Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

pero como se puede tener unas pajarinas tan bonitas...jajaja un abrazo Héctor, ya qda na y mnos.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

jejeje... la verdad que yo soy la oveja negra jejeje... Somos un equipo muy peculiar, menos mal que mis hermanas no tienen cuenta y sobre todo Teresa que me dijo que ni se me ocurriera subir esta foto que salia con el rostro muy desfavorecido (haciendo el tonto para variar), bueno pues por parte de Taiga hoy a tirado otra primaria y con esta se acerca más al final de la muda, que sin quejarme ya que la pájara a llevado un buen ritmo ya tengo ganas de que acabe como el resto de compañer@s.

Un saludo.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Felicidades una pajara preciosa.

Mucha suerte a todos, que envidia dais preparandoos para la batalla, parezco el soldado herido que no puede ayudar a sus compañeros.

Saludos
FENIX

Imagen

raulm
Junior
Junior
Nombre completo: raul

Mensaje por raulm »

buenas noches,
ahora a la luz de mi escritorio y todavia con la emocion y los nervios de lo acontecido esta tarde, voy a pasar a relataros como a sido la primera captura de mi yankee "matahari".
la verdad sea dicha llevaba una semana intentado cazar, pero la pajara estaba distraida y si se lanzaba a algo habia veces que dudaba, por lo tanto las presas le esquivaban con facilidad, dia dia a fue aprendiemdo la mecanica, dejando de piar, y estando atenta a todo lo que se movia, bueno eso y apretandole el peso un poco, 96 gr exactamente.
Tal y como vaticino mi amigo ZARZA hoy cazaba si o si, asi k un poco desanimado por como fueron los lances de los dia anteriores, me fui al coto donde sule ir zarza a cazar; 1º no veiamos presas... y la moral iba decayendo y un nudo en el estomago iba surgiendo , minutos mas tarde 4 lances y sin suerte.
ya de camino a casa y dando el dia casi por perdido !!!vimos una oportunidad!!!!
era una presa no muy lejana pero tampoco estaba cerca del todo, pero ante la impotencia de no haber cogido nada y sin ganas de irme un dia mas sin cazar, decidi dar otra ultima oportunidad a mi pajaro, y como si "matahari"me hubiera leido la mente y no queriendo desilusionar a su amo, salio de mi puño a toda velocidad, haciendo algo estraño a la salida pero al fin y al cabo yendo como una bala a por su presa "un tordo escurridizo" asi k cogiendole por el cuello le inmobilizo perfectamente.
en ese mismo momento zarza dicendome que ayudase a mi pajaro, y yo todavia con la sonrisa en la cara hice lo propio, la ayude, le di una buena gorga y devuelta los 3 a casa, zarza feliz, yo emocionado y sin poder parar de reirme, y la pajara con el buche lleno, asi k todos contentos, y con la esperanza de que haya muchos mas dias como este, y esta es la historia de mi primera presa, espero no haberos aburrido y que os haya gustado aunque sea la mitad de lo que he disfrutado yo al lado de mi pajara y de zarza en este dia tan entrañable y que seguro nunca se me olvidara.
PD: muchas gracias amigo (zarza)

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Que cabrón el niño...llega y besa el santo macho...Con los ostias que tuvimos el año pasado Zarza y yo con los escurridizos y las peryans, de irseles entre las manos dejando atrás la mitad de su plumaje...
Enhorabuena y como suele decir el zascandil, ahora toca convertir eso en habitual.
Un abrazo y haber si cuando vaya yo también coges alguno de esos que en breves necesitaré algun escape de negro para el nuevo fichaje :lol:
FalconryTube Spain

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Enhorabuena y pa lante.

Saludos
FENIX

Imagen

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Antetodo enhorabuena, la sensación que deja la primera presa perdura imborrable.

Me he dado cuenta, con el post de Raulm, que este año me toca ser el último otra vez en narrar los lances de LARRY, está tirando pluma pero a paso de tortuga, timoneras solo ha tirado una, remeras unas 10, esto es desesperante y encima el tiempo no acompaña, llegué de vacaciones el dia 15 y no ha hecho ni un solo deia de buen tiempo, todo es lluvia, vientos y frio.

En fin! que le vamos a hacer! Santa paciencia no me abandones.......
LARRY no dejes de enseñarme el camino

Sergio89
Senior
Senior
Nombre completo: Sergio Saiz
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Asociacion Burgalesa
Ave que utilizas actualmente: Harris, Pere, Sacre
Aves que ha utilizado: Harris, C.Yankee, Pere, Sacre

Mensaje por Sergio89 »

Enhorabuena raulm!!

Hoy he entrado en la muda de Tobias a ver como le va a al colega. Despues de unos meses parado ha saltado al puño casi sin dudar, por lo que en cuanto termine de secar saldremos a intentarlo. Ademas ha matado alguna que otra presa en la muda, para no perder el gusto
ya queda muy poquito....

Saludos cernicaleros

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Que suerte haber estado ahí una vez más, en ese momento tan importante. Ya eres cernicalero! Ya eres cetrero de pluma fina. Ahora a convertirlo en algo habitual.
Valiente esa Matahari, te deseo vertiginosos lances y mil capturas, y yo q lo vea.
“Amigo” no se si serás o seré, pero si te puedo decir que ayer fuimos autenticos camaradas…el momento de sangre lo hemos sellado para siempre, ya nunca te olvidaras de aquella tarde de julio, de la compañía, de aquel pueblo ni de como transcurrió la jornada.
Enhorabuena!

Cuelgo un regalito de los mios, algunas de las imagenes de ese momentazo.
Un abrazo!

Zarza.-
Adjuntos
cebando.jpg
matahari111 con su primera captura.jpg
cobrando.jpg
recien captura4.jpg

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Alf párate a leer lo que has puesto anda,saca los pájaros que el mono es gorila ya.Enhorabuena Raúl
Imagen

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Hacia muuuuuuchos dias que no pasaba por aki y he flipado con tanto comentario!!!!
Bienvenidos a los nuevos!!!!!
Manolriera ya sabes que el dia que quieras salimos a cazar con el Kinton y asi la espera no sera tan dura...
Anuncio que Kinton esta muy avanzado con su primera muda y desde que Zarza me enseño ha hacer balanceos lo estoy poniendo como un minitoro ajajaj. Ahora ya solo come una vez al dia y ya lo estoy llamando al señuelo dentro del trabajo, creo que la semana que viene ya empezara a volar!!!!

Saludos a todos!!!! Y FELICIDADES por el nuevo cernicalero!!!!!! Ya te digo yo que con estos pajaros disfrutaras como un niño y con los acompañantes que tienes disfrutareis un monton!!!!

raulm
Junior
Junior
Nombre completo: raul

Mensaje por raulm »

muchas gracias chavales, la verdad es que es gratificante escucharos y espero pasar muy buenos momentos con vosotros tanto en el campo como aki en el foro, y muchas gracias en especial a zarza, k ayer me lo pase genial, saludos y gracias a todos.

Sergio89
Senior
Senior

Mensaje por Sergio89 »

Hola a todos

Una pregunta, he estado mirando pero no aparece o no he visto en muchos casos:

¿Que tipo de crianza tienen vuestros cernicalos? ¿Son propensos a cubrir?

Lo pregunto porque en mi caso es un problema la forma que tiene de cubrir, se machaca el plumaje

Un saludo

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Enhorabuena por esa captura, me alegro por ti y nos alegra a todos los que leemos ya que estamos sedientos de historias cinegeticas.
Sergio 89 mi pájara es casi crianza parental ya que me llego a casa practicamente desarrollada 20 o 22 días, asta su desarrollo estaba en una cestita con su plato de comida siempre lleno y viendo transito de gente continuamente, este tipo de crianza se suele llamar doble impronta, pero como ves la mayor parte del tiempo la paso con los padres. Siempre oirás comentarios que tal o cual crianza son más o menos propensas a ciertos vicios, pero lo cierto es que si no le haces bajadas de peso bruscas, no eres grosero a la hora de cobrar, y tienes bastante contacto con el dándole roedero a menudo, alagandolo con limpias y jugosas picaditas no deberías tener más problemas que otros cernícalos.
Es cierto que determinadas crianzas te facilitan el trabajo, pero cada una tiene sus pros y sus contras, con lo cual en un porcentaje muy elevado sera el trabajo del cetrero quien defina el comportamiento del ave.

Un saludo.

Sergio89
Senior
Senior

Mensaje por Sergio89 »

Hola Hector

A Taiga ya la vi, no se si te acuerdas de mi, estuvimos en Leon en un coto y le hiciste un escape de codorniz, estuvimos hablando porque vi el nombre de Taiga en la caja de la comida y dije este tiene que ser el del foro jejej.

Ya habia oido que la doble impronta es lo mas comun en estos casos, en mi caso no se que impronta tiene, pero esta claro que esta muy improntado.

Este año ire poco a poco con el peso, las piezas...etc, a ver si consigo mejorar la cosa.

Muchas gracias y un saludo

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

El mio estubo hasta los 15 dias con sus hermanos, despues lo tenia dentro de un tupper y lo traia a todos los sitios, comia siempre del señuelo e intentaba que no me relacionara con la comida. Al principio no piaba nada, pero cuando empece a llamarle al guante se dio cuenta de quien le daba la comida y pia como un loco (cuando caza no dice nada). Yo cobraba el pajaro a saco, primero cogia la presa con la mano sin guante y luego le ponia la mano del guante encarnada al lado obligandole a que soltara la presa (asi la podia liberar inmediatamente) y comia del premio que yo le traia (esta temporada ya veremos lo que hace...). La temporada pasada me llevo en mano unas 5 veces, pero todas las veces no se marcho cuando yo iba sino mucho antes, supongo que por estar demasiado expuesto y buscaba refugiarse. El tema de cubrir, no cubria ni en el suelo ni en el puño. Todo esto es lo que hacia la temporada pasada de pollo, esta temporada ya se vera como va....
Saludos!

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Sergio89 escribió:Hola Hector

A Taiga ya la vi, no se si te acuerdas de mi, estuvimos en Leon en un coto y le hiciste un escape de codorniz, estuvimos hablando porque vi el nombre de Taiga en la caja de la comida y dije este tiene que ser el del foro jejej.

Ya habia oido que la doble impronta es lo mas comun en estos casos, en mi caso no se que impronta tiene, pero esta claro que esta muy improntado.

Este año ire poco a poco con el peso, las piezas...etc, a ver si consigo mejorar la cosa.

Muchas gracias y un saludo
A si es cierto, me acuerdo perfectamente de ti, y si no recuerdo mal lo ultimo que volasteis fue un híbrido de gerifalte x peregrino o algo así. Bueno pues nada haber si esta temporada tienes mas suerte y en breve cuentas alguna jornada con tu torzuelito.

Un saludo.

Sergio89
Senior
Senior

Mensaje por Sergio89 »

Si, eso es, el hibrido de un colega que marcho a la conchinchina un rato jejeje

Pues el pajarillo esta practicamente seco ya y matando presas vivas en la muda, no tardaremos en dar guerra, ya lo ire contando por aqui

Saludos

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

La impronta que algunos criadores dicen que tienen sus cernícalos luego no corresponde con la realidad, y cuando corresponde, se improntan con el día a día.
Al final si no andas fino, terminas teniendo…casi, un troquelado. Lo que varia y lo que ayuda es su pronta introducción en la caza, y prevalecerá por encima del estruendo, su seriedad en la misma.

Responder