tres escapes a codorniz , solo se le escapo a una, pero la que se escapo fue por que cuando pesnsaba que la había agarrado llegaron a unos matorrales supercerrados y la pajara dentro cuando llegue la estaba buscando allí dentro, la verdad es que la codorniz me ha ido bien por que vuelan de la ostia y si buscáis un campo grande pero grande, que este segado le haceis el escape y comprobareis que no es presa fácil, las codornices incluidas se las deje comer enteras tambien y mas gora, hoy la quise volar como cada dia, y resulta que ayer comio escape a codorniz etz, y estaba muy alta de peso, y al soltarla en el campo la pajara no respondía, saque otra codornizsugetandola en mi puño mientras ella me observaba en lo alto de un pino un poco alejada de mi, y le hizo un par de pasadas y después al suelo y luego mas lejos a otro árbol, y no respondía a nada, así que saque el señuelo y antes de que lo pudiera voltear ya la tenia volando hacia mi, por eso la importancia del señuelo, pues nada recogida y para casa, mañana matara con ganas y digo con ganas, se mete sin pensar detras de lo que sea y sin dudar, bueno esto es mi día a dia con andras, una prima de harris que me robo el corazón.
- ferran
- Veterano
- Contactar:
bueno compañeros as , hoy fue una tarde redonda, nos estrenamos,!hujuuuu! salimos de casa a las 5 de la misma tarde un calor de dos pares de huevos, andras mas fina que nunca andando por el campo ella todo el rato en el puño, alguna vez salia a volar daba tornos arriba mio bastantes largos y al puño, vamos mejor imposible, veo que estas semanas el entrenamiento que le hemos ido haciendo a tenido recompensa, bueno no me despisto del tema, a las 6:20 seguimos andando yo con la lengua que me llega al zapato de la calor que hace y yo esperando a que refresque y hacerle mas entrenamiento con una codorniz que llevo, pero nos sale una libre encamada, le pego la grita y sale como un misil, la persigue que ahora mismo recordando lo se me han puesto los pelos de punta, la pájara falla después de una muy buena persecución y yo al verla en el suelo sin nada entre las garras otra vez la grita mientras no dejo de correr tras ellos lebanta el vuelo sin dudar y otra persecución de cojones y otra vez un quiebro de la liebre cuando ya la va agarrar y la pajara sin nada en el suelo, yo sigo gritando la pajara sale igual de fuerte y ahora si la pilla, yo no consigo llegar a ellos ya que la liebre lleva a la pajara montando a caballo de un lado para otro después de numerosos intentos por parar a esa liebre desbocada, la consigo coger y en menos de unos segundos ya la había matado, yo sin espiración observo a mi compañera que casi no puede ni respirar por la pelea y la persecución, estoy muy muy contento y orgulloso de esta preciosidad que comparte estas maravillas de la naturaleza con migo, gracias andras
- ferran
- Veterano
- Contactar:
http://youtu.be/yMFaEqcClJI
video adelanto
video adelanto
-
- Senior
- Nombre completo: jorge martin vega
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: amigo felix smv
- Años practicando cetreria: meses
- Ave que utilizas actualmente: halcon peregino
- Aves que ha utilizado: halcon peregrino
- Trofeos obtenidos: mis trofeos es ver volar a mi pajaro
- Libros preferidos: el arte de cetreria
he visto el video, enorabuena por esa liebre, jejejeje a ti por la respiracion parece que te iva a dar un infarto y andras no sabe ni por donde empezar a comersela. Que disfrutes de tu pajara.